Blogia
SER DE DERECHAS

El Fracaso del CIS

Desde luego el centro de investigaciones sociológicas no se ha cubierto precisamente de gloria en las predicciones para las pasadas elecciones. El pronóstico de que la participación estaría entorno al 76 por ciento (algo que todos sabiamos que era completamente imposible, ya que desafiaba a la razón de la lógicas) cuando realmente ha estado treinta puntos por debajo, por lo que este organismo ha protagonizado el más espantoso de los ridículos, empezando por su nuevo director (nombrado hace un mes por el ejecutivo socialista y por el que según parece Zapatero tiene buenas relaciones personales), Fernando Vallespín. Ayer fueron los propios socialistas, a traves del "inimitable" Pepiño Blanco, los que dejaron caer que el CIS ya no haría este tipo de sondeos, y es que en el PSOE no están nada contentos con este organismo ya que el sondeo les daba cai diez puntos de ventaja, cuando en la realidad han ganado de milagro.
El CIS es otro de esos organismos que pagamos todos con nuestros impuestos y que rara vez demuestran su competencia, por lo que desde mi punto de vista, debería ser un claro candidato a la desaparición como ente público, ya que los gastos que conlleva no producen un beneficio social claro, ya que no encuentro razones para fiarme de las encuestas no políticas que realiza un organismo, cuando las políticas demuestran una clara manipulación y/o inoperancia.
Además el CIS simpre ha sido otro organismo que ha trabajado siempre en beneficio del gobierno de turno por lo que su eliminación estaría doblemente justificada, tanto por su incapacidad como por su partidismo político.
Más información

7 comentarios

Manolo -

Julio, me recuerdas a Arevalo cuando contaba chistes de gangosos. Pues si tu te partes de risa, yo con tus comentarios, ni te cuento.

Dani -

Julio, ¿que post es ese? Es que no caigo, para poder verlo.
Tampoco lo encuentro por ahí...
Saludos!

Julio -

Jajajaja, no me esperaba otra respuesta. Me rio de la cantidad de gilipolleces que leo, y en tu caso tus palabras me hacen reir aun mas. Aupa vuestro talante, que pena que no haya un caudillo que os diga lo que hay que hacer, ¿verdad? Quiza, los corderitos seamos nosotros, que hemos visto las orejas al lobo. Por ciero, se te dan muy bien los idiomas.

ashitaka -

Hola amiguito Julio, yo también me río bastante, sobre todo cuando me cuentan chistes, pero veo que tú eres tan tonto que te ríes sólo al entrar a un blog, joder cuando entras a la página del Marca también te ríes. Debes ser un cachondo mental, jeje.
Me sorprende que hables de la manipulación de 8 años del pp pero no hablas de la mega-exrta-super-hiper manipulación de 14 años socialista anterior a la etapa del pp. Sigue riéndote majete, al menos, así no tendrás arrugas de mayor... BEEEE BEEEE

Julio -

Hola amiguitos. Sigo pasandome por estas paginas para leer los comentarios de los ppros y sinceramente, me rio mucho. A ver si os enterais majetes, de que el pp ha tenido mucho respaldo por la movilizacion pepera que hay, (porque estan asustados de haber perdido el poder, no lo soportan) y no hay una conciencia europea aun asentada en la población. En serio, no os preocupeis tanto, que si el Psoe no lo hace bien, vendra otro, ... en serio. Me pasma tambien leer las cosas que habeis dicho de la television publica, bla bla bla, acordemonos de Urdaci, y la manipulacion que ha habido durante 8 años, en este tema sobran comentarios... Asi que amiguitos mios, seguid asi, que os irá genial... Espero vuestras respuestas que seguro que aceptais de buen agrado mis palabras.
Un saludo.
Por cierto Dani, si lei tu respuesta a mi opinion sobre el debate y te agradezco tus palabras, sólo creo que como ser pensante doy mi opinion y no me refugio detras de lo que hacen una panda de impresentables y acato sus ordenes, creo que para eso estan los corderitos.

ashitaka -

La verdad que lo de las encuestas a mi me parece el timo de la estampita, no atinan ni uno, que malos que son todos, pero mira que lo del cis, decir que iban a votar a las europeas mas gente que en las generales es de perogrullo, por otra parte, algo que se veia venir de lejos, solo hacía falta ver las audiencias de los debates televisivos. En fin, por mi si lo quitan tampoco pasa nada.

Dani -

Hoy has hablado con lógica, dejando aparte ideologías y diciendo las cosas tal como son.
El CIS es una burla, ahora, antes y siempre.
No me gusta que se gaste mucho dinero en eso.
Espero que no se achaque contra el, utilizandolo como ataque al PSOE. El PP tampoco lo erradicó.
Ya veremos que pasa. Por lo pronto, pedir su cabeza, como ya he puesto en el otro post, me parece estúpido.
No se va a pedir en cada uno de los sondeos...