Blogia
SER DE DERECHAS

El dedo del Rey

En los últimos días ha habido una cierta polémica, sobre todo en Internet, a raiz de una anécdota que se produjo en la visita oficial que sus Majestades los Reyes de España realizaron el pasado lunes a Alava. Un grupo reducido de gentuza
(no creo que se pueda calificar de otra forma a quienes vilipendian de forma fascistoide sin motivo alguno)increparon e insultaron a los Reyes y por ende al pueblo español, mientras que una gran mayoria de los asistentes lanzaron vivas a sus majestades y a España. Los Reyes no dejaron de saludar, pero en un momento determinado el Rey hizo el conocido gesto con el dedo corazón.
Cualquiera de nosotros que hubiera recibido este tipo de insultos se vería aunque sólo fuera instintivamente a responderlos, ya sea con este gesto a algunos bastante peores.
Evidentemente eso no puedo hacerlo alguien que obstenta un cargo de esa importancia, pero tampoco debemos olvidar que su Majestad es humano y puede haberse dejado llevar por la ira.
Sin embargo no creo que el Rey haya realizado ese gesto de forma voluntgaria y/o conscientemente, ya que no va con su personalidad y con la actitud y formas demostrada por el a lo ancho de su larguísima vida pública.
Lo verdaderamente lamentable ha sido el comportamiento de los medios de comunicación vascos de tendencia nacionalistas, los cuales sin duda han acatado las órdenes del gobierno vasco para repetir hasta la saciedad esta anécdota sin importancia, intentado dar la imagen de un ataque del monarca al pueblo vasco, cuando la realidad es que si el monarca hubiera realizado ese gesto a sabiendas, lo cual dudo, lo huberia hecho a unos sujetos que no representan a nadie, y mucho menos al pueblo vasco, cuando además el Rey ha dado muestras inequívocas del aprecio y cariño que siente hacia los vascos.
Esta claro cuales son las consignas desde el gobierno vasco, atacar a la mínima oportunidad a todo lo que rezume españolidad, y la monarquia no es una excepción. Pero tampoco es para sorprenderse, o es que acaso alguien espera otra cosa de esta gente.
Más información

49 comentarios

diego -

Nacho, podías ir a tunearte el coche, ¿No?

seneca -

DANI, tienes más amigos tan listos como tu, invítalos que se aprende mucho con vuestro talante, me asombra la robustez intelectual de la izquierda, llamalos por favor que me divierten mucho.

seneca -

Dani ahora eres más divertido, eres gracioso, sigue hablando por favor, me diviertes, eres muy listo y tienes talante.

nacho -

Vale, me ha pasado. Lo siento. Pero yo no tengo paciencia para estas cosas, me las piro a disfrutar de la vida, seguid como os de la gana, me da igual. Si alguien esta ofendido, pues no haber insultado tanto.
Au revoir que os vaya bien, yo seguire a mi rollo que es mejor que esto.

N-A-C-H-O -

QUE NO SOY DANI, CRETINOS!!!! QUE SOY NACHO, IGNACIO, ASI APARECE EN MI DNI.
Dani, el que se molestaba en hablar bien cuando vosotros os mereceis el mismo respeto que dais era mi compañero de piso!!! JAJAJAJAJAJJAJAJAJA.
Se ha ido a otra ciudad, atontados, dejad de llamarme como a el, hostias!!!!
Si vuestra gilipollez mental os hace pensar que soy el, vosotros mismos. El ya pasa de imbeciles como vosotros.
Y tambien, capullos, me cago en la politica, me cago en que coño paso hace medio siglo y me cago en vosotros.
Yo quiero las cosas de ahora, y ahora, capullos, para mi y los jovenes, no como tu seneca/filosofo/patetico, nos cagamos en la mierda que nos ha dejado el pp, y YO LE VOTABA PERO CON PEÑA COMO VOSOTROS, YA SE QUE NO VOY A HACER.
Me dais risa ahi haciendoos los fachas como imbeciles, soltando gilipolleces y sobretodo incoherencias, como me decia dani:
jajajajjajajajjaa
capullos!
debi hacerle caso y no entrar aqui. seudoseneca, tu muy listo facha, llamando asesinos y defendiendo a otros. Me parto!
Mirad, fachas de mierda, el pp no era facha pero ha cambiado. Vosostros os quedareis diciendo gilipolleces como querais, me la suda, me importa como me van las cosas y viejos antediluvianos, yo seguire votando cuando seais de tumba. Que somos muchos los que pensamos asi!!!!
Y a mi ahora me mola zapatero. jodeos.
Tomo la palabra y me las piro de aqui para que os alegreis de afirmaros las sandeces, hala, a postear, a postear, sed felices.

seneca -

Dani, que tengo 30 años y me conservo bien, soy guapo, y ligo bastante, nosotros somos la juventud moderna, la que no encubre los crímenes del comunismo.

nacho -

y ya estan los carrozas diciendo que nos ahostien.
Anda, iros a la pension del jubilado de una vez y dejadnos en paz a los jovenes, plastas. Sois lo peor.
cuando esteis viejos podridos jugando al domino y diciendo que con franco se vivia mejor, nosotros estaremos ahi votando xDDDD
Que os den, me la suda lo que digais, total os quedan cuatro dias, jejejee

nacho -

Pffffffff como se os va
Como que se joda la peña????
Tio! que piden cosas pa españa. A mi me la sopla el pp o el psoe, que les follen.
Me da igual la politica, pero que decis de meter de ostias????
Ye manolo, que vayan a ti y te den una paliza, porque no mola lo que dices, no te digo! :PP

Manolo -

Bueno no hay que asombrarse, con las cosas de Dani, el es un proetarra reconocido. Si esta claro que no le gustara que maten tanto... pero.
Con respecto a lo del Rey, pues bien esta que se jodan los que estaban alli dando gritos. Pues si no quieres nadar, no te tires al agua. Pobrecillos igual salieron traumatizados.
Despues si va el nazi de Ibarretxe a una Universidad de Andalucia, y le dicen de todo. Los cuatro tontitos saldran defendiendolo y llamando de todo a los manifestantes.

Emilio -

por cierto Seneca, que es el talante exactamene??

seneca -

Gracias emilio, te agradezco tus comentarios, pero creo que no me lo merezco, en CEAC es muy fácil aprobar, de todas formas te reitero nuevamente mí agradecimiento.

Emilio -

Oh Séneca!! licenciado en derechoS y habitante de las EspañaS!!!! Qué ilustrado eres, cuan docto licenciado, qué sabio!!!

seneca -

Tienes razón, no me denuncies a la policía española que tortura, por favor, te pido disculpas, no lo hagas, no has visto los informes de amnistía internacional, no lo hagas, perdóname por favor, zapatero lo haría, hazlo por él, por el talante.

seneca -

Tengo problemas con la puntuación, y llevo todo el día preparándolo, junto con mí hermano, pensé que ibas a aceptar mís disculpas, creo que me voy a ir, no soporto no ser querido.

seneca -

un delito a una persona que no lo ha cometido, ser pro-etarra no es delito, lo que es delito es serlo, o la apología del terrorismo y sus autores, ensalzarlos en público exhaltar sus acciones, sin embargo la injuria es una intromisión ilegítima en el honor de las personas no la atribución falsa o temeraria de la comisión de un delito, subtipo agravado si se realiza en público, de todas formas el caso presenta perfiles interesantes digno de estudio, se puede ofender a un nick, mancillar su honor, me parece apasionante la viva discusión doctrinal que ha generado tu carácter inquieto y vivaz, puede crear una apasionante discusión doctrinal, la creatividad es el rasgo más admirable de tu impronta personal.

AntiSnob -

¿Ahora de que vas? ¿De ilustrado? Deberías ser un poco mas humilde, no creo que sea muy correcto hacer una frase de más de cien palabras. Fijate que no has puesto ni un punto. Sólo un tío que es capaz de hacer esa burrada, también es capaz de creerse más culto que cualquiera.

Que te creas tan superior empiezo a creer que es preocupante.

Y lo siento, pero tampoco me creo que seas licenciado en derecho. Despues de decir que gilipollas es una calumnia, pues me permitirás que tenga mis dudas de que tengas alguna idea de derecho.

Hasta luego, Lazaro Carreter...

seneca -

Desde el nacimiento de esa peculiar cosmovisión que algunos llaman izquierda, denominación que costituye un legado del espacio que ocupaban los jacobinos en el hemiciclo galo entre decapitación y decapitación, jamás me había encontrado con alguien con tan vasto dominio del universo jurídico, con tan sólida familiaridad del acervo cultural greco-romano, espero que estas bellas palabras forjen una amistad que la haga inmune a ese asuntillo judicial que tenemos pendiente cual espada de damocles, que amenza seriamente su consolidación, tan sólo una pequeña precisión terminológica, la diferencia entre la calumnia e injuria es nítida, la calumnia consiste en la imputación de

seneca -

Antisnob eres el terror de los estrados, paladín de la justicia príncipe de la libertad, he de reconocer tu incomparable talla intelectua, tu insobornable integridad, he recurrido al viejo truco de la descalificación del adversario para suplir mís carencias intelectuales, pero en los hombres de buena voluntad reconocer la excelencia en el adversario pese a la abismal lejanía ideológica que nos separa es digno de encomio

seneca -

ANTISNOB, inviertes la secuencia lógica del método científico, no captas asociaciones de ideas elementales, la izquierda de antes era más ilustrada, suponían un reto, ésto de la LOGSE empobrece el debate, no me divierte discutir con gente que aprende historia en crónicas marcianas, me entristece, me apasionaban los debates entre marx y bohn bawerk, como ha bajado el nivel, por cierto dani, eso de decir que el origen de eta es igual que el origen del pp me gustaría que lo desarrollaras, porque no lo entiendo, eso si que es radicalismo, es de las cosas más ignominiosas que he leído en mí vida, antisnob cuál fue el último libro que leíste.

DANI -

Yo con esto, ya estoy cansado. Esto se ha convertido en radicalismo puro y duro.
Estoy con emilio. Antisnob, no te canses... Cuando se sobrepasan ciertos límites, se han sobrepasado, dejemos a los que están en ellos ahí, y nosotros a lo nuestro ;).

Anónimo -

Bueno, bueno Guille. O sea que los etarras cuando pensaban cepillarse al rey lo hacían debido a que JuanCar se referia a Euskal Herria como vascongadas! No si al final van a tener razón y todo!

Yo no he dicho eso, sólo digo que al rey no le cuesta nada decir País Vasco en vez de Vascongadas, que es un término que nadie usa.

AntiSnob -

¿Te sacaste el título en Ceac? Gilipollas no es calumnia puesto que no serlo no es ningún delito.

Habrá que repasar las lecciones...

AntiSnob -

ya te digo, compañero...

seneca -

Me quieres meter en la cárcel antisnob, no tienes talante, soy licenciado en derechos, las calumnias admiten la exceptio veritatis(no son delito si son verdad), y sigo afirmando que la secta apoya a eta, pero me alegro que recurras a los tribunales, no como stalin al gulag, gracias antisnob, llamar jilipollas entra dentro de calumnia, es por información, jua, jua, has oído hablar de los ciber cafes antisnob, unos locales muy monos, ten talante, los que acusan a la policía sin pruebas como tu no es calumnia, a lo mejor se los tienes que explicar no, que los consideras torturadores, jua, jua.

AntiSnob -

Artículo 205. Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Artículo 206. Las calumnias serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de seis a veinticuatro meses, si se propagaran con publicidad, y, en otro caso, con multa de cuatro a diez meses.

Artículo 207. El acusado por delito de calumnia quedará exento de toda pena probando el hecho criminal que hubiere imputado.

Pues ya lo sabes, seneca, sería bueno que, de acuerdo con el Artículo 207, fueras buscando una buena excusa para haber dicho que yo era pro-etarra.

Emilio -

Ahí vamos!! No le deis bola a Seneca, anda, para que?? ya ha demostrado demasiado de su "ética" y su "humanidad"!!!
Si el rey hizo eso pues es una vergüenza, un cargo público nunca puede hacer eso y más aún uno que vive de l sangre que chupa a la gente de este país, incluidos esos a los que insultaba. Por cierto, soy español (porque lo pone en mi DNI, no es que sea un sentimiento que me importe demasiado o sea minimamente profundo) y no me siento nada insultado porque le digan cosas feas a l rey; contra el no tengo nada, contra la monarquía si, mucho, partiendo de que es un institución que va en contra de los derechos humanos y del raciocinio más básico y lógico , porque o somos todos iguales o que pongan en la constitucion que somos iguales hasta...

jm -

Como sabeis que Séneca se conecta con TELEFONICA S.A? (en todo caso será con Telefónica de España, no?)

AntiSnob -

Seneca,veo que sigues en el mismo plan, te estás de listo creyendo que los comentarios en internet se pueden hacer de manera anónima.

Por si no lo sabes los movimientos en internet se hacen a través de una dirección I.P. por la cual se localiza la línea telefónica desde la que estás conectado.

En tu caso, TELEFONICA S.A. guarda todos TUS datos y TU recorrido por la red, y, en caso de problemas legales, la policía recurre a ellos para localizar al infractor.

La ley, en lo referente a injurias, es exactamente igual en internet que en la calle, por lo que te aconsejo que no juegues demasiado con tu anonimato, no vaya a ser que, algún día, tengas una sorpresa por ir de listillo.

¿Seguimos jugando?

DANI -

Ni en Cataluña ni en ninguna otra parte. ¿De qué te quejas? ¿Que quieres que diga si no?
Vamos, si es que es lo que dicen todos los políticos.
A mi Carod me trae sin cuidado, hace política para Cataluña (mi interés en él, radica en el mismo que tienen todos los políticos en España).
Pero insisto en que él "no dejó de matar", si no que hizo que desapareciera un comando terrorista.
Pero eso se olvida. Me parece injustísimo.
Si por contra, no es de agradecer este acto, pues que luego no nos venga nadie que con el PP hay menos ETA, pues "es de lógica" no matar.

seneca -

Que CAROD, quiera la independencia no me gusta pero lo respeto, y bueno fuera que hubiera que agradecerle que dejaran de matar, es de lógica no matar, y ya sé que carod no es un terrorista, pero en sus artículos afirmaba miren el mapa, cataluña no es españa, es perfectamente compatible luchar por la independencia de cataluña y decirle a eta que no mate ni en cataluña ni en ninguna otra parte.

DANI -

Según Dani, ya habituado a que se tergiversen sus palabras, Carod no es un héroe (te vuelvo a retar que pongas textualmente cuando lo dije). La realidad es que Carod acabó con el movimiento terrorista Terra Lliure, es una realidad como que las palomas existen y es lo que he dicho. Punto. No he juzgado tal cosa (aunque, igual para algunos, es malo que haya acabado con un grupo terrorista).
Por otro lado, dais demasiada credibilidad a lo que os dicen los terroristas. ¿Que son vuestras fuentes de noticias o qué? ¿No se os ha ocurrido pensar si ETA quiere crear crispación política en España utilizando el más que claro conflicto nacionalista?
Yo no defiendo un u otro acto. No defiendo a Carod, pero tampoco lo condeno. Sólo digo lo que hay y lo que a mí me parece. El agua no nos la han quitado. Nos la quita, por ejemplo, Terra Mítica y su suspensión de pagos.
En la época romana se podrían hacer acueductos. Hoy en día, es estúpido, además que un atentado contra la naturaleza.

PPKK -

Soy Censurado por denunciar censura.

Estos blogs de derechas...

seneca -

Los nacionalistas o independentistas pacíficos merecen tanto respeto como los que más, los pro-etarras no, por mucho que los defienda anti-snob que se le ve el plumero.

seneca -

Que nervioso se pone antisnob cuando se meten con sus amiguitos, no es que el rey hiciera bien, es que yo que he sido un republicano de toda la vida a lo mejor me hago monárquico, es cuestión de lógica, si un liberticida como antisnob critica ese acto no pudo ser tan malo, recordemos que antisnob considera conflicto político asesinar a los de derechas.

seneca -

CAROD, es un canalla, fue a hablar con eta para que no matara en cataluña, no podía haberle dicho también que no matara en valencia que toca al lado, CAROD les quitas el agua y les mandas a eta, y encima eres un héroe, yo es que me meo.

seneca -

Según dani carod es un heroe, díselo a los que van a morir éste verano.

DANI -

En su momento, también me resultó significativo que, a nada de las elecciones, ETA hiciera público su "pacto" con Carod (que, recordemos, es el responsable del fin del grupo terrorista Terra Lliure), siendo que esto beneficiaba claramente al PP, que no dudó en utilizarlo en su campaña, cuando, en teoría, ETA no desea al PP en el gobierno.
Todo este tipo de hechos me lleva a pensar que los hilos que conforman ETA son mucho más complicados que lo que se nos señala como principios básicos en el entramado de ETA.
Si realmente buscan todo lo que se supone que buscan, están dando pasos en dirección contraria. Y las cabezas pensantes de ETA no son estúpidas.
Muchas amenazas que creemos ciertas sobre ETA, son un bulo. Y en su lugar existen amenazas mucho peores y más peligrosas que apenas sí llegamos a ver.
Desde luego, una cosa que me alegra es la progresiva desaparición de este comando terrorista, gracias a los pactos de los partidos políticos y la cooperación internacional como la de Francia.
Sueño con el día en que nos veamos libres de esta lacra.
Pero, jm, pese a todo, no confundas a los vascos con ETA. Ni es lícito, ni es de buena persona.

DANI -

Y en referencia a la mención de jm, cuando habla de que los etarras (que no son "los vascos", puesto que guille nombra sólo a los vascos y no ETA, supongo que la asociación libre ha venido por tu parte) pretendían atentar contra el rey, decirte que un ex-etarra amenazado comentó que en una ocasión tuvo al rey en su punto de mira, advirtió de esto con el fin de disparar y desde arriba le dijeron que no.
Esto me parece algo muy significativo, y no me malinterpreteis, porque esto no es una defensa de ETA.
Más bien lo contrario.
A raiz de este hecho, podemos concluir que las finalidades reales de ETA, como muy mínimo, no es la política o el cambio real a partir del ataque directo, si no, lo habrían matado.
A mi ver, ETA se ha convertido en un grupo de asesinos sin más, que encuentran en las vicisitudes políticas y el problema nacionalista vasco la excusa para proseguir con su baño de sangre. Al etarra en cuestión, la orden le sorprendió mucho, ya que pensaba que aquella era la finalidad y se dio cuenta que no es así.
Así pues, podemos deducir, primero, que la absurda afirmación de jm no es válida, como tampoco que existiera un motivo real para matar al rey y al mismo tiempo que los asesinos que conforman el entramado ETA (no los nacionalistas políticos e ideólogos, sea cual sea su "visión" desde el centro), pretenden algo más que reafirmar sus peticiones.

DANI -

Los que no nos gusta ni el rey ni la España manipulada por unos pocos que nos venden, también lo somos.
Y es más, respetamos y defendemos la cultura vasca y todas las multiculturalidades que coexisten en España, esta gran tierra plural.
Otros, no sé si temen la palabra "multi" o "cultural", pero multicultural sin duda es un término bonito.

Marcos -

Los vascos somos tan españoles como todos los demás.
¡Viva el Rey!
¡Viva España!

PPKK -

Independencia del PAIS VASCO, y III Republica ya.
!!Queremos Referendum¡¡

jm -

Bueno, bueno Guille. O sea que los etarras cuando pensaban cepillarse al rey lo hacían debido a que JuanCar se referia a Euskal Herria como vascongadas! No si al final van a tener razón y todo!

jm -

"Vascos revoltosos"?

No se de que me hablas, no se que tienes que ver unos individuos que estaban insultando a alguien (en este caso a los reyes), con que no piensen como yo

DANI -

Supongo que eso de "impresentables", de los que confiesas no haber visto nada más que lo que pone en este post, supongo que lo dices únicamente porque, o no piensan como tú, o porque son vascos "revoltosos" y au.

Muy bien. Me gusta tu criterio.

jm -

Varios temas:

1.- Lamentable la actuación del rey. Fuera totalmente de sitio.
2.- El gesto se lo hace a unos impresentables que le estarían dedicando todo tipo de lindezas, no todos los vascos y vascas
3.- El término vascongadas es muy anterior al franquismo. Si al gobierno necionalista vasco le gusta tanto escarbar en la historia...

Guille -

Si el rey ha hecho eso, cosa que no sé porque no he visto las imágenes, merece mi completa reprobación. Sobre el "cariño" que tienen a la casa real en el País Vasco... hombre, en cierto modo es comprensible, porque el rey sigue llamando a esa bonita tierra las vascongadas y eso quieras o no, duele.

saludos!

AntiSnob -

Escipión, no esperaba menos de tí. En un asunto en el que lo criticable está en la actitud del rey, tu le echas la culpa a... ¡¡¡los vascos!!! Al menos en esta ocasión a los socialistas los has dejado en paz.

La gente tiene derecho a manifestarse como le de la gana, y el rey tiene que saber aguantar las críticas, que para eso es el rey de todos los españoles (no sólo de los monárquicos). Eso va incluido en un sueldo que pagamos todos, los republicanos también.

¿Una anecdota sin importancia? Te hago una pregunta ¿Que habrían hecho los medios de comunicación nacionales si el gesto lo hubiera hecho otro dirigente político?

En cuanto a que el rey es humano, dicho por un monárquico (creo que lo eres), me dejas sin palabras...

DANI -

Y, como mínimo, ya que le hacemos rico como a un majarajá, que se controle, que se pague con nuestro dinero un psicólogo, y que no insulte a "su" pueblo (sea el estrato que sea), ya que de todos nosotros, incluídos los insultantes, sale su sueldecito.
Lo del rey fue un acto sencillamente vergonzoso.
Pero la verdad, es que su sola imagen ya lo es para un país democrático (y que no tiene tanto dinero como para mantenerle).

DANI -

Por favor, qué manera de tergiversar un post que empieza como un punto de vista y acaba variándolo todo para atacar sin más a un estrato más de España (cosa muy habitual en los defensores de la España Única).
Para empezar, eso de "los cuales sin duda han acatado las órdenes del gobierno vasco", vamos, eso no es ningún criterio, ni rigor ni nada (y es la excusa para el párrafo final condenando al gobierno vasco, vete tú a saber por qué -odio, lo de siempre).
¿Creeis que si el gobierno vasco fuera el PP estos medios no lo harían y ensalzarían la imagen del rey?
Vamos, me río a carcajadas. Por cierto, "esta gente" son españoles. Así que menos insultar a los españoles (¿sorprendidos de que haya diversidad en el modo de contemplar España?).
Luego, cuando insultan al rey, yo no me siento insultado (tal y como se dice que insultan de este modo a todos los españoles). Y el rey no representa a España y sus habitantes. Primero, lo hacen los políticos y los embajadores, segundo, el rey representa que si está en el poder, es por Franco, así que veremos al final que es más "fascistoide", si increpar al rey o ensalzar su imagen, recerdo de la dictadura fascista.
El rey no me representa, lo hacemos millonario por trabajar menos que los de Gran Hermano (para sus labores de "representar España", ya están los embajadores, con su sueldecito).