Blogia
SER DE DERECHAS

Moratinos abandona a nuestras empresas para que Felipe se forre

El gobierno de ZP no es gobierno cualquiera, es cuando menos original. Así cuando lo normal en un gobierno es apoyar a sus empresas en el extranjero, ZP apoya a los extranjeros contra nuestras empresas. El ejemplo más clamoroso en Argentina.Allí Miguel Angel Desatinos, digo Moratinos, el "inigualable" ministro de exteriores (no se si nuestro o de Marruecos)se ha reunido con su homólogo argentino al cual le hizo la confesión de que “no es deseable que la relación de España con la Argentina tenga el color de las empresas españolas en este país… Para bien o para mal, están demasiado asociadas a una década que los argentinos no recuerdan positivamente”. Desatinos se refiere a la época Menem. amigo de Felipe González y corrupto hasta los huesos. En aquella época Solchaga y Felipe "aconsejaban" a nuestras grandes empresas que inviertieran en la Argentina, sobre todo en empresas públicas que se privatizaban. Los resultados de aquellos consejos han sido nefastos como se ve ahora.
Ahora el ejecutivo les deja solas ante el mafioso gobierno argentino ( extorsionan, amenazan incumplen leyes, y les gusta señalar con el dedo para que los piqueteros quemen sedes de empresas españolas), obligandolas a pedir ayuda a un viejo amigo. Si, aunque no lo creaís tienen que pedir ayuda a Solchaga, Felipe y a sus multimillonaria amigo mexicano, Carlos Slim, evidentemente previo pago de importantes cantidades por la intermediación ante este y otros gobiernos sudamericanos.
Por tanto tenemos un gobierno que abandona a nuestras empresas frente a gobiernos extranjeros provocando que estas tengan que echarse en los brazos de la "consultoria González" y que tengan que pagar para que se las defienda.
Genial Moratinos, tu si que vales.
Más información

8 comentarios

Anónimo -

link

Catalombia -

1. Según lo que`por aqui se destila, parece que antes de la llegada de las empresas españolas no había empresas en Argentina. Pero no ya existían las empresas, con problemas, como muchas de las empresas de servicios públicos de América.

2. Parce ser que la corrupción es exclusiva de los "sudaquitas", pero no, la corrupción es cuestión de dos, como mínimo.

3. Y aqui nadie se acuerda de Enron?

Dani -

Tú respondeme a lo que pongo con criterios e igual algún día digo "caray, pues el manolo tenía razón".

Manolo -

metes cada rollo, Dani. No si al final si las empresas hicieron mal en ir a invertir alli y a dar trabajo. Y claro "es fatal" eso de que intenten sacar benificios. Kirchner deberia estar muy agradecido, que en ese sumidero de corrupcion que es su pais allan empresas que se atrevieran a poner sus empresas alli.

Dani -

Ok, gracias por la sugerencia, deleznable, pero es que yo no controlo mucho y no se como se hacen esas cosas.
En todo caso, cuando me cambie de ciudad, me pondre ;)

Deleznable -

Dani, tienes weblog propia? Anímate si no, será muy interesante. Saludos

Dani -

Pero, de ser verdad (y sobretodo teniendo en cuenta que viene de una frase tipo "esto no me gusta, porque recuerda a una época de corrupción"), pues tela marinera.
El Moratinos este es un genio.
Casi, casi al nivel de Aznar, que ha hecho con la guerra tantas cosas buenas en España sin que nos enteremos ni uno de los españoles...
Mentes privilegiadas, sin duda.
De aquí ya a jugar al Cluedo, ¿eh?

Dani -

Esa información tendría que verla con mis propios ojos para fiarme. Investigaré.
Sea como sea, la manipulación de empresas para beneficios propios no me gusta, desde luego, y menos cuando viene de manos del gobierno (véase PP, tawnto como PSOE).
Por ejemplo, me resulta irrisoria la alusión que hace el post a la privatización sobretodo de servicios públicos...
¿Bueno, traspolamos eso al PP?
Es curioso que si lo hace el PP en España, mola mucho, que nos jodamos los españoles. Pero si lo hace otro, ya sea en otro país (que no defiendo que uno no tenga que ser integral sea donde sea que esté), es un peazo de escoria.
Qué curioso.
Bueno, cuando solucionemos nuestros problemas, y abandonemos la incoherencia, empezaremos a fijarnos en otros problemas, ¿no?
Respecto a la alusión que se hace de que la finalidad de esta frase de Moratinos es rememorar viejas políticas corruptas para aportar un beneficio actual basándose en el desamparo de empresas internacionales españolas en otro país para así tener que recurrir a ex-ejecutivos mexicanos y españoles y poder aportarles a estos (no a Moratinos) grandes beneficios económicos... Bueno, perdonad que me suene todo esto un poco a fantasía...
Parece una novela de Frederick Forsyte...