Blogia

SER DE DERECHAS

Zapatero prefiere dialogar con Castro

Parece que la soberbia y la falta de diálogo del gobierno zapateril no afecta a ciertas personas, eso si si son de izquierdas o nacionalistas. Así José Luís Rodríguez Zapatero ha anunciado un cambio de nuestra relaciones con la dictadura asesina castrista. Y no es que esta última haya cambiado en sus planteamientos en cuanto a los más fundamentales derechos humanos, que siguen sin respetarse, es Zapatero quien ha cambiado de opinión (¿hay algo que no haya cambiado respecto al PP?, y ahora quiere estrechar los lazos con el asesino cubano. Así el ejecutivo zapateril ha decidido cambiar el actual marco en las relaciones hispano-cubanas "superando la fase actual de tensión" y restableciendo un "diálogo constructivo", aunque sin renunciar a que en la isla caribeña se inicie un proceso de transición a la democracia(estaría bueno que no dijesen esto, pero que "no contempla provocar el cambio mediante la aplicación de medidas coercitivas", es decir que quiere que el gobierno castrista se pase a la democracia pero a base de buenos consejos.
Esta actitud del gobierno socialista es cuando menos moralmente insultante hacía aquellas personas que viven en sus carnes todos los días la dureza de la dictadura cubana, a aquellos que han tenido que emigrar para salvar la vida, a los periodistas encarcelados por discrepar el régimen, etc...
La política exterior del gobierno del PSOE sigue una trayectoria terriblemente errática, de alejamiento y enfrentamiento respecto a los EEUU y la colición internacional, de seguidismo de Francia, Alemania y de Marruecos (mientras nos ningunean un día si y otro también), de perdida de prestigio y poder en Europa. Y ahora además se une a esta "estupenda trayectoria" el acercamiento a una de las dictaduras más terribles del orbe, aunque eso sí, de izquierdas. El único consuelo que nos queda, lamentable eso si, es que esto dificilmente puedo empeorar.
Más información

Otra ración de talante, y van...

En otras de la muchas de muestras de "diálogo" del gobierno zapateril, se ha aprobado hoy por el consejo de ministros la Ley contra "contra la violencia de género", la anteriormente conocida como ley integral contra la violencia sobre las mujeres. Este cambio en su denominación ha sido el único realizado por el ejecutivo a pesar de las advertencias del consejo general del poder judicial, el consejo de estado e incluso el defensor del pueblo, ya que la nueva ley tiene claros visos de inconstitucionalidad debido a que trata desigualmente a sexo femenino y al masculino. Así por ejemplo cuando se da en el caso en el que una mujer realiza el mismo acto violento que un hombre, uno se considera falta (cuando lo realiza una mujer)y otro se considera delito (cuando lo realiza un hombre), o el hecho de que existan juzgados especificamente para juzgar a hombres y no a mujeres, cuando la constitución prohibe este tipo de juzgados especiales.
Según estos órganos judiciales la ley es profundamente desfortunada, incluso chapuzera, en el que se aprecia una gran precipitación, y que dada su pésima construcción jurídica sirva para algo en la lucha contra esta lacra. Nada de esto ha hecho recapacitar "dialogante" ejecutivo.
Los votantes del PP estamos hartos de escuchar las críticas de los izquierdistas en referencia a la forma de gobernar de los gobiernos populares, de ese supuesto autoritarismo de los gobiernos del PP. Sin embargo vemos como el gobierno socialista, que se suponia iba a ser el no va más del talante, el diálogo y del consenso, da clara muestras, ciertas esta vez, de una sobeebia desmedida sobre todo teniendo en cuenta su situación parlamentaria, de un autoritarismo, de una sensación de aqeuí hago yo lo quiero digan lo que diga que asusta en un gobierno tan débil en cuanto apoyos y dependiente de partidos radicales. La pregunta es que haría un gobierno de Zapatero si tuviera la mayoria absoluta dado el revanchista y altanero talante que esta demostrado. Miedo me da nada más pensarlo.
Más información

Maria San Gil será la candidata del PP

La presidenta del PP de Guipúzcoa y concejal del Ayuntamiento de San Sebastián, María San Gil, ha sido elegida por el Partido Popular vasco como la candidata para la presidencia de esta comunidad autónoma en la elecciones que se deben de celebrar en la primavera el próximo año.
Tras la marcha de la política vasca de Jaime Mayor Oreja debido a su candidatura a las elecciones europeas, el PP vasco debía elegir a un sustituto. Parecia que Loyola del Palacio era la candidata más probable, pero parece que no tenía todos los apoyos necesarios dentro del PP vasco. Desde luego San Gil es una estupenda candidata, yo incluso diría que la mejor posible, dado su estupenda trayectoria en el ayuntamiento de San Sebastian, donde se ha opuesto a uno de los personajes más deleznables de la política nacional (no le gusta asistir a manifestaciones contra ETA, si no que prefiere labrarse la amistad del entorno de esta así como sus socios nacionalistas), y en general en la política vasca donde ha destecado en la defensa de la libertad de los amenazados por ETA.
Sin embargo el trabajo que tiene por delante la candidata popular es titánico, ya que tendrá que encabezar la resistencia ante el nacionalismo totalitario que propugna la independencia, promovido desde los partidos que forman el actual gobierno vasco, debido a que del partido socialista vasco comandado por Pachi López no se puede esperar una sólida defensa de las ideas constitucionalistas, si no más bien un acercamiento a las tesis nacionalistas.
Por ello sólo puede desearle María San Gil, suerte, mucha suerte.
Más información

¿Trataron Ibarreche y Zapatero el tema de los presos de ETA?

Ayer saltaba la noticia de que Zapatero e Ibarreche habían llegado a una serie de acuerdos. Sin embargo desde los ejecutivos de Madrid y Vitoria, se ha sido opacos en el contenido de estso por lo que ha pasado lo que tenía que pasar, que empiezan a surgir rumores sobre estos compromisos. Uno de estos sería que el gobierno zapateril haya prometido a Ibarreche que a finales de esta legislatura habría cambios respecto a la política de dispersión de los presos terroristas. Hoy de la Vega ha desmentido que se haya tratado este tema entre Ibarreche y Zapatero pero lo que no ha desmentido, pero que parece que si ha ocurrido es que otros compenentes del gobierno socialista si han hecho llegar al gobierno vasco esta posibilidad.
La política de dispersión de los presos ha sido sin duda el mayor acierto de los anteriores gobiernos del PSOE,y más concretamente del ministro de justicia, Enrique Múgica Herzog en lo que a lucha contra el terrorismo se refiere, ya que ha sido un utilísimo intrumento en la lucha antiterrorista, y así se ha visto refrendado por el pacto antiterrorista que mantienen PP y PSOE. El acercamiento a cárceles de o cercanas al Pais Vasco conllevaría la concentración de los presos etarras y dado que esto sólo ha demostrado efectos nefastos ya que permitia a ETA controlarlos mejor (por ello la banda asesina insite en su acercamiento), cualquier cambio en esta política supondría un claro paso atrás en la lucha frente a los asesinos de ETA, por lo que espero que el tiempo no corrobore las sospechas sobre este acuerdo, por qué los únicos beneficiados sería los nacionalistas vascos y ETA.
Más información
Más información

Bochornoso espectáculo de Carmén Chacón en el Congreso

Ayer en el congreso el presidente de la cámara se ausentó por unos momentos de su puesto. Le sustituyó la también socialista, Carmén Chacón. Este diputada catalana perteniciente al PSC aprovechó el momento para saltarse el reglamento del congreso, en vez de velar por su cumplimiento como le obliga su cargo, y permitir que se hiciera una pregunta en catalán de un diputado de la formación independenstista ERC, Jordi Ramon Torres, al ministro de comercio, José Montilla, que por cierto también es del PSC, y que respondió a la pregunta. Curiosamente Torres y Chacón son catalanes, mientras que Montilla aún nacido en Cordoba, es presidente del PSC y le gusta hacer patría catalanista.
Por otra lado también ocurrió algo parecido en el senado cuando un senador de ERC también realizó una pregunta a Miguel Angel Moratinos en catalán el cual se negó, muy sensatamente, en principio a responder, pero trás la mediación del lamentable presidente de la cámara, Javier Rojo ( que tampoco gusta de respetar el reglamento de la cámara pero si de regalar pinturas de artistas pro-etarras con dinero público a los principes de Asturias), respondió a la cuestión.
El uso de lenguas distintas al castellano en las cámaras de representación es un insulto a la inteligencia ya que si todos nos entendemos en el mismo idioma, ¿que razón hay para poner problemas artificiales de comunicación?, más aún ¿por qué se ha de incurrir en una gasto extra (en traductores por ejemplo) por estúpidas pretensiones nacionalistas?, además ¿por qué vamos a dejar que se use el catalán en las cámaras cuando en ese parlamento se abuchea al que intenta expresarse en castellano?.
Desde luego un gobierno responsable no debe permitir el uso del catalán en el parlamento mientras que no se respete el uso de la lengua común, aquella que nos une y no nos separa, en el parlamento catalán.
Pero claro pedir responsabilidad a un gobierno cautivo de sus hipotecas, a un gobierno que se ejerce desde Barcelona, a un gobierno con un presidente que no hace nada sin consultar al PSC y a ERC es pedir peras al olmo.
Mientras los ciudadanos que los hemos colocado donde están vemos como los diputados catalanes se rien, con la complicidad de personajes como Chacón o Rojo, de nuestras instituciones y por tanto de todos nosotros. Gracias ZP.
Más información
Más información

La demagogia sale gratis

Manda narices. Cada vez que escucho a la ministra Trujillo me quedo más asombrado de como se puede utilizar la demagogia sin ningún tipo de reparo, desde la más burda manipulación, desde la mentira, desde la falsedad de los datos más hiriente.
Hoy la ministra de vivienda(supongo que dado el nivel que ha demostrado, por la cuota sexista), la de las 180.000 "soluciones habitacionales" (sic), aquella que como consejera de Extremadura "logró" que durante el último año las viviendas subieran en esa región más que en ninguna otra, ha acusado al PP de haber "expulsado a las familias españolas del mercado de vivienda" y que "haya convertido en un refugio de la inversión, que ha servido para que miles de familias españolas se queden sin poder acceder a una vivienda digna".
Estas frases profundamente demagógicas e insultantes para la inteligencia merecen por otra parte una respuesta pormenorizada.
Para empezar señora ministra, este es un país libre, aunque a usted no le guste, y los ciudadanos, en uso de su libertad, tienen derecho a invertir donde les plazca, ya sea en vivienda, en la bolsa, en sellos, o en lo que des la gana, y usted no es nadie para decir en que deben invertir.
Habrá que recordar a la ministra que España es el segundo país en el que existen más viviendas en propiedad de las familias. Es decir gracias al PP nunca ha habido en España tanta gente con vivienda propia, y desde luego la comparación con los pésimos gobiernos socialistas sólo puede sonrojar a estos últimos (os acordais de las hipotecas rondando el 20 por ciento de interés). Además, la vivienda es riqueza para la familia, y esta riqueza ha aumentado muy sustancialmente bajos los gobiernos del PP.
Parece mentira que todavía a estas alturas politiquillos/as como esta utilizen esa argumento estúpido de que el PSOE gobierno para los "pobres" y el PP para los "ricos", cuando ha sido el PSOE quien ha creado más pobres y parados en este país, cuando la inflacción (el impuesto de los pobres) campaba a sus anchas descontrolada, cuando ha sido con ellos donde los finacieros de medio pelo han especulado más y se lo han llevado a espuertas. Con ellos, como decía Solchaga, España ha sido el país donde uno se enriquecia más rápido, eso si solamente los amigos del poder, tipo Mario Conde o De la Rosa. Cuando los socialistas hablan de economía se les debería caer la cara de verguenza de la desastrosa gestión que protagonizaron y que dejo al estado en una pésima situación financiera. Y esto lo han pagado siempre los mismos, los ciudadanos de a pie.
Desgraciadamente mientras haya personas que se crean estos patéticos argumentos, personajes como la ministra Trujillo seguirán utilizándolo. Lamentable pero cierto.
Por otro lado, Solbes ha paralizado el famoso plan de choque de la ministra Trujillo. Así será de riguroso.
Más información

¿Tomará Zapatero cartas en el asunto?

El fracaso de la selección española de fútbol puede acabar por convertirse en problema político para el gobierno zapeteril. Ayer el entrenador de la selección española de futbol, Iñaki Saez, se negó a dimitir, alegando que actuaría como un cobarde si se marchase (lo que no dijo es que no dimite por que perdería el dinero de la indemnización, que si cobraría si le echan). Tampoco el presidente de la federación española de futbol (FEF), Ángel María Villar, piensa en la dimisión como opción, por lo que en principio se presentará a la reelección, aunque sobre el revolotean multiples casos de corrupción. Esto supone una bofetade en toda regla contra los responsables políticos del fútbol espñol, ya que la FEF aún siendo una entidad privada recibe dinero público, por lo que el problema se empezando a complicar para el secretario de Estado de Deportes, Jaime Lissavetzky, y a la ministra de Cultura, Carmen Calvo, los cuales deseaban la sálida inmediata de Saez, debido al revuelo que ha ocasionado la eleminación de España de la Eurocopa 2004.
Incluso ZP ya ha conversado sobre este tema con Pepiño Blanco sobre la cuestión por lo que parece que esta preocupa en la Moncloa.
La situación es complicada por que tanto Villar como Saez han tomado la opción más complicada para el gobierno, ya que se aferran a sus dineros para no marcharse y no lo harán si nos los cobran.
La decisión a tomar desde el gobierno es evidente. Hay que cesar de inmediato a ambos, y que hacerlo ya de lo contrario la situación se puede enquistar todavía más. Espero que el gobierno actue de inmediato en cuestión que aunque parezca baladí le importa a muchos españoles. Y es que España, para bien o para mal, el futbol es una religión.
Más información

Los acuerdos secretos de Zapatero e Ibarreche

El pasado martes, el presidente de la comunidad autonoma vasca, Juan José Ibarreche mantuvo una conversación telefónica con el presidente del gobierno. Según parece ambas llegaron a un principio de acuerdo sobre temas relacionados con el concierto económico sin embargo Ibarreche se niega a informar de esos acuerdos argumentando que "Es verdad que hablamos el martes y que tenemos que seguir hablando, pero no soy partidario de trasladar compromisos que se adquieren de una manera privada, en una relación institucional normalizada, al ámbito de la opinión pública" y que "los compromisos no son para hablar de ellos en los medios de comunicación, son para cumplirlos, y lo que espero sin más es que los compromisos adquiridos se cumplan y punto".
La preguntas son sencillas pero obligadas, ¿por que no hacen públicos estos compromisos?, ¿que tienen que ocultar?, ¿perjudicaría estos a la imagen del gobierno?.
Desde luego son muy preocupante estas declaraciones de Ibarreche, ya que por un lado demuestran que ZP ha contentado al gobierno vasco, por lo que seguro que ha sido un compromiso que nos va a salir caro. Pero peor aún es el hecho de que lo oculten, por que sin duda significa que esos acuerdos perjudicarían a la imagen pública de ZP.
Sin embargo al conocerse estos acuerdos ZP tendrá que hacerlos públicos, ya que de lo contrario son una arma arrojadiza muy importante contra el PSOE. Además con toda la razón.
Más información

La visión "progresista" del terrorismo.

Para los que somos de derechas el terrorismo supone la máxima expresión del cercenamiento de la libertad individual. Por ello defendemos que el terrorismo no se debe justificar bajo ninguna concepto, sea este el que sea. Por ello condenamos enérgicamente cualquier expresión de terrorismo venga de cualquier espectro político, por el siempre y mero hecho de que no se puede justificar la barbarie con ideas políticas.
Sin embargo cuando veo, escucho o leo los medios de comunicación de la izquierda o a sus políticos, se da uno cuenta de que hay terrorismo de primera, segunda, o tercera división. Así si el gobierno israelí decide matar a un grupo de terroristas o si los soldados americanos durante los combates matan algún iraquí, o si se han producido torturas en una carcel de ess pais los medios "progres" lo publicitan hasta la extunuación, durante días y días, para recordarnos lo "malísimos" que son los israelitas, los americanos, o cualquiera que ellos consideren no progre. Sin embargo ayer, terroristas iraquíes asesinaron decapitándolo,a un traductor coreano, hace unos días fueron unos terroristas de Al-Qaeda los que asesinaron a varios occidentanes en Arabia Saudita (por cierto me parece muy curioso que sea siempre esa "televisión" qatarí la que nos retransmite "amablemente" las ejecuciones). No tuvo mejor suerte el americano al que decapitaron por internet (al que se le ha querido echar mierda encima, después de muerto) o hace unos días los asesinos de las FARC ajusticiaron a 34 campesinos. Sin embargo el trato de los medios "progres" de estos asesinatos es muy diferente, se pasa por ellos casi de puntillas, se utilizan términos infinitamente menos duros con los terroristas, incluso nos dan a entender que estos repugnantes asesinos tienen derecho a hacer los que hacen para defendarse. Y todo por que o bien son de izquierdas o bien son terroristas que atacan a enemigos de la izquierda.
Este vomitivo e inmoral trato diferencial entre unos y otros lo vivimos cada día al intentar informarnos. Parece que los medios "progres" son los únicos que tiene la capacidad para dar a un muerto o a otro el marchamo de 1ª división o de 2ª división. Que asco.
Más información

Los micrófonos chivatos y las "técnicas" socialistas en las ruedas de prensa

Los micrófonos de las ruedas de prensa suelen cargarlos el diablo y gracias a ellos se suelen ocurrir anécdotas más o menos interesantes. Así fue célebre la protagonizada por Federico Trillo y su "manda huevos". Tal vez menos famosa pero desde luego más importante fue aquella en que se pudieron escuchar los cuchicheos de Zapatero, Sevilla y Caldera. Zapatero demostró su total ignorancia económica (no digo que sea como Rodrigo Rato, pero es que equivocó conceptos que conocen hasta los chavales de la LOGSE),la cual iba a resolver en dos tardes, aunque no sabemos si ya lo ha conseguido.
La última ocurrió el viernes cuando a De la Vega y Narbona se le pudo oir comentando a que periodista debía dar la palabra. Así Narbona le señaló a un periodista sentados a la derecha de la mesa, pero la vicepresidenta le advirtió: "Sí, pero es que por ahí son muy peligrosos". Al final tuvo que darle la palabra a uno de este grupo, que por cierto había sido del equipo de prensa de Javier Arenas.
A pesar de lo que pueda parecer las ruedas de prensa del PSOE no están mal planeadas, por lo menos las de Zapatero. Así el secretario de estado de comunicación, Miguel Barroso lo hace mucho mejor. Barroso da a los periodistas amigo del PSOE las preguntas adecuadas para realizárselas a ZP. Lógicamente este sabe a quien tiene que señalar para darle la palabra en la rueda de prensa. El periodista "dispara" y ZP responde a la pregunta con multitud de detalles dando la impresión de conocer los temas al dedillo, y quedar genial de esa forma en los telediarios. ¡¡Que listos son en el PSOE¡¡
Y es que ZP es un presidente muy aplicado, eso si, le gusta que le den las preguntas antes del examen.
Más información

Donde dije digo digo Diego

Coherencia, que palabra tan interesante. Evidentemente el día que explicaron en el colegio (por supuesto ante de la LOGSE, y en colegios privados ya que la mayoria de los dirigentes socialistas son hijos de papa)el significado de este vocablo debieron faltar todos los futuros socialistas.
Uno de los múltiples ejercicios de coherencia y de cinismo político lo ha protagonizado la incomparable ministra Trujillo, si esa que le gusta mucho crear vocablos para encubrir incumplimientos ("soluciones habitacionales", "actuaciones"). Así la ministra de vivienda ha calificado de "irresponsables" a aquellos que consideran que existe una "burbuja inmobiliaria". En esto estoy completamente de acuerdo con la ministra, así todos los que han dicho que existia esa burbuja son irresponsables e incluso una gran mayoria son unos cínicos.
Desgraciadamente para la ministra resulta que la mayoria de los que hablan y han hablado en este país de "burbuja inmobiliaria" han sido los socialistas que han utilizado esta expresión hasta la saciedad intentando atacar con ese argumento al anterior gobierno, entre ellos la actual ministra de medio ambiente, esa que le gusta colocar desaladoras altamente contaminantes, Cristina Narbona, acusándole de la subida del precio de la vivienda, cuando ellos sabían que el aumento del precio de la vivienda se debía a un exceso de demanda (gracias a los que españoles tenías más y mejor trabajo así como hipotecas a bajo precio), pero sobre todo a un falta de oferta debido a que los ayuntamientos (de todos los partidos)se han querido aprovechar del Boom para financiarse.
Ahora el gobierno zapeteril ha hecho desaparecer como por arte de magia la dichosa burbuja, e incluso se permiten el lujo de insultar a los que así lo piensan.
Y es que el término cinismo si lo aprendieron en bien en sus escuelas burguesas.
Más información

La patética estrategia de Llamazares

El apego de Llamazares a la poltrona de IU no tiene límites y por ello ha colocado el congreso extraordinario de la coalición de izquierda radical en diciembre para intentar enfriar los ánimos contra su persona e intentar levantar de depauperada imagen.
Para ello Gasparcito el pancartero ha ideado una patética estrategia de cara a ganar adeptos. Así se ha fijado en tres ministros de ZP, a saber, Bono, Montilla y Solbes, es decir del ala más centrista del PSOE, para en sus respectivas competencias marcar distancias con el PSOE con vistas a intentar recuperar a una parte de su electorado.
Evidentemente su plan destila superficialidad, ya que lo que busca Llamazares con estas críticas es maquillar su apoyo incondicional al gobierno zapateril, al que hasta ahora se ha sometido en todo, ya que si no se ven las diferencias entre un partido y otro los votantes votan al PSOE como ya se ha demsotrado.
El problema de Llamazares y por extensión de IU es que no comprenden la verdadera hondura del problema. Este no se va a solucionar con una simple operación de maquillaje, ya que la gran cuestión es que la coalición ha perdido el apoyo de los ciudadanos debido a su política radical, desleal con la nación, pro-etarra en el Pais Vasco, e irresponsble hasta límites insospechados.
Los votantes han enviado un claro mensaje a IU, o se renuevan o moriran como partido político significativo. Sin duda esta última opción me parece la mejor.
Más información

El papel de Gallardón

Los preparativos para el próximo congreso del Partido Popular que se celebrará en Octubre ya han comenzado y así se han anunciado dos importantes detalles. Por un lado, el XV cónclave del PP estará presidido por la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pero aún más importante es que el congreso sea abierto por un discurso político del Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.
Gallardón no es precisamente santo de mi devoción, más bien todo lo contrario. Siempre ha demostrado una ambición política desmedida, y no por que no sea legítimo que aspire a todo, si no que para ello ha puesto a su partido en más de un aprieto. La lealtad hacía los dirigentes del partido no se puede calificar como ejemplar, si no que ha dado ejemplos de importarle sólo su carrera política. Tampoco me ha gustado nunca de el su connivencia con el grupo PRISA, el cual siempre lo ha utilizado como un caballo de Troya dentro del PP.
Por otro lado es innegable su tirón popular ya que ha ganado las elecciones municipales con holgura al igual que lo hizo en las de la comunidad de Madrid.
Parece bastante claro que Mariano Rajoy quiere darle más protagonismo a Gallardón, aunque siempre dentro de unos límites, para así evitar que presentara una candidatura alternativa, y para que deje un poco de lado esa actitud de "vedette" que caracteriza su comportamiento. Rajoy sabe que para que el Partido Popular pueda volver a gobernar en un periodo de tiempo no excesivamente largo es necesario que el partido este unido y que reme en una dirección y no malgastar energias en guerras internas que son una auténtica sangria para cualquier partido político.
Más información

Como el cemento armado

Los cambios de opinión, los desmentidos, las matizaciones dentro de este gobierno están a la orden del día. Pero una cosa es que, por muy ridículo que parezca, que los ministros se desmientan unos y otros y otra que sea uno el que lo haga a si mismo. Este es el caso de el ministro de Defensa, José Bono, que hace escasas semanas veía imposible el envio de tropas al exterior y que hoy se haya mostrado como el paladín de la lucha contra el terrorismo en cualquier país del mundo demostrando, una vez más, que en cuestión de dureza del rostro los socialistas del PSOE son líderes mundiales. Así Bono ha afirmado este que "es urgente" extender la seguridad en Afganistán porque, en su opinión, "no podemos encogernos de hombros" cuando se trata de luchar contra el terrorismo y la droga en aquel país.
Evidentemente en para congratularse que el socialista manchego se de cuenta de que la política seguida por el PP durante su gobierna era la correcta y que es necesario luchar contra el terrorismo en aquellos paises que lo amparan y ayudan. El problema es que el PSOE no tiene ninguna credibilidad en esta lucha por que durante los gobiernos populares se lanzó a una política pancartera irresponsable, rompiendo el consenso en política internacional, utilizando de forma bochornosa temas tan importantes para lograr un puñado de votos.
Ahora les ha dado un ataque de responsabilidad en la lucha contra el terrorismo internacional, enviando a nuestros soldados al exterior para luchar contra este. El PP podría ahora legítimamente (dado la anterior actitud del PSOE)organizar manifestaciones y realizar política de pancarta. Sin embargo estoy seguro que no lo va a hacer. Simplemente por que el PP es un partido responsable y leal. Algo que no se puede decir de otros.
Más información

El gobierno no bajara los precios del ADSL

Rafael Sagrario, el director general de Desarrollo de la Sociedad de la Información no considera importante bajar el precio del acceso a Internet, pero ha subrayado la importancia de “superar la brecha digital” en España. Es decir quiere que la gente se conecte a internet pero no quiere hacer nada para que esto se pueda producir.
El problema fundamental estriba en el elevado precio que Telefónica cobra a los otras empresas por utilizar su red, de forma que es imposible que las otras compañias puedan bajar el precio de sus conexiones ADSL, por lo que apenas hay diferencias de precios entre unos operadores y otros. El precio que cobra Telefónica lo fija el gobierno, y hace unos meses parecía que se iba a bajar (aunque la política del PP en lo que se refiera a la sociedad de la información tampoco fue muy acertada).. Sin embargo el nuevo gobierno ha decidido dejar los precios como están lo que mantendrá el status quo actual, es decir, que pagamos unos de ADSL más caros de Europa.
Evidentemente la única solución para que seamos los consumidores los que paguemos las tarifas abusivas de Telefónica es la liberalización total y real del mercado, algo que sin duda produciria un gran beneficio para los usuarios.
Sin embargo parece que el nuevo ejecutivo no está por la labor y prefiere lanzar vacuos mensajes como la necesidad de “superar la brecha digital” pero sin instrumentalizar medidas eficaces para llevarlo a cabo. Mientras los consumidores seguiremos pagando.
Más información

Maragall lanza otro pulso a Zapatero

Parece que el presidente autonómica catalán no descansa y siempre esta urdiendo nuevas formas de poner en aprietos a José Luís Rodríguez Zapatero. Ahora desea que el PSC tenga su propio grupo parlamentario al margen del PSOE al igual que ya ocurre en el senado. Según Maragall se debe continuar con la "intuición genial" que , a su juicio, supuso la creación de la Entesa ("coalición" entre el PSC, ERC e IU de Cataluña) la cual considera que "abrió la vía y garantizó la posibilidad de que se llegase a donde se ha llegado en materia de gobernación en Cataluña, y creo que sería bueno que esto también pasase en el Congreso", "Creo sinceramente que nosotros servimos al proyecto socialista catalán y al proyecto socialista español".
Evidentemente ni el mismo se crea esta sarta de mentiras, simplemente busca una forma de poder presionar más eficientemente al ejecutivo zapateril, algo que dentro del grupo parlamentario del PSOE le cuesta más conseguir pero que si dispusiera de uno propio tendría contra las cuerdas a ZP, ya que cualquier votación dependería para su aprobación de los diputados catalanes del PSC, por lo que este se convertiría en un grupo de presión más poderoso incluso que los diputados de ERC.
No parece fácil que se cumplan los deseos de Maragall ya que sería necesario una reforma en el reglamento de la cámara, pero desde luego esta propuesta del presidente catalán demuestra como ZP tiene una espada de Damocles sobre si, con unos socios, que incluso dentro de su propio partido le aprietan las tuercas para obtener todo lo que desean del gobierno central, escenificando una vez más la debilidad intrínseca con la que ha nacido este gobierno.
Más información

La selección vuelva a decepcionar

España volvió a decepcionar y van...
Ayer nuestra selección realizó en un pésimo partido, con la gran mayoria de los jugadores apáticos, como si no se jugaran nada, dando sólo alguna imagen de peligro cuando ya se había encajado en 1-0. Y no es que Portugal hiciera un partidazo, ya que les bastó algunos destellos de Deco y Cristiano Ronaldo (además de un gran gol de Nuno Gomes)y una buena dosis de garra para llevarse el encuentro.
Iñaki Saez ya ha dicho que no piensa dejar voluntariamente el cargo tras este fracaso total, demostrando de nuevo que en este país el verbo dimitir no se conjuga. Evidentemente no se le puede echar la culpa totalemente al seleccionador pero el bochornoso papel que ha protagonizado sólo indica lo que muchos pensabamos, que el cargo le viene muy grande.
Pero sin duda los grandes culpables son los jugadores. Nuestros seleccionados han demostrado una vez más que cuando competimos como nación no somos nadies, demuestran otra vez su escasa capacidad competitiva, y no por falta de calidad si no por falta de compromiso con la camiseta de España. Así lo que debe de suponer un orgullo para cualquier jugador, parece que para muchos no es lo tanto, y que les importa bien poco realizar un buen papel con España. Ayer ni siquiera puedieron echarle la culpa al árbitro ni a la suerte. Ayer ni siquiera sudaron la camiseta. Ayer decepcionaron de nuevo a toda una nación. Ayer demostraron lo poco que se merecen llevar esa zamarra.
Y lo peor de todo es que ya nos hemos acostumbrados a que esto ocurra.
Más información

Hoy nos la jugamos

España se la juega hoy en la Eurocopa. Nos vale la victoria y el empate (aunque si perdemos sería necesario la victoria de Rusia ante Grecia por mayor diferencia de goles que la que encajase nuestra selección), pero el problema es que jugamos contra el anfitrión. Y no por su capacidad futbolística, que la tiene y muy buena, si no por la tendencia de los árbitros a apoyar a los equipos de casa, para que cuando menos pase la primea ronda. Confio en nuestros jugadores, pero no por ello he de reconocer que estos pártidos transcendentales España suele realizar su mejor fútbol, pero casi siempre acaba perdiendo. Desde el punto de vista estríctamente deportivo, los lusos hacen un juego que deja más espacios atrás lo que nos puede beneficiar sobre todo si aprovachamos la velocidad de Torres(si juega) o Vicente y donde los pases de gol de Valerón(si juega) pueden brillar con luz popia, por lo que nuestro juego de aatque puede salir muy beneficiado. El último partido que jugamos contra ellos les goleamos, a ver si esta vez se repite la historia.
Espero que Iñaki Saez esté menos conservador que en el partido contra Grecia y vaya a por la victoria sin ambages, por que de lo contrario podemos sufrir de lo lindo.
Pase lo que pase hay que animar a muerte a selección, a ver si está Eurocopa es por fin la nuestra después de 40 años.
Más información

Duro golpe a la estabilidad presupuestaria

Una de las mayores contribuciones de los gobiernos del PP ha sido la aplicación del principio del déficit cero. Algo que parece tan lógico como que no se puede gastar lo que no se tiene se convertió en el eje de la política económica del PP. Los resultados son evidentes, 5 millones de nuevos puestos trabajo, crecimiento sostenido, elevación del nivel de vida de los ciudadanos y bajada de los impuestos.
El vicepresidente del Gobierno, Pedro Solbes, anunció ayer que reformará la Ley de Estabilidad Presupuestaria. Gracias a esta las comunidades autónomas y los municipios podrén "autogestionarse", es decir que podrán incurrir en déficit anuales pero deberán cumplir el objetivo del equilibrio presupuestario en el conjunto de la legislatura.
Esta reforma se ha llevado a cabo debido a las exigencias de los independentistas de ERC, a cambio el PSOE obtiene el apoyo parlamentario de los radicales en su Plan de Estabilidad 2005-2007 y el techo de gasto del Estado para el próximo año.
Esta medida supone un evidente retroceso para nuestra economia ya que al ampliar el periodo de control del gasto se deja la puerta al incumplimiento de la medida y por lo descontrol del gasto público lo que sólo puede tener consecuencias negativas para la economia, por el mero hecho de complacer a los independentistas volveremos a pagar todos.
Esta reforma deja bien a las claras el criterio laxo que va a tener el gobierno con esta cuestión vital para que las cuentas del estado se mantengan saneadas. Además se demuestra de nuevo la decisiva influencia de ERC en todas cuestiones de la política del gobierno, modificando a su antojo criterios que deberían ser intocables para el gobierno.
Y es que este gobierno esta dispuesto a arriesgar mucho por muy poco.
Más información

El PSOE anula via decretazo el PHN

El PSOE le ha cogido el gustillo eso de legislar via decretazo temas de gran importancia, es decir que de la política de consenso, diálogo y talante sólo queda en una burda utilización dialéctica por parte de la izquierda. Así se han cargado a la más que necesaria LOCE y ahora el PHN(plan hidrológico nacional).
Pero ante de todo hagamos memoria. Hace ocho años, el último ministro de infraestructuras de los gobiernos felipistas, un tal José Borrell, presentó un proyecto de trasvase que suponia un volumen que duplicaba al proyecto del PP. Ahora para el PSOE no sirve la política de trasvases.
El partido en el gobierno, que se dice socialista, ha demostrado hoy que no está a favor de la solidaridad interregional y que prefiere que el agua del Ebro se pierda en el mar antes que puede aprovecharse en regiones donde se convierte en crecimiento y riqueza. Regiones pujantes a las que se les lastra su potencial económico yen las que por cierto gobierna el PP (no sean malvados y vean razones partidistas y sectarias en esta derogación).
El gobierno no tenía una alternativa clara al trasvase y por ello se ha tenido que sacar de la manga las célebres "actuaciones" entre las cuales están la instalación de 20 plantas desalinizadoras que produciran graves problemas ecológicos en el litoral del Levante español, además de ser una mera solución temporal (este tipo de instalaciones apenas duran 10 ó 15 años) ante el problema estructural de la España humeda y la España seca.
Hoy Zapatero ha protagonizado otro de esos episodios de autoritarismo, irresponsabilidad y sectarismo. El problema es que ya van mucho en apenas dos meses.
Más información