Blogia
SER DE DERECHAS

Una casilla en el IRPF para el Islam

Curiosa noticia esta. Los socialistas siempre tan proprensos a ayudar a los musulmanes y atacar a todo lo que huela a católico( aunque personalmente no soy muy creyente), están pensando en incluir una casilla en la declaración de la renta para favorecer a la confesión musulmana. Entiendo que se utilice una casilla para la iglesia católica, ya que esta realiza innumerables obras sociales, tanto dentro como fuera de España, y además es la religión absolutamente mayoritaria, que es profesada por la gran mayoria de españoles. Pero el Islam por su parte es un credo profundamente minoritario, y por lo tanto no está en una situación distinta a otras muchas confesiones. Por ello si le incluimos una casilla para el Islam debemos ponérsela al resto de confesiones, algo que no van a hacer desde el ministerio de hacienda. Otra idea absurda más, pero que siempre van en la misma dirección.
Más información

7 comentarios

Dani -

El Luis este me cae bastante bien, jejejeje, siempre me río con sus comentarios. Si quieres reirte un poco (y te gusta el cine), mira lo que pone más arriba sobre Gerardo Herrero y el cine español, yo me he quedado flipando en colores. Estoy de acuerdo contigo y Ana, y eso que yo, Ana, sí creo en algo, pero de ahí a estar de acuerdo con la iglesia dista tanto como pensar que subvencionar cualquier cosa islamica sea pagar a terroristas. Un saludo.

diego -

A mi me parece una decisión muy acertada, así les damos el dinero directamente para que luego nos maten, sin que tengan que salir de casa para robarnos.

Guille -

Es curioso ese extracto de la Constitución: mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Es innegable el pasado católico de nuestro país y que la religión católica es la inmensamente mayoritaria, pero eso no da pie a que tenga más privilegios por parte del estado. Si quieren poner la casilla del Islam, me parece bien, pero qué pasa con las otras? Mejor englobar en una casilla a todas las confesiones y repartir el dinero equitativamente.

ana -

totalmente de acuerdo.
Y eso de que hace innumerables obras sociales... ayayay, dejémoslo, por favor, que me salen ronchas. Más bien hace obras asociales. La Iglesia es lo más podrido que puede haber en este mundo. Las obras sociales las hacen congregaciones minoritarias, muchas de ellas además bastante al margen de lo que la Iglesia representa, por suerte.

luis -

La Constitución Española en su artículo 16 dice:

1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

...

3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.


Por tanto opino que han de ser los creyentes de cada religión los que mantengan directamente sus actividades sin que el estado deba de meterse en ello.

Y si lo hace, ha de hacerlo para todas. Lógicamente si hay más católicos será la religión que más dinero perciba.

Pero no me vale el argumento de que entiendes que se utilice una casilla para la iglesia católica, ya que esta realiza innumerables obras sociales, tanto dentro como fuera de España ya que las subvenciones para ONGs van por otra vía.

Vamos, que si quiero que mis hijos vayan a un club de bolos pagaré mi cuota para mantener las instalaciones y el sueldo del entrenador; y si quiero que vayan a catequesis (de una u otra religión) tendré que pagar el sueldo de quién se la da.

gato negro -

Reivindico una casillita correspondiente para las otras religiones minoritarias de España.

BartlebY -

Si van a poner eso, deberian de hacer distincion entre "ermita de garaje en la que se llama al integrismo" y "ermita normal"

Como la gasolina.

Pd: Soy nuevo por aqui y la verdad esque me gusta bastante tu blog. Ya nos veremos mas amenudo.