Blogia
SER DE DERECHAS

Donde dije digo digo Diego

Coherencia, que palabra tan interesante. Evidentemente el día que explicaron en el colegio (por supuesto ante de la LOGSE, y en colegios privados ya que la mayoria de los dirigentes socialistas son hijos de papa)el significado de este vocablo debieron faltar todos los futuros socialistas.
Uno de los múltiples ejercicios de coherencia y de cinismo político lo ha protagonizado la incomparable ministra Trujillo, si esa que le gusta mucho crear vocablos para encubrir incumplimientos ("soluciones habitacionales", "actuaciones"). Así la ministra de vivienda ha calificado de "irresponsables" a aquellos que consideran que existe una "burbuja inmobiliaria". En esto estoy completamente de acuerdo con la ministra, así todos los que han dicho que existia esa burbuja son irresponsables e incluso una gran mayoria son unos cínicos.
Desgraciadamente para la ministra resulta que la mayoria de los que hablan y han hablado en este país de "burbuja inmobiliaria" han sido los socialistas que han utilizado esta expresión hasta la saciedad intentando atacar con ese argumento al anterior gobierno, entre ellos la actual ministra de medio ambiente, esa que le gusta colocar desaladoras altamente contaminantes, Cristina Narbona, acusándole de la subida del precio de la vivienda, cuando ellos sabían que el aumento del precio de la vivienda se debía a un exceso de demanda (gracias a los que españoles tenías más y mejor trabajo así como hipotecas a bajo precio), pero sobre todo a un falta de oferta debido a que los ayuntamientos (de todos los partidos)se han querido aprovechar del Boom para financiarse.
Ahora el gobierno zapeteril ha hecho desaparecer como por arte de magia la dichosa burbuja, e incluso se permiten el lujo de insultar a los que así lo piensan.
Y es que el término cinismo si lo aprendieron en bien en sus escuelas burguesas.
Más información

10 comentarios

DANI -

Mi opinión es que cualquier ayuda es buena. Pero que no se puede tapar con dinero lo que son graves negligencias y faltas.
Falta una política real con los colegios. Lee mi anterior post. En cuanto la realidad sea que se construyan colegios EFICACES, reales y no guetos, públicos, empezamos a hablar de chequess, becas, etc. para escolares. Pero, como siempre digo, no se puede empezar a construir la casa por el tejado.

seneca -

Hombre en lo del despilfarro del gasto público considero que tienes toda la razón, yo creo en un estado pequeño pero que se dedique a atender lo esencial.
¿Qué opinas del sistema de cheques escolares dani?

DANI -

Mis visones políticas, ahora mismo se centran más en Valencia que en España, porque nuestra situación es muy delicada.
Tal y como está la situación, debería iniciarse un control total, no de las empresas, si no de todo lo concerniente a patrimonio valenciano (construcción -contamos con 600.000 viviendas vacías-, o macroproyectos - ninguno ha dado beneficios, solo pérdidas millonarias).
Un control total sobre cualquier acción que se acometa en Valencia (repito, no por ejemplo, a una empresa que diga "oye, que vamos a invertir en crear una megasucursal en Valencia", para mí, tiene las puertas abiertas, porque van a dejar dinero, y lo que construyan, ya tiene cliente, ellos mismos).
El control iría enfocado a los servicios públicos mermados (las ganancias ahora mismo son para apalear la deuda creada por ellos, no para colegios o servicios, pero aún así, siguen con sus macroproyectos), y la paralización de obras faraónicas hasta que no se lleven a cabo nuevos estudios.
Una cosa así, aquí tampoco puedo rallarme mucho a decir todo lo que pienso. Serían un montón de posts!

DANI -

Ok. Primero, aclarar que no digo que la construcción sea mala. Digo que la construcción descontrolada y desmedida si lo he, y se ha visto por qué.
Si en un principio se podía pagar por los pisos, ahora ya hemos visto en las noticias como las constructoras dicen que van a hechar el freno (por fin), porque no se vende a buena medida y empiezan a surgir desequilibrios al no vender y por lo tanto no recuperar lo invertido.
Mi crítica al PP es que no ha sabido controlar lo que ha supuesto este boom, este arranque en el sector de la construcción.
Para mí, un estado es como una empresa, en la que el beneficiado directo tienen que ser los habitantes del estado.
Bueno, todas estas cosas solemos hablarlas en un blog sobre Valencia, en donde se nos facilitan datos (con fuentes) tanto buenas como malas de las cosas que ocurren.
Por ejemplo, en Valencia se va a construir un monumento llamado "esfera armilar" de 90 metros de altura. Hace tres años se calculó su coste en 60 millones de euros. Este año se canceló el proyecto de 56 millones de Euros de la ampliación del IVAM, alegando Gonzalez Pons, que ese dinero era útil para hacer colegios públicos, uno de los grandes perjudicados del gobierno pepero. Ahora van a construir esa esfera, cuando hay muchos colegios de valencia, cuyas clases se imparten en...barracones. ¿Os parece lógico?

seneca -

Dani, es el análisis económico más disparatado que he escuchado en mí vida, desde cuando el gobierno de españa controla el euribor, el tipo de interes referencia de la mayor parte de las hipotecas, pero tío es que eres la leche, es que ante semejante dislate la verdad es que no sé que decir, una cosa tengo clara tras escucharte KEYNES ya no me parece tan malo.
Por cierto DANI, tu qué política económica realizarías, y por favor no me salgas con el rollo que tu eres muy humano que ya lo sé, concreta un poco, te lo digo porque las buenas intenciones se presumen en los hombres de buena voluntad, así que me refiero a cosas concretas, política monetaria, política fiscal, etc.

Manolo -

Buff Dani, la verdad es que eres un excelnte cocinero. Vas echando cosas al puchero y al final sale algo.
Resulta que la construccion es algo malisimo, vamos casi nocivo. No entiendo porque si la demanda existe, los precios son altos por eso mismo. Pues si la culpa es del PP que no liberalizo el suelo y que cada uno venda y compre segun la oferta. Pero que pasa que lo dejan en manos de funcionarios y asi no se puede.
Cuando hablas de "el pueblo", no se muy bien a quien te refieres. Es algo enigmatico cuando alguien de izquierdas habla de eso. Es como un ente uniforme o algo asi.

DANI -

Es que no sé cómo se hacen, jejejeje, ni la más remota idea. En esto de la informática, soy un auténtico inútil :P.
Por cierto, bonito nombre, parece la negación del mío xDDDD.

nodani -

dani: tranquilo. Te conviene un weblog

DANI -

¿Por qué algo así no se puede mantener?
Básicamente, y alejando otros tantos datos que no ayudan a que prospere algo así, es por el alejamiento paulatino vendedor-comprador.
La economía española se ha alejado indeciblemente de quien la sustenta, es decir, el pueblo. No el empresario, este tan sólo crea el vínculo entre el objeto final (la economía, por ejemplo) y quien le da fuerza, valor y realidad, el pueblo.
Y con la política, no liberalista, si no del PP, se ha fomentado al empresario a que primer por el objeto y no el objetivo (que el comprador adquiera el objeto, que compre, que de movimiento a la economía). Y por tanto esta se ha alejado de quien la sustenta. Y sola, se cae.
Recordad, que un edificio, por muy bonito, necesita una base.
La muy existente burbuja inmobiliaria (crecimiento descontrolado de inmuebles, alejándose de las realidades del mercado y por tanto comiéndose la cola a sí misma), es el "edificio bonito". El ciudadano de a pie, el comprador, los cimientos.
Con esta política, los cimientos han sido exterminados.

DANI -

Pa burgueses, los peperos, no nos pongamos a criticar esas cosas, anda, que tiene tela el asunto.
Si la ministra ha dicho eso, es una de las pruebas de por qué yo no soy del PSOE.
Existe, y ni tenemos mejor empleo ni vida mejor, sólo una vida ficticia, que puede explotar en cualquier momento como la burbuja inmobiliaria.
Por cierto, si 15 desaladoras os parecen un acto criminal contra la naturaleza, 900 km de acueducto romano-pepero os parece un 11-m de la naturaleza, ¿no?
La burbuja inmobiliaria se debe a que en el PP, entre sus muchas maneras que vieron de beneficiarse fraudulentamente, cayeron en la cuenta que, además, el país tenía que, al menos, "parecer" que creciese; y, efectivamente, el sector de la construcción, en parte, sí, debido a las hipotecas (bajadas momentáneamente por el PP, porque ahora está claro que van a subir, por tanto, otra muestra de ficción política), era el sector más propicio para hacer una crecida tan rápida como vacía de la economía española.
¿Y qué ha pasado?
¿En qué me sustento para decir que es ficticia?
En que algo así, no se puede mantener sin más por mucho tiempo. Insisto en que la ciudad de Valencia es un maravilloso ejemplo de eso, que hasta ahora era la ciudad que más ha crecido de España, y ahora nos encontramos con un agujero económico y en una quiebra técnica (de ser Valencia una empresa, seríamos Terra Mítica).