Blogia
SER DE DERECHAS

Maragall lanza otro pulso a Zapatero

Parece que el presidente autonómica catalán no descansa y siempre esta urdiendo nuevas formas de poner en aprietos a José Luís Rodríguez Zapatero. Ahora desea que el PSC tenga su propio grupo parlamentario al margen del PSOE al igual que ya ocurre en el senado. Según Maragall se debe continuar con la "intuición genial" que , a su juicio, supuso la creación de la Entesa ("coalición" entre el PSC, ERC e IU de Cataluña) la cual considera que "abrió la vía y garantizó la posibilidad de que se llegase a donde se ha llegado en materia de gobernación en Cataluña, y creo que sería bueno que esto también pasase en el Congreso", "Creo sinceramente que nosotros servimos al proyecto socialista catalán y al proyecto socialista español".
Evidentemente ni el mismo se crea esta sarta de mentiras, simplemente busca una forma de poder presionar más eficientemente al ejecutivo zapateril, algo que dentro del grupo parlamentario del PSOE le cuesta más conseguir pero que si dispusiera de uno propio tendría contra las cuerdas a ZP, ya que cualquier votación dependería para su aprobación de los diputados catalanes del PSC, por lo que este se convertiría en un grupo de presión más poderoso incluso que los diputados de ERC.
No parece fácil que se cumplan los deseos de Maragall ya que sería necesario una reforma en el reglamento de la cámara, pero desde luego esta propuesta del presidente catalán demuestra como ZP tiene una espada de Damocles sobre si, con unos socios, que incluso dentro de su propio partido le aprietan las tuercas para obtener todo lo que desean del gobierno central, escenificando una vez más la debilidad intrínseca con la que ha nacido este gobierno.
Más información

16 comentarios

DANI -

Igual sí, pero seamos claros. Si el PP gana porque el PSOE se hundió en la corrupción, no os quejeis si el PSOE gana porque el PP se ha hundido con lo de la guerra.
Y me sorprende que casos como el de Enron, Gescartera, infinidad en Valencia que no se conocen (los extraños contratos con Rain Forest, que está detrás de descalabros como Terra Mítica, la Ciudad de la Luz, el parque de cabecera, la Ciudad de las artes y las ciencias, etc.) o muchas más empresas que han acometido compromisos incomprensibles y que han dejado deuda), y que si no se conocen en España, me llevan a pensar en cuántas otras comunidades también habrán pasado cosas así...
Corrupción en el PP hay. En el PSOE ha habido (en las antiguas filas).
Me sorprende, por ejemplo, el comité de investigación del caso gescartera y que se hayan sobreseído muchas interpelaciones con lo de Enron (vamos, el Piqué debería estar en chirona), casos de los pagos por parte del gobierno de valencia a Julio Iglesias bajo manga, casos de corrupción del presidente de Castellón Carlos Fabra, etc., etc., etc.
Corrupción existe, así que no se achaquen ciegamente al PSOE.
Al menos no nos ha enviado a una guerra que el 90% de la población no quería.

Manolo -

"que los asesinos que hace unos meses nos gobernaban, y cuyos 8 años de gobierno han desembocado en masacre el 11-m." Con esto te has lucido la verdad. Joder si son asesinos como es que no vas y los denuncias.
"¿Vamos a empezar a cuestionar las elecciones?" Pues tu eres el primero que lo haces. Tu no recuerdas nada de la epoca socialistas porque si no, no dirias esas cosas. !Llena de jucios! si es verdad, pero esos no los convocaba el PSOE, te recuerdo que en este pais el poder judicial es independiente. ¿han cambiado? Si tanto cambiaron que Felipe Gonzalez siguio partiendo el bacalao cuatro años mas, y se fue quemando a Borrell y a Almunia. Llendo hasta la carcel a despedir a los condenados, y esos si por un juez, Barrionuevo y Vera miembros de su gobierno por organizar un grupo terrorista, la leche!.
Ay creo que debes madurar Dani.

DANI -

A ver, ¿alguien escusa la masacre de Irak con lo del GAL?
En otras palabras, ¿se usa el GAL como arma política por parte de los oponentes (Cabezaplana y Rajao y sus miembros) al PSOE?
Eso es tan denigrante como haber creado el GAL (según Ánsar, tanto los terroristas como los que utilizan el terrorismo es lo mismo).
Además, al menos, el PSOE ha cambiado sus filas, el PP sigue igual, con misma gente, mismo talante, mismas ideas, que los asesinos que hace unos meses nos gobernaban, y cuyos 8 años de gobierno han desembocado en masacre el 11-m.
Vale, vale, con esto ganó el PSOE. Y con la corrupción del PSOE ganó el PP.
¿Vamos a empezar a cuestionar las elecciones?
Si bien no prefiero un partido que ha estafado (aunque, recuerdo, con dimisiones, juicios y cuyas filas, se os olvida, han cambiado), pero aún menos prefiero a uno que estafa (aunque no se entere ni cristo, porque ni cristo quiere enterarse) y que además, no paga lo que ha hecho, es autoritario, hace guerras, se asocia con lunáticos poderosos y siguen tan campantes riéndose.
Como mínimo, y no las defiendo ni de lejos, las otras, menos el GAL, estaban consensuadas internacionalmente.

Emilio Alcázar -

Bien, aparte de las opiniones de batasuna, ese partido ha tenido muchos miles de votos, representaba la opinion de muchos ciudadanos que equivocados o no, malos o no, en democarcia tenian derecho a estar representados y ahora no lo estan...

Manolo -

Bueno si existe Falange, a la que te refieres que se deberia eliminar, como justo pago por la ilegalizacion de Batasuna. No se si eso es lo que quieres decir.
Cosa que no veo muy bien que tiene que ver. Batasuna no era un partido politico, era un grupo de delincuentes que se disfrazaban de grupo politico para conseguir dinero. Sin mas.
Las distintas falanges, plantean alternativas al sistema democratico liberal, que por lo tanto son antidemocraticas, pero igual lo son todos esos partidos de ultraizquierda como el PASOC o el PCPE. Los cuales no son organizaciones criminales, solo partidos politicos, por lo tanto nada que ver con Batasuna.
Y lo dicho si hay que esperar a que toda esa ralea de Partidos pequeños den brios a la democracia. Pues jodidos estamos.

esther -

ejem... ejem... :PPP

Anónimo -

efectívamente no quiero en el gobierno quien ha basado su política en sangre... GAL? guerra del Golfo? Yugoslavia?

DANI -

No creo que prefieras a quienes han basado su política en la sangre...
La democracia es que el pueblo, a través de los partidos, tiene voz en el gobierno de la nación. Pues el único modo de que sea real (la democracia de hoy en día es pura ficción), es un estilo parecido al Suizo. Primero, muchos partidos políticos. Luego adiós a las mayorías absolutas, no sé cómo aún se admiten.
Y luego, consensos y no una única cabeza en el poder.
Mirad Suiza, por favor.
¿Alguien me va a decir que le va mal?
DEMOCRACIA = RISA.

Saludos Esther, ya hace unos días que no te veía :)

Esther -

vale, era yo... :S

Anónimo -

Dani, cielo... en la última legislatura había exactamente la misma democracia que en las que el Psoe tuvo mayoría absoluta. Exactamente la misma.
Las mayorías absolutas no son buenas, pero decir que no es democrático es para mear y no echar gota. Y yo tb tengo claro a qué chorizos no quiero en el gobierno.

DANI -

Estoy completamente de acuerdo con Emilio Alcázar. Estamos en una democracia, de la misma manera que se permiten partidos fascistas para que se les vote o no, no veo por qué hay que eliminar otros de otro talante.
Por otro lado, el bipartidismo es el veneno, la corrosión de una democracia. De esta manera se elimina la voz de un grupo no pequeño de gente que no quiere ni a los "fascistas belicosos" ni a los "muchaspalabras" de los socialistas.
Estoy muy de acuerdo con alcázar, esta proposición de Magarall haría muy bien a la democracia española, sí, Esther, herida de muerte.
¿O me vais a decir que en la última legislatura había mucha democracia?
¿O que deveniendo de esto nos aparecen unas elecciones muy democráticas, subyugada al voto útil y con la supresión de partidos ajenos al PP y con partidos sin sentido (porque no lo tiene, conozco a integrantes) como el partido del cannabis?
La cuestión está en que se disgregue el superpoder de las "majors" y que la gente vote de manera más real, quedando descartados el que la gente no quiera y no el que no sea "útil (por las mayorías y tal)" o el que no le caiga bien al que tiene la mayoría y pueda vetarlo.
Yo, más que flipar con esto, he flipado con el último talante tan "democrático" del PP y me he dicho "ya sé a qué tiranos no quiero más en el gobierno de España".

Emilio Alcázar -

Quien ha dicho eso Manolo, por favor?
Por una vez serias capaz de responder o comentar lo que se escribe, no lo que se te viene a la cabeza que no tiene nada que ver con lo que en este caso he escrito yo?? Si todos esos partidos que citas son legitimos, porque no van a poder alcanzar el derecho a hacerse escuchar, la gente los ha votado no lo olvidemos...
en cuanto ha presuntos partidos como falange, etc, etc...hay una ley de partidos, no entremos a discutir si es adecuada o no, por que no actua contra el igu8al que contra Batasuna, o es que en vez de ley de partidos debemos llamrla ley antibatasuna (que no olvidemos tambien ha recibido muchisimos votos durante muchos años, no olvidemos que estamos en democracia)?

Manolo -

O sea que hay que esperar que el Partido del Cannabis, el de los Parados, El partido de la gente, el PASOC, el POSI, Aralar, PCPE, Falange y no se que mas panda, nos van a dar la regeneracion democratica, pues aviado estamos

Esther -

era yo...

Anónimo -

¿¿Urgente regeneración democrática???
Estoy flipando

Emilio Alcázar -

Acaso prefieres que sigamos teniendo un gobierno autoritario que haga lo que le de la gana como hasta hora pero ahora de tendencia presuntamente pseudo socialista?? Cuanto más pequeños grupos existan en la política y más se divida el poder será mejor para la necesaria y urgente regeneración democrática que necesitas este país, además de ser una buena vía para acabar con el bi partidismo imperante desde hace ya demasiados años.