Blogia
SER DE DERECHAS

Los acuerdos secretos de Zapatero e Ibarreche

El pasado martes, el presidente de la comunidad autonoma vasca, Juan José Ibarreche mantuvo una conversación telefónica con el presidente del gobierno. Según parece ambas llegaron a un principio de acuerdo sobre temas relacionados con el concierto económico sin embargo Ibarreche se niega a informar de esos acuerdos argumentando que "Es verdad que hablamos el martes y que tenemos que seguir hablando, pero no soy partidario de trasladar compromisos que se adquieren de una manera privada, en una relación institucional normalizada, al ámbito de la opinión pública" y que "los compromisos no son para hablar de ellos en los medios de comunicación, son para cumplirlos, y lo que espero sin más es que los compromisos adquiridos se cumplan y punto".
La preguntas son sencillas pero obligadas, ¿por que no hacen públicos estos compromisos?, ¿que tienen que ocultar?, ¿perjudicaría estos a la imagen del gobierno?.
Desde luego son muy preocupante estas declaraciones de Ibarreche, ya que por un lado demuestran que ZP ha contentado al gobierno vasco, por lo que seguro que ha sido un compromiso que nos va a salir caro. Pero peor aún es el hecho de que lo oculten, por que sin duda significa que esos acuerdos perjudicarían a la imagen pública de ZP.
Sin embargo al conocerse estos acuerdos ZP tendrá que hacerlos públicos, ya que de lo contrario son una arma arrojadiza muy importante contra el PSOE. Además con toda la razón.
Más información

11 comentarios

DANI -

Vale, Manolo. Tienes razón. ¿Y qué criticamos aquí?
¿Qué habla con el pueblo? Oh, no, qué malo!!!
Qué alguien le pare los pies, que igual incluso recuperamos el talante del diálogo!!

Te recuerdo, que el programa en que estaba esto es en la promesa pre electoral de "talante", elegida por el pueblo español, y sobretodo, cuando anunció a principios de su gobierno la intención de hablar con TODOS los presidentes de TODAS las comunidades.
Y ahora criticais esto...
Criticad cuando hable con la inculta de Aguirre, ¿no?
¿O es que según vosotros hay partes de España que son más y partes que tienen menos derechos?

Anónimo -

Ah, pues si lo han querido los españoles, guay.

Manolo -

No, anonimo eso ya lo sabia ahora enterate tu, que es el PSOE el que gobierna y al que hay que reclamar y criticar que pa eso gobierna. Que el PP esta en la oposicion.

Anónimo -

Me alegro de que te hayas enterado, Manolo.

Manolo -

Anonimo, que va, que va, no se si sabras, que ZP o el PSOE, fueron los que ganaron las elecciones generales, por lo tanto son ellos los que estan en el Gobieeeeerno y por lo tanto los que tienen que gobeeeernar.

Anónimo -

¿En que programa?

¿En el de Rajoy que dijo que él si iba a hablar con Ibarretxe?

Manolo -

Y digo yo ¿esto estaba en el programa? Lo de negociar con Ibarreche y darle conseciones, manteniendolas en secreto. Tambien supongo que lo que le concederan, estara entre las promesas electorales, que no habra nada que se salte la legalidad ni nada de eso.

DANI -

Es que es verdad. Prefiero esto al talante dictatorial del Ánsar que hasta el Rajao ha dicho que no continuará.
Por otro lado, creo recordar que Euskadi forma parte de España, y lo que es bueno para Euskadi, es bueno para España... ¿O los centralistas quereis una España unida pero bajo un yugo opresor?
¿Que ahora es delito que el gobierno central hable con los gobiernos autónomos?
Increible el talante cerrado y faszoide-paranoico que se puede respirar a veces en la derecha.
Luego que si critican que van muy rápidos, luego que no hablan ya con la gente...

Pentesilea -

A lo mejor es Ibarretxe el que ha cedido y por eso tiene que ir por delante...

Guille -

Veo mucha "conspiranoia" en el ambiente...

Anónimo -

Lo que es impresentable es el hecho de que el pasado presidente del gobierno no recibiera a varios presidentes de comunidades autónomas, entre ellos a Ibarreche.

De hecho en campaña hasta Rajoy dijo que él si hablaría con Ibarretxe.

Creo que entra dentro de la normalidad democrática que el presidente del ejecutivo nacional y el del ejecutivo de una comunidad autónoma hablen.

Y sobre no hacer públicas las conversaciones, es lógico que hasta que no se concrete un tema no se haga público.