Blogia
SER DE DERECHAS

Subvencionando a los amigos

En este materialista mundo no hay casi nada gratis, y menos el apoyo de unos que se llaman así mismo de izquierdas (y es que son "progres" pero no tontas, y no hay nadie como ellos a la hora da agarrar cheques). Así uno de los favores más caros que debe de pagar muy bien, y con intereses, el gobierno zapateril es el apoyo del mundillo de la Kultura. Como supongo que ya sabeís, mi opinión no es precisamente positiva respecto a estos "artistas" de la subvención (creo que ya he escrito sobre ellos bastantes veces), sin embargo no he podido evitar relataros la última de uno estos "creadores".
Asi TVE, la que debe más de un ¡¡billón¡¡ de ptas., ha decidido a subvencionar, y por favor no seáis mal pensados y creáis que es debido a su filiación política, la primera película basada en un libro del nuevo secretario de Estado de Comunicación, Miguel Barroso, que por cierto (que casualidad más extraña) proviene del diario "El País", y para que todo sea redondo dirigirá su hermano Mariano Barroso. Y no creáis que la subvención de TVE ha sido Baladí, nada más y nada menos que 663.000 euros.
Y es que el negocio de la cultura al amparo del poder es cada día más rentable, sobre todo si vas de "progre" por la vida, aunque eso si, te guste vivir en la Moraleja.
Más información

1 comentario

Dani -

Hombre, no te digo que no suenen extrañas estas cosas que mencionas... pero antes de formarme un juicio, me gustaría leer la novela de Miguel Barroso. Aun así, si entramos un poquito más en profundidad y no nos quedamos meramente en lo superficial, deberíamos destacar que TVE es el canal nacional y, como tal, y al igual que en el resto de los países europeos, está obligado a subvencionar una cantidad determinada de films de producción propia. Luego, podemos observar la trayectoria de Mariano Barroso, que con films como "Los lobos de Washington" o "Extasis", se perfila como una de las nuevas promesas de nuestro cine (o mas bien ya asegurado) y con mejor proyección internacional (rueda en Cuba con algunos de los mejores actores españoles), así que veo normal que alguien de este talante sea quien quiera adaptar a su propio hermano. Recordemos que TVE durante el gobierno popular también producía películas de diversa índole, pues entra en sus funciones. Respecto a la deuda, no se si el Urdaci tendrá algo que ver. He oído que ser el primer noticiario de España en ser sentenciado negativamente por ocultación de información (acto vergonzoso), no es muy bueno para un canal. ¿Qué credibilidad pueden dar después al público en general?