Blogia
SER DE DERECHAS

Diccionario para Progres

Navegando por la red me ha topado con dos fantásticos artículos de Carlos Rodríguez Braun, uno de esos "horribles" liberales de derechas que odian los progres y que influyen "negativamente" a personas como yo . Los artículos en cuestión forman un brevísimo diccionario "progresista", que seguro sería "conveniente" que la ministra de educación , Carmen Calvo, tuviera muy en cuenta a la hora de buscar nuevas ideas para su nuevo programa educativo.
Un par de entradas de ejemplo:
"CHOMSKY, NOAM. Famoso lingüista, adalid del progresismo durante décadas, siempre crítico del espanto del mercado libre, quizá su mayor hazaña fue negar las atrocidades del régimen de Pol Pot: "son cuentos capitalistas", aseguró.
REAGAN, RONALD. Vaquero fascista y mediocre actor, es una de las figuras más siniestras del siglo XX. Tres fueron sus peores defectos. Por un lado, fue pionero en la liberalización de los mercados y la reducción de los impuestos, que dieron lugar a la gran ola de prosperidad en EE UU durante los últimos veinte años. Por otro lado, fue un gran enemigo del comunismo y colaboró a su desplome. Y en tercer lugar, para colmo, fue una persona honrada y un hombre que respetó a las mujeres, ante todo a la suya. Vamos, un asco de tío".
Aquí os colocó los dos enlaces:
Primera parte
Segunda parte

20 comentarios

Anónimo -

news

Emilio -

No tengo por que aclarar el concepto de fascismo, lo tengo muy claro, y a primera vista parece un poco sin sentido comparar dictadura estallinista con eeuu, pero muertos tienen los 2 y muchos (suma toda la gente que durante el siglo pasado y este hamatado eeuu a lo largo y ancho del mundo en sus invasiones y suspromociones de dictaduras : panmá, chile, Irán, Afganistán, Iraq, Japón, etiopía, Sudán, somalia, Corea...), pero eeuu, simpáticos ellos se hadedicado a matar fuera de sus fronteras, claro que allí tienen democracia, pero su sombra es larguísima y debajo de ella hay de todo menos democracia.
Y un saludo!!
Gracias por la recomendación!!

Escipion -

Emilio, considero mucho más manipulador comparar el régimen de Stalin y sus decenas de millones de muertos con una democracia liberal useña. Y el colmo, aunque clásico en la izquierda, es llamar fascista a EEUU. Creo que muchos de izquierdas tienes el concepto de fascismo muy mal entendido. Te recomiendo vivamente el libro de Stanley G. Payne "el fascismo", seguro que aclarás mucho ese concepto.
Saludos

emilio -

Por cierto, los que están con eeuu son los gobiernos, no los pueblos, que quede claro,,, esa frase de Escipión es muy cínica y manipuladora (en españa el gobierno tb estaba con eeuu mientras que el 90% de la poblacion rechazaba la invasión de Iraq)

Emilio -

Bueno, yo conozco a bastante gente del este, gente que vive allí y que vive aquí, conozco gente de aquí que ha vivido mucho timpo alí (incluso han echado familia) y he tenido una estanciaen Polonia bastante larga, casi se puede decir que he vivido allí además de haber visitado hungría, Chequía, Eslovaquía y Eslovenia y puedo decir que l a mayoria de lka gente , por mucho queodien las dictaduras stallinistas que soportaron eso no quiere decir que el otro extremo, (que al fin y al cabo es el mismo, fascismo y nada más)les guste y estén contentos con él. y lo de que han abrazado el capitalismo... es una forma de verlo, han abrazado oitras cosas que desgraciadamente llevan implícitas el capitalismo.

Escipion -

Se ha demostrado que los paises ex-comunistas están con EEUU con motivo de la crisis de Irak y el apoyo casi unánime que han dado estos paises a política useña.
La razón es evidente, ellos saben mejor que nadie lo que era el comunismo y su reacción ha sido abrazar el capitalismo con gran ardor.
saludos¡¡

SENECA -

Usted tiene todo el derecho a dudar lo que quiera, pero me gustaría que aportara datos, para ver si tienes razón, si la tienes te la doy y punto, pero no es la información que yo tengo.

Emilio -

permiteme dudar de que en los países del este les caiga también Reagan, te lo aseguro, se de lo que hablo, igual que a los iraquis que odiaban a Sadam seguramente no tengan nada bueno que decir de Bush

seneca -

Ronald reagan apoyó a dictaduras para acabar con el comunismo, por la misma razón que los aliados se apoyaron en regímenes comunistas para derrotar al nazismo, las miserias de la real politik que diría morgentau, y por la misma razón que ZP se lleva bien con la dictadura marroquí, españa con ZP ha dejado colgado al pueblo saharaui por gas, reagan lo hizo para liberarnos del comunismo, los ciudadanos que padecieron a esos genocidas, en chequia, repúblicas bálticas, polonia, nicaragua, no tienen tantas dudas a la hora de reconocerle sus méritos, la cuestión es había una opción menos mala, me gustaría creer que sí, pero no lo sé, pero eso si no se deben esconder datos que enturbien el análisis, esos apoyos hay que juzgarlos en el contexto de la guerra fría, como el apoyo a los comunistas en la segunda guerra mundial.

Emilio -

Obsesiones con muchos países y regimenes han tenido y tienen los presidentes de EEUU,curiosamente la mayoría de estos dictadores habían sido antes amigutes de los gringos.

Escipion -

Saludos Stuka. Tienes toda la razón, es una gran noticia.

Manolo -

"¿qué me decís de aquella obsesión, que rayaba en la necedad, que tenía con Nicaragua?" Creo que no era precisamente con Nicaragua, sino mas bien con la dictadura asesina de los Sandinistas. Ortega era un despota que ejecuto a los que no querian el castrismo para Nicaragua. La inmensa mayoria d ela poblacion voto en unas elecciones libres que no querian mas sandinismo y en la actualidad con todos sus problemas y defectos, en Nicaragua hay una democracia, tolerando incluso a Daniel Ortega y su partido que no hace otra cosa que perder una tras otras las elecciones.
Por lo tanto, me alegro por Nicaragua.

Stuka -

Hola.
Escipión, esta noticia se merecerá un artículo:

http://elmundo.es/elmundo/2004/06/29/espana/1088513582.html

Un saludo.

Calíope -

Ronald Reagan, alguna cosa buena haría ese hombre, vamos digo yo...no pienso negarlo, pero ¿qué me decís de aquella obsesión, que rayaba en la necedad, que tenía con Nicaragua? el apoyo a las fuerzas dictatoriales de Somoza, llevó a ese país a situarse entre los países más presionados económicamente, hasta el punto de caer en la más absoluta de las ruinas.
Además, y no contento con ello, EE.UU., como ya viene siendo costumbre, incumplió las leyes internacionales en su “lucha anticomunista” y colocó miles de minas a la entrada de los puertos, algo prohibido desde la Segunda guerra Mundial. Lamentablemente, este tipo de situaciones, el incumplimiento de las leyes que tanto costó elaborar, son cada día más habituales. Y la legalidad internacional, parece poder sortearse con engaños y mentiras.

seneca -

Pues como lo están haciendo los socialistas creo humildemente que más de uno se va a pasar al centro derecha antes de cuatro años, tiempo al tiempo.

mocambo -

No soy de derecha, tampoco de izquierda, pero leer tu blog me hace conocer mejor mi simpatía centro izquierda. Creo que eso es positivo, valorar los aportes de los demás para conocerse mejor a sí mismo.
Un saludo.

seneca -

Los republicanos me parecen muy conservadores, yo soy liberal en la cartera y en la bragueta.

DANI -

Bueno, otro punto interesante de Reagan, fue su financiación a dictaduras.
Si se atacan las dictaduras, por favor, que se hagan con todas.
Yo no creo que apoyar a USA sea apología al genocidio. Más bien, para mí, es apoyar a ciertos sectores de USA, al igual que pasa con otros países con fascismo o dictaduras, que no dejamos por eso de apoyar al pueblo.
Por cierto, progre, palabra tan mal sonante para algunos, viene de progresar, evolucionar. Dejar atrás el pasado, pero sin perderlo de vista.
¿A caso no es esto algo natural ya no sólo en el hombre, si no en todas las especies de la naturaleza?
No entiendo el odio que se le tiene a progresar, evolucionar, ser coherentes con la naturaleza humana.
Y tampoco entiendo el conservadurismo, que es mantenerse en el pasado, como si sólo eso fuera lo bueno. Nunca he sido partidario del dicho "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer". Es de cobardes.
Por otro lado, entendería menos aún a alguien que negase ser conservador, pero al tiempo se cagara en el conservadurismo.....

seneca -

Por cierto, no sé si sabes que en la web, LIBERALISMO.ORG, en la sección de genocidio hablan de lo que hizo el che en etiopía, en la sangrienta dictadura socialista de mengistu, espero que ésto no sea calumnia.

seneca -

A lo mejor alguno te denuncia por apología del genocidio por admirar a estados unidos, ten cuidado, yo tengo mucho miedo de antisnob.