Blogia

SER DE DERECHAS

Pepiño Blanco no se entera

Hombre nunca le he supuesto a Pepiño una gran capacidad intelectual, sin embargo lo que no sabía es que esta mala copia de Alfonso Guerra padece además un elevadísimo déficit informativo, que le hace hacer declaraciones completamente fuera de lugar. Así parece que no le han informado que su partido en está en el gobierno y que por lo tanto debe de ejercitar su responsabilidad y no hacer una oposición a la oposición. Tampoco parece que Pepiño se haya enterado de las elecciones europeas del pasado domingo, ni del mensaje evidente que lanzaron los electores al PSOE, ese que dice que el tema de Irak ya no le producira más réditos políticos.
Ahora Pepiño vuelve a sacar a colación el tema iraquí, aprovechando la comisión del 11-S que ha constatado que no hubo relación entre la dictadura de Saddam Hussein y los antentados de Nueva York. Según el inefable Pepiño esta conclusión es suficiente para que los dirigentes del PP, empezando por Mariano Rajoy, "pueden permanecer callados" y que es "inexcusable" que reconozcan sus errores y pidan "perdón" por ellos.
Vamos a ver Pepiño, ya que veo que de este tema tampoco te has informado correctamente te voy a recordar un par de cositas. Primero, nadie ,ni siquiera Bush, dijo que existiera relación entre el 11-S y la dictadura de Saddam Hussein, lo único que se dijo y con reservas es que había contactos entre esa dictadura y Al-Qaeda (ver segundo enlace). Y segundo, parece claro que los atentados que se producen en Irak desde el día siguiente a la victoria de EEUU en la guerra, organizados por Al-Qaeda denotan una gran implantación en ese país de ese conglomerado terrorista, y por lo tanto no se mintió.
Por todo esto, en el extraño caso de Pepiño Blanco sólo tenemos dos opciones, o es rematadamente tonto, o simplemente un mediocre mentiroso sectario que haría lo que fuera por un miserable voto. Desde luego yo me inclino por la segunda opción.
Más información
Más información

Los entresijos políticos del España-Rusia

En Moncloa cayeron como un tiro las declaraciones realizadas en el mitín del día anterior por Mariano Rajoy en las que anunciaba que iba a ver en directo el partido de España-Rusia. Los resortes monclovitas se pusieron en marcha para intentar neutralizar el impacto electoral de este gesto de Rajoy. En principio se pensó en que fuera Zapatero, pero en seguida cayeron en la cuenta de que tocaba quedarse con su mujer, Sonsoles Espinosa, en casa.
(me lo estoy imaginando:
ZP: ¿Sonsoles puedo ir al partido? es que Mariano va y me puede quitar un puñado de votos, que ya sabes que a españoles les gusta eso de la selección nacional.
Sonsoles: Ni hablar Pepelu, ya sabes que te toca quedarte en casa, que viene mi madre.
ZP: Venga por fa, que mañana son las europeas.
Sonsoles: A callar Pepelu, que si no te quedas aquí también el próximo fin de semana).
Ante imposibilidad de ir ZP, la responsabilidad recayó sobre la vicepresidenta primera del gobierno, María Teresa Fernández de la Vega yel secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ayudados eso si por RTVE que les intrevistó convenientemente, mientras se le negaba el pan y la sal informativo a Mariano Rajoy.
Y es que el tema de las selecciones nacionales se ha convertido, gracias a la tremenda incompetencia para sus propios intereses del grupo parlamentarios socialista, en un tema prioritario en la política española, y donde el PP ha encontrado la forma palpable de demostrar la poca conciencia nacional del ejecutivo socialista.
Este hecho se ha vuelto a demostrar hace dos días cuando el PP ha presentado una moción en el parlamento en la que se fijaba a las distintas selecciones españoles como las únicas con posibilidad de participar en competiciones internacionales. El PSOE volviendo de nuevo a las andadas no apoyó dicha moción demostrando de nuevo su ambiguedad en este tema, lo que nos da la razón a aquellos que pensamos que se gobierna desde Barcelona.
Más información

Moratinos abandona a nuestras empresas para que Felipe se forre

El gobierno de ZP no es gobierno cualquiera, es cuando menos original. Así cuando lo normal en un gobierno es apoyar a sus empresas en el extranjero, ZP apoya a los extranjeros contra nuestras empresas. El ejemplo más clamoroso en Argentina.Allí Miguel Angel Desatinos, digo Moratinos, el "inigualable" ministro de exteriores (no se si nuestro o de Marruecos)se ha reunido con su homólogo argentino al cual le hizo la confesión de que “no es deseable que la relación de España con la Argentina tenga el color de las empresas españolas en este país… Para bien o para mal, están demasiado asociadas a una década que los argentinos no recuerdan positivamente”. Desatinos se refiere a la época Menem. amigo de Felipe González y corrupto hasta los huesos. En aquella época Solchaga y Felipe "aconsejaban" a nuestras grandes empresas que inviertieran en la Argentina, sobre todo en empresas públicas que se privatizaban. Los resultados de aquellos consejos han sido nefastos como se ve ahora.
Ahora el ejecutivo les deja solas ante el mafioso gobierno argentino ( extorsionan, amenazan incumplen leyes, y les gusta señalar con el dedo para que los piqueteros quemen sedes de empresas españolas), obligandolas a pedir ayuda a un viejo amigo. Si, aunque no lo creaís tienen que pedir ayuda a Solchaga, Felipe y a sus multimillonaria amigo mexicano, Carlos Slim, evidentemente previo pago de importantes cantidades por la intermediación ante este y otros gobiernos sudamericanos.
Por tanto tenemos un gobierno que abandona a nuestras empresas frente a gobiernos extranjeros provocando que estas tengan que echarse en los brazos de la "consultoria González" y que tengan que pagar para que se las defienda.
Genial Moratinos, tu si que vales.
Más información

Pánico en RTVE

Las palabras más odiadas por los trabajadores públicos son privatización y productividad, y la primera ya se empieza a escuchar demasiado por los pasillos de los centros de trabajo del ente público. Las palabras de Pedro Solbes, no hacen más que avivar la preoucupación, y declaraciones como las que realizó el otro día en la que se preguntaba en voz alta si era mejor financiar la deuda del ente público o si se gasta el dinero en investigación y educación, sólo han conseguido sembrar el pánico entre los "curritos" de RTVE.
Desde luego la privatización total o parcial de esta empresa pública sería una gran noticia para el pais (y lo primero bueno que harían los socialista), sobre todo si se privatiza la primera cadena verdadero baluarte manipulativo del gobierno de turno y auténtica máquina de perder dinero de todos los españoles.
Sin embargo. como diría la incompetente ministra de cultura Carmén Calvo, esto es sólo un deseo, por que este es el típico ejemplo de ver para creer, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de trabajadores de RTVE y la fuerza de los sindicatos dentro de la misma, que seguro que oponen frontal y duramente a este tipo de medidas que les devolverían al mundo laboral que frecuentamos casi todos los simples mortales, ese donde cada día te exigen productividad.
Más información

Los canallas están molestos

Una de las manipulaciones más deleznables del nacionalismo ha sido la idea de que el terrorismo no es posible vencerlo por métodos policiales ya que es un problema "político". Evidentemente a los nacionalistas les hace falta la coartada del terror para conseguir sus metas soberanistas (Arzalluz pidió personalmente a ETA , a principios de los 80 cuando casi todos los días las familias españolas almorzabamos con un muerto,en una entrevista en el sur de Francia que atentará con mayor dureza para conseguir mas transferencias, así lo se publicó en una libro de Bandrés, antiguo terrorista etarra que dejo la violencia, algo que nunca se ha desmentido desde el PNV), por lo que la demostración dada por los gobiernos de Aznar de que ETA puede ser vencida con medidas policiales les resta mucha fuerza a la hora de reclamar sus imposibles peticiones.
Hoy el miserable de Arnaldo Otegui se presentaba visiblemente molesto ante la caida en Francia de nueve asesinos etarras, y ha insistido en la típica idea nacionalista de que la vía policial no lleva a ninguna parte. Según ha declarado este canalla la policia francesa realiza una "política represiva" y opinó que "por ese camino, nunca van a acabar" con ETA, insistiendo en que "Tenemos que plantearnos un mensaje claro, que es que, por ese camino, nunca van a acabar con la organización armada, si es que son miembros de la organización armada, y eso yo no lo sé. Esta es la política represiva que aún mantiene Francia, que no nos va a llevar a ninguna parte".
Otegui no debería criticar tanto a la policia francesa, ya que gracias a Francia ETA todavía existe. Nuestros "aliados" franceses siempre han prácticado una política ruín respecto al tema de ETA, y durante mucho tiempo ETA ha tenido allí su santuario debido al la laxa política gala. Ahora ayudan algo más, pero también estoy seguro que no se aplican con toda la insistencia necesaria, algo que se demuestra cuando los terroristas de ETA prefieren organizarse, entrenarse y vivir en el pais vecino, y no en España donde son perseguidos sin la menor tregua (menos por la policia autónoma vasca, que parece le cuesta muchísimo cogerles).
Hoy todos los democrátas podemos brindar por que hoy han dado con sus huesos en la cárcel nueve asesinos de ETA, sin embargo sabemos de muchos que no lo harán, el primero Otegui por que el mismo es un terrorista, pero también todos sus complices nacionalistas, PNV, EA, IU, ERC etc... que hoy están compungidos. Cuanto lo siento.
Más información

Con el PSOE se respira un aire mejor

Ayer, y gracias a la vicepresidenta primera del gobierno, hice un descubrimiento que me dejó atónito y del que hasta ahora no me había percatado. Según dijo María Teresa Fernández de la Vega, desde que gobierna el PSOE, "sólo saliendo a la calle se nota que se respira un aire mejor". Gracias a Zapatero tenemos una aire más limpio, más ecológico y es que el talante zapateril ha llegado al medio ambiente. O esto o es que la gente utiliza más el desodorante, ya que lo está claro es que ahora respiramos mejor.
Esta nueva "perla" de la "poetisa" (más bien rapsoda) del gobierno se produjo debido a otro duro enfrentamiento dialéctico entre la vicepresidenta y el secretario general adjunto del PP, Ángel Acebes.
Acebes acusó al gobierno socialista de "utilización partidista de Televisión Española, la ocupación de la Justicia y el mal talante de ZP", recordando sobre la utilización partidista de RTVE que Carmen Caffarel, "dice que es legitimo". Además el diputado del PP apuntilló que "en 50 días ha habido 45 incumplimientos, 25 propuestas fallidas, 30 rectificaciones, 5 paralizaciones y una medalla".
De la Vega respondió, además de los del aire más respirable, que "mejorar la calidad de vida es subir el salario mínimo interprofesional, el gasto en becas o incrementar el fondo de reserva de la Seguridad Social".
Habrá que recordar a este olvidadiza vicepresidenta que la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) ha sido un completo timo por que, gracias al PSOE, gran parte de ayudas del estado ya no se fijan respecto a este indicador si no respecto a otro convenientemente inventado, pero que no ha subido, y que el incremento de la reserva de la seguridad social se ha podido realizar gracias al superavit de este organismo bajo el gobierno del PP.
Y es que en algo si tiene razón de la Vega, lo único que ha traido el gobierno zapateril hasta es aire, exactamente vender aire.
Más información

Chapuza legislativa del gobierno

A nadie se le puede escapar que el problema de la violencia doméstica es un gran problema que necesita de soluciones urgentes y eficaces para atajarlo. Sin embargo esto no puede ser una escusa para la precipitación y la chapuza, como la que al parecer rezuma la Ley Integral de Violencia de Género realizada por el ejecutivo en apenas treinta días. Ayer fue el consejo general del poder judicial(CGPJ) quien la rechazó por sexista, excluyente y "problemas serios" de técnica procesal.
La ley es sexista por que sólo hace referencia a la violencia sufrida por mujeres, que aunque evidentemente es una inmensa mayoria no son las únicas/os que la sufren. La ley es excluyente por que ,sorprendente y gravemente, obvia a la violencia recibida por los hombres, e incluso la que se puede producir entre parejas homosexuales (y menos mal que la ley se adjetiva de integral)por lo que se produce una discriminación positiva hacía la mujer, lo que difícilmente se puede acoger a nuestra constitución.
Y la ley tiene "problemas serios" de técnica procesal, por que al parecer desde el punto de vista de su formulación es una auténtica chapuza, como así se afirma desde el CGPJ "están jurídicamente mal construidos, hasta tal punto que ni siquiera van ser eficaces para defender a las mujeres contra las agresiones".
Personalmente no dudo de las necesidad de una ley de este tipo, pero que tal vez sea aun más necesario que esta nueva ley es necesario la mayor dotación de medios materiales y humanos para combatir esta lacra, además que un cambio de actitud de muchos jueces ante este tipo de repugnantes conductas. Sin embargo la precipitación y la incompetencia con que se realizado esta ley me hace pensar que ha sido proclamada a los cuatro vientos con motivaciones electorales.
Una ley tan importante como esta debe de ser realizada a conciencia y con la máxima responsabilidad para que no se convierta en los que acaban muchas leyes, textos completamente ineficaces frente a la lucha para la que fueron diseñadas.
Más información
Más información

¿A que juega el PSOE en el TC?

Ayer se elegió por primera vez a una mujer como presidenta del Tribunal Constitucional (TC), sin embargo este detalle deja de tener la más mínima importancia cuando nos fijamos en el "talante" y el historial de la magistrada elegida.
La nueva presidenta publicitada como de talante "progresista" se llama María Emilia Casas y tiene 50 años, es catedrática de Derecho del Trabajo y desde 1998 magistrada del Constitucional,tiene en su haber votos en favor de la excarcelación de la Mesa de Batasuna y en contra de la impugnación del Plan Ibarretxe, es decir, y así se le contempla en la judicatura, que es una magistrada abiertamente a favor de las tesis nacionalistas, por lo que su elección es cuando menos preocupante. ¿Y quien ha colocado a esta inadecuada magistrada en un cargo de tanta relevancia? el PSOE.
Por tanto el PSOE quiere que alguien marcadamente a favor de las tesis de los independentistas se haga cargo de una institución en la que, posiblemente (si hay recursos ante el TC), durante esta legislatura se discuta sobre las reformas de los distintos estatutos de autonomia, y donde el voto de calidad del presidente puede decantar las votaciones.
Desde luego lo que parece claro es que este nombramiento es otro de las muchas cesiones ante los nacionalistas de Zapatero, buscando quitar piedras en el camino de la reforma estutaria que le han pedido sus socios.
El PSOE sigue haciendo el juego en todo momento a sus socios nacionalistas desde todas las instancias políticas y ahora también judiciales, un juego que puede perjudicar profundamente a nuestro país.
Más información

ZP está cabreado

Las elecciones del 13 de junio van a traer muchas consecuencias. Una de ellas es que a partir de ahora podremos ver al auténtico Zapatero, ese que hasta ahora presumía de talante y moderación (aunque ya se le habían vistos muchos gestos contrarios a estas actitudes), y que una vez pasadas las elecciones puede dar rienda suelta a su lado izquierdil y autoritario. Ayer dio una muestra de ello en el pleno parlamentario dedicado a la constitución europea y en que tuvo lugar otro tenso cara a cara entre ZP y Mariano Rajoy. De nuevo Rajoy demostró que está muy por encima de Zapatero, tanto en argumentos como desde el punto de vista parlamentario, viéndose a ZP visiblemente crispado, tenso, cabreado, y que incluso tuvo que recurrir al insulto y a la bronca en su último turno de palabra, cuando Rajoy ya no tenía derecho a la réplica, algo profundamente barriobajero, impropio de alguien que presume de talante.
Parece que los resultados del PSOE en las elecciones europeas, lejos de la imagen que quiere dar la dirección socialista, han sido muy mal digeridos desde Ferraz, bajándoles bruscamente de la nube optimista en que se encontraban inmersos desde las elecciones generales, encontrandose de lleno con la dura realidad de que no tienen el apoyo social que creían, obligados a ser juzgados por sus políticas y actuaciones de gobierno y no en base a la demagogia y de la mentira que realizaban como estaban en la oposición. Y es que en todas las elecciones no se producen atentados islamistas con lo que culpar al PP y que ayuden, decisivamente a ganar elecciones.
Más información

Rajoy aclamado con gritos de ¡¡Presidente¡¡ ¡¡Presidente¡¡

El sábado pasado me pareció muy "curiosa" la retransmisión del partido entre España y Rusia, no por el partido en si si no por el previo. En este el locutor de TVE intrevistó a dos representantes del gobierno, el Secretario de Estado de Deporte, Jaime Lissavetzky, y a la Vicepresidenta primera del gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. Con ello esta nutrida representación del gobierno fue convenientemente publicitada por RTVE, sobre todo después de la polémica de la selecciones regionales, para dejar claro el apoyo del gobierno a las selecciones españolas (espero que la defiendan en el parlamento, cosa que ayer no hicieron, en vez de tanta falsa propaganda).
Sin embargo al que sólo vimos de refilón, ya que no convenia publicitarle demasiado debido a los comicios del día siguiente era a Mariano Rajoy, que no sólo estuvo presente también en el partido, si no que fue aclamado por la abundante cantidad de aficionados que se desplazaron a Faro. Los gritos de ¡¡presidente¡¡ ¡¡presidente¡¡, los aplausos y los estrechones de manos fueron una constante en los momentos previos del partido, aunque continuaron durante el partido ante la mirada de circunstancias de la vicepresidenta. Evidentemente nada de esto se pudo ver en TVE, que lo ocultó convenientemente.
Por otro lado y hablando de la selección española, hoy nos enfrentamos a los griegos en una partido vital para nuestras aspiraciones, ya que una derrota nos dejaría muy mal la clasificación ya que sería en el último partido donde nos jugásemos nuestra clasificación ante los anfitriones. Sin embargo la victoria y el empate de Portugal nos llevaría directos a la segunda fase. Desde aquí mi apoyo incondicional a nuestra selección, el equipo de todos.
Más información

Caffarel y su visión sectaria de los medios públicos

Conforme más conozco a la directora de RTVE, Carmen Caffarel, más miedo me da. Pensaba que tras los bochornosos espectáculos vividos con algunos de sus predecesores (Calviño, Sopena, Iglesias) era imposible alcanzar un grado de manipulación mayor en una democracia. Sin embargo la señora Caffarel me ha demostrado, que todo es perceptible de empeorarse, y prueba de ello son sus últimas declaraciones, completamente terroríficas sobre lo que esta mujer entiende por un medio de comunicación público.
Así la directora de RTVE ha defendido tanto la necesidad de la existencia de una televisión pública como que ésta esté alejada de las luchas partidistas, aunque una radiotelevisión pública no puede ignorar la tendencia mayoritaria de la sociedad tras unas elecciones, debe "mantener una posición de autonomía, de independencia crítica -no de neutralidad- para evitar convertirse en el apoyo más firme del gobierno de turno". Según Caffarel el poder político puede influir en el contenido de la información, pero, a su juicio, "estos condicionamientos en los medios públicos, si es que existen, están legitimados por las urnas" mientras que en los medios privados las influencias "suelen ser difusas, no reconocibles, una mezcla de intereses políticos y comerciales".
Es decir que para la nueva directora del ente público el simple hecho de ganar en las urnas da derecho al partido ganador a manipular a su antojo los medios público ya que los electores la han dado "permiso" para hacerlo.
Esta deleznable idea de hasta donde se extiende la legimitidad de los votos es algo muy típico entre los pensadores de la izquierda. Esta siempre se ha sentido hiperlegitimida para el ejercicio del gobierno, por lo que para ellos ganar las elecciones supone un cheque en blanco para gobernar. Así en esta perniciosa y maquiavélica interpretación del poder de los sufragios, estos permiten a sus gobernantes (eso si, cuando gobierna la izquierda) controlar y manipular el poder judicial, los medios de comunicación o cualquier esfera de poder que les pueda perjudicar.
Desgraciadamente estas ideas legitimistas han calado hondo en la izquierda española (y así ya lo empezado a hacer Zapatero en sus medidas para la judicatura, o como las aplicaron en su momento los gobiernos de Felipe González) y como vemos también en Carmen Caffarel que lo está aplicando "concienzudamente" en el RTVE.
Más información

Soldados españoles irán a Afganistán y Haití

El partido socialista dió orden de que una serie de temas no se nombraran durante la campaña electoral ya que podían perjudicarle de cara a los comicios, lo que ha supuesto la paralización de buena parte de los proyectos "sensibles" de muchos departamentos ministeriales. Uno de ellos son los nuevos envios de tropas al extranjero, más concretamente a Haiti y Afganistán ya que no queda nada bien, ni es sencillo explicar, que nos retiremos de Irak (incluso con nueva resolución de la ONU) y sin embargo enviamos tropas para realizar parecidos cometidos a estos dos paises.
Una vez pasadas las elecciones ya se pueden retomar estos temas, por lo que ya están preparadas sendas operaciones para el envio de tropas. Así unos 300 serán enviados al país antillano, mientras serían unos 150 los que añadirían al contingente español de Afganistán.
Y es que uno de los grandes problemas que arrecian a este gobierno (que son muchos)es que sólo toman decisiones a golpe de encuesta, ya que su cobardia política les hace temer que algunas de estas medidas les pueda restar votos.
Un gobernante no puede estar exclusivamente pendiente de la opinión pública (aunque algo muy distinto es que sea completamente insensible) a la hora de gobernar puesto que ha de tomar decisiones que a veces son difíciles de explicar o comprender, pero que benefician a la nación en su conjunto. Así ha medidas que pueden ser impopulares pero que son necesarias para evitar males mayores.
Más información

Con los resultados del 13J, PP y PSOE estarían casi igualados

La interpolación de los resultados que se han producido en la elecciones europeas a lo que hubiera sucedido si fueran unos comicios generales no deja de ser un ejercicio de política ficción, pero desde luego su análisis político tiene un gran interés ya que no cabe duda de que representa un aviso a navegantes para el partido socialista. Así si los resultados de estas elecciones se hubierna producido en unas elecciones generales, el PSOE habría obtenido 161 escaños mientras que el PP obtendría 160 diputados, es decir que prácticamente empatarían.
Esta interpolación deja a las claras que el PSOE pierde muy ligeremente fuelle mientras que el PP recupera parte del apoyo que perdió el 14-M. Esto debe hacer recapacitar al PSOE ya que su ventaja su pequeña ventaja se ha esfumado en menos de dos meses de gobierno (sería más adecuado llamarle desgobierno), por lo que queda claro que el ejecutivo zapateril no está generando precisamente entusiasmo, y que además el manido tema de la guerra de Irak ya no surte de votos al granero socialista.
Sin embargo el Partido Popular tiene dos grandes problemas que solucionar si quiere en unas próximas elecciones generales volver a la Moncloa, Cataluña y Andalucia, algo que las elecciones del domingo pusieron de nuevo de manifiesto. Así
PSOE le aventajo en ambas comunidadades respectivamente 25,02 y 17,95 puntos, unas diferencias demasiado abultadas para ser enjugadas en el resto de la nación, a pesar de que el PP le sacó más de seis puntos en el resto de España (46,44% del PP frente a un 40,36% del PSOE). Por ello en evidente que son estas dos regiones en las que el Partido Popular debe de volcarse, aunque desde luego no va a ser nada fácil debido a las peculariades informativas (en Cataluña la pluralidad informativa es mínima y funciona el "todos contra el PP", mientras que Andalucia el "chavismo" maneja con mucha soltura casi todos los medios) y demográficas. Habrá que trabajar mucho en estas regiones.
Más información

El Fracaso del CIS

Desde luego el centro de investigaciones sociológicas no se ha cubierto precisamente de gloria en las predicciones para las pasadas elecciones. El pronóstico de que la participación estaría entorno al 76 por ciento (algo que todos sabiamos que era completamente imposible, ya que desafiaba a la razón de la lógicas) cuando realmente ha estado treinta puntos por debajo, por lo que este organismo ha protagonizado el más espantoso de los ridículos, empezando por su nuevo director (nombrado hace un mes por el ejecutivo socialista y por el que según parece Zapatero tiene buenas relaciones personales), Fernando Vallespín. Ayer fueron los propios socialistas, a traves del "inimitable" Pepiño Blanco, los que dejaron caer que el CIS ya no haría este tipo de sondeos, y es que en el PSOE no están nada contentos con este organismo ya que el sondeo les daba cai diez puntos de ventaja, cuando en la realidad han ganado de milagro.
El CIS es otro de esos organismos que pagamos todos con nuestros impuestos y que rara vez demuestran su competencia, por lo que desde mi punto de vista, debería ser un claro candidato a la desaparición como ente público, ya que los gastos que conlleva no producen un beneficio social claro, ya que no encuentro razones para fiarme de las encuestas no políticas que realiza un organismo, cuando las políticas demuestran una clara manipulación y/o inoperancia.
Además el CIS simpre ha sido otro organismo que ha trabajado siempre en beneficio del gobierno de turno por lo que su eliminación estaría doblemente justificada, tanto por su incapacidad como por su partidismo político.
Más información

El PP a trescientos votos del escaño 24

La idea que tenían bastantes (tanto en la izquierda como en la derecha)de que las elecciones europeas podían ser un grave descalabro para el Partido Popular y por lo tanto para Mariano Rajoy, se ha convertido finalmente en una dulce derrota debido a la escasísima ventaja que le ha sacado los socialistas. Algo que incluso podrían dulcificara aún más esta derrota sería sin duda la obtención del escaño 24 por parte del PP, algo que no parece muy complicado teniendo en cuenta que está a sólo 300 votos de conseguirlo, en prejuicio del tercer escaño de la coalición nacionalista Galeusca.
Hay que tener en cuenta que se faltan por contar los votos de los españoles residentes en el extranjeros, y que son un total de 1.084.724, que recordemos de los las últimas elecciones generales dieron la mayoria absoluta al PP (claro que los votantes por correo enviaron sus papeletas antes del trágico 11-M, lo que es otra prueba más, de que fueron los atentados quienes decantaron los pasados comicios, por lo que no sería muy extraño que el PP, finalmente, quedara a un sólo escaño del PSOE, lo que hace unos días era una auténtica utopia. El próximo día 19 de Junio expira el plazo para que las Juntas Electorales terminen oficialmente el recuento general, por lo tanto tendremos que esperar hasta el próximo sabado para saber si el el escalo 24 cae o no en las manos de los populares.
Más información

Llamazares vete ya

El fracaso de la coalición de Izquierda Unida ha sido total. Así apenas ha conseguido la mitad de votos que las elecciones de 1999, la mitad de escaños y ha pasado del 5,77 por ciento de los votos al 4,16 por ciento. El principal y casi único culpable es el coordinador del partido, Gaspar Llamazares, que además lleva enlazando mucho tiempo fracaso tras fracaso sin la mínima autocrítica y sin variar un ápice su política pancartera y radical. Al español medio no le gusta la radicalidad y por ellos están castigando a una formación que toma posturas totalmente inasumibles por la gran mayoria de españoles, como por ejemplo su clarísimo apoyo al entorno etarra en el País Vasco.
Lo que más sorprende es que este "politiquillo" no tiene la más mínima intención de abandonar el cargo. Ayer ante unos resultados desastrosos, ni siquiera realizó el amague de dimitir, algo que debería haber hecho de forma inmediata. Esta claro que este personaje, uno de los más deleznables de la política española, no se irá si no lo echan de la formación, algo que sus compañeros, si pretenden subsistir como partido, deberían hacer con urgencia, aunque no está nada claro que lo consiga ya que el apego al poltrona del pancartero es completamente "sobrenatural".
Llamazares va a conseguir lo que no consguió la dictadura Franco en cuarenta años, hundir el PCE. Personalemente que el Partido Comunista desapareciera no supondría, evidentemente, ninguna pena, ya que no le tengo ninguna simpatia, ya que además son los propios comunistas los que están buscando a pulso, debido a sus extremistras y rancias posiciones, su desaparición y su entierro político. No será por que los españoles no le hayan avisado.
Más información

Europeas 2004: Derrota con sabor a victoria (2ª parte)

Uno de las conclusiones que más me interesan es el claro bipartidismo de los electores que denotan esto resultado. Esto me parece claremente positivo. Siempre he creido que es vital para la nación que existan dos partidos de ambito estatal muy fuertes, ya que esto límita la influencia de los partidos nacionalistas minoritarios cuyo apoyo a los partidos mayoritarios suele salir muy caro al país, frente al beneficio de un pocos.
Otro importante dato de estas elecciones ha sido la distribución territorial de los votos. En trece comunidades autónomas ha ganado el PP, mientras que el PSOE ha ganado sólo en cinco, mientras que el PNV ha ganado en el País Vasco (por provincias el PP ha ganado en 31 de las 52). Detalles muy importantes ha sido el continuado descenso del voto nacionalista, que sólo ha conseguido un ocho por ciento de lo votos, lo cual, junto con el descalabro (otro más) de Izquierda Unida, me producen gran alegria. Otros detalle interesante ha sido la segunda posición del PP en Cataluña por delante de CIU (otro gran fracaso) y de ERC (que también ha obtenido unos resultados pésimos).
Por otro lado ha que destacar que en el conjunto de la Unión Europea ha sido el Partido Popular Europeo el que ha ganado claramente las elecciones, seguido a mucha distancia de los socialistas y de los liberales, por lo que en la eurocámara la mayoria de centro derecha es más que clara.
Por lo tanto en estas elecciones hay dos partidos que salen reforzado, el PP y el PSOE, sobre todo el primero que ve como su base social está firmemente asegurada, así como la clara percepción de la excepcionalidad de los resultados del 14-M, por lo que el PSOE tendrá que mucho cuidado a la hora de gobernar, pues parece claro que no tienen ni mucho menos un cheque blanco por parte del electorado, y es que siente el aliento del PP en el cuello. Los grandes perdedores son los nacionalistas e Izquierda Unida, ya que se ha demostrado que cada vez tienen un menor apoyo popular.
Más información
Más información

Europeas 2004: Derrota con sabor a Victoria (1ª parte)

Lo primero después de una elecciones es felicitar al partido vencedor, es decir al PSOE.Sin embargo a la victoria de los socialistas sólo se le puede calificar como pírrica. Hace apenas un mes la diferencia de los socialistas frente a los populares era de más de diez puntos (incluso se le dieron doce), y en las pasadas elecciones generales la diferencia fue de cinco puntos. Ayer sólo obtuvieron una mínima ventaja de dos puntos, y sólo dos escaños de diferencia (25 a 23 incluso el PP rozaba el 24).
Personalmente creo que la gran mayoria del electorado ha votado en clave nacional, ya que la mayoria no votan teniendo en cuenta la política que se pueda realizar en el parlamento europeo, si que lo hacen por motivos de política interna.
Desde luego el principal mensaje del electorado al PSOE ha sido que no en todas las elecciones va a tener a su favor las condiciones excepcionales en las que se produjeron los pasados comicios electorales, y que a partir de ahora tendrá que olvidarse de Irak y ganarse los votos por la gestión en el gobierno. Por los resultados acaecidos ayer parece claro que el PSOE en sus primeros dos meses de ejecutoria en el poder no ha conseguido ilusionar a muchos de los que le votaron en marzo y que su gestión transmite desconfianza. Desde luego estos resultados no son nada buenos para el PSOE, y así lo denotaba la fria y simulada sonrisa del líder del PSOE.
Normalmente el ganador de unas elecciones suelo obtener (por lo menos a corto plazo)mejores resultados ya que generalmente el poder suele dar votos, sin embargo el partido que sale del poder suele perderlos (como el ejemplo de CIU en Cataluña). Sin embargo esto no se ha producido, ya que el PSOE ha aumentado muy ligeramente su porcentaje de votos y el PP ha aumentado significativamente su apoyo electoral respecto a las pasadas elecciones (mas de 3,5 puntos de aumento).
Para el PP sin duda esta derrota sabe a victoria ya que desde muchos sectores del partido se pensaba obtener tan sólo 18 escaños, sobre a tenor de las encuestas anteriores a la campaña electoral. Sólo a partir de la última semana de campaña se ha visto una importante mejora en ánimo del partido y de sus candidatos que ya empezaron a pensar en unos resultados más parecidos a los obtenidos.
Desde luego para el PP estos son unos esperanzadores resultados que refuerzan claramente a Mariano Rajoy dándole de nuevo un gran suelo electoral desde el que realizar una sólida y dura oposición.
Personalmente pensaba que el PSOE ganaría por poco pero pensaba más en una ventaja entorno a los cuatro puntos, desde luego una derrota por sólo dos puntos ha supuesto una agradable sorpresa.
Evidentemente un hecho a destacar la abstención fue histórica ya que la participación de sólo el 45,94% (ayer en la mesa electoral en la que me tocó hacer de vocal no llegamos ni al 40 por ciento), que deja a las claras que al eletorado le interesan bien poco las instituciones europeas.
Más información
Más información

Hoy todos con España

Hoy a las 20:25 la selección española, inicia su andadura frente a Rusia, en la Eurocopa de naciones de Portugal. Esperemos que tengamos más suerte que de costumbre en las fases finales y pasemos de los malditos cuartos de final. A España suele costarle bastante ganar el primer partido de las grandes competiciones, algo que hoy tampoco tenderemos fácil, por lo menos en principio, contra los rusos, que casi nunca realizan grandes papeles en estos torneos tienen suficiente calidad en ataque (en defensa están bastante justitos)como para complicarnos la vida. Por cierto que ha ciado Portugal, 1-2 ante Grecia, algo que no creo que nos beneficie en demasia.
Desde aquí mi incondicional apoyo a nuestro equipo, el equipo de todos los españoles.
Más información

Los cineastas progres están de "vacaciones"

Según leo en la revista "DeViDeo" (pag 58) que se distribuye gratuitamente en el Corte Inglés, Un grupo de 18 cineastas han presentado un interesante y elogiable proyecto para rodar un film a base de cortos sobre la tragedia del 11-M, que "se realiza en memoria de los asesinados, en solidaridad con las víctimas y sus familiares, en repudio de la violencia a la violencia del terrorismo y con la voluntad de obrar en la defensa de lso valores democráticos y de la convivenica en libertad". Participan en el proyecto cineastas como Jaime Chavarri, Manuel Martín Cuenca y Sergio Cabrera (que desconozco su tendencia política auqnue supongo que muchos serán son de izquierdas. Sin embargo lo que si llama la atención es que ninguno de los 32 cineastas ¡¡32¡¡ (Medem, Cuerda, Aranda, Bollaín, Wyoming, Victor Manuel, Coixet...) que rodaron aquel documental tan partidista denominado "hay motivo" han querido paticipar en este nuevo proyecto (en el enlace de abajo podeís ver estos 32 cineastas "comprometidos"). Parece que estos "cineastas" se han tomado unas vacaciones y no tienen tiempo para causas que no sean atacar y vilependiar al PP. Desde luego todos ello demuestran al realizar este tipo de elecciones en sus proyectas su mendicidad moral, ya que parece que una causa como el terrorismo no es válida para que ellos desarrollen su "talento". Bueno acabo de acordarme de uno que se le dedicó un documental al terrorismo, eso sí para insultar a las víctimas. Fue Julio Medem.
Más información