Blogia
SER DE DERECHAS

Zapatero prefiere dialogar con Castro

Parece que la soberbia y la falta de diálogo del gobierno zapateril no afecta a ciertas personas, eso si si son de izquierdas o nacionalistas. Así José Luís Rodríguez Zapatero ha anunciado un cambio de nuestra relaciones con la dictadura asesina castrista. Y no es que esta última haya cambiado en sus planteamientos en cuanto a los más fundamentales derechos humanos, que siguen sin respetarse, es Zapatero quien ha cambiado de opinión (¿hay algo que no haya cambiado respecto al PP?, y ahora quiere estrechar los lazos con el asesino cubano. Así el ejecutivo zapateril ha decidido cambiar el actual marco en las relaciones hispano-cubanas "superando la fase actual de tensión" y restableciendo un "diálogo constructivo", aunque sin renunciar a que en la isla caribeña se inicie un proceso de transición a la democracia(estaría bueno que no dijesen esto, pero que "no contempla provocar el cambio mediante la aplicación de medidas coercitivas", es decir que quiere que el gobierno castrista se pase a la democracia pero a base de buenos consejos.
Esta actitud del gobierno socialista es cuando menos moralmente insultante hacía aquellas personas que viven en sus carnes todos los días la dureza de la dictadura cubana, a aquellos que han tenido que emigrar para salvar la vida, a los periodistas encarcelados por discrepar el régimen, etc...
La política exterior del gobierno del PSOE sigue una trayectoria terriblemente errática, de alejamiento y enfrentamiento respecto a los EEUU y la colición internacional, de seguidismo de Francia, Alemania y de Marruecos (mientras nos ningunean un día si y otro también), de perdida de prestigio y poder en Europa. Y ahora además se une a esta "estupenda trayectoria" el acercamiento a una de las dictaduras más terribles del orbe, aunque eso sí, de izquierdas. El único consuelo que nos queda, lamentable eso si, es que esto dificilmente puedo empeorar.
Más información

25 comentarios

charles moore -

if you spent more time and money and effort, to change the Mexican political system. the economy. YOU would no have to worry about the treatment of M>A> in Ustado Unidos..

Manolo -

A riesgo de que Dani, me llame inculto. Ya sabemos que el desprecia a todo el que le llava la contraria. Me gustaria referirme al detalle de llamar asesinos a los balseros que huyen de Cuba buscando un sitio mejor. La verdad que eso no lo habia leido en ningun sitio. No creo que el ultraderechista mas xenofobo, diga que los que vienen en pateras son asesinos. Me sorprende un monton la verdad. Pero dado el talante pues no me extraña.
Otra referecnia, es el comentario xenofobo, que este Dani hace sobre la poblacion de los Estados Unidos, hablando de la escacez cultural y mas topicos, ¿que es lo siguiente? que huelen mal, que son una mezcla de razas que te dan asco ¿tal vez? ¿Pero tu sabes acaso cual es el nivel cultural que esta dejando la LOGSE? Pero claro, para Dani el Europeo es superior al resto.
Dani llama asesinos a los que huyen de las ductaduras y se consideran racialmente superior a los americanos, por ser Europeo. No olvidemos Europa, el continente de Hitler y Stalin.

DANI -

Ya me he dado una vuelta por cuba y muchos sitios más. Descontextualizar, verdaderamente es un arte, pero estoy cansado de discutir, no pretendo rebatir las lecturas que tú has hecho de mí, del mismo modo que es innegable que yo haya hecho otras de ti.
Mira, si hablas conmigo pero pasando de amistad, vale, yo no obligo a nadie a nada. Pero la educación pide que estas cosas no se pongan. La amistad no se dice, se demuestre, con que no lo hagas, quedará claro que no la hay.
Eso de que soy muy joven... no me obligues a referirme a edades con talante peyorativo, por favor.
El egipcio estuvo dos años y medio organizándolo. El conflicto con Al-Qaeda, lleva más tiempo.
Al-Qaeda no empezó ayer... eso ya lo sé. Empezó antes que lo del 11-s, pero muchos parecen que sólo la ven desde ahí. Por algún motivo habrá pasado esto, ¿no?
¿Es malo preguntarse qué ha llevado a la humanidad a que acabe así? ¿Es radical o comunista?
No. Para mí es una pregunta basada en lo que me rodea.
Es posible que ofenda a mucha gente... pero mucha también me ofende a mí, y, hasta que se entra en lo personal, yo sigo poniendo mis ideas, sin llevarlo a ningún lado.
Sea como sea, no te voy a responder más, y no por todo esto, si no por todo lo que ha pasado en post de más arriba. Para mí esto ha llegado a un limite.
Una pregunta, ¿si lo que he puesto es tan ofensivo, cómo ves lo que Séneca ha puesto de mí?
Bueno, adiós.

Esther -

Y por otra parte... A Cuba llegan diariamente ayudas para el pueblo cubano. Otra cosa es qeu Fidel las administre y no le llegue absolutamente nada al pueblo llano. Tú sabes qeu los cubanos, con dinero en mano, no pueden ir a comprar a las tiendas? Tú sabes qeu ni siquiera pueden mendigar? Sabes lo uqe les pasa a los que lo hacen? Si quieres saberlo, sólo tienes que darte una vuelta por cuba

Esther -

Quizá pienses que esto no ofende…
---“Porque me lo he pasado bien hablando contigo, y ahora, por diferencia de criterios, deriva en esto...
Me sabe mal.
Desde luego no es lo que me gusta, y no comprendo porqué lo haces.
Yo, sinceramente, espero que eso no sea el "talante" de la derecha, porque, te aseguro, que conmigo sí se puede hablar. Soy una persona receptiva y hasta que no pusiste ese post de más arriba, mi diferencia de opiniones con las tuyas, no me había hecho enfadarme o molestarme a ese nivel.
¿Es el talante de la derecha?
¿Es tu talante?”

Esther -

---“Sí, soy muy radical. Pero radical en cuanto se refiere a políticas de utilización de la sangre. Todas las víctimas que hay de terrorismo, responden a una causa, una causa que favorece la existencia de terrorismo.”
Quiero pensar, Dani, que eres muy joven y realmente no piensas eso
Podría ponerte mil ejemplos más y más fuertes, pero no están hechos dentro de una conversación en la que yo haya participado
---“A mí, hazme el favor, de no insultarme, Esther.
En el momento que digas que un grupo político se ríe de los muertos, yo diré que grupo político ha llevado políticas para que los terroristas hayan venido aquí.
No obstante, y pese a tus afirmaciones, yo seguiré hablandote”
Yo NUNCA te he insultado. N U N C A. Si crees que opinar de manera diferente a como lo haces tú es insultar… allá tú, Dani. Yo seguiré debatiendo contigo, si me apetece, no porque te pongas como un niño pequeño a patalear y a pedir explicaciones de por qué no te hablo. Repito, debatiré contigo en adelante, pero de colegueo nada, Dani. Lo siento, no podría. Ni contigo ni con nadie que actúe como tú. Sea del partido que sea, Dani.

Esther -

Mira dani… en el momento que se te hace la contra dos veces seguidas empiezas a ofender… lo siento, pero es así. Repasa tus comentarios y lo verás. Ofendes a mucha gente, te crees en posesión de la verdad absoluta y … chico, yo creo que la verdad absoluta no existe. Todo depende del cristal con que se mire. Entendí mal un post que pusiste y te pedí disculpas por ello. Si has quedado escocido por eso, lo siento. Dije que no me dirigiría más a ti porque con comentarios como los que haces sólo leo intransigencia y radicalidad. Es mi opinión y única y exclusivamente por lo que te leo. No tengo ni idea de cómo eres “in person”, sólo puedo tener una visión de ti por lo que escribes y a veces se tiene que ser un poco más realista… yo tb tengo los mismos buenos deseos que tú para el mundo, que vote a un partido que a ti no te gusta no te legitima para pedir explicaciones de por qué voto al PP y lo has hecho. Y has insultado a sus votantes y has dicho muchas barbaridades, pero te voy a poner unas cuantas a ver si te suenan…

Esther -

----“Pero, si no te gusta la guerra, ¿por qué apoyas un partido que la ha propiciado?”
Dani, podría recordarte las guerras que ha propiciado el PSOE o las que han propiciado la izquierda en el mundo a través de la historia, pero como no dudo de tu inteligencia no lo voy a poner, puedes informarte tú.
----“¿Dices que aún quedaban restos en las vías? Vale. El PSOE brinda ante esos restos.
El PP los ha puesto ahí.”
Con esto, Dani, te retrataste… culpar al gobierno del atentado es, en mi opinión disculpar o legitimar el terrorismo. El terrorismo NUNCA tiene motivos. Para eso está la POLITICA, para “discutir” de manera civilizada.
---“Eso me da más repulsión, como los que apoyan a quien apoyo la guerra antes (me da igual que en ese tiempo se les dejara de votar. En esa época no habían elecciones).
----“Te da asco el PSOE por el brindis y por eso te vuelves al PP....
Tela. A ti, que su política haya matado 200 vidas te da igual, no? Prefieres que no se brinde, pero, ahora, hacer política a este nivel de riesgo, pues mira, al menos ya tengo pisete.”
----“¿A qué se debe que los fundamentalistas hayan escogido a España como objetivo de sus atentados genocidas?
A la política del PP de apoyo de otras masacres genocidas”
Que sigas diciendo esto aún después de las declaraciones de “el Egipcio” que fue quien organizó el atentado y que reconoció que llevaba DOS AÑOS Y MEDIO organizándolo… qué quieres que te diga, Dani?
Por otra parte, al Qaeda no nació ayer, Dani, lo sabes?

PPKK -

¿En que se diferencia el dialogo con Cuba, al dialogo de EEUU e incluso denominar aliado con Marruecos? ¿no son iguales? Si uno esta bien el otro tambie. Uno lo hace EEUU y el otro España, igual de grandes que cuando las Azores. ¿no?

DANI -

Por cierto, Esther, en la sección de política, en el post "como el cemento armado" (o algo así), dejé una respuestas a las acusaciones que hiciste sobre mí.
Me gustaría que la leyeras, como mínimo, después de los desprecios que me dedicaste y todo aquello que de mi dijiste.
Gracias.

DANI -

Puede que sea penoso. Pero eso no justifica en modo alguno un aislamiento económico a ningún país. Eso es tiranía.
Por lo demás, sigue siendo patente que se critica a Zapatero por esto, cuando Aznar no se quedó atrás.
Ningún político debería ningunear a otro. Y menos si hace lo mismo que él.

Esther -

El que diga que el pueblo cubano vive en la más absoluta de las miserias por culpa del bloqueo internacional, es que no ha estado en Cuba. Los turistas no tienen ningún tipo de necesidad, tienen acceso a abslutamente todo. El cubano, aunqeu tenga dólares no puede entrar en las tiendas a comprar porque en cada esquina hay una oficina del partido que "vigila". Los cubanos no mendigan dinero, piden jabón, aspirinas, bragas... no es que en cuba no haya medicamentos... es que el pueblo no tiene acceso a ello. Informaos, es realmente penoso... saludos

emilio alcázar -

Nadie ha r4espondido a anónimo, va a ir con Fraga (ese gran democrata!!!) o sólo???

DANI -

Y esos "pobres balseros" no eran tales. Eran los cabezas de una mafia de de inmigración, al estilo de las de marruecos, que cobran desorbitadas cantidades para abandonar zodiacs petadas de inocentes desesperados que suelen acabar ahogados en alta mar. Habían segado muchas vidas.
No obstante, y por supuestísimo, no me gustó la actuación del dictador Castro. Estoy totalmente en contra de la pena de muerte y la cadena perpetua (la justicia está para reinsertar y socializar, no para la venganza o el asesinato, con la muerte no se consigue nada).
Además, no deja de ser verdad que eso fue efecto directo de una falta de poder real, si no dictatorial.
Pero eso, no eran "pobres balseros". Eran asesinos que se enriquecían con vidas de gente desesperada. Las cosas claras.
Respecto a lo de China, pues lo mismo. Pero ahí nadie dijo nada, ¿no? En un país donde se matan recién nacidos o se expulsan del Estado si son de sexo femenino... Vaya tela.
Y, por supuesto, también los encuentros de Aznar con el rey de Marruecos (que parece que a los populares sólo gusta achacar al PSOE), y también con otros reyes-opresores de otros países musulmanes...
A ver si nos ponemos a criticar con lógica y no con rabia. Que la incoherencia se nota.

Guille -

¿Y cuando Aznar fue a China a firmar acuerdos comerciales, qué? Se hizo una rápida mención a los derechos humanos y ale, a negociar. Recuerdo que en China también hay una dictadura, como en Cuba, pero claro, China es China y allí no hay bloqueo. ¿Por qué será que todo el mundo quiere negociar con los chinos? Esta claro que el capitalismo no entiende de derechos humanos...

seneca -

Cuba es cobarde y ataca principalmente a sus indefensos ciudadanos, como a los tres pobres balseros fusilados a los dos días de haber sido detenidos, y me parece que desconoces la implicación de la dictadura cubana en la actividades terroristas incluida eta, las farc, y dani, lo que defendía el che eran dictaduras comunistas, no democracias, yo he leido al che, es el lenin o stalin argentino, te he mandado un artículo al respecto.

DANI -

Perdón, apreté enter.
No se apoya al Che por hacer lo mismo que lo de Irak, si no por la ideología que lo movía a una revolución, que no es lo mismo que un colonialismo geopolítico.
En todo caso, ya he comentado mis "visiones" sobre el Che, y que hay cosas que no me terminan de gustar.
respecto a Gustavo, sí que se convirtió en su perrito faldero. Vamos, hacer lo que pida alguien, sea lo que sea (a papi Bush), ¿cómo se le llama si no?
Por cierto, me apunto eso de que no te fías de los europeos (no europeanos). Pues los españoles, mira tú por donde, somos europeos. Así que no te fías de los españoles.
Por otro lado, la cultura general en USA es considerablemente inferior a la de Europa, y eso dice mucho de una nación. Y de ti mismo, que con afirmaciones así haces un flaco favor a la derecha.
Por fortuna, en este blog hay gente que me hace pensar, no como tú.

DANI -

Exacto. Además se da la circunstancia que Alemania no era una dictadura, si no una democracia. Los alemanes, en su mayoría, querían a Hitler ahí. Quiero decir con esto, que no podemos coger y usar una tábula rasa para medir todos los regímenes. Una supuesta intervención armada en Cuba, sería lo último, pero lo último que aceptaría en este mundo.
N

Sensei -

Es distinto. Esos países atacaron a los demás. Cuba no ataca a nadie. Irak, tampoco. Ha habido que montar la patraña de la destrucción masiva para poder invadirlos.

seneca -

Según ese criterio Alemania federal como se implantó la democracia por la fuerza al igual que en italia y japón, habría que haberles dejado evolucionar y mientras tanto hacer la vista gorda con los crímenes de la dictadura, entonces por qué apoyan al che, que utilizaba la violencia para imponer dictaduras, se coge antes a un cojo que a un mentiroso.

Gustavo -

A mi no me parece que Aznar fuera el perrito faldero de Bush, lo que si que se que a otros países que hay por encima les molestaba que España les tuteara.

Y si que creo que ahora España se ha rendido a los pies de Francia y Alemania, y eso de una Europa que pretende "igualar riquezas" y sin ningún país "a la cabeza" me parece de risa.

Me fio antes de los americanos que de los "europeanos".

Saludos.

DANI -

Ahí, Séneca le ha dado. Eso es verdad. Una democracia, libertad, etc. tiene que venir desde dentro, tienen que conseguirla ellos mismos (y si cuesta, con ayuda, no con neocolonialismo). Pero desde luego, no se acepta por ningún pueblo que venga otro, derroque un régimen, y luego ellos se queden felices de la vida instaurando en el país su propia democracia.

Sensei -

La fuerza aplicada desde fuera no es el modo de acabar con una dictadura. Supongo que los irakíes o los cubanos ahora mismo prefieren su anterior o actual dictadura antes que aguantar a la "fuerza liberadora americana". Nuestra propia democracia perdura porque la instauramos los españoles.

DANI -

Juasjuasjuasjuas, muy bueno el comentario.

No me parece bien el régimen dictatorial que se lleva a cabo en Cuba, pero tampoco una política de aislamiento y marginación contra una población que como se indica, sufre las consecuencias.
El hecho que esté este dictador gobernando, no quita que Cuba sea un país lleno de posibilidades, y que otros más desarrollados como España deban dar la espalda. Eso si es inhumano.
Por otro lado, yo no he visto que España se esté poniendo de títere de nadie, ni Francia ni Alemania y mucho menos, por dios, de Marruecos. Qué parida es esa, mare meua.
Recordar que Aznar también ha tratado y negociado ya no sólo con Marruecos (¿decimos que puso a España como siervo del país vecino?), si no con otros regímenes de monarquías autoritarias y dictatoriales. pero ahí nadie se quejó. Hay unas dictaduras y otras. ¿Luego os quejais de que se hacen diferenciaciones?
Hasta ahora, la única vez que he visto que se nos ha puesto como perritos falderos, es con USA, pareciendo Aznar la becaria personal de Bush, tipo la Lewinsky.
Por otro lado, respecto a la UE, en un sistema como la UE que se pretende igualar riquezas y contribuir a un crecimiento real y consecuente con todos los países conformantes de la UE, no se puede poner ninguno a la cabeza, por dios, es ilógico. España en el anterior gobierno hirió de muerte la UE. Ahora se hace lo que se puede por subsanarla, y ni se pone a la cola ni a la cabeza, porque ninguno de los dos métodos es conveniente o realista.
A ver si exponemos con criterio de una vez.

Anónimo -

¿Va a ir con Fraga, o solo?