Blogia
SER DE DERECHAS

El gobierno no bajara los precios del ADSL

Rafael Sagrario, el director general de Desarrollo de la Sociedad de la Información no considera importante bajar el precio del acceso a Internet, pero ha subrayado la importancia de “superar la brecha digital” en España. Es decir quiere que la gente se conecte a internet pero no quiere hacer nada para que esto se pueda producir.
El problema fundamental estriba en el elevado precio que Telefónica cobra a los otras empresas por utilizar su red, de forma que es imposible que las otras compañias puedan bajar el precio de sus conexiones ADSL, por lo que apenas hay diferencias de precios entre unos operadores y otros. El precio que cobra Telefónica lo fija el gobierno, y hace unos meses parecía que se iba a bajar (aunque la política del PP en lo que se refiera a la sociedad de la información tampoco fue muy acertada).. Sin embargo el nuevo gobierno ha decidido dejar los precios como están lo que mantendrá el status quo actual, es decir, que pagamos unos de ADSL más caros de Europa.
Evidentemente la única solución para que seamos los consumidores los que paguemos las tarifas abusivas de Telefónica es la liberalización total y real del mercado, algo que sin duda produciria un gran beneficio para los usuarios.
Sin embargo parece que el nuevo ejecutivo no está por la labor y prefiere lanzar vacuos mensajes como la necesidad de “superar la brecha digital” pero sin instrumentalizar medidas eficaces para llevarlo a cabo. Mientras los consumidores seguiremos pagando.
Más información

4 comentarios

DANI -

¿Por qué toca ahora?
¿Antes estaba prohibido? ¿O es que cuando el PP hace algo está bien y cuando lo hace el PSOE está mal?
Menuda política...
Lo que quereis es que vuelva el PP porque sí, da igual la política, guerras, etc. Es simplemente que mola parecer cómodo.
El cáncer de nuestros días es la comodidad. Nos hemos vuelto unos vagos. Buena evolución.
Me asquea.

ashitaka -

Dani, parece que estas ultimamente vago de memoria, con el pp, se bajaron los precios de la conexion a internet y la adsl muchisimo, pero ahora que toca la bajada de verdad para que todos tengamos acceso a adsl, el gobierno no quiere darla. ¿No hablaban de acceso de internet en alta velocidad para todos??? O era otra promesa electoral como la de los libros para los escolares, profesores de ingles para mayores de 3 años o un ordenador para 2 niños????
Que demagogia, por dios...

DANI -

Perdonad, perdonad, pero esta situación lleva ya ocho años así. Menos quejarse sin lógica, que vuestros libarales tampoco han hecho nada, y ahí está telefónica, que deberían privatizarla del todo sólo para que se hunda como se merece una empresa que nos extorsionó durante tantos años y sigue haciéndolo.
Pero... "todo cambia para que nada cambie"... jajaja, venga hombre, que el PP no hizo nada pero la culpa es del PSOE, ¿no?
Dignidad y autocrítica, señores, sin eso, no vamos a ninguna parte.
El PP y sus seguidores tienen que empezar a quitarse la soberbia de encima de una vez, que ningún bien hizo al partido en las últimas elecciones.

Anónimo -

Todo cambia para que nada cambie.