Blogia
SER DE DERECHAS

Esquizofrenia socialista

Tras la aprobación ayer de una moción en el congreso de los diputados, apoyada por el PSOE y los partidos nacionalistas, por la que se insta al gobierno a que promueva la participación de las selecciones autónomicas en eventos internacionales, se están produciendo multitud de declaraciones de todo tipo por representantes de todos los partidos y estamentos. Pero sobre todo ha sido el PSOE quien ha intentado desmentir (a si mismo) su bochornosa actuación de ayer en el congreso (parece se que mucho tuvieron que ver los diputados del PSC). Asi el presidente del gobierno ha anunciado, que no era posible que se enfrentaran España contra una selección autonómica, mientras que el secretario general del Grupo parlamentario del PSOE, Diego López Garrido, ha dicho que las selecciones autonómicas seguirán sin poder competir en torneos oficiales de carácter internacional en los que participe España, ya que no desean modificar la ley del deporte actualmente vigente.
Sin embargo no piensan así desde ERC y EA, los cuales estan convencidos de la importancia de la moción de ayer, ya que según ellos la posibilidad de que las selecciones catalana y vasca compitan contra España en campeonatos oficiales está "más cerca" tras la moción aprobada este martes. El diputado republicano, Juan Tardá se mostró convencido de que "en poco tiempo", Cataluña podrá competir contra España en torneos oficiales de carácter internacional ya que, según él, la moción permite "pedir la complicidad, la ayuda y la solidaridad del Estado español".
El PSOE demuestra de nuevo su esquizofrenia política al aprobar ayer una cosa y hoy decir lo contraria por lo que, como ha dicho el consejero madrileño Santiago Fisas, o bien el PSOE ovotó una medida en el parlamento "con la intención de no cumplirla" o cometió "una burla al propio Congreso de los Diputados para quedar bien con los grupos nacionalistas más radicales", cualquiera de la dos supone una actuación deleznable del PSOE.
Lo que está clarísimo es que ayer el PSOE quiso pagar otra de sus muchas hipotecas, pero la factura le puede costar mucho más cara de lo que pensaban, ya que aunque no lo crean los socialistas, el sentimiento nacional está muy desarrollado entre las gran mayoria de españoles, y pocas veces puede verse más claro un ataque directo a ese sentimiento nacional que con en esta cuestión. La incompetencia de su grupo parlamentario y las diversas facciones que operan dentro de el (los diputados vascos, pero sobre todo los catalanes) le han provocado un gravísimo problema a Zapatero, que veremos como resuelve. Desgraciadamente no parece que se resuelva para el bien de la nación.
Más información

1 comentario

Dani -

Bueno, supongo que habrá que recordar que el PP en su primera legislatura pactó con PNV, CiU o CA, entre otros (ese amor Puçol x Aznar). Segundo, ayer quedó muy claro que estas selecciones autonómicas -que ya existen en deportes menores- no entraría en competición con la española. Si un nacionalista quiere decir misa, que diga lo que quiera, no se ataque a Zapatero por ello. También me gustaría señalar que lo que diga ningún político ajeno a las filas del PSOE -y menos de tan solo una consejeria- no tiene una base seria sobre las ideas reales del PSOE (no necesitan a nadie que se lo aclare). Y ese "los diputados vascos, pero sobre todo los catalanes", en ataque directo a los catalanes, me hace pensar que se siente una gran envidia sobre la que es la ciudad más importante en España (si no, infórmate, pregunta a extranjeros, erasmus, etc, y, como a mí, que vivo en un ambiente erasmus, te dirán que lo que más conocen es Barcelona). Respecto a lo mencionado sobre nacionalismo español, no diré más que me parece hasta cierto punto de risa que unos nacionalistas critiquen a otros por serlo.
Añadiré algo. Yo amo España. La adoro; soy feliz viviendo en ella. Y me encanta la idea de una España multicultural, de diversidad y atractiva a todo tipo de mentalidades, y no necesito a nadie que me diga qué es patriota y qué no. Yo lo sé muy bien. No le pongamos cadenas a nuestra patria.