Blogia
SER DE DERECHAS

A vueltas con el multiculturalismo

Una de las ideas con la que nos machacan continuamente los políticos y medios de comunicación de tendencia progre, es la del respeto, por igual, a todas las culturas, también llamado multiculturalismo. Según los partidarios de esta idea, todas las culturas del planeta tiene la misma legimitidad y por tanto deben de ser respetadas por igual. Uno de los casos más llamativos es de igualar la cultura occidental a la musulmana. Nuestra cultura, hoy por hoy, está basada en la libertad y en el respeto a los derechos humanos, en la igualdad entre todos por el mero hecho de ser personas, sin diferencias de razas, credos o sexos. Por todo esto nos hemos dado a nosotros mismos un sistema que respeta, aunque siempre habrá defectos que pulir,todos estos derechos, que es la democracia. Sin embargo si nos fijamos en los paises musulmanes no se respetan estos derechos. Así las mujeres valen, de forma institucionalizada, la mitad en todo, se les humilla (si son violadas por un hombre la culpa es suya y es una deshonra para la familia), se les realiza la ablación del clítoris, etc..Tampoco se trata mejor a otras religiones, así los que profesan la religión cristiana suelen ser perseguidos, discriminados, cuando no asesinados.
En estos paises no existe la democracia, los derechos humanos no se respetan sistemáticamente, la libertad simplemente no existe. Prácticamente todos estos paises son estados confesionales donde el coran y sus suras son ley. Sin embargo los progres que tanto defienden la laicidad de nuestros estados (en eso estoy totalemente de acuerdo), no critican a estos estados.
A pesar de todo esto, todos los días vemos como desde la "progresia" más rancia se equiparan a todas las civilizaciones por igual cuando todos sabemos que no lo son.
Desde mi punto de vista no puedo respetar a las culturas que no respetan ni los derechos humanos ni la libertad individual, y que no tengan como sistema política democrático basado en la consideración de todos sus habitantes como iguales ante la ley. Lo contrario es pura patraña multiculturalista.
Nota: El enlace que viene a continuación lo encontré en Hispalibertas, se trata de una versión en comic del corán (aunque en inglés), para que podamos saber lo que se estila lesgilativamente en los paises musulmanes.
Más información

24 comentarios

julieta -

maria no se quien eres,pero lo has bordao,has demostrado ser mas inteligente,que muchos hombres y tener mucha mas cultura y educacion,que muchos de ellos

María -

Acabo de descubrir esta página y no doy crédito a las necedades que leo.¿Cómo que todas las culturas son iguales y que todas son respetables?.MENTIRA.Una cultura - una sociedad, una religión- que dice que yo por ser mujer valgo la mitad que un hombre no sólo no es respetable sino que es INFERIOR a la mía, en la que la ley dice que todos tenemos los mismos derechos.Una sociedad en la que se me niega cualquier libertad individual: de pensamiento, de expresión,de culto, de movimiento, de propiedad, de acceso a la educación, es INFERIOR a la mía.Una sociedad en la que los hombres de la familia deciden cuándo y con quién he de casarme, es INFERIOR a la mía.
Y, aunque no sé el tiempo que hace que no entro en una iglesia, justo es de reconocer que gracias a que he nacido en un país cristiano gozo de la libertad que tengo, porque la iglesia -AMIGO IGNORANTE- predica la igualdad ("Todos somos hijos de Dios";),le recuerda al hombre que la mujer no es de su propiedad ("Compañera te doy , que no exclava")y, cuando te vas a casar lo primero que te preguntan es si vas libremente (ya que si fueran,tanto el hombre como la mujer,obligados, no se puede celebrar el matrimonio).
Y muchas cosas más, que para que algunos las conozcáis os invito a que entréis en unos edificios llamados BIBLIOTECAS,donde existen unas cosas llamadas LIBROS, que incluso se pueden leer, no muerden.

Promotor Comunista -

Que si manolin, que si. Toodo lo que tu digas, pero ¿algo con conocimiento y menos barriobajero podrias decirnos? ¿algun argumento para sostener tus teorias?¿Sabes que es un foro? ¿Eres un primate arbolicola o terrestre?

Manolo -

AY comunista, Ya te ha ido a entrevistar Cardenas? Eres un personaje de television basura. Por cierto que hace el rojeras de Sarda.

Promotor Comunista -

¿Eso es una respuesta, razonamiento, razon o algo?... sigo esperando algun ser inteligente detras de Manolo... Si existe, claro.

Manolo -

Mira tontin, sabes lo que podemos hacer es proteger a los cultos satanicos, que parece que son de lo mejor que hay.
Tu no hablas de lo que conoces ni de lo que sabes, porque siendo comunista no creo que sepas ni conozcas mucho.

Promotor Comunista -

Sabia que alguno iba a salir con que si yo era el intelectual. jejeeje, y mira ha sido el iluminado de manolo, con insulto incluido. Aun estoy esperando alguna respuesta a mis divagacioneso algun razonamiento coherente, pero sigo oyendo el blablabla... insulto ...blablabla comunismo asesino...
Manolin, yo intento saber no creer. Y si hablo de algo digo que lo se o lo conozco, no que creo. Para eso esta la fe.

Y sobre el tema de la noticia. ¿alguno de derechas me puede decir cuales son las culturas dignas de tener en cuenta?, por que sobre eso nadie habla, ¿sera que no teneis nada que decir?

Manolo -

Promotor, tontito ¿a que te refieres a intelectuales como tu?

Que voy a decirte yo a ti que tu entiendas, encefalograma plan. MAs luces que un ataud, se nota que lo del ataud os va a los comunistas como anillo al dedo.

Dani -

Estoy muy de acuerdo con lo que dice Guille.
Por otro lado, muchas de las cosas que son realidades en la religión árabe, no las comparto, pero jamás pensaré que una religión está por encima de otra. La cultura hay que respetarla, sea cual sea.
Básicamente, porque si nos ponemos a imponer nuestras ideas, por muy buenas que sean, no se aceptará, con lo que se acabarán generando guerras, y no comparto una religión que deja libertad, pero mata para imponerse.
Todo es cuestión de concienciación, y si oprimimos a su pueblo, no se consigue. Hay que concienciar con el ejemplo, demostrar disposición y ayuda,que se vea esa libertad real, y surgirá el diálogo sin muertes. Entonces podremos ir haciendo algo.

Por cierto, muy bueno, Promotor, jejejejejejej, y PPKK, jajajaj, me he partido.

Dani -

El capitalismo lleva a la colonización capitalista de otros países tercermundistas ricos en materia prima; estos, rebajados a lo indecible explotan, buscan motivos y bases en libros sagrados y deciden dar sentido a su sufrimiento, se convierten (los convertimos) en monstruos y destruyen vidas; se les considera una amenaza a los valores capitalistas (países que por riqueza instauran dictaduras no puede tener tanto valor por la libertad y la vida), y se responde con guerras de alta tecnólogía, creando más sufrimiento y más odio (odio que genera respuestas, como en Atocha): más muertes, en uno y otro bando.
Para poder empezar a hacer algo, tendremos que empezar a dejar de lado todos los fundamentalismos. Ni el corán vale para asesinar, ni lo vale el capital. Lo primero siempre ha sido y será la vida y la libertad.

Dani -

Una autentica "religión" o "secta" que lleva a grandes fundamentalismos y grandes matanzas y cruzadas religiosas, es el amor ciego a un ente inexistente pero que toma una poderosa forma y que causa la flexibilidad total de las mentes: el capital.
Su religión es igual de dogmática como el propio valor, no es más que cuestión de fe el liberalismo y más aún el neoliberalismo.
Existe este ente en la sociedad sobretodo occidental, que no es más que un valor que se le da a determinadas acciones (ventas y compras) y que responden a nombres para hacerlos más reales (marcas). Y este valor, lleva a armar guerras en pos de materias reales (petróleo, minerales, territorios) y de su conversión a su religión (democracias que se puedan amoldar al estilo capitalista para poder "negociar").
Es una auténtica religión, en la que se cree ciegamente, se lucha por ella y no por el ser humano y se da la vida y el trabajo en pos de esto (acaparamiento, comodidad). Ya no es la religión católica, es esta nueva religión la que de verdad me da miedo.

PPKK -

uele a OPUS DEI por aqui...

Guille -

El único error, bajo mi punto de vista, es pensar que hay culturas mejores que otras, porque eso da pie a pensar que hay hombres mejores que otros.

No he tenido la oportunidad, pero lo mejor sería visitar un país musulmán en vacaciones. Considero que hay demasiados tópicos, aunque algunos son irrechazables, como la ablación del clítoris, el velo...

saludos!

Promotor Comunista -

BartlebY , te contesto por que me cegado con tanto energumeno.
La argumentacion de la violencia, derechos humanos, y discriminacion de culturas no la hago yo, la hace el creador de esta noticia. Pero segun su regla de tres muy pocas culturas son respetables.
Y sobre los de Irak, quisiera saber cuando era su cultura respetable, antes con Sadam o ahora con la "liberacion" americana. Y repito, antes la mujer podia vestir normal, ahora tiene que llevar velo.

Promotor Comunista -

Seneca empiezas el texto diciendo "yo creo..."
El creer es para ignorantes o religiosos, el saber es para intelectuales o sabios. Sigue creyendo, sigue.

seneca -

Yo creo que el comunismo es una religión, mejor dicho una secta, distorsiona las bases cognitivas del ser humano de tal forma que les impide extraer conclusiones racionales de la evidencia empírica, su mera existencia es un sinsentido, una tragedia ilógica, vulnera las reglas elementales de la lógica aristotélica, son capaces de diseñar edificios teóricos que la historia derriba una y otra vez, sin embargo no cejan en su empeño, en cierto modo serían graciosos, si sus sueños totalitarios no estuvieran cimentados sobre tanto sufrimiento humano y dolor, los ladrillos de dichos edificios, la materia prima de su proyecto son seres humanos a los que desposeyeron de su dignidad, de su vida, eso sí siguen anatematizando desde la atalaya de la superioridad moral a todo aquél que les lleve la contraria.

Promotor Comunista -

Manolo te repites tanto que copio mi respuesta a ti en otro post para responderte aqui:

bla,bla,bla,bla... insulto, bla bla bla bla..
razones ninguna pues ni tienes ni llegaras a entender.
ahora sigue:
bla bla bla izquierda mala, bla bla bla comunismo asesino bla bla bla...

Inventate algo nuevo macho, que tienes menos luces que un ataud.

Manolo -

Cada vez que "oigo" rebuznar al Promotor comunista, me entra la risa floja. Cuando habla de derechos humanos y libertades, es como oir a un violador dando clases sobre libertad sexual.

LA multiculturalidad es que nosotros nos adaptemos a lo que ellos quieren y si no nos gusta nos convirtamos. y si no como ya dije hace unos dias sobre el encierro en Barcelona, entran en la catedral y se cagaron y mearon en el altar ¿se imaginan lo mismo en un mezquita?

BartlebY -

¿Sabes la diferencia entre libertad y libertinaje?

¿Me vas a comparar el papel que tiene le iglesia en los estados "cristianos" con el papel que tienen los imanes en los paises islámicos? Aqui a iglesia puede decir misa que no se le hace caso (afortunadamente) sin embargo en los estados islamistas, la mujer tiene los mismos derechos que un florero, pero porque lo dice un barbudo que lo lee del coran.

¿Crees que vive igual una mujer en un pais islámico que en un pais "cristiano" en la actualidad?

Porcierto, se te ha olvidado decir que en el irak de sadam, aparte de haber mezquitas, sinagogas e iglesias, estaba instaurada la dictadura mas feroz de la actualidad (dicho por la ONU), y que si decias algo en contra de sadam, lo mejor que te podia pasar era que te matasen alli en medio.

No todas las culturas son respetables. Una cultura solo es respetable si respeta los derechos humanos. ¿acaso te parece bien que apedreen a una mujer por tener un hijo fuera del matrimonio? ¿Te parece respetable que a las mujeres las mutilen sexualmente? ¿Acaso te parece el burka un bonito traje regional? ¿piensas que esta bien inmolarse enfrente de una guarderia simplemente porque su cultura diga que deben combatir al infiel?.

Pero claro, qué puede decir de derechos humanos alguien que apoya el comunismo!?

Prmotor Comunista -

"Desde mi punto de vista no puedo respetar a las culturas que no respetan ni los derechos humanos ni la libertad individual, y que no tengan como sistema política democrático basado en la consideración de todos sus habitantes como iguales ante la ley. Lo contrario es pura patraña multiculturalista."
Estos argumentos no tienen ni pies ni cabeza, pues por esa regla de tres los paises cristianos tambien deben de ser discriminados pues la mujer no tiene el mismo estatus que el hombre, no dicho por mi si no por la misma iglesia. Y en cuestiones de libertad la iglesia pues no es un ejemplo de libertinaje. Teniendo en cuenta que en el Irak de sadam existian sinagogas, iglesias, mezquitas, y se podia practicar cualquier religion. Por eso su enfrentamiento con los chiies. ¿Donde la situamos ahora? Pues gracias a USA las mujeres deben llevar velo. ¿que cultura es valida para los anti-multiculutiristas la de antes o la de ahora?

P.D. La falange tambien luchava contra las multiculturas. Que casualidad que tenga este blog la misma opinion.

ashitaka -

Manueh: si somos tan predecibles, ¿¿porque entras aqui?? es que estas interesado en adquirir nuestras costumbres?? hasta en eso estas escasos la izquierda??jeje

BartlebY -

La violencia de los unos contra los otros no es exclusivo de la civilizacion occidental. La necesidad de pegarnos palos los unos a los otros es tan inherente al hombre como la necesidad de comer o la necesidad de sexo.

La diferencia es que nosotros tenemos palos mejores, pero almenos no vamos por ahi rebanando clítoris y tratando a la mujer como si fuera objeto (o almenos hemos echo algo por cambiar).

Manueh -

A mí la gente de derechas me cae bien, son tan predecibles.

JC -

Por una vez, estoy de acuerdo en varias de las cosas que dices ;) (la mayor).
Vale. Ahora, hilemos más fino. Dices: "no puedo respetar a las culturas que no respetan ni los derechos humanos ni la libertad individual, y que tengan como sistema política democrático basado en la consideración de todos sus habitantes como iguales ante la ley."
Lo que los occidentales hacen (¿hacemos?) por donde van (¿vamos?) (Irak, Vietnam,etc.) ¿te merece mucho respeto? ¿son humanos los habitantes de a pie de esos países?.
Ahora me pregunto ¿a qué cultura pertenezco? ¿soy occidental? Hay días que cuesta sentirse orgulloso de algo. Bueno, tú si sé de qué te sueles sentir orgulloso ;)