Blogia
SER DE DERECHAS

Cultura y Sociedad

La "Kultura" según el PSOE

Si hay algo que en materia económica ha caracterizado la historia de los gobiernos socialistas, es la subida de impuestos. La izquierda gusta siempre de sablearnos con nuevas figuras imposistivas, tasas y cánones, ya que no confia en que los ciudadanos sepamos como gastarnos nuestro dinero, algo que es coherente con su tradición política ya que la izquierda supone el extremo opuesto al respeto a libertad individual.
Siguiendo esta tradición la "incomparable" ministra de cultura, más conocida como la ministra del IVA, ha ideado otro grandioso plan para ayudar a sus amigos del cine "español", que como no, pasa por colocar un impuesto.
Así Carmen Calvo apuesta por colocar un gravoso impuesto sobre el doblaje, para así aumentar los gastos de comercialización del cine extranjero, e intentar así ayudar al cine patrio(bueno, mejor dicho, ayudar a los Menem, Trueba, Aranda, Barroso, etc...). Por cierto que además quieren subir el precio de las entradas del cine extranjero, lo que supone una técnica genial para hundir el negocio de la exhibición en España. Según el gobierno lo que se recaude será para el fomento del cine español, es decir que se lo van a llevar en sacos sus amigos del cine español.
La ignorancia e incompetencia de la ministra le impide ver que esta medida es completamente inútil, por que lo primero que haran las "mayors" y las distribuidores es lo que se llama traslado al consumidor del coste del impuesto, es decir el impuesto acabaremos por pagarlo todos los ciudadanos, es decir lo de siempre con los socialistas.
Por otro lado la subida de precios también provocará una aumento exponencial de la pirateria en el cine, cada día más importante, y que su aumento es muy sensible a la subida de precios de los productos originales.
Otro detalle importante es el hecho de que al ser un impuesto sobre el doblaje también afectará al cine europeo, y no sólo al americano, por lo que se estaría impidiendo la libre competencia con productos de la Unión lo que puede hacer que esta se interesante por el asunto.
Lamentablemente el nuevo gobierno quiere seguir intentando educar y decir a los ciudadanos lo que tienen que ver y lo que no, protegiendo a un cine español incapaz de llevar productos a las salas que interesen mínimamente a los espectadores.
Desde luego esta muy clara la política cultural del PSOE, el favorecer a unos pocos(sus amigos) con respecto a los ciudadanos, que son tratados como unos "incultos" que no aprecian al "arte" de nuestros directores. Evidentemente la deuda que contrajo el PSOE con estos "cineastas" la vamos a pagar todos (ya lo dijo Almodovar, el hermano). Cara, bien cara.
Más información

¿Tomará Zapatero cartas en el asunto?

El fracaso de la selección española de fútbol puede acabar por convertirse en problema político para el gobierno zapeteril. Ayer el entrenador de la selección española de futbol, Iñaki Saez, se negó a dimitir, alegando que actuaría como un cobarde si se marchase (lo que no dijo es que no dimite por que perdería el dinero de la indemnización, que si cobraría si le echan). Tampoco el presidente de la federación española de futbol (FEF), Ángel María Villar, piensa en la dimisión como opción, por lo que en principio se presentará a la reelección, aunque sobre el revolotean multiples casos de corrupción. Esto supone una bofetade en toda regla contra los responsables políticos del fútbol espñol, ya que la FEF aún siendo una entidad privada recibe dinero público, por lo que el problema se empezando a complicar para el secretario de Estado de Deportes, Jaime Lissavetzky, y a la ministra de Cultura, Carmen Calvo, los cuales deseaban la sálida inmediata de Saez, debido al revuelo que ha ocasionado la eleminación de España de la Eurocopa 2004.
Incluso ZP ya ha conversado sobre este tema con Pepiño Blanco sobre la cuestión por lo que parece que esta preocupa en la Moncloa.
La situación es complicada por que tanto Villar como Saez han tomado la opción más complicada para el gobierno, ya que se aferran a sus dineros para no marcharse y no lo harán si nos los cobran.
La decisión a tomar desde el gobierno es evidente. Hay que cesar de inmediato a ambos, y que hacerlo ya de lo contrario la situación se puede enquistar todavía más. Espero que el gobierno actue de inmediato en cuestión que aunque parezca baladí le importa a muchos españoles. Y es que España, para bien o para mal, el futbol es una religión.
Más información

La selección vuelva a decepcionar

España volvió a decepcionar y van...
Ayer nuestra selección realizó en un pésimo partido, con la gran mayoria de los jugadores apáticos, como si no se jugaran nada, dando sólo alguna imagen de peligro cuando ya se había encajado en 1-0. Y no es que Portugal hiciera un partidazo, ya que les bastó algunos destellos de Deco y Cristiano Ronaldo (además de un gran gol de Nuno Gomes)y una buena dosis de garra para llevarse el encuentro.
Iñaki Saez ya ha dicho que no piensa dejar voluntariamente el cargo tras este fracaso total, demostrando de nuevo que en este país el verbo dimitir no se conjuga. Evidentemente no se le puede echar la culpa totalemente al seleccionador pero el bochornoso papel que ha protagonizado sólo indica lo que muchos pensabamos, que el cargo le viene muy grande.
Pero sin duda los grandes culpables son los jugadores. Nuestros seleccionados han demostrado una vez más que cuando competimos como nación no somos nadies, demuestran otra vez su escasa capacidad competitiva, y no por falta de calidad si no por falta de compromiso con la camiseta de España. Así lo que debe de suponer un orgullo para cualquier jugador, parece que para muchos no es lo tanto, y que les importa bien poco realizar un buen papel con España. Ayer ni siquiera puedieron echarle la culpa al árbitro ni a la suerte. Ayer ni siquiera sudaron la camiseta. Ayer decepcionaron de nuevo a toda una nación. Ayer demostraron lo poco que se merecen llevar esa zamarra.
Y lo peor de todo es que ya nos hemos acostumbrados a que esto ocurra.
Más información

Hoy nos la jugamos

España se la juega hoy en la Eurocopa. Nos vale la victoria y el empate (aunque si perdemos sería necesario la victoria de Rusia ante Grecia por mayor diferencia de goles que la que encajase nuestra selección), pero el problema es que jugamos contra el anfitrión. Y no por su capacidad futbolística, que la tiene y muy buena, si no por la tendencia de los árbitros a apoyar a los equipos de casa, para que cuando menos pase la primea ronda. Confio en nuestros jugadores, pero no por ello he de reconocer que estos pártidos transcendentales España suele realizar su mejor fútbol, pero casi siempre acaba perdiendo. Desde el punto de vista estríctamente deportivo, los lusos hacen un juego que deja más espacios atrás lo que nos puede beneficiar sobre todo si aprovachamos la velocidad de Torres(si juega) o Vicente y donde los pases de gol de Valerón(si juega) pueden brillar con luz popia, por lo que nuestro juego de aatque puede salir muy beneficiado. El último partido que jugamos contra ellos les goleamos, a ver si esta vez se repite la historia.
Espero que Iñaki Saez esté menos conservador que en el partido contra Grecia y vaya a por la victoria sin ambages, por que de lo contrario podemos sufrir de lo lindo.
Pase lo que pase hay que animar a muerte a selección, a ver si está Eurocopa es por fin la nuestra después de 40 años.
Más información

Hoy todos con España

Hoy a las 20:25 la selección española, inicia su andadura frente a Rusia, en la Eurocopa de naciones de Portugal. Esperemos que tengamos más suerte que de costumbre en las fases finales y pasemos de los malditos cuartos de final. A España suele costarle bastante ganar el primer partido de las grandes competiciones, algo que hoy tampoco tenderemos fácil, por lo menos en principio, contra los rusos, que casi nunca realizan grandes papeles en estos torneos tienen suficiente calidad en ataque (en defensa están bastante justitos)como para complicarnos la vida. Por cierto que ha ciado Portugal, 1-2 ante Grecia, algo que no creo que nos beneficie en demasia.
Desde aquí mi incondicional apoyo a nuestro equipo, el equipo de todos los españoles.
Más información

A vueltas con el multiculturalismo

Una de las ideas con la que nos machacan continuamente los políticos y medios de comunicación de tendencia progre, es la del respeto, por igual, a todas las culturas, también llamado multiculturalismo. Según los partidarios de esta idea, todas las culturas del planeta tiene la misma legimitidad y por tanto deben de ser respetadas por igual. Uno de los casos más llamativos es de igualar la cultura occidental a la musulmana. Nuestra cultura, hoy por hoy, está basada en la libertad y en el respeto a los derechos humanos, en la igualdad entre todos por el mero hecho de ser personas, sin diferencias de razas, credos o sexos. Por todo esto nos hemos dado a nosotros mismos un sistema que respeta, aunque siempre habrá defectos que pulir,todos estos derechos, que es la democracia. Sin embargo si nos fijamos en los paises musulmanes no se respetan estos derechos. Así las mujeres valen, de forma institucionalizada, la mitad en todo, se les humilla (si son violadas por un hombre la culpa es suya y es una deshonra para la familia), se les realiza la ablación del clítoris, etc..Tampoco se trata mejor a otras religiones, así los que profesan la religión cristiana suelen ser perseguidos, discriminados, cuando no asesinados.
En estos paises no existe la democracia, los derechos humanos no se respetan sistemáticamente, la libertad simplemente no existe. Prácticamente todos estos paises son estados confesionales donde el coran y sus suras son ley. Sin embargo los progres que tanto defienden la laicidad de nuestros estados (en eso estoy totalemente de acuerdo), no critican a estos estados.
A pesar de todo esto, todos los días vemos como desde la "progresia" más rancia se equiparan a todas las civilizaciones por igual cuando todos sabemos que no lo son.
Desde mi punto de vista no puedo respetar a las culturas que no respetan ni los derechos humanos ni la libertad individual, y que no tengan como sistema política democrático basado en la consideración de todos sus habitantes como iguales ante la ley. Lo contrario es pura patraña multiculturalista.
Nota: El enlace que viene a continuación lo encontré en Hispalibertas, se trata de una versión en comic del corán (aunque en inglés), para que podamos saber lo que se estila lesgilativamente en los paises musulmanes.
Más información

Rotundo exito de "Ocho años de Gobierno, una visión personal de España"

El estreno como literato de José María Aznar esta siendo un rotundo exito (además parece que el libro es bastante bueno y bien escrito, desde luego me lo pienso comprar). Encaramado al número uno de ventas del apartado de no ficción, el primer libro de Aznar está levantando una inusitada expectación. Así el ex-presidente del gobierno está provocando aglomeraciones de público en los centros comerciales donde personalmente firma y dedica su libro, provocando colas de varias horas y agotando las existencias de los centros comerciales. El ex-presidente está realizando una gira por centros comerciales de toda España, y en algunos ha llegado a firmar más de mil libros, unas cifras que según el Corte Inglés no se dan con ningún otro autor, y ni siquiera en el mundo de la música (puso como ejemplo a David Bisbal, que tampoco había provocado la expectación que ha provocado Aznar). Y es que a pesar de las deleznables campañas de manipulación entorno a su persona realizadas por los medios de la izquierda, existe un gran número de españoles que estamos agradecidos de los servicios prestado por el mejor gobernante que ha tenido España e los últimos cien años.
Más información

Bokabulario para hablar con nazionalistas baskos

Este es el nombre de un divertido libro(por lo menos lo parece por lo poco que he podido leer)pero trata un tema muy serio y que sin duda nos describe la paranoia linguística de los nacionalistas vascuences. El autor del libro es Pedro Fernández, profesor universitario vasco, y gran estudioso de los textos "nazionalistas". En el libro se trata en clave de humor los diversos y aberrantes términos que utilizan estos a la hora de referirse a los españoles, a los etarras,etc..
En el primer enlace de abajo (no dejeís de leerlo) podeís leer un divertidos pero al mismo tiempo repugnantes ejemplos del pensamiento único nacionalista. Además para que no se pueda calificar al autor de manipulación, cada entrada del "diccionario" lleva consigo la cita textual de la persona que haya utilizado un determinado vocablo.
Uno de los ejemplos que más me han gustado es el de la palabra culo:
CULO: Parte del cuerpo humano en la que también se detecta la diferencia existente entre vascos y españoles. […] Cita: "Cuando Javier Arzallus, jesuita de entusiasta vocación, estudiaba teología en Oña, entabló una discusión con sus condiscípulos sobre el rabel de los vascos. 'Nosotros, además de una sangre específica, el Rh negativo —aseguraba el que luego sería ayatolá del independentismo decimonónico—, tenemos un culo con unas características especiales que nos distingue del resto de los pobladores de la Península Ibérica' […]".
Supongo que los seguidores de inefable Arzalluz tendran un culo con dos anos o algo así, lo que yo no clasificaria de diferente si no de malformación.
Desgraciadamente este libro también pone de manifiesto la bajeza moral en que viven inmersos muchos nacionalistas vascos (ver en el enlaca los términos "error", "descarriado" o "majo", dan auténtico asco)y que lejos de sanar cada día alcanza a más habitantes de las Vascongadas.
Más información
Crítica del libro

Estreno de "El día de mañana"

El último gran estreno cinematográfico del més es "El día de Mañana" y esta dirigida del siempre espectacular (por sus efectos especiales más que, recordemos Godzilla o Independence Day)director alemán Roland Emmerich. La cinta se abscribe al género catastrófico, esta vez vía cambio climático radical. Evidentemente el principal atractivo de esta producción norteamericana es sus alucinantes efectos especiales, ya que ni siquiera el elenco de actores es demasiado llamativo. Así el personaje protagonista (aunque este tipo de films suelen se corales)es Dennis Quaid, secundado por Sela Ward, Tamlyn Tomita, Emmy Rossum. Emmerich pasa por ser un director plenamente comercial, pero que llevaba cuatro años sin rodar, desde la resultona "El Patriota". Esta y Stargate (Independence y Godzilla simplemente me entretuvieron) me parecen sus películas más interesantes.
Por lo tanto "El día de mañana" parece una cinta para ver en el cine, debido a sus efectos especiales espectaculares, que esta concebida como un producto másivo, algo que no significa que sea mala, simplemente que sus únicas pretensiones son entretener y no pasar a la historia, algo que se agradace cuando determinados cineastas nos presentan bodrios pretenciosos que aburren hasta a las vacas.
Más información

Berlanga: "Me da vergüenza ser fundador de la Academia de Cine"

El director de cine Luis García Berlanga ("bienvenido Mister Marshall", "La vaquilla", o la trilogia "nacional") ha declarado en una rueda de prensa debida a la presentación de una autobiografia del cineasta Jesús Franco (también conocido como Jess Franco, prolijo director que ha cultivado sobre todo el cine de terror) que le daba "vergüenza" ser el fundador de la Academia de Cine. Así Berlanga afirma que "Lo primero que dejamos claro era que la Academia no sería reivindicativa, ya que para eso estaban los sindicatos", algo que evidentemente en los últimos años (veremos como ahora con el PSOE en el gobierno baja alarmantemente su nivel reivindicativo). Además tambien cargó contra aquellos que vergonzosa, falsamente, y con un rostro de hormigón armado, argumentaban que con el gobierno popular estaba amenazada la libertad de expresión, cuando cobraban de este cuantiosas subvenciones por rodar infumables panfletos izquierdistas. Así Berlanga dijo que "cuando los Somos pocos los supervivientes de la época en la que vivimos sin pancartas pero sí con censura y con falta de libertad de expresión" y que no entiendía como hoy actores y directores del cine español afirmen que hay falta de esta libertad.
Hasta aquí suscribó totalmente las palabras de Berlanga, pero desde luego no puedo compartir es su afirmación de que la mítica e inolvidable "Casablanca" era la peor película de la historia del cine, por lo que muero por saber como lo argumenta. Para mi esta cinta esta sin duda entre las diez mejores película de todos los tiempos.
Más información

Que grande es el cine: La muerte tenía un precio

Hoy en el fantástico programa de José Luís Gárci se proyecta "La muerte tenía un precio" de Sergio Leone (una de mis debilidades, aunque reconozco que para algunos pueda parecerle un poco lento), fantástico western que se encuentra encuadrado dentro de la maravillosa trilogia (fué la segunda de esta)del spaghetti Western que forma junto a "por un puñado de dólares" y "el bueno, el feo y el malo". Ésta protagonizada por un jovencísimo Clint Eastwood, secundado por Lee Van Cleef y Gian Maria Volonte. La cinta es una coproducción de España, Italia y Alemania, su año de producción es 1965, y su duración 126 minutos. Como siempre en este gran programa sobre cine, previamente a la proyección podremos disfrutar de una introducción de Garci y sus invitados, y tras el visionado de la cinta, empieza un coloquio en profundidad sobre la misma. Como siempre pasadas las 22:30 por la 2, hoy más recomendable que nunca.
Más información

Gerardo Herrero recuerda al PSOE los favores prestados

El productor y director de cine , Gerardo Herrero ha declarado hoy en la reunión de la Asamblea General de la Academia de Cine, para nombrar presidente de dicha institución, que "El PSOE tiene una voluntad política positiva con el cine español que se concretará en los próximos meses. Espero que cambie la relación entre el mundo del cine y el Gobierno. Además, el Partido Socialista debe pensar que el cine español ha tenido algo que ver con el cambio político". Esto último tiene unos claros tiene claros tintes mafiosos, ya que parece claro que el cine español está pidiendo el pago de los servicios prestados, vía aumento importante de las subvenciones para filmar sus, generalmente, pesados tostones, a pesar que ya durante el gobierno del Partido Popular estas no fueron precisamente pequeñas, lo cual fué un tremendo error de política cultural de José María Aznar, aunque por otro lado si pagando bien pagado el "impuesto revolucionario" llamadas también subvenciones, han sido capaces de hacer todos esos actos contra el gobierno, ¿que hubieran hecho si no les hubieran pagado?, ¿asaltar la Moncloa?.
Por otro lado los "cineastas" españoles (por cierto que sólo se acuerdan del adjetivo español para pedir dinero o para atacar al cine norteamericano)no han podido evitar echar la culpa también al PP de la crisis que les está golpeando. Lógicamente nunca admitirán que la gente pasa de ver sus bodrios (en general) sectarios y aburridos, y mucho menos pagar para verlos. El problema está en que ya no está el PP para echarles la culpa de todo, pero no se preocupen que estos "artistas" de la subvención encontrarán a quien cargarle con la culpa de sus pésimas cintas.
Más información

Subvencionando a los amigos

En este materialista mundo no hay casi nada gratis, y menos el apoyo de unos que se llaman así mismo de izquierdas (y es que son "progres" pero no tontas, y no hay nadie como ellos a la hora da agarrar cheques). Así uno de los favores más caros que debe de pagar muy bien, y con intereses, el gobierno zapateril es el apoyo del mundillo de la Kultura. Como supongo que ya sabeís, mi opinión no es precisamente positiva respecto a estos "artistas" de la subvención (creo que ya he escrito sobre ellos bastantes veces), sin embargo no he podido evitar relataros la última de uno estos "creadores".
Asi TVE, la que debe más de un ¡¡billón¡¡ de ptas., ha decidido a subvencionar, y por favor no seáis mal pensados y creáis que es debido a su filiación política, la primera película basada en un libro del nuevo secretario de Estado de Comunicación, Miguel Barroso, que por cierto (que casualidad más extraña) proviene del diario "El País", y para que todo sea redondo dirigirá su hermano Mariano Barroso. Y no creáis que la subvención de TVE ha sido Baladí, nada más y nada menos que 663.000 euros.
Y es que el negocio de la cultura al amparo del poder es cada día más rentable, sobre todo si vas de "progre" por la vida, aunque eso si, te guste vivir en la Moraleja.
Más información

Hoy se estrena "The Ladykillers"

Hoy se estrena la última película de los hermanos Coen (Ethan en la producción y ambos en el guión y dirección), "Ladykillers", comedia negra protagonizada por el gran Tom Hanks (no es de mis favoritos, pero he de reconocer que tiene algunas interpretaciones memorables, y que está escogiendo cada vez mejor sus papeles), y que promete bastante y buen entretenimiento. La cinta es un remake de una producción inglesa de 1955, llamada "The Ladykillers" aunque la historia se diferencia bastante de esta.
Siempre me ha gustado el cine de los Cohen, aunque he de reconocer que alteran grandes películas como "Fargo" o "Muerte entre las flores" con película menos interesantes como "O´Brother" o "el hombre que nunca estuvo alli". También tenemos un aliciente más para ir a ver esta cinta, ya que se proyecta junto a un famoso corto de animación de ocho minutos de animación que Walt Disney realizó con dibujos de Salador Dalí llamada "Destino. El encuentro de dos grandes genios" y que estaba hasta ahora inédito.
Por cierto atención a la caracterización de Tom Hanks que es cuando menos sorprendente.
Más información

Una casilla en el IRPF para el Islam

Curiosa noticia esta. Los socialistas siempre tan proprensos a ayudar a los musulmanes y atacar a todo lo que huela a católico( aunque personalmente no soy muy creyente), están pensando en incluir una casilla en la declaración de la renta para favorecer a la confesión musulmana. Entiendo que se utilice una casilla para la iglesia católica, ya que esta realiza innumerables obras sociales, tanto dentro como fuera de España, y además es la religión absolutamente mayoritaria, que es profesada por la gran mayoria de españoles. Pero el Islam por su parte es un credo profundamente minoritario, y por lo tanto no está en una situación distinta a otras muchas confesiones. Por ello si le incluimos una casilla para el Islam debemos ponérsela al resto de confesiones, algo que no van a hacer desde el ministerio de hacienda. Otra idea absurda más, pero que siempre van en la misma dirección.
Más información

Que grande es el cine

Hoy el fantástico programa de José Luis Garci, "Que grande es el cine" nos trae un esplendida cinta de aventuras en el mar. Se trata de "El hidalgo de los mares",del casi siempre magnífico de Raoul Walsh. La película es una producción estadounidense de 1951 y esta protagonizada por el gran Gregory Peck que borda su pape, muy bien secundado por Virginia Mayo y Robert Beatty. Como siempre en este programa para los amantes del buen cine, tendremos antes del comienzo de la proyección una pequeña introducción sobre la película, y tras esta se desarrollará un coloquío más en profundidad sobre la misma. Desde luego hoy, la cinta de hoy merece que perdamos algo de sueño por disfrutar de ella.
Más informacion

Forum 2004: Ruina y Especulación

Lejos de un lugar de encuentro de las diferentes culturas (desde luego, siempre desde el punto de vista progresista), el evento ha sido un escusa perfecta para un "pelotazo" urbanístico de dimensiones mastodónticas, así como una auténtica ruina financiera desde antes de comenzar a andar. Así bajo el camuflaje de la diversidad, el diálogo, la multiculturalidad (sólo a este termino habría que dedicarle un libro),etc.. se ha desorrollado actuaciones urbanísticas por valor de 1740 millones de euros, en cuales las especulación ha encontrado un estupendo "habitat" para desarrollarse, y donde grandes inmobiliarias como Procivesa o Servihabitat están consiguiendo pingues beneficios apoyados en el gobierno catalán y el ayuntamiento de Barcelona. Mientras el Forum como tal es un total fracaso de público y económico que ya acumula perdidas por valor de 72 millones de euros hasta la fecha de hoy, amenazando con convertirse en una sangría económica que como siempre pagaremos todos. Y es que la historia se repite con este tipo de eventos, mientras que unos consiguen fantásticos beneficios gracias a sus amistades con el poder y más que posiblemente comisiones, otros, los ciudadanos, deberemos pagar las facturas, sin ver nada a cambio.
Más información
Más información

El "buen talante" de Carmen Calvo y los "cineastas"

La "lumbrera" que "asombró" a toda Europa con su total ignorancia respecto al IVA tiene otras cualidades. Una de ellas es el llamado "buen talante". Así hace pocos días se celebró una reunión con unos "insignes" directores de cine muy "progresistas" todos ellos, a la cual asistieron, entre otros, Manuel Gutiérrez Aragón, Fernando Trueba, Gerardo Herrero, Pedro Pérez, José Luis García Sánchez y Elías Querejeta. La ministra recordó a los presentes que los importantísimos servicios prestados por el mundo del cine para hacer posible la llegada del PSOE al gobierno serán muy bien recompensados, económicamente por supuesto. La ministra demostraba una y otra vez su "buen talante" democrático al denominar a Aznar "el enano fascista del bigote" mientras los "lametraseros" estalinistas del cine le reían la gracia. No contentos con recibir los sobornos y enriquecirse a costa de todos nosotros, mientras que intentan torturarnos con sus vómitos cinematográficos, pasaron al ataque, sobre todo dos de ellos, Elías Querejeta y Fernando Trueba que aconsejaron a la ministra que intentara defenestrar por todos los medios posibles a los que ellos denominan , en la mejor tradición totalitaria, "intoxicadores". Según estos repugnantes cineastas, los más peligrosos son tres. Jon Juaristi, Ignacio Ruiz-Quintano y Alfonso Ussía. Querejeta incluso llegó a decir que el hablaría con Cebrían y Pradera (de PRISA) para que echasen a Ussia de "La Razón". Con esto último Querejeta ha demostrado que su grado de fascismo no tiene límites, y segundo que es un auténtico ignorante, ya que Pradera y Cebrían no pueden meter las manos en un periódico de la competencia como "La Razón", en el que no tienen la más mínima infleuencia. Estos son los deleznables habitantes de nuestra cine actual, sanguijuelas ávidas de subvenciones y tratos de favor, y con unas actitudes completamente dictatoriales. Y es que si pudieran harían a más de uno el "paseillo" como sus líderes históricos frentepopulistas.
Más información

Fallece Jesús Gil y Gil

Tras seís días ingresado en la clínica Cemtro de Madrid, Jesús Gil y Gil ha fallecido a los 71 años de edad, víctima de un infarto cerebral. Personalmente nunca he estado cercano a las ideas tanto políticas como deportivas de Jesús Gil, pero he de reconocer que me causaba cierta simpatía. Polémico donde les haya, no dejaba indiferente a nadie, y pocos podrán decir que su vida fue ejemplar, pero posiblemente gran parte de lo que se contaba de el no fuera cierto. Creo que su inmensa popularidad ha hecho que sea personaje cercano a muchos de nosotros, sobre todo aquellos que nos gusta el futbol, ya lo hemos escuchado miles de veces,en mil y una trifulcas, conviertiendose en alguien sumamente familiar. Desde aquí mi sincero homenaje a este hombre . Descanse en paz.
Más información

Otra "extraña" sentencia de los jueces catalanes

En los juzgados catalanes ocurre algo extraño. Así es normal que los jueces emitan sentencias "curiosas" en cualquier parte de España, sin embargo los jueces catalanes parecen haber desarrollado un sexto sentido a la hora de "interpretar" las leyes de forma, cuando menos, extravagante. Hoy se ha publicado una nueva sentencia que ahonda en ese camino, pero que sólo puede provocar estupor ante la seriedad del tema al que se refiere. Así, la audiencia de Barcelona ha decidido rebajar la pena a un tal Joaquín Nieves Galván, de 46 años y vecino de Ripollet (Barcelona), para el cual el fiscal pedía cuatro años de carcel, por propinar un puñetazo a su mujer a la que le rompió dos dientes, por el mero hecho de que la mujer tenía la boca en mal estado debido a la caries. Así según el razonamiento de este juez, si la mujer tiene graves problemas en la espalda, no importaría demasiado que su marido se le pueda romper de un garrotazo,¡¡ de todas formas ya la tenía muy mal¡¡ clamaría el juez. Ante estas argumentaciones tan vomitivos no crean que habrá ninguna sanción para el juez, ni siquiera le llegará una pequeña amonestación. Este tipo de sentencias se repiten, sobre todo en Cataluña, demasiado a menudo, y sin embargo no se hace nada para solucionarlo, con lo que es muy complicado poner en marcha medidas para luchar contra una plaga como es los malos tratos, sin que una institución fundamental para ello como la judicatura se implique decididamente en lucha contra ellos y erradique estos comportamientos de sus miembros.
Más información