Blogia
SER DE DERECHAS

Otra ración de talante, y van...

En otras de la muchas de muestras de "diálogo" del gobierno zapateril, se ha aprobado hoy por el consejo de ministros la Ley contra "contra la violencia de género", la anteriormente conocida como ley integral contra la violencia sobre las mujeres. Este cambio en su denominación ha sido el único realizado por el ejecutivo a pesar de las advertencias del consejo general del poder judicial, el consejo de estado e incluso el defensor del pueblo, ya que la nueva ley tiene claros visos de inconstitucionalidad debido a que trata desigualmente a sexo femenino y al masculino. Así por ejemplo cuando se da en el caso en el que una mujer realiza el mismo acto violento que un hombre, uno se considera falta (cuando lo realiza una mujer)y otro se considera delito (cuando lo realiza un hombre), o el hecho de que existan juzgados especificamente para juzgar a hombres y no a mujeres, cuando la constitución prohibe este tipo de juzgados especiales.
Según estos órganos judiciales la ley es profundamente desfortunada, incluso chapuzera, en el que se aprecia una gran precipitación, y que dada su pésima construcción jurídica sirva para algo en la lucha contra esta lacra. Nada de esto ha hecho recapacitar "dialogante" ejecutivo.
Los votantes del PP estamos hartos de escuchar las críticas de los izquierdistas en referencia a la forma de gobernar de los gobiernos populares, de ese supuesto autoritarismo de los gobiernos del PP. Sin embargo vemos como el gobierno socialista, que se suponia iba a ser el no va más del talante, el diálogo y del consenso, da clara muestras, ciertas esta vez, de una sobeebia desmedida sobre todo teniendo en cuenta su situación parlamentaria, de un autoritarismo, de una sensación de aqeuí hago yo lo quiero digan lo que diga que asusta en un gobierno tan débil en cuanto apoyos y dependiente de partidos radicales. La pregunta es que haría un gobierno de Zapatero si tuviera la mayoria absoluta dado el revanchista y altanero talante que esta demostrado. Miedo me da nada más pensarlo.
Más información

6 comentarios

DANI -

¿?¿?¿?
¿Cómo, Gustavo? Para empezar, ese término, existe. No es de invención propia.
Violencia de género: de un género a otro.
Violencia sexista: de un género (sexo) a otro.
Me parece una estupidez eso, que, además, es que existe, no me lo invento.
Por otro lado, estoy seguro que en este tema, hay cosas más importantes a debatir que el hecho de si es la palabra adecuada o no.
Increíble, mientras tú te preguntas eso, alguna mujer estará recibiendo una paliza en algún lugar.
Tú sigue así. Veo lo humano que eres y el interés que despiertan en ti las cosas verdaderamente preocupante.

Gustavo -

Según la RAE decir "violencia de género" para referirse a la "violencia sexista" es como darle una patada al diccionario.

Saludos

Anónimo -

Pero es que, al parecer, hay vítimas y "víctimas" para el PP.

DANI -

Por cierto, me alegro de los despidos en la cúpula militar, por fin empieza a parecer que quien la hace la paga. Y a ver si Trillo demuestra ese "gran talante" haciendo caso al pueblo que pide su dimisión como diputado, o vuelve a darle la espalda a los familiares de las víctimas del yakolef (o como se escriba).
No me gustaría pensar que unos familiares de ciertas víctimas tienen el respaldo del PP y otras no...

DANI -

Supongo que es significativo que el PSOE, no dependiendo de si mismo, y viendo que parece que sus leyes son "decretazos" y que no atienden a razones y vayan contra todo el mundo, todo les vaya bien y sigan y salgan adelante.
Es decir, todo me huele a manipulación. Si no, todo esto, no podría pasar.
Aunque no estoy de acuerdo con el sectarismo en ninguna ley, me parece evidente que la mujer NECESITA APOYO YA y no marginalidad legal y judicial como hasta ahora.
Por otro lado, sobre leyes sin sentido e imposible, los peperos tampoco se quedan atras (esa ley imposible del menor...) y el talante totalitario del PP fue una realidad palpable que no se puede cuestionar (en lugar de negar lo evidente, se debería aceptar, autojuzgar y evolucionar), así como los "decretazos" provocadores de huelgas generales protagonizadas por el PP.
Insisto en que si el PSOE no tiene la libertad de una mayoría absoluta y aún así todo esto sale adelante, por algo será.
Luego, sobre el talante del PSOE ante una posible mayoría absoluta... Un misterio. Aunque se hacen especulaciones (da miedo).
Bueno, yo soy enemigo de las mayorías absolutas, pero, la verdad, no creo que la del PSOE deba dar miedo. A lo que hizo el PP no se le puede superar, y tampoco se hundió el mundo, ¿no?
Además, nos encontramos con dos posibilidades: una que no cambie, otra, que por lo menos no se ha ido con mentiras (tal y como nos engañó el PP del 96 y se nos presentó el nuevo PP del 2000).
Sea como sea, no creo que vaya a más.

jm -

Efectivamente el talante iba a ser el gran activo de este nuevo gobierno. Pero creo que ni en eso van a mejorar al anterior ejectuvo