Blogia
SER DE DERECHAS

El PSOE anula via decretazo el PHN

El PSOE le ha cogido el gustillo eso de legislar via decretazo temas de gran importancia, es decir que de la política de consenso, diálogo y talante sólo queda en una burda utilización dialéctica por parte de la izquierda. Así se han cargado a la más que necesaria LOCE y ahora el PHN(plan hidrológico nacional).
Pero ante de todo hagamos memoria. Hace ocho años, el último ministro de infraestructuras de los gobiernos felipistas, un tal José Borrell, presentó un proyecto de trasvase que suponia un volumen que duplicaba al proyecto del PP. Ahora para el PSOE no sirve la política de trasvases.
El partido en el gobierno, que se dice socialista, ha demostrado hoy que no está a favor de la solidaridad interregional y que prefiere que el agua del Ebro se pierda en el mar antes que puede aprovecharse en regiones donde se convierte en crecimiento y riqueza. Regiones pujantes a las que se les lastra su potencial económico yen las que por cierto gobierna el PP (no sean malvados y vean razones partidistas y sectarias en esta derogación).
El gobierno no tenía una alternativa clara al trasvase y por ello se ha tenido que sacar de la manga las célebres "actuaciones" entre las cuales están la instalación de 20 plantas desalinizadoras que produciran graves problemas ecológicos en el litoral del Levante español, además de ser una mera solución temporal (este tipo de instalaciones apenas duran 10 ó 15 años) ante el problema estructural de la España humeda y la España seca.
Hoy Zapatero ha protagonizado otro de esos episodios de autoritarismo, irresponsabilidad y sectarismo. El problema es que ya van mucho en apenas dos meses.
Más información

57 comentarios

Jesus -

yo soy comunista y el tio ese por que dice que no ve a los del pp con camisetas de franco, no se a preguntado que sera por que no quieren,solo una cosa mas los del PP SOIS UNOS REPRIMIDOS vete con las juventudes peperas desgracia.

Emilio Alcázar -

Hola sabio Seneca!!
La logse tuve la suerte de que ni me pilló de cerca... metes la pata como de costumbre. En cuanto a que me vaya a europa del este, ya lo he hecho y he pasado bastante tiempo allí, en países diferentes, pero sobre todo en Polonia donde he conocido las cosas de la mano de los que las vivieron y te aseguro que estarían de acuerdo conmigo pues su visión es bastante más lógica y normal que las que tu propones.
Por cierto, a que viene comparar a la Pasionaria y a Carrillo con Franco??
Dani será un bufón, pero desde luego es la única persoana por aquí que`,equivocadas o no sus ideas, sabe exponerlas y defenderlas con respeto y educación sin insultar a nadie y sobre todo sin salirse cada dos por tres del tema con obnsesiones como las que teneis vosotros con Cuba el comunismo ..etc
Por cierto, ashitaka, así que somos la octava potencia del mundo, Eh?? je je, en que en producción de botujos?? que risa me da, como les da a los demás paises cuando llega el Aznar hecho un pavo real con cosas como esa de que españa ocupa un importante lugar en el mundo!!!

seneca -

DANI, yo no creo que la bondad sea patrimonio exclusivo ni de la derecha ni de la izquierda, de hecho no creo que seas mal tío, te lo digo en serio, pero me molesta que creas que todo el que no sea de izquierdas es un ogro, el capitalismo simplemente asigna los recurso con eficiencia y nos permite escapar de la dictadura de la escasez, existen diferentes formas de combinar eficiencia y solidaridad, pero eso no significa que todo se rija por la ley de la oferta y la demanda, existen los sentimientos, la amistad, el amor, yo soy donante de sangre y lo hago gratuitamente, no todo es economía, tan difícil te resulta entenderlo dani.
Yo no soy franquista, ni soy religioso, ni creo en el socialismo, pero después de informarme considero que los españoles no debemos sentirnos orgullosos de ninguno de los dos bandos de la guerra civil, eran dos proyectos totalitarios que carecían del más mínimo respeto por la vida de los que no encajaban en sus planes, me gustaría que me entendieras, aunque no compartas los planteamientos.

DANI -

Bueno, al menos soy un bufón que cree en la razón del corazón y la humanidad como fuerza para mover el mundo. Igual me equivoco. Pero sé que nunca me moverá la razón del dolar, aunque parezca lo más lógico en un país capitalista.
A ver. Soy humano. Cuando pienso en cómo debería ser el mundo, me miro a mi mismo y ejerzo mi empatía. Y mi empatía es, por naturaleza, con los humanos, no con el dolar.
Si nos dan palizas, mira, tío, yo al menos las recibiría con dignidad, y acabaría diciendo "pero yo creo en el hombre". Y si nos matan (como me merezco), pues moriría creyendo en que el hombre, pese a todo, se merece que crean en él.
Mirad, he pasado muchas putadas en la vida. Pero muchas. Y siempre he sabido quien soy yo, y qué pienso. Y eso ya nadie me lo va a cambiar. Aunque sea una vaga ilusión de lo que una vez fue. Que triste que el ser humano haya sido superado por un valor monetario.
Por otro lado, asociar la izquierda a aquellos movimientos totalitarios, es estúpido, por la simple razón de que yo defiendo la izquierda, y mira, jamás haría eso.
Hasta ahora, los extranjeros con los que he topado, se piensan que soy una persona con criterio y nunca me han pegado. Si tiene que llegar... diré "pero era un bufón de lo que creía y sentía". Y yo, siento al ser humano. Lo quiero.
Por cierto, Dani el de la logse, jamás estudió en la logse. Ni sabe cómo funciona.

SENECA -

Todo el mundo huye del comunismo o socialismo a los países capitalistas y dani el de la LOGSE, dice que lo más humano es la izquierda, dani vete a decirlo a rumanía o a ucrania, que te gusta el comunismo, y que es un sistema humano, no es que te peguen es que te matan, y me daría mucha pena, porque eres muy gracioso, apoyar un sistema que tanta gente ha matado, eres un bufón digno de TELECIRCO.

seneca -

Quienes eran amigos eran HITLER Y STALIN, emilio eres un subproducto de la LOGSE, LA PASIONARIA MATO EN ESPAÑA Y DESPUES FUE A MATAR A LA UNION SOVIETICA CON STALIN, EMILIO VETE TU A EUROPA DEL ESTE A DEFENDER A LA PASIONARIA, O A LOS ASESINADOS EN EL MURO, A TI Y A DANI SI QUE OS DARIAN UNA BUENA PALIZA, Y MERECIDA.

seneca -

Emilio, según tu criterio el marxismo-leninismo es de derechas, joder con la LOGSE, y por cierto nacionalistas ahí en la izquierda o en la derecha, o es que ERC es de derechas, y maragall también es de derechas, y los cubanos que aman su patria, los hay de derechas y de izquierdas, y los hay demócratas y totalitarios.
Por cierto condeno todos los totalitarismos, y todos los crímenes, condeno a franco, dani tu condenas a la pasionaria y a carrillo.

ashitaka -

"la lógica atrae a la lógica"

Gracias por llamarnos gilipollas a los demás. Luego dices que Franco era amiguete de Hitler, pero que partido creó Hitler el partido nacional-SOCIALISTA, creado por obreros, fijate a donde llego.

"El talante de la izquierda, no es la violencia. Es la plabra, el diálogo, el consenso y el poder de la razón y el corazón frente al poder del capital"

Pues con ese talante, llegamos a la bancarrota en España, y con la beligerancia y el dolar, hemos llegado a ser la octava potencia del mundo. Me quedo con el "talante" de la derecha....

DANI -

Como ya viene siendo normal, estoy por entero con Emilio (normal, porque la lógica atrae a la lógica). Además, tiene razón en que nunca se responde a lo que se formula.
Por cierto, Esther, yo no he dicho que los de "izquierdas" no les molan los fascistas. Tiendo a creer que a nadie más que a los fascistas le molan los fascistas, ¿no? ¿O tú te separas del grupo de los que no les mola el fascismo?
Lo de dar palizas, era una nota irónica, obviamente no me imagina a gente dando palizas por eso (suele ser más bien al contrario). Yo, por lo menos no doy palizas, pero sí uso el sarcasmo y la ironía.
Por otro lado, recordar: muchos de las filas franquistas están ahora en el PP, y es verdad que Franco era amiguete de Hitler. Ya puse aquí un post con links a artehistoria hablando sobre eso.
El talante de la izquierda, me apresuro a aclarar, no es la violencia. Es la plabra, el diálogo, el consenso y el poder de la razón y el corazón frente al poder del capital. Arriba el ser humano, abajo el fundamentalista del capital.

Emilo alcazar -

Por cierto, en alemania no hay ni una sola calle. plaza o monumento a hitler... en españa ña mayor parte de las ciudades conservan el nombre de franco, primo de rivera etc etc en muchos sitios y los que se oponen a que sean retirados son siempre los mismos:PP
Con razon los extranjeros alucinan cuando vienen a españa y se encuantran con las estatuas de franco, las calles...

Emilio Alcázar -

Y los que vivieron en sotanos durante mas de 40 años?? y los que no volvieron qwue fueron muchos mas?? y los que asesinaron que fueron muchos mas de 200?? como siempre manolo demuestras que exiten los muertos de segunda y todo eso y que frnaco era muy bueno al lado de Sadam porque mató a menos... habria que verlo... de paso justificas la guerra. Y los de la izquierda somos tontos porque perdemos las geurras siempre, acaso alguien gana una guerra??
y las empieza la izquierda las guerras, por eso el levantamiento del 36 era de izquierdas, aquel tal franco...
por cierto, no respondeis a nada de lo que dije como de costumbre... y fraga, y las subvenciones a la fundacion franco, las misas...??
Te parece bien tener fotos de franco en el despacho... dirias lo mismo de los que puedan tener fotos de etarras?? que por cierto, puta mania de decir que eta o los nacionalistas son de izquierdas... son de DERECHAS, el nacionalismo de izquierdas no existe, por mucho que algunos intenten venderlo... y donde esta lo malo de tener fotos de marx o la pasionaria?? más bien eso e un orgullo no??
Por cierto, algunos recurris a veces a relacionar el comunismo con nazismo, os recuerdo que franco y hitler eran grandes amigos.
y basta ya porque creo que todos tuvimos padres abuelos hermanos en la guerra civil, de uno y otro bando, asi que respeto para todos, dejemos de decir sandeces de justificar al asesino franco y sus seguidores, que hoy en dia se encuentran en el PP hasta que nadie pueda demostrar lo contrario.

Manolo -

"Nosotros apoyamos la izquierda, tú a Franco" Ein? ¿Que yo paoye a Franco? Pues no tenia ni idea la verdad.
Solo puntalizar un cosa Dani que o no entendistes o no me explique bien. Los que se exiliaron fueron los republicanos que huyeron a Francia al terminar la guerra, que por cirto fueron una minoria, pues de esos la mayoria volvieron unos meses despues al ver el trato que les dieron los franceses.
No te preocupes que a mi no me dan palizas, yo no voy imponiendo ideas a nadie.

esther -

valeeee

Anónimo -

joder con las libertades de la izquierda.... palizas?

DANI -

Lo que no sabía es que los más o menos 40 millones de españoles se habían refuegiado fuera del país.
Tela, donde nos metimos?
En Andorra no cabríamos, no?
Sandeces. Sólo se dicen sandeces.
Mira manolo, seguir con el tema es tontería.
Nosotros apoyamos la izquierda, tú a Franco.
Pues vale y ya está. Nos respetamos. (Por cierto, si se ríen por ahí de tí o te dan palizas en otros países, no te extrañes, ¿eh? Que el fascismo no está muy bien visto).

Manolo -

"quienes son los que niegan el reconocimeinto sistenmático de las víctimas del franquismo (que fuimos casi todos por cierto)??" joder señor Alcazar esta afirmacion se lleva premio. Y eso realizada hace casi 70 años. Supongo que no contaras a los que se exiliaron y volvieron unos meses despues que fueron casi todos por cierto. En ese gran cesto de los asesinados por la represion de Franco, supongo que metes a los a penas 200 desenterrados de las cunetas famosas. Joder tantos años despues y solo se consiguen desenterrar a penas 200. Eso para Sadam Huseim era un canape.
Afirmas que en el bando nacional tambien se fusilaban entre ellos y a mansalva ¿? pues no se, igual tu has leido algo que nadie sabe.
Por cierto el que sacastes el tema fuiste tu. Lo que pasa es que lo de llamar a la derecha franquista no sale gratis ya. Afortunadamente, la gente ha perdido el miedo y escritores han mirado hacia atras y ya la historia de unos buenisimos y otros malisimos se acabo.
Por cierto, deja que los alcaldes tengan las fotos que quieran, se un poco mas tolerante hombre. Tambien hay alcaldes que tiene la de Che Guevara, hacen homehajes a la Pasionaria, y hay calles dedicadas a Carlos Marx.

DANI -

Séneca, esa es una visión pobre y simplista sobre una ideología.
También dices que "casi todos salvo excepciones, han sido masacrados por la extrema izquierda".
¿Te das cuenta que quién llevó a cabo la guerra, quién la ganó (y para ganar una guerra hay que matar mucho) y quién goberno en vergonzosa tiranía fue Franco, el de Derechas idolatrados por los peperos?
Es muy fuerte decir que la derecha, que mantuvo durante años y años España en una dictadura no matara a casi nadie, es casi inconcebible que se diga eso. Increíble.
Si te dices neutral, que quieres que se cuente todo, ¿por qué empiezas obviando el papel corroborado por expertos y estudiosos de todo el mundo del franquismo y su crueldad (según tú en detrimento de la crueldad de la izquierda)?
Es decir, porqué empiezas argumentándote de que se diga toda la verdad empezando por negar lo innegable?
Puede que los de izquierdas fueran unos asesinos.
Pero la derecha otra, constatada mundialmente, que, además sumió a España en una larga dictadura, la llevó a la pobreza y reinstauró una monarquía como "avanzado" régimen político español.
Os recomiendo el libro de fotografías "Spanish Village". No habla de izqueirdas o derechas. Te muestra como se vivía en la españa de ese dios vuestro que es Franco (de cuyas filas salió el PP). Y no fue hecho en un estudio este libro.

Anónimo -

"¿la izquierda que trataba de exterminar a la derecha"?

Sigues siendo un analfabeto.

SENECA -

Y que conste que tampoco me gustan los franquistas, pero me gusta que la historia se cuente entera.

SENECA -

De los mil doscientos ciudadanos asesinados en éste periodo democrático español, casi todos salvo excepciones han sido masacrados por la extrema izquierda, desde ETA, GRAPO, COMANDOS ANTICAPITALISTAS AUTONOMOS, FRAP, y la culpa de la guerra civil fue de la izquierda que trataba de exterminar a la derecha, lo demuestran las CHECAS, por no respetarse no se respetaban ni entre ellos, como ETA con YOYES, los comunistas asesinaban anarquistas, los estalinistas a troskistas, porque la izquierda española aparte de genocida y cruel es tonta, y siempre pierden las guerras, porque empiezan a matarse entre ellos antes de acabar con el adversario.

SENECA -

Me refiero a que el che guevara era un asesino, fue uno de los responsables de la implantación de la dictadura de mengistu en etiopía, torturó y mató a mansalva.

Emilio Alcázar -

bueno, en que partido milita Manuel Fraga (no olvidemos que su mano firmó sentencias de muerte), por favor?? quien subvenciona a la fundación Franco?? y todos los alcaldes que llevan desde antes del 75... de que partido suelen ser?? de quién es el retrato que tiene el alcalde de Sada en su despacho desde hace muchos años y se niega a retirar?? de que partido es el alcalde de Beade en donde cada mes de noviembre se realizan funerales a Franco?? de que partido son Cascos y Aznar, que tantas cartas y articulos escribieron cagandose en la constitución y en la democracia?? quienes son los que niegan el reconocimeinto sistenmático de las víctimas del franquismo (que fuimos casi todos por cierto)?? por cierto, en el bando de franco también se fusilaban entre ellos que daba gusto...
Porque siempre se responde a lo que se plantea con algo totalmente diferente a lo que se dice, siempre relacionado con la maldad del psoe y de los demoniacos de iu?? en algun momento he negado yo el pasasdo oscuro que hayan podido tener?? no... sin embargo ustedes se empeñan en negar lo innegable como si fuese un ataque personal... incomprensible!!El pp tiene lo que tiene y no hay más vueltas.

Manolo -

Anonimo sin duda se refiere al asesino Che Guevara

Anónimo -

¿"asesino del CHE GUEVARA"?

analfabeto.

SENECA -

MANOLO, se puede decir más alto más claro no, y por cierto yo no veo a los del pp con camisetas de franco, y a los del psoe e IU, los veo con camisetas del asesino del CHE GUEVARA.

Manolo -

Como dijo Ronald Reagan
“Un comunista es alguien que ha leído a Marx y a Lenin. Un anticomunista es alguien que ha entendido a Marx y a Lenin”.

Manolo -

Bueno si vamos a hablar de herencias asesinas y cargaditas de sangre, el PP no tiene ninguno. No existia en la guerra civil ni en la II seudorepublica.
Sin embargo si existia el PSOE y el PCE, los cuales se embarcan en la snagrienta revolucion de octubre y hacen una represion violenta en el territorio republicano. No hay si no que recordar a las Checas y los fusilamientos de republicanos de izquierdas que divergian de los apartos de los partidos. Ezquerra Republicana de Cataluña, es otro partido marcado por la sangre. Los fusilamientos de Anrquistas en Cataluñas, que le robaban fuerza politica, sin olvidarnos del asesinato de los lideres del POUM con Andreu Nin a la cabeza, aunque aqui el PCE tuvo mucho que decir y que hacer. Tampoco olvidemos el Golpe de Estado de Negrin orquestado por la URSS contra la republica.
Como siempre se sacaran mioes de conecciones, pero lo cierto es que el PP no existia y el PSOE,PCE,ERC y la CNT estaban alli y dejaron su huella eso es seguro.

Emilio Alcázar -

Como de costumbre suscribo todo lo dicho por Dani y el Promotor... esto del phn me recuerda también a otra maravilla de índole natural social millonaria del PP que fue el plan Galicia... caso aparte, de vergüenza.este tema se mereceria un articulo, porque habria mucho que decir sobre él...
Por cierto, por ahí alguien equiparaba comunismo a masacre apoyandose en la dictadura soviética... estamos de acuerdo, nadie con dos dedos de frente niega eso, pero según esos parámetros, al PP podría tachársele de lo mismo pues son herderos directos y orgullosos de la dictadura franquista, igual de criminal y fascista que las demás... sin embargo eso sería realmente ligero y estúpido, el negar la existencia de una derecha democrática (si la hay, aunque este desvirtuada por el predominio de los cafres de los últimos ocho años), igual que negar la existencia de un comunismo democrático, o acaso tiene mucho que ver el comunismo de hoy con el del siglo pasado en el Este?

PPKK -

En este blog la cuestion es meter mierda a la izquierda. Menos del PHN o los temas que se tratan se habla de todo. Despues llorais si os mandan a la mierda.

DANI -

Mañana te escribiré Séneca ;).
En todo caso, me voy a un concierto, así que si no mañana, sí pasado, pero cuenta con ello.
Hay muchas cosas que me gustaría comentar contigo (más que nada porque se ve que tienes cerebro), y estoy seguro que te sorprendería y todo.
Nos vemos, dew!!!

seneca -

Dani a la izquierda democática la respeto, no comparto sus opiniones pero los respeto, pero equiparar a nazis y a comunistas no es ninguna locura, es simplemente constatar la realidad histórica, simplemente rescatar del olvido sus fechorías, ambos compartieron proyecto criminal en la segunda guerra mundial, hasta que hitler lo traicionó en la operación barbarroja, y por cierto ambos coincidían en su desconfianza en las instituciones libres, sólo hace falta leer sus discurso para entenderlo, dani, pareces buen tío, no entiendo tu indiferencia a los crímenes del comunismo, que pasa que cuando los genocidas son de izquierdas escondemos los crímenes, esa actitud no encaja en la buena persona que creo que eres, me gustaría que me mandaras un correo para poder enviarte unos artículos, házlo por favor para que juzgues mí odio al comunismo, fascismo y nazismo.
Escríbeme a la dirección que aparece en mís comentario y yo te lo reenvío.Por favor.

Dani -

Vosotros, hablad menos de gulags (que la izquierda de España no está en eso, y hablamos de política en España con este post), y, ya que habeis sacado el tema, discutamos sobre esto, rebatid lo que ponemos.
Respecto a promotor, me da pena que te vayas, me gustaría hablar más contigo...
En todo caso te comprendo, despotricar y no escribir con fundamentos da cierta rabia, hablas contra una pared. Lo siento.
En fin, a ver si alguna vez coincidimos (y si te vas a otro blog, avisa! ;) ).
Adios y suerte.

Dani -

Séneca, tú eres capaz de dar agumentos mejores que unir el socialismo a los nazis porque ellos se puesieron "socialistas".
Hasta ahora mucho despotricar, decir que los agricultores se arruinarán en el Levante y ni un comentario acerca de lo que he dicho antes, que son más de 4 cosas que el "culto" manolo ha enumerado (sin decir el qué).
Los campesinos levantinos no se van a arruinar con esto, si no se hubiera exterminado la política de apoyo a ellos, no estarían así, y aún hay otras soluciones que no destruir 900km de naturaleza y que lleva un sobrecoste brutal. He expuesto antes el fundamento de mis ideas.
Si hablais de exterminio socialista hacia la agricultura levantina, por favor, mirad la política pepera para con estos en Valencia (de donde yo soy). Una progresiva "desamortización" de tierras y políticas de obstrucción hacia estos (y como ahora conviene, pues les apoya, ignorantes campesinos).
La constante supresión (que en los nuevos planes va a más incluído el parque natural de la Albufera para construcción de hoteles y viviendas que, según pronósticos, pasada la Copa América será imposible llenar el 70%), es un atentado claro contra la agricultura de esta zona.
Se han esfumado un 20% en lo que va de mandato pepero de tierras de cultivo en pos de terraplenes para trailers entre otras cosas (sabeis lo que es un 20% del total de tierra de una región??), y que no era agricultura de subsistencia, culto manolo.
Que sigan apoyando al PP los agricultores.

ashitaka -

"Me despido de este blog, por que ya me hartado de postear en una pared"

Adeu chaval

ashitaka -

Vamos a ver, el tema como siempre acaba diluyéndose, el tema es phn si o phn no, pero si se dice no, que opciones hay para muchos millones de españoles??? desalinizar el agua del mar?? eso implica muchos más costes económicos y contaminación. Aparte que hoy mismo he leído que con la derogación del phn vía "decretazo", se perderán 15.000 puestos de trabajo cada año en esas comunidades y se perderá un 0.2% del pib en esas regiones. Yo creo que de entre todas las "malas" soluciones, lo mejor es el phn para abastecer al litoral mediterráneo.

seneca -

Me caen igual de mal los fascistas por la derecha que los nacional-SOCIALISTAS o nazis y comunistas por la izquierda, no cimentan su proyecto político en el hombre libre.

seneca -

Luis me preocupan más los campesinos levantinos que el psoe acaba de condenar a la miseria de la sed que los resultados de un equipo de fútbol, que le vamos a hacer don luis.
Y promotor comunista, no me gustan los totalitarimos ni de la extrema izquierda ni de la extrema derecha, de hecho son la misma mierda, los extremos se tocan porque el espectro ideológico es circular no rectilíneo.

luis -

Es curioso.

Se habla de la selección española y seneca (con Manolo haciendole coros) acaba hablando de gulags, campos de concentración, estalinismo, cuba, corea del norte, ...

Se habla del Plan Hidrológico Nacional y seneca (con Manolo haciendole coros) acaba hablando de gulags, campos de concentración, estalinismo, cuba, corea del norte, ...

¿Os leeis los artículos que comentais?

¿O igual os da?

Promotor Comunista -

Me despido de este blog, por que ya me hartado de postear en una pared. Seguir con buestros bulos, y aguantar a la izquierda que es lo que ha elegido el pueblo de España.

Adeu.

Promotor Comunista -

A seneca y manolo, buscaros 2 mas y montais la Nueva Falange II. Los brazos arriba y viva España!!!.

Mare mia mare mia de la que nos hemos librado derrotando al pp. Los patriotas estos, que menos razones se inventan de todo. Hoy he oido a Rajoy que no hay que descartar la autoria de ETA en el 11-M. Si es que ya es para reirse.

Vosotros seguir cantando arriba España, coño.

SENECA -

Y pensar que algún anónimo ignorante pregunte en qué mundo vivo, pues en el mismo que los comunistas de las farc acaban de matar, o en corea del norte o en cuba, claro que eso no sale en tele cinco ni lo condena amnesia internacional, igual que con stalin, que decían los rojos que era el padrecito, el padrecito castrador que diría nuestra reliquia ideológica el camarada LLAMAZARES.

SENECA -

Por cierto manolo, a ti te veo un tío serio, conoces la obra de bastiat, y más recientemente de revel, en el conocimiento inútil revela de forma sublime la patología cognitiva de la izquierda que después de lo que han hecho todavía nos obsequian con sus arrogantes discursos desde el pedestal de su supuesta superioridad moral.
Por cierto los amigos de AMNESIA INTERNACIONAL han sido acusados de colaborar con los terroristas de las farc, los mismos que hoy acaban de asesinar a 35 campesinos colombianos, algunos quemados vivos, pero ésto no saldrá en tele cinco, y pensar que pertenecí a esa organización criminal.

SENECA -

ANONIMO, vivo en el mismo mundo donde los totalitarios, con los comunistas en lugar de privilegio se han hinchado a matar a todos aquéllos que no encajaban en sus planes de ingeniería social, la pregunta revela tu catadura moral, insensible al sufrimiento ajeno como buen comunista, joder ahora entiendo porque los socialistas se cargaron el sistema educativo de la logse, para que los anónimos ignorantes adoraran al leviatán rojo, en el inexorable camino de servidumbre.

Manolo -

Dani tu berborrea es interminable, si para decir las cuatro cosas que dices necesitas nvesitas soltar un discurso que ni Fidel Castro.

Ahora resulta que levantar hoteles y hacer campos de golf, son cosas acsesorias. Claro como eso no crea negocio ni da trabajo. AFortunadamente la agricultura hace mucho tiempo que es industrial y productiva, y la granja de subsistencia ya no hace falta.
Pero claro la izquierda española y el Zapatetico, quieren castigar a los niños malos de Valencia y Murcia, porque votan al PP. Claro, el PSOE quiere tierra quemada, cargarse los gobiernos autonomicos, agotando los recursos de esas comunidades. Y la respuesta son desaladoras, cuando vean lo que vale un litro de agua desalado y su calidad van a saber lo que es bueno. Pero a ZP le da igual, el quiere tierra quemada.
Se me parece cada vez mas a Godoy.

Anónimo -

Seneca, ¿en que mundo vives?.

seneca -

Qué argumentos se le pueden dar a un comunista, lo único que se puede hacer es escapar antes de que construyan un muro para que nadie escape de su paraíso ficticio al infierno capitalista.
Nazis, comunistas, fascistas las mismas mentes enfermas totalitarias que cimentan sus proyectos con el gulag u otros campos de exterminio, argumentos no, huir de ustedes como de la peste si antes no nos matan asesinos.

Promotor Comunista -

Seneca los comunistas defienden el derecho de la propiedad desde que colaboraron en la creacion de la constitucion española. Por ejemplo.
Si aparte de esas tonterias sin sentido tienes algo que aportar al debate o al mundo lo esperare ansioso.

Dani -

Eso de que se me llame como quiera, me da lo mismo.
Yo he puesto hechos y quiero hechos como respuesta.

seneca -

Promotor comunista, desde cuando los comunistas defienden el derecho de propiedad, ah ya caigo, desde que con esa medida se pueda mandar a la miseria a los campesinos de derechas como mató de hambre stalin a los kulaks ucranianos.
En el comunismo quien no obedece las consignas de la secta no come, y a dani en mí tierra a la gente como tu se les llama ....

Dani -

Luego, respecto a los agricultores valencianos, que categóricamente reniegan de la propuesta socialista (que si fueran del talante del PP debería pasar de ellos abandonándolos en la ruina), debería empezar a concienciarse. Si en zonas tan secas como Turquía o Israel, son capaces de cultivar arroz, en Valencia, donde protagonizamos el mayor número de campos de golf, urbanizaciones, Terra Mítica, etc, no?
Además que les abaratarán las mensualidades con el nuevo sistema.
Me parece mentira que apoyen al PP, que está destruyendo la huerta valenciana en pos de la construcción (que por otra parte ahorca la economía valenciana). Casi dan ganas de decirles "vale, vale, dejaremos hacer al PP, y os quedais sin huerta).
Todo eso son realidades tajantes (Aragón necesita evolucionar, Valencia utilizar mejor sus recursos hidrológicos y salir de la deuda y ahorrarse el coste del PHN y sus consecuencias mediambientales, que 900 km, son 900 km), y no se le quiere poner solución a eso, en pos de una obra faraónica, que atentaría contra estas necesidades.
Esto es así.

Dani -

Y por otro lado tenemos las causas políticas.
Primero, los peperos no son NADIE para criticar decretazos. Además, esta orden de Zapatero ya se sabía, se dijo, no se hizo sin avisar (cosa que SÍ hacía el PP).
Está sustentado en estudios y es viable, más barato y menos nocivo.
¿Piensa Rajoy en las otras necesidades de los que se verían afectados del PHN del PP?
No, sólo piensa en que no existe la autocrítica, y que eso tenía que ser.
Me alegro ENORMEMENTE que se haya atajado el PHN de una vez por todas.
Y si falta agua en Valencia, el PP valenciano, tendrá que responder. Porque si estos años ha tenido para regar campos de golf y dar agua a urbanizaciones, piscinas y T.M., tenían medios para evitar que pasara.

Dani -

Además, Camps anunció que con el PHN duplicaría los campos de golf. Oh!, ¡Qué humanitario!
Está visto que las políticas de Zaplana-Camps por desarrollar Valencia, además fracasan: Terra Mítica en quiebra, la Ciudad de las Artes y las Ciencias no recuperan lo gastado, y en Valencia NO QUEDA DINERO.
Otras son las medidas que deberían aplicarse tanto en Valencia como en Aragón.
El debate que mantiene el PP sobre el PHN no es más que demagogia orientada a no ver los problemas reales que sufren las regiones diversas, porque en el aspecto de sacar a Valencia de su deuda (provocada por el PP)y de alzar la economía de Aragón no dicen nada.
Y la realidad es que con esta medida sólo se perjudica estas acciones tan necesarias.
No quiero campos de golf, ni la Esfera Armilar, quiero realidad, que Valencia salga de la pocilga de oro en la que nos ha metido el PP, que es muy bonita, pero nos ha dejado en la ruina.

Dani -

Yo soy de Valencia. Amo Valencia. Y me alegro que se haya cancelado el trasvase del Ebro.
Vamos a ir por partes. En ningún sitio del mundo occidental "desarrollado" se hace una megacañería de 900 km para llevar un poquito de agua (900 km de atentado a la naturaleza, más que los 15, no 20 depuradores de agua).
Segundo, veámoslo desde el punto de vista legislativo español:
Valencia se jacta de un crecimiento descomunal desde que esta el PP (olvidando los - 88 millones de euros de nuestras arcas, pero eso es tema aparte). Por contra, en Aragón no ha habido ni de lejos este crecimiento. Al PP le encanta decir que España es una tal y cual.
El crecimiento de Valencia es gracias a la Generalitat + gobierno central (popular), así puesse potencia desde España el crecimiento aún mayor de una región que ha crecido como la que más, en detrimento de una que no ha crecido nada, además quitándole sus bienes, cuando, además, cuenta con el adelanto en desalanizadoras.
¿No puede el gobierno central fomentar el crecimiento de la economía aragonesa, potenciando su gran riqueza del Ebro?
Así pues, el hecho de hacer el trasvase, SÍ lo veo como un egoísmo, impulsando los superimpulsados, y dejando de lado a los que no han ayudado.
Primero incentivar las regiones menos favorecidas y luego pensar en el resto.
La cosa está en que en Valencia, no tiene agua, pero se construye Terra Mítica, urbanizaciones, campos de golf, etc, etc, etc, necesitarios de agua, y por eso la envían de un sitio que no tiene nada, para que otro prospere más.
Es injusto.

Promotor Comunista -

El agua esta en tierras aragonesas y catalanas, por lo que su uso es prioritario para ellos. Y que minimo que pedir su opinion para cogerles agua, pero eso no ocurrio.
Con el gobierno del pp tubieron que agachar la cabeza y aguantar sin ningun tipo de consenso el PHN. Ahora les toca a Valencia y Murcia tomar de su propia medicina. Ahora tendran que parar todos los campos de golf que tenian preparados, en Murcia hay 7 en construcción. Esa es la prosperidad de Murcia, 4 constructores forrandose.
Aqui teneis unos proyectos maginificos:
http://www.sainmo.com/complejos.htm
Yo soy de la zona y el agua es para hacer urbanizaciones y viviendas. Asi estan las playas de Murcia y Valencia, hormigonadas.

luis -

Efectívamente Zapatero, seguramente por presiones de ERC, ha determinado (por decretazo, sin consultar al parlamento) que el Ebro desemboque en Cataluña, en concreto en Amposta.

Gustavo -

Lo que estoy segurísimo es que agua del Ebro no ira al levante, ni a Valencia, ni a Murcia, ni a Almería, ¿pero a Barcelona?, pondría la mano en el fuego a que sí.

Valencia no está autorizada a prosperar más que Barcelona/Cataluña, ¿como serían unos Países catalanes en los que la segunda ciudad fuera más grande y próspera que la capital?

luis -

El PSOE tenía esta propuesta en su programa electoral y siendo coherente con el programa que votaron la mayoría de los españoles lo ha comenzado a cumplir.

Sobre lo de que "... no está a favor de la solidaridad interregional ...", es incierto, esta solución (como la del travase) la vamos a pagar enter todos los españoles, no solo los receptores del agua.

Y acerca de que "... el gobierno no tenía una alternativa clara al trasvase ...", leete su programa. ¿O acaso crees que se le ocurrió ayer de golpe a la ministra?

Y lo de que prefiere que el Ebro se pierda en el mar, ..., ejem, hasta tu te darás cuenta de que es pura demagogia.