Blogia
SER DE DERECHAS

La demagogia sale gratis

Manda narices. Cada vez que escucho a la ministra Trujillo me quedo más asombrado de como se puede utilizar la demagogia sin ningún tipo de reparo, desde la más burda manipulación, desde la mentira, desde la falsedad de los datos más hiriente.
Hoy la ministra de vivienda(supongo que dado el nivel que ha demostrado, por la cuota sexista), la de las 180.000 "soluciones habitacionales" (sic), aquella que como consejera de Extremadura "logró" que durante el último año las viviendas subieran en esa región más que en ninguna otra, ha acusado al PP de haber "expulsado a las familias españolas del mercado de vivienda" y que "haya convertido en un refugio de la inversión, que ha servido para que miles de familias españolas se queden sin poder acceder a una vivienda digna".
Estas frases profundamente demagógicas e insultantes para la inteligencia merecen por otra parte una respuesta pormenorizada.
Para empezar señora ministra, este es un país libre, aunque a usted no le guste, y los ciudadanos, en uso de su libertad, tienen derecho a invertir donde les plazca, ya sea en vivienda, en la bolsa, en sellos, o en lo que des la gana, y usted no es nadie para decir en que deben invertir.
Habrá que recordar a la ministra que España es el segundo país en el que existen más viviendas en propiedad de las familias. Es decir gracias al PP nunca ha habido en España tanta gente con vivienda propia, y desde luego la comparación con los pésimos gobiernos socialistas sólo puede sonrojar a estos últimos (os acordais de las hipotecas rondando el 20 por ciento de interés). Además, la vivienda es riqueza para la familia, y esta riqueza ha aumentado muy sustancialmente bajos los gobiernos del PP.
Parece mentira que todavía a estas alturas politiquillos/as como esta utilizen esa argumento estúpido de que el PSOE gobierno para los "pobres" y el PP para los "ricos", cuando ha sido el PSOE quien ha creado más pobres y parados en este país, cuando la inflacción (el impuesto de los pobres) campaba a sus anchas descontrolada, cuando ha sido con ellos donde los finacieros de medio pelo han especulado más y se lo han llevado a espuertas. Con ellos, como decía Solchaga, España ha sido el país donde uno se enriquecia más rápido, eso si solamente los amigos del poder, tipo Mario Conde o De la Rosa. Cuando los socialistas hablan de economía se les debería caer la cara de verguenza de la desastrosa gestión que protagonizaron y que dejo al estado en una pésima situación financiera. Y esto lo han pagado siempre los mismos, los ciudadanos de a pie.
Desgraciadamente mientras haya personas que se crean estos patéticos argumentos, personajes como la ministra Trujillo seguirán utilizándolo. Lamentable pero cierto.
Por otro lado, Solbes ha paralizado el famoso plan de choque de la ministra Trujillo. Así será de riguroso.
Más información

19 comentarios

Jorge, -

soy argentino, gallego de corazón, das rias baixas, de Rianxo ymucho me temo que el actual gobierno termine dilapidando todo lo que se consiguió en la anterior gestión.
Suerte queridos hermanos españoles, en mi país amamos verdaderamente a la Madre Espña

Calíope -

Sólo quería decir una cosilla cerca de el tema de nuestras ministras, de la integración, YA ERA HORA, y sinceramente pienso que al menos es un impulso a una igualdad real entre sexos.
Creo que era Libertad de expresión quien decía que estaba cansada de que por ser mujer se les diesen puestos de responsabilidad por el simple hecho de ser eso, mujeres, pues bien: ante eso, yo me pregunto...¿Desde cuando a los hombres se les ha dado preferencia en un trabajo por ser hombres? DESDE SIEMPRE, y aún hoy la cosa sigue igual.
Aparte, quisiera decir que ¿¿¿no habrá en este país 8 mujeres que tengan la capacidad de desarrollar bien su labor política??? No creo nadie pueda negarlo.
Aparte estoy de acuerdo con Dani en aquello de que sus ministerios también son importantes, no hay “ministerios de relleno”, y espero que cumplan bien con su trabajo.

DANI -

Respecto a lo de las mujeres políticas, pues mira, puede que la Palacios fuera todo lo que quería, pero, sinceramente, en política también entra el juego de saber "venderse" y de saber llegar a quien te oye.
Y en eso, Palacios un cero patatero. Pero patatero.
Por eso, para mí es de las peores cosas cosas que ha generado el PP. Estoy seguro que en sus filas hay gente cien veces mejor para representar a España que ella (por ejemplo, Rodrigo Rato sabe hablar muchíiisimo mejor que ella, etc.).
En cuanto a las ministras españolas, estoy seguro que sus ministerios son también importantes y que son personas capaces de hacer buena política.
En el momento que fallen, no os preocupeis, seré el primero en manifestarlo, tanto de hombres como de mujeres. Como ha sido recientemente el caso de la de vivienda, que soltó que no había burbuja inmobiliaria y en un post de estos se llevó mis críticas.
Yo creo que la integración ha estado bien, porque, siendo realistas, siempre se ve antes a un hombre que a una mujer para este tipo de trabajo. El hecho que ocho ministerios recaigan necesariamente en mujeres, no significa que no puedan haberlas más que dignas para ejercerlos. Y yo soy de los que piensan que una mujer da más que un hombre por su labor. Esto lo he notado en el ámbito de mi curro. Ahora, el hombre, a su favor tiene que es más... digamos comprensivo. Que no va tanto por la labor como por caer bien, etc. Pero en política, necesitamos políticos fuertes y firmen que primen únicamente por su labor: España.

DANI -

Ratifico a Bartleby y os recuerdo que también es de derechas (por eso del "vosotros" en el que se le ha clasificado).
Y digo lo mismo que él. Si nos clasificais tan rápido (a mí como intolerante a él... como de izquierdas), es que no habies leído lo suficiente en este blog.
Estoy seguro que Bartleby se ha partido de risa cuando haya leído esa frase que se le mete en nuestra ideología.
Una cosa que me gusta de este blog, es que se cuenta con gente tanto de una ideología como de otra para dialogar.
Bartleby es una buena persona, me apresuro a decir.
Y como se ha visto, tiene una cosa de VITAL IMPORTANCIA, autocrítica (necesaria en todas las vertientes políticas).
Gracias Bartleby. Es capaz de darle sentido y razón a su ideología política, y os aseguro, que no es de los que ceden. Es de los que piensan. Tampoco yo cedo, pero existe el respeto mutuo. Y la comprensión lógica de cuando uno tiene razón y cuando no.
Cuando se habla con tanta coherencia y tanto respeto, sólo nace una cosa de ambas partes del mundo político: respeto, y sobretodo ganas de hacer más, de poder hacer y discutir sobre política real.
Saludos!

Esther -

coño con la tolerancia!....
Si no sabemos discutir como vosotros... ale! a jugar con la videoconsola... Buenas noches a todos... de buen rollo y tal, quiero decir... de buen talante y tal... ;))

BartlebY -

Decir que Dani no respeta a los demas o que es intolerante solo demuestra que no llevas aqui mucho tiempo, porque para empezar, si fuera intolerante ya haria muchisimo tiempo que habria empezado a despotricar sin ton ni son de todos los que no opinamos como el, y eso no ha pasado.

Ademas, libertaddeexpresion se ha sobrado un monton con el tonillo insolente, y es normal que asi haya saltado un poco.

Si no sabeis discutir, iros a jugar a la videoconsola, que lo que faltaba es que esto se convierta en un campo de batalla.

jm -

Dani,

Para pedir respeto hay que respetar, para gritar tolerancia hay que ser tolerante

BartlebY -

En cuanto a lo de las mujeres: Ana palacio era pésima de cara al público, pero ella no estaba por cubrir una cuota, sino porque de verdad lo valia (otra cosa es que despues diese imagen de retrasada, pero a los politicos no se les vota por la imagen que den, sino por como lo hacen), sin embargo, las ministras que tenemos ahora son de risa. Se vé claramente que si no fueran porque estan por cuota no estarian, lo que pasa esque como los ministros van tambien a juego, pos no se notan las diferencias.

Zp ha sentado dos precedentes:

1.- ha repartido los ministerios mas decisivos a los hombres y despues ha rellenado con mujeres. Y la super vicepresidenta esa que tiene cara de bruja amargada pero que en verdad es una buena profesional está ahi porque Anabelén rechazó la propuesta de ZP de ser vicepresidenta.

2.-Ha hecho ministras que se nota descaradamente que son por cuota, o lo que es lo mismo, cada vez que veas a la ministra de nosequé, sabrás que está ahi no por meritos propios, sino por ser mujer. Zp ha llamado inutiles a las mujeres y se lo han contado como mérito, eso si que es un precedente

DANI -

Si has entendido que yo desprecio a la mujer, te sugiero que vuelvas a leer mi post. Si no, estoy seguro que mucha gente de aquí, como Esther, por ejemplo, te puede decir lo maaaal que opino a la mujer. Tú me acusas a que preconcibo de ti sin conocerte, cuando tú insinúas que... ¿yo no conozco muchas mujere?
Vaya, un tanto contradictorio, ¿no?
Si eres tan crítica, debo deducir que amas la guerra, la precariedad laboral o algo así, ¿no? ¿O con estas políticas tan justas del PP has decidido no ser tan crítica?
Por cierto, desde luego no te "obligo" a leer ningún post. Eso por descontado. Era una sugerencia, no suele venir mal para hacerse una idea de como se mueven las cosas por aquí.
No te desprecio. En absoluto. Incluso pienso que tienes bastante criterio y que te expresas bien.
Pero no entiendo cómo eres del PP.
¿Será posible que aún haya gente que piense que la guerra es buena?
Mira, aunque el PP lo haya hecho de putíiiisima madre, que no es así, habría perdido para siempre mi voto.
Porque jamás desearé una política que se halla basado en la sangre, en la destrucción de vidas.
Para mí no existen beneficios de una guerra.
Para otros son necesarios. Aunque suponga traernos el fundamentalismo a nuestras tierras.

Libertad de expresión -

Me gusta tu talante Dani, respetuoso ... ¡muy respetuoso!. Guapa soy. Gracias. Crítica más de lo que tú parece que me consideras aunque ni siquiera me conoces. ¡Eso sí que es ser crítico con argumentos!. Pepera cuando considero que debo serlo. Mujer siempre. Aunque tú entiendes poco de eso ... porque si mi comentario te ha hecho pensar que no hay mujeres válidas en la derecha española (como las hay en todas partes) es que has conocido pocas. Persona incluso cuando te leo. Lectora de los post que me apetece leer, no de los que tú dices que debo leer. Amante de calificativos más interesantes que el de pelele ... ¿eso no es un tipo de vestimenta de bebé?. Y reflexiva, sin huellas que me marquen de por vida (mal asunto), sin juicios ni prejuicios más propios de aquellos que se tragan todo lo que leen, y muy expectante ... dices que este gobierno ha puesto directrices básicas. Eso espero Dani. Porque hay directrices que se pueden convertir en cicatrices. Ha sido un placer conversar contigo. Bueno ... dialogar. Porque claro ¿tú no criticas, ni insultas, ni ofendes verdad? Tú sólo dialogas. Hasta siempre.

DANI -

Se permite al acceso. No llevan chicas porque dan pena. Y siendo el mismo número de hombres, debería pensar como tú, pero no lo hago.
Están los puestos y luego se buscan las mujeres y hombres adecuados.
Te gustaría más si los únicos puestos fueran de señora de la limpieza, ¿no?
Es que, tela, anda que criticarlos por eso...

DANI -

Esto.... Libertad de expresión... revisa la respuesta a Séneca. Yo no me cambio el nick. Yo soy siempre Dani (aunque hubiera respondido lo mismo, la verdad).
Y luego, guapa, revisa otros posts míos. Verás como me meto en ocasiones con el PSOE o dejo muy claro que no me siento identificado con ellos.
Yo soy crítico con la política. Pero me gusta más el PSOE que el PP. Si quieres saber por qué, también te aconsejo que repases mis otros posts. Por lo pronto, te adelanto que no me gustan mucho las políticas que se cargan servicios sociales, que se basan en la sangre de otras personas, que no escuchan al pueblo, que la cagan con el prestidge y lo tapan con dinero... etc. etc. etc. Lo siento, pero algunas marcas como lo de Irak, para mí, salvo que pelele-Rajoy cambie de política, cosa que no se ve, ya me ha quedado marcado de por vida.
Luego, de tu crítica a la diversidad del género en los cargoss ministeriales, debo deducir que las mujeres en la mayoría sois inútiles, ¿no? Porque si dices que prefieres que se os reconozca como personas y no como lo hace el PSOE, pues ante la falta de ministras (y viendo la inteligencia de las peperas -la Aguirre de la pintora Sara Mago, o la humillante Palacios-retrasada mental), lo que se denota que no hay mujeres cualificadas.
Menos mal que no pienso como tú.
En este gobierno se ha puesto una directriz básica.

Libertad de expresión -

Yo también estoy orgullosa de ser de derechas, cansada de que a las mujeres nos den puestos de responsabilidad sólo por el hecho de serlo (yo quiero ser vista como persona, no como un género), harta de comprobar que en politica siguen habiendo radicales que defienden hasta lo indefendible y dispuesta a seguir desmostrando que los valores que tanto abanderan los de izquierdas no son propiedad exclusiva de nadie. Senaca pregunta a Dani si cree que el PP ha hecho algo que no esté fatal, Dani responde con la misma pregunta ... yo creo que todos hacen cosas bien y mal, la cuestión es qué valora cada uno como correcto o incorrecto. En ese caso ¿cuál es mi respuesta? ... otra pregunta ¿sois capaces de reconocer qué hace mal el partido con el que os sentis más identificados? eso sería madurez democrática, eso y dejar que cada cúal se sienta orgulloso de ser lo que quiera.

Deleznable -

Para estos derroteros, igual aconsejable suprimir los comentarios, como los talantosos suprimieron las tertulias de radios públicas; me voy, como ustedes, para los cerros de Úbeda.
PD. "Cada uno su razón"

Anónimo -

seneca ¿Crees que el gobierno del PSOE ha hecho algo que no esté fatal?

seneca -

DANI, ¿Crees que el gobierno del pp ha hecho algo que no esté fatal?

DANI -

¿Por qué lo tiene que decir anónimo si este ataque viene siempre del PP y de sus seguidores?
Ahora las hipotecas volverán a subir (esta escalada estaba prevista desde la época popular, lo sé, porque me lo dijeron en mi banco en aquella época, con sus datos y todos). Y le tendremos que sumar los precios a los que se han puesto los pisos en el gobierno pepero.
¿Alguien va a negar que los precios subieron con el PP?
Se quita hipotecas (que subirán) y se sube el valor del suelo. Muy bien.
Es una inversión del ciudadano...
Es decir, que si se está arruinando, vende su hogar, y asunto concluido, ¿no?
¿Esa es la política social del PP?
Y eso de que cada uno invierte donde quiere... sí que es demagogia.
Claro que invierte donde quiere, pero también donde puede. Y en un piso digno para una familia, puede querer, ahora, en la mayoría de los casos (salvo que seas Cabezaplana), no puedes.
La verdad hay que decirla entera.

jm -

Anonimo,

Dinoslo tú.

Anónimo -

Me parece un artículo un poco demagógico.

¿Qué tipos de interés había en Europa cuando en España rondaban el 20%?