Blogia
SER DE DERECHAS

Torturas a presos

Un preso sufrió diversas palizas mientras permanecía dieciséis días en ropa interior, sufrió tantos golpes y puñetazos que se hizo sus necesidades encima. Otro necesitó cinco grapas en la cabeza tras recibir la visita de los funcionarios. otro parece que tuvo mejor suerte y "sólo" lo tiraron escaleras abajo con las manos esposadas a la espalda, lo dejaron en calzoncillos y lo golpearon y escarnecieron incluso delante de las enfermeras que lo asistían.
Si esto hubiera ocurrido en una carcel iraquí o en Guantánamo todos los teldiarios progres abrirían con estas informaciones, nos informarian con todo tipo de detalles, y nos explicarían una y otra vez lo malos que son los americanos. La clase política de izquierdas echaria el grito al cielo y organizarían innumerables actos de repugna.
Sin embargo esto no ha ocurrido en Irak, ni en Cuba, ni en China, ni en Vietnam, ha ocurrido en una cárcel catalana, mientras que los maltratadores no han sido soldados americanos, si no funcionarios del gobierno catalán.
Asó lo ha expuesto el Observatorio del Sistema Penal y Derechos Humanos de la Universitad de Barcelona, organismo que no se puede calificar de desafecto al gobierno de la comunidad autónoma de Cataluña.
Sin embargo, pese a la gravedad del asunto, este hecho ha tenido un escasísimo eco en los medios de comunicación ( sólo me enterado gracias a una recomendación de un visitante de este blog, Seneca, que me ha recomendado un fantástico artículo sobre este tema de Juan Carlos Girauta en Libertad Digital), lo cual pone otra vez de manifiesto como las izquierdas y sus medios de comunicación saben esconder muy bien sus miserias, pero bien que hacen "resplandecer" las de los demas.
Ahora los que han criminalizado al gobierno estadounidense por los puntuales casos de torturas en alguna carcel de Irak, seguro que se ahora quedan impavidos, opurtanamente sordos y mudos ante estas torturas. Y es que supongo que desde la derecha somos incapaces de comprender esa gran capacidad de la izquierda para relativizar a unas víctimas y a otras, a unos verdugos y a otros, para clasificar y publicitar según un criterio políticamente oportunista la importancia de unas torturas u otras.
Y es que no queda nada bien que en el paraiso social, tolerantes, pluralista y avanzada Cataluña, gobernada por las izquierdas y/o independentistas se produzcan torturas de este tipo en sus cárceles.
Más información

86 comentarios

Anónimo -

Si has leído el informe de AI verás que no hablaba de torturas generalizadas en las cárceles españolas, sino de casos puntuales que háy que erradicar.

Pero me consta que lo que ahora criticas es la hipocresía informativa.

seneca -

Y desde cuándo el cine español es de calidad, lo digo porque los españoles no lo ven, por eso lo subvencionan, nacho me recuerdas a alguién.

Escipión -

Luis,o anónimo como más te guste, no saques las frases de contexto, que así es muy fácil manipular. En mi anterior post se hablaba de cosas muy distintas y perfectamente compatibles, ya que AI generalizaba sobre las torturas en cárceles españolas (se produciran puntualmente como en todos los paises democráticos), algo que da asco.
Sin embargo el post mas reciente lo critique es la hipocresia de la izquierda al críticar sólo algunas torturas y esconder las otras.
Luís, parece bastante inteligente, por lo que no te pega usar el corte y pega donde me interesa para apoyar una argumentación.

Anónimo -

Que firmeza en las convicciones, que derroche de objetividad:

"... , personalmente este tipo de argumentaciones sólo me produce asco, ..., por que acusan a nuestras instituciones de tortura, ..."

Dicho por el autor de "ser de derechas" hace unos días: http://www.infoaragon.net/servicios/blogs/serderechas/index.php?idarticulo=200406094

Personalmente este tema me da asco, hay que investigarlo y si hay responsables han de pagar su repugnante responsabilidad, sean de derechas o de izquierda.

Pero parece que al autor de este artículo solo le molesta un tipo de tortura.

nacho -

Pfffff menuda panda de viejos fachas amargaos.
Anda y que os den. Que sueltas de la izquierda? que coño tiene que ver?
Aqui lo que importa es lo que se haga con españa, flipaos
Y he votado a un partido con peña como vosotros, que pua :PPP
Que os den, yo no quiero que me den palizas, quiero buen cine de calidad y que no haya un viejo que vota lo que yo llamando etarra a la gente: que os den.

Manolo -

Al final es siempre el mismo rollo, si los que torturan o mantan le caen bien a la izquierda pues se silencia y/o se justifica, pero si le caen mal pues entonces no tiene perdon.
por cierto ¿esta es la Europa que no tiene que perder su sentido democratico?
¿este es el sentido democratico de ZP?

Emilio -

HOla! sólo era para decir que anónimo era yo, se me había olvidado poner el nombre!

LoPeZ -

Eso de que tengo estupidez mental... En fin Dani. Sí. Yo nunca te he insultado. Siento q te vayas, pues animabas el blog. Reconsidera tu posicion y quedate. Y si no, encantado. Un saludo.

seneca -

No eres pro etarra, pero lo del talante no lo dirás con lo del apedreamiento de las sedes del pp el día de reflexión, que daño han hecho los medios, cualquier populista cautiva a la juventud, no tienes talante.

DANI -

Posiblemente, yo he confirmado tus temores.
A mí, tú me has creado unos que creía inexistentes en tí. En este blog, quien más se ha rallado, eres tú, no yo ni nadie más (a López le atribuyo ceguera parcial o estupidez mental incapaz de ver el nivel de fascismo que se ha alcanzado en este post, y sólo viendo los que antisnob y yo pusimos).
Mira, me da igual, ¿sabes?
¿Que soy proetarra?
Tú mismo. ¿Que miento? Vale, vale, te lo ratifico, como para ti o miento o sigo mintiendo, haz tu propia lectura. Dices que te caía bien. Pues como mínimo, educación. Yo me despido de este blog, pues pensaba que era muy diferente de lo que ha venido a ser: un espacio para el fascismo, no para el diálogo. Lo siento por gente como Bartleby o Ashitaka, a los que no atribuyo tal despropósito de otros.
Insultad, insultad, así se llega muy lejos y se consiguen graaaandes dosis de diálogo.
Lo que yo he puesto del PP, fue así, salió de lo que he enumerado, lisa y llanamente.
Fraga, cofundador de AP, sirvió a Franco.
Para mí, habeis acabado con cualquier cosa que signifique aproximarse a la derecha (hasta que vuelva a encontrar a alguien razonable). Y tu ejemplo de liberalismo, Séneca, lo siento, pero no me convence. Aún no contemplo el día en que responda a la gente tal y como tú lo has hecho.
¿Sabeis qué diferencia veo ahora mismo entre nuestra ideología y la vuestra?
Nosotros escuchamos y dialogamos. No atacamos y sí consensuamos. Queremos exponer y que se juzgue, jamás IMponer. Y mucho menos, insultamos.
Adiós.

seneca -

Y te quejas, y acusas al pp de lo que has hecho, dios mío que se enseña en los colegios de ese país que se llamaba españa.

seneca -

Dani, me has confirmado mís peores temores, mira que llegue a pensar que me había equivocado, pero lo de comparar el origen de eta con el del pp, sobrepasa mís fuerzas, simplemente sin comentarios.

DANI -

Esa no era la pregunta que formuló, pero bueno, como no soy como tú, Séneca, responderé, pero será mi última vez.
No apoyo eso, sólo no lo veo mal. Lo veo normal, normal que surgiera algo así durante una dictadura.
No apoyo a lo que evolucionó, que es la ETA de hoy día. Vosotros también apoyais la evolución natural del régimen franquista que es el PP (régimen franquista -> Alianza Popular -> PP), y no me quedo todo rallado diciendo "oh, dios mío! ¿cómo es posible algo así?"
Saludos y muy buenas.

seneca -

Y desde luego espero que DANI, responda la pregunta del educado lópez, de en qué se basaba para apoyar los principios fundacionales de eta, espero ansioso la respuesta al educado lópez.

seneca -

La estrategia de eta es minar la credibilidad del estado español, equipararlo moralmente a una banda terrorista, mediante la mentira y el uso de la propaganda, en el zutabe lo reconocen explicitamente, quienes sin pruebas, basándose sólo en denuncias de los criminales, acusan a la policía me parece una estrategia proetarra, y lópez que sabrás tu la educación que yo tengo, los que realizan esa conducta conculcando las garantías procesales de los policías como la presunción de inocencia, me parece que siguen la estrategia proetarra, me ratifico en mís argumentos, los que sólo basándose en las denuncias de criminales sin otros elementos objetivos de prueba son unos miserables.
Anónimo aparte es un cobarde porque esconde su identidad.

LoPeZ -

Y en cuanto a lo de "proetarra". Tu, Dani, escribiste una vez que estabas de acuerdo con los principios fundacionales de la banda terrorista ETA, y esto ya lo hemos hablado alguna vez. Dentro de esos principios fundacionales estaba la guerra revolucionaria, que se llevó por delante mucha gente, hasta la muerte de Carrero Blanco, que fue cuando ETA sufrio la primera escision, concretamente del Frente Obrero. Apoyas unos principios fundacionales que, basandose en ellos, han motivado a los etarras a asesinar. Aun sigo perplejo por aquello que dijiste, la verdad...

LoPeZ -

Buena educación te han dado o has cultivado si no eres capaz de responder a una simple pregunta. En cuanto a ti, anonimo, quiero pensar que Dani se referia a las pacificas, pero puso bien claro que JAMAS deben cargar (creo que deberia incluir pacificas y no pacificas). Si me defines el concepto de "contener", por favor, te lo agradecería, puesto que ante la gente que tira piedras, yo no se que otro remedio cabe más que la carga. Y por lo que veo nadie se pone en la posicion del policia, una persona que tiene que enfrentarse a un grupo de gente solo porque asi se lo han mandado. Estamos tratando a la policia como algo represor, y no evaluamos a los policias como personas que son. Si os volcaran y os quemaran el coche, a ver si pensabais de la misma manera respecto a la carga policial.

Anónimo -

Joder, diosescristo, el Seneca se nos quita la carta !!!
Ahó lo tenemos tal como es. Mejor n decir nada Dani... para que?? con los que gustan tanto de la bofetada (y tienen narices de llamar terroristas a lso demás!!!) en vez de las palbras (si no saben usarlas, es lógico, a pesar de su testarudez en recurrir a citas y nombres para darse más autoridad en lo que dicen y que se vea que están documentados... ja ja ja ja!!)
Muy bien, en cuanto a lo de la policia, las torturas en españa no ocurrieron solo en cataluñá, sino que desde hac mucho ocurre en todas partes, y ya no digamos en el sur con los inmifgrnates. EWN cuanto a si deben cargar, evidentemente no. Si la manifestacion es violenta, pues si no queda otro remedio, si no se pudo contener (cont3eneer no es cargar) pues... pero Dani está hablando de manifestaciones pacíficas, como la mayoría, en las que la policia arrasa con todo lo que se le pone por delante. Y sobre esto desgraciadamente se bastante porque vivo en Santiago que es una ciudad que vive bajo un regimen policial, con nacionales en todas las calles y 1 secreta por metro cuadrado y he visto muchas cargas, he visto y he sabido de muchas torturas, y nadie ha dicho nada, es más se ha denunciado al torturado o a los manifestantes...

DANI -

Por cierto, antisnob, me he partido de risa con tu aclaración de Tejero, jajajaja.

Yo también suelo pasar a veces por otros blog, y la verdad, lo de este, no lo he visto en otro.

DANI -

-AQUI NO HABLAMOS NI A TRAVÉS DEL ZUTABE NI DE NINGÚN ETARRA.
-NO DEFENDEMOS ETA NI NINGUNA MASACRE.
- NUESTRAS CRÍTICAS SE BASAN EN NUESTRAS IDEAS PROPIAS NO EN LO QUE ETA DICE A QUIEN QUIERA DECIR QUE DIGA EN NOSEDONDE LO QUE QUIERA.

He ahí mis puntos (y estoy seguro que los de antisnob) que veo que en esta tanda de post atacantes e insultantes se han tergiversado.
Responde ante eso, Séneca, y, si piensas que hablamos a través del zubate, pues no nos recomiendes su lectura, ¿no?
En teoría ya lo hemos leído.
Responde ante eso.
Pides pruebas ante la policía canaria. Primero, la diferencia es que tú me has atacado a mí y no yo a ti, la policía canaria déjala en su sitio. Hay más que sobrada información rulando tanto por teles como internet, y las conocemos. Lo que opinemos de ellas es otra cosa.
Yo te pido, muy sencillo, QUE FUNDAMENTES, PRUEBES, CON CITAS TEXTUALES, DONDE MIENTO Y DONDE APOYO ABIERTAMENTE A ETA.

Si eres incapaz de hacerlo, acéptalo. Pero si se me insulta (¿y para ti qué nivel de insulto es llamarte proetarra?), espero que se diga por qué.

DANI -

¿De todo lo que se ha puesto en este post, López, eso es lo que más te llama la atención?
¿De todo lo que hay escrito, crees que eso es lo más importante que ha pasado aquí?
¿Que el insulto más relevante ha sido "gilipollas"?

Vale, vale.

Disculpa que no te responda.

LoPeZ -

Pregunta a tu amigo Guardia Civil, a ver q piensa. Yo creo que hay muchas veces que para ayudar, hay q apartar el agente supresor de libertades. Si este se ampara en la masa... queda impune? Aclaramelo porfa.

LoPeZ -

He llegado tarde a la conversacion, y he de decir que no me gustan los insultos personales, tales como gilipollas, que he leido por aqui. También he leido algo que me parece un poco inaudito, dicho por Dani...
"La policía jamás tiene derecho a cargar. Son fuerzas de protección. No de opresión."
He oido ya mucho esto de gente de izquierdas. Si entonces, Dani, en una manifestacion, se empiezan a tirar piedras, romper cristales, farolas, coches... La policia les ayuda? No han de cargar, pero... su deber es proteger los derechos de las personas, sean quienes sean. Entonces deberian proteger al dueño del local al que tiran piedras... no? Como coger a una persona que se esconde en la masa? Me refiero por supuesto a una manifestacion violenta, pero es que tu has dejado bien claro que no tienen derecho a cargar, NUNCA, sea como fuera la manifestacion.

AntiSnob -

Y volviendo al tema del post, ¿estás seguro que lo que ha motivado este post no es una de esas denuncias falsas de las que tanto hablas?

¿Quien fue victima de esas supuestas torturas?

AntiSnob -

Me parece muy bien que, como dices, no vayas a manifestaciones para pedir la libertad de Tejero. Mas que nada porque Tejero está en la calle (en Alicante, concretamente) y quedarías como un gilipollas.

seneca -

Algunos creen más a los que mataron a miguel angel blanco que a los que liberaron a ortega lara, odienme.
Y no critico el independentismo, sino a los indepedentistas terroristas, o que los comprenden.

seneca -

Yo no defiendo una izquierda unida, me conformo con que no se llame conflicto político a matar a los que lo desean, sólo soy un ignorante iletrado que no puede vivir inmune a tanta infamia vertida por la secta, como se creen las denuncias que eta reconoce en el zutabe que es un elemento irrenunciable de su estrategia política, y no odio a toda la izquierda, mí familia es de izquierdas y creen más a la policía que al entorno etarra, y ya sé que el mal no es patrimonio exclusivo de la izquierda, pero yo no llamo a lo de tejero conflicto político, lo llamo criminal, y no voy a manifestaciones reclamando su puesta en libertad, la diferencia es que los medios de comunicación no endulzan los crímenes de la ultra derecha, y algunos por ahí llaman resitencia al terrorismo, le hicieron hasta un documental a eta, mí hermano que es nacionalista canario y socialista se quedó horrorizado, otros no, por esos me gusta ser odiado, y a mí los independentistas no me caen mal, me caen mal los terroristas, lo que los apoyan y los que creen sus denuncias falsas, lean el zutabe.

seneca -

Dani, tu no pides muchas pruebas para condenar a la policía, te limitas a creer al entorno pro-etarra, y si los que llaman conflicto político a asesinar a miguel angel blanco o a buesa me merecen desprecio, los que creen a los que ponen bombas antes que a los que las desactivan también, no digo que la policía no cometa errores e incluso crímenes, lo que me parece criminal es aceptar como dogma de fe las denuncias de los etarras, me alegro que me desprecien, el odio de algunos sectores de la izquierda, no de toda, me refiero a la izquierda antisnob, me reconforta, es garantía de ir por buen camino, gracias anti-snob sigue insultándome, por favor, a mí madre también, me gusta ser odiado por la secta, pero por favor no me mates.

AntiSnob -

seneca: "ANTISNOB, lo que te digo es que creas a tus amigos de ETA = gilipollas

seneca: "gentuza que silenciaba el dolor ajeno porque consideraban que estaba bien torturar a gente que no fuera de izquierdas como antisnob, el que apoya a ETA" = gilipollas sectario

seneca: "tu si que eres un mentiroso antisnob, fuí de izquierdas y sé como funciona la secta" = facha

Espero que hagas lo mismo con tu pro-etarra hacia mi.

AntiSnob -

seneca, deberías dejar que pasase el efecto de las pastillas antes de ponerte delante del teclado a decir gilipolleces. Dices que tú no insultas, ¿¿¿proetarra para tí que es un piropo???

Y yo al decirte que eres un gilipollas no te insulto, te califico, y estoy seguro de que cualquier persona que lea lo que has escrito pondría el mismo adjetivo. Aún no has justificado porque a DANI y a mi nos "calificas" de pro-etarras. ¿Por que lo haces?, ¿porque somos de izquierdas?, si es así estarías llamando pro-etarra a media España.

No es la primera vez que hablo en un weblog de derechas, y nunca me ha pasado algo parecido. Normalmente la gente me ha respondido con argumentos y, sobre todo, con educación, cosa de la que has demostrado que andas escaso.

Alguien como tú, que odia a la gente que no piensa como él, no sólo me parece un gilipollas, me parece un gilipollas sectario.

Creo que si quieres defender una España únida al menos deberías permitir que dentro de esa España únida hubiese distintas corrientes de opinión. ¿O prefieres vivir en el pensamiento único?

DANI -

Hay algunos que considerarnos mentirosos y, sobretodo, proetarras lo consideramos mucho peor que "gilipollas". Y no demuestras un gran talante hablando así, prejuzgando sin más y administrando a diestro y siniestro etiquetas, por muy asesinas que sean.
Yo insisto en mi perplejidad ante este post (no lo demás, si no tú). Lo que opine de ti te da lo mismo...
Pues yo tenía por importante la opinión que nos merecemos unos y otros, tanto de derechas como de izquierdas. Por ejemplo, Bartleby, que por dios no lo metas en el saco, es un de derechas hecho y derecho, de tomo y lomo, con sus ideas muy claras y muy bien arraigadas... y pienso muy bien de él. Y no ha llegado a comportarse como tú...
Descalificar no es hacer política. Yo no he dicho qué opino de ti, he mostrado mi perplejidad y el talante que parece que tuvieras de acuerdo a estos posts. Tú sí has dicho qué opinas de mí, y a mí sí me importa. Me has llamado mentiroso, pretarra y escoria.
Lo último, por mucho que duela, pase, es tú visión, pero me niego a aceptar que se me tache ni de mentiroso ni de proetarra.
Cuando se acusa a alguien de algo, hay que poder certificarlo con pruebas, citas textuales que te he pedido ratificándote y que no has aportado.
Yo espero que me entiendan los de este blog, que me conocen. No atribuyo a la derecha este comportamiento, espero que entiendan como me siento ante estas acusaciones, y espero que entiendan que son falsas, que yo no apoyo a ETA y que no miento. Estoy seguro que me darán su voto de confianza...

DANI -

Todo esto, es algo que no alcanzo a comprender, las motivaciones de tu radicalismo que se ha disparado en este blog...
Sobre Miguel Ángel Blanco, todos aquí sabemos qué pasó, y estoy seguro que nadie lo aprueba y siente repulsión por tal asco...
No sé porqué lo pones, no resulta aclaratorio algo que todos conocemos... y me cuestiono si no lo pones como un arma para volver a la gente en nuestra contra, argumentándolo como si fuera una idea tergiversada por nosotros que, en ningún momento hemos nombrado...
No sé a qué viene todo esto...

seneca -

afirma sin conocerme de nada que yo no he estado en AMNESIA INTERNACIONAL, me llama facha y jilipollas, al menos yo no lo insulto sólo le digo lo que es un proetarra.
Claro que como no soy de izquierdas a lo mejor no cuentas los insultos de los que soy objeto, váyase usted a tomar viento con la camisa del che, que me importara a mí lo que piensen los comunistas, mientras me insulten como antisnob y no me maten me conformo, total que se puede esperar de esa gentuza.

seneca -

Dani, lo que opines de mí me importa un pito, hala el que mientes eres tu, fíjate como el mequetrefe anti snob, concretamente me llama mentiroso y

seneca -

Entiendo que en todos los colectivos humanos existan manzanas podridas, menos en el sistema educativo de la patria de franco ese país que algunos fachas llaman españa, de hecho creo son tan importantes los poderes como sus contrapesos institucionales, para evitara arbitrariedades, de hecho existen muchos policías encarcelados, lo que me repugna, son esos intelectualoides marxistas que olvidan las garantías procesales cuando el acusado es policía, y convierten denuncias en sentencias firmes, entre esos canallas y en lugar de privilegio, AMNESIA SELECTIVA y TELECIRCO, eta ya ha decidido quien va a morier éste verano, recordemos que no moriran en cataluña, a lo mejor algún catalán que veranee en valencia, que curioso savater corre más peligro en la ciudad que le vio nacer que en barcelona, y algunos critican a ERC, aún recuerdo las palabras de CAROTA ROVIRA, mirad el mapa, pues a esa gente mí desprecio, por cierto, odon elorza, ha contratado a un cantante que en sus canciones se burla de las víctimas de eta para las fiestas municipales, tampoco nos pongamos nerviosos no olvidemos que son asesinos de españoles, por cierto ésta crítica no va a toda la izquierda, mi familia es del psoe y no llama a los asesinatos conflicto político, ni a sus asesinatos homicidio, para entendernos cuando te mato sinquerer.

DANI -

Tampoco, Séneca, y sintiéndolo mucho, esperes que se me vaya a olvidar de lo que me has acusado más arriba. A mí y a otros, como antisnob. Pero básicamente, como persona, no olvidaré que me has llamado mentiroso, proetarra y escoria.
Lo siento.
Y esperaré respuestas.

DANI -

Existen apoyos a empresas reales, que no se basan en lo que hasta ahora en España se ha hecho, pero que sí funcionan. Sólo hay que tener una disparidad mayor de visión, una disparidad enfocada a la diversidad de factores económicos y sociales. Y ese es mi talante al pensar en la política. ¿Cómo apoyar a un gobierno que pensó que lo mejor era no oir al pueblo?
Esas son mis directrices.
Me anotaré ese autor, Séneca, pero por lo pronto espero que entiendas que no voy a cambiar mi forma de ser, por algo muy sencillo: no es una afinidad a un partido político. Es la respuesta de preguntarme a mí mismo qué y cómo soy.

DANI -

Me complazco de leer cuanto más mejor y sacar de todo esto mis visiones personales. Leeré a Revel para poder juzgar (una vez acabe mi ración de Nietzsche, y por favor, no se me asocie con el nazismo).
Voy a ser sincero.
Yo soy una persona de un talante muy de izquierdas, basado únicamente en mi confraternidad con las personas. Cuando me preguntan, no digo que soy de izquierdas, digo "yo considero esto, esto y esto otro lo justo, pienso así, y lo veo reflejado en la izquierda".
A la hora de afrontar la realidad política y económica de un país, me doy cuenta que el idealismo puro no sirve, y ahí entro en un balance autogestionado por mi lógica interna de cómo hay que hacer las cosas, con ideas propias del liberalismo (predominante hoy día en este mundo) y de las ideas más humanas y civilizadas. Para mí la derecha no ha hecho nada bueno, porque, además de no corresponderse con mi espíritu político, el PP, al menos en Valencia, la ha hundido en lo indecible, y veo a ese político, Zaplana, como portavoz de este partido.
Para mí, todo se basa en una cosa muy sencilla: a la hora de hacer política, únicamente se debe pensar en el pueblo.

SENECA -

A éste triste relato, bueno triste para algunos, para amnistía internacional es un simple homicidio, joder, es que éstos señores no han oido hablar de los agravantes que cualifican el tipo penal, nocturnidad, alevosía, premeditación, ah coño que se me olvidaba, los asesinos son de izquierdas, son la resitencia, joder tengo que ver más telecirco, ah y por cierto ésto es lo que llaman algunos conflicto político, como JULIO EL NAZI MEDEM, y yo que pensaba que conflicto eran mís debates con mí hermano, del psoe de toda la vida, nuestras discusiones sobre el sistema educativo, sobre mil cosas, ahora resulta que JULIO EL NAZI MEDEM, afirma que matar a alguien por la espalda porque no comparto sus ideas es un conflicto político, uy coño se me olvidaba, se puede matar si la víctima es de derechas, se puede matar a izquierdistas sólo si se sienten de la patria de franco y hablan en la lengua de franco(como dijo arzalluz, que es de derechas pero odia a españa y no es facha)

seneca -

Dani, aunque no lo creas me caes muy bien, pero no quiero que caigas en mís errores, yo era de la extrema izquierda, sal de la secta, no te digo que seas del pp, sé socialdemócrata, no caigas en la estrategia de los asesinos, lee a REVEL por favor, el me salvó de la secta.

SENECA -

La resistencia vasco, lo llevó al lugar escogido para su sacrificio, descalzo para aumentar la situación de indefensión, con los ojos vendados y las manos atadas a la espalda, se le invitó a arrodillarse, el frío metal de la pistola y las dos balas , la segunda por si acaso, no fuera a ser que se escapara y tuvieran que parar una ambulancia para rematarlo como hizo lasarte en el 90 en durango, pues a ésto llama AMNESIA INTERNACIONAL

DANI -

Me mereces un respeto ganado en anteriores conversaciones, Séneca. No sé muy bien a qué viene esto, pero tan sólo por eso y porque me lo pides, no te hablaré.
No pienses malas actuaciones en mí.

DANI -

Espero y estoy seguro que los demás participantes de este blog me entiendan cuando digo que no apoyo a ETA, que me entiendan cuando digo que no hablo con la mentira, si no con mis creencias. Y también espero que entiendan, sea la ideología que sea, que me parece desmedido todo esto y abrumador. Que me produce nerviosismo comprobar el extremismo de las acusaciones de Séneca y que no achaco a la derecha, ni por asomo, si no tan sólo a él, responsable único de lo que escribe y afirma.
Sinceramente, no entiendo todo esto.

DANI -

"...para entendernos, como si te empujo en una pelea y te mato accidetalmente..."
Me das miedo, Séneca. Me das auténtico pavor. Me estoy preguntando cual es la realidad que se esconde detrás de quién nos llama amigo y defensor de los asesinos. Dí todo lo que quieras de Amnistía Internacional, me da igual, no pertenezco a esta organización, ni jamás he profundizado en ella. No me siento identificado con ella ni para bien ni para mal, y por extensión, tus desplegados insultos exacerbados no los veo contra mí ni les veo una conexión directa con lo que en un principio se comentaba en este blog y tú desvirtuaste hacia el extremo más radical.
Por cierto, te has referido a anti-snob, no sé si es que me obvias, si no es así, te recalco que soy Dani, un Dani abrumado por tu salvaje ataque que estás protagonizando, con cierto nerviosismo de comunicarse con alguien de tu talante extasiado y que aún se pregunta a raíz de que ha surgido este efectista ataque directo con injustas acusaciones que nos estás ofreciendo.
Sinceramente, estoy sorprendido de todo esto. Y sorprendido de verdad.
Por lo pronto, insistiré en que, como mínimo, pruebes tus acusaciones directas.

SENECA -

el lugar de privilegio que ostentan en los libros de texto del sistema educativo del pnv, donde no se menciona a SAVATER, UNAMUNO, PIO BAROJA, como se les va a nombrar, son de izquierdas pero se sienten españoles los muy fachas, fíjate si son fachas que tienen que ir con policía a comprar el pan para que no los maté la resistencia vasca,sigo con el homicidio, para revelar la catadura moral de AMNESIA INTERNACIONAL

seneca -

DANI ESTOY HABLANDO DE AMNISTÍA INTERNACIONAL NO DE TI, POR CIERTO PREFIERO QUE NO ME HABLES, TE LO PIDO POR FAVOR.

seneca -

MIGUEL ANGEL BLANCO, fue secuestrado, no pasa nada tampoco era de derechas y se sentía español(para entendernos un facha), el día que la resistencia vasca que diría telecirco decidió que su vida era prescindible, utilizarla como elemento de presión política, se le vendaron los ojos, los etarras(no seamos muy duros con ellos que odian a españa y son de izquierdas, lo refleja el lugar de privilegio que ocupan en los libros de textos la

DANI -

¿Y quién ha desprestigiado a los tedax? ¿Tú estás loco o lees cosas donde no las hay?
Para el carro con tus acusaciones, tío, y date cuenta cuando uno se pasa de la raya. Y basta de decir que apoyamos al terrorismo.
El hecho de que exista crueldad asesina y esta no nos permita no analizar en profundidad el asunto, no nos vuelve asesinos, ni apoyamos tales actos. Tú, en cambio "fomentas" el debate político con auténticas patrañas inventadas, sacadas de la manga, acusaciones ridículas y una incapacidad total para darle peso a tus actos impúdicos de ponerme en el lado de los terroristas.
Jamás he apoyado a ETA ni ningún acto de brutalidad salvaje ni lo voy a hacer. Y, ¿sabes una cosa? No me voy a sentir mal por acusaciones infundadas que yo sé que son falsas.
Yo sé que no les apoyo. Tus nefastos dotes para intentar inyectarnos autoculpa o promover el odio hacia nuestra ideología, por lo menos con nosotros, no dará resultado.
Te estás acercando a un extremismo radical, cosa que nosotros no hemos tocado. Y yo insistiré, dada la gravedad de las acusaciones que has formulado contra mí, que lo pruebes, que cites la frase exacta donde yo mostré mi manifiesto apoyo a ETA.

seneca -

Es que no saben que la alevosía agrava el tipo del homicidio, me explico, el concepto jurídico de alevosía se emplea cuando el crimen se perpetra reduciendo al mínimo las posibilidades de defensa de la víctima, premeditación, según una reciente línea jurisprudencial los delitos en que el sujeto pasivo del injusto penal sean niños y mujeres se consideran alevosos, pegar un tiro por la espalda, profundizemos, veamos a lo que llama AMNESIA SELECTIVA INTERNACIONAL un homicidio

DANI -

Dices "cuando empiezan a insultar es que carecen de argumentos". Aplícatelo a ti mismo, porque aquí, el ýunico que ha insultado (y sigue sin poder demostrar nada), eres tú, Séneca. Entra, como mínimo, en lógica.

seneca -

ANTISNOB, lo que te digo es que creas a tus amigos de ETA, no a mí que soy un facha, que atrevida es la ignorancia, lee los zutabes.
Lo peor es que en éstos momentos existen nombres apuntados en las siniestras libretas de la muerte de la resistencia vasca que diría la izquierda telecirco, o AMNISTÍA INTERNACIONAL, la organización que afirma sin rubor, que miserables, que sus amigos de ETA, cometen homicidios no asesinatos, para entendernos, como si te empujo en una pelea y te mato accidetalmente,

DANI -

Muchas palabras... y nada claro. No eres capaz de responderme a lo que tan sencillamente te propongo. Que argumentes con citas textuales mis apoyos a ETA y mis mentiras claras.
Y abandona eso de "subproducto de la LOGSE", que ya creo que aquí todos sabemos que ninguno ha estudiado en tal plan educativo.
A mí de lo que no se me va a convencer nunca, es de que, por muchas tiranías que hayan habido en el mundo, tanto de izquierdas como de derechas, el poder del dolar prevalece como la buena.
Tiranías han habido en los dos lados de la política: izquierda y derecha, y de una nos tenemos que poner si tenemos conciencia política.
Sólo que en la izquierda solemos pensar que es inútil atribuir a la derecha los actos salvajes que esta ha cometido al igual que es injusto tildar a la izquierda de los actos salvajes que, también, en nombre de estos se cometieron.
Pero eso tú pareces no entenderlo.
Pero, por lo pronto, ¿eres capaz de, tal cómo te he pedido ratificar tus pseudoacusaciones que, a mi ver, y con palabras muy crueles, están destinadas únicamente al insulto desprovistas de toda legitimidad y veracidad?
¿O no eres capaz?

seneca -

algún sesudo analista diciendo que eta no es de izquierdas, ni castro, ni mao, ni el che, ni stalin, cuando la realidad no encaja con nuestros prejucicios la cambiamos y punto, total los de la logse aprenden historia en crónicas marcianas no se van a enterar, pero lo peor de la izquierda atapuerca(que injusto soy comparando a los neandertales con éstos miserables, lo retiro los llamo a partir de ahora la izquierda telecirco, si circo no es un error tipográfico) es la forma que tienen de atacar a los que desactivan arriesgando sus vidas las bombas que no van dirigidas a ellos, los acusan de todo(no digo que no haya policías criminales, lo que digo es que ésta gentuza las garantías procesales las reservan sólo para los terroristas, uy perdón para los terroristas de izquierda que son sociales, la presunción de inocencia para los maderos ni por asomo), ya que veo que la izquierda telecirco, cree a eta más que a los tedax, existen los ZUTABE, boletines de comunicación de la resistencia vasca que diría la barcelo donde recomiendan la denucia para crear presión internacional, porque ETA sabe que no puede ganar mediante la violencia pero si crear un clima nacional e internacional que refuerce sus tesis,

DANI -

De la misma manera que tu me acusas de no condenar ciertas cosas por sí hacerlo de las actuaciones policiales injustas (que es de lo que se hablaba en este post), yo puedo hacer lo mismo contigo, ¿no? A fin de cuenta, en este post tú sólo has condenado "esas" torturas en las cárceles y no has hecho mención de lo que a mí, muy chabacanamente, me acusas.
¿Apoyas ETA? ¿No condenas los chanchullos de Aznar? ¿No condenas el GAL? ¿No condenas lo del 11-m?
Vamos, por favor. Por fortuna, yo, antes de escribir, pienso y ordeno mis ideas y no me reduzco a estas tonterías de acusaciones-insultos al nivel más bajo al que tú has llegado (y te ratificas) y yo no opino eso de ti.
Tú de mí, sí. Tu piensas que me mola ETA, que voy por ahí mintiendo, que soy escoria (supongo que por decir lo que pienso), que me molan los actos sucios de un gobierno como el GAL, que disfruto ante los "trabajos sucios" del ejecutivo...
A ver si eres capaz de responderme...
A veces no sé ni porqué me molesto en responder a estas acusaciones infundadas y sin sentido.

SENECA -

Ya lo decía revel, la ideología esa máquina de destruir la realidad, que gracia me hacen los subproductos intelectuales de la LOGSE, esos de que desde la atalaya de la supuesta superioridad moral de sus ideas lanzan diatribas para los que no comparten las sofismas y falacias de su peculiar totalitaria cosmovisión.
Dani, de verdad crees que a un totalitario o facha rojo se le pude convencer de algo, no le convencen los 100 millones de muertos del SOCIALISMO CIENTIFICO lo voy a convencer yo, no lo convencen la realidad tangible del muro de berlin, de sus metralletas y alambradas para que no se pudiera huier del paraíso del proletariado lo voy a convencer yo(por cierto lo que es patético es que muchos, yo entre ellos, fui un miserable como el club anti-snob, abandonaran el SOCIALISMO CIENTIFICO cuando los oprimidos por la izquierda lo derribaron, y no lo abandonaran cuando lo construyeron, el muro mental es el más resistente), no te convencen los asesinatos del grapo, del frap, de la farc, de eta (organización marxista-leninista, resistencia vasca para la izquierda atapuerca o la IZQUIERDA ABERTXALE como a ellos les gusta que se les llame), claro que ahora saldrá

DANI -

Tú, respondeme. Ya que me llamas mentiroso y proetarra (que se dice rápido, vas a tener que o a aprender a controlar tu ira o averiguar el significado de palabras que pueden herir), además de "escoria", respóndeme a lo que te digo.
Citame textualmente mis mentiras (mentiras ratificantes y muy claras, no divergencias ideológicas que abren pie a llamarse mentirosos los unos a los otros sin ton ni son) y, sobretodo, cítame el momento en que demostré mi apoyo abierto a ETA. Cítamelo.
Si es así, te doy un argumento para que me vuelvas a llamar mentiroso: odio ETA.
Al GAL lo detesto tanto como a cualquier comando terrorista (no, perdón, que tu dices que apoyo ETA). Sobre lo del "trabajo sucio a ZP", son conjeturas, y todos los políticos tienen "trabajos sucios". Por eso no he acusado a nadie. Puede que por sus políticas, etc., pero no por eso.
Sobre el 11-m... ¿Te crees que no lo condeno??
¿Pero tú te oyes tu falta de respeto?
¿Eres consciente de hasta que punto llegan tus insultos?
Empieza por responderme a lo que te digo.
Si me has llamado lo que me has llamado, quiero pruebas.

seneca -

AMNISTIA, la última campaña epistolar la realizó con lo de la mujer que iba a ser apedreada en nigeria, tu si que eres un mentiroso antisnob, fuí de izquierdas y sé como funciona la secta, cuando empiezan a insultar es que carecen de argumentos, o que éstos son tan endebles que animalizan al adversario, cualquiera que haya estado en AI, saben que realizan campañas de ese tipo, pero ya sabemos como es la secta, eliminara al adversario, dani sólo critica a la policía, no incluirás a los que hicieron el trabajo sucio a ZP, el 11m, no, ni a los del gal, verdad dani, a esos no.

DANI -

¿Cómo que te han censurado, PPKK?

PPKK -

Me han censurado... :(

DANI -

Perdón, la "buena imagen" la dejas de la derecha, no de la izquierda (hasta ahora, nadie de la izquierda se ha puesto como tú).

DANI -

Vale, Séneca. Soy un mentiroso y proetarra. Gracias por aclarármelo, que yo no lo sabía (se ve que conoces tú más de mí que yo mismo).
Por cierto, puedes olvidarte de mi dirección. Con gente así yo no hablo.
Sí soy proetarra, ¿no?
Los apoyo con tooooda mi alma.
Yo sé qué soy y qué no soy. No necesito que un tipejo que se reduce a la escoria de un insultador más me lo diga.
Tampoco sé por qué te has puesto así, pero me da igual.
Seré para ti proetarra y todo lo que tú quieras. Al menos no me reduzco a tu calaña.
Buena imagen que dejas de la izquierda, muy buena.
Supongo que tu ira contenida explota porque condeno TODAS las torturas de las fuerzas del orden y porque apoyo a la juventud y futuro de España, cosa que parece que está mal vista en esos fanáticos de la España única y sometida al centralismo.
No sé de donde te sacas que yo (o antisnob) somos proetarras.
Pero sí veo la utilización que haceis de las diversas infracciones a los derechos humanos, ya sean con torturas en cárceles o con los asesinatos de ETA.
Ya que te has quedado tan agusto achacándome eso, me pregunto si eres capaz de decir porqué soy mentiroso y, sobretodo, proetarra (con frases textuales, ponme en las que defiendo ETA, textuales, repito, y en las que miento, y no me refiero en las que tenemos ideas contrarias, porque así nos podemos llamar mentirosos todos).

AntiSnob -

Y repito: ¿A que "colectivo" pertenecían esos presos que denunciaron esas torturas en la carcel catalana?

AntiSnob -

seneca, simplemente te responderé a tus insultos diciendote que eres un gilipollas. Ni siquiera te llamaré facha, que es lo que te mereces despues de decir lo que has dicho. Según lo que dices cualquier persona que no sea de derechas apoya a ETA. Si me dices una frase en donde ya defienda a ETA o las torturas de algún grupo de izquierdas no tendré ningún problema en rectificar.

Pero creo que simplemente estás picado por haber dicho que no me creía que alguna vez hubieras pertenecido a AI, cosa que sigo sin creerme, y mucho más despues de explicarme en que consistía tu labor. ¿Las cartas que las enviabas desde la sede de España o desde la sede del país que torturaba? ("Querido Fidel Castro: Le rogaríamos que no volviera a colocar pinzas eléctricas en los genitales de sus presos políticos")

Para no quedarme con las ganas te vuelvo a repetir que, despues de decir que yo apoyo a ETA, simplemente me pareces un gilipollas.

seneca -

DANI, eres un MENTIROSO, estuvo bien la carga se lo merecían por incumplir la ley, eres MENTIROSO, pero lo peor es que eres un mentiroso PROETARRA, cuando ETA mate en valencia este verano, en cataluña no porque tienen talante, me gustaría ver las excusas que das, eres escoria.

seneca -

Mí función en amnistía consistía en enviar cartas a los gobiernos que torturaban presos, existían dos tipos de personas, las que humanamente despreciaban las torturas de los gobiernos independientemente del signo político de los mismos, gente buena, y existía gente como antisnob, que apoyaban a ETA, y a todo tipo de organizaciones terroristas siempre y cuando fueran de izquierdas como antisnob, gentuza que silenciaba el dolor ajeno porque consideraban que estaba bien torturar a gente que no fuera de izquierdas como antisnob, el que apoya a ETA.

DANI -

Pero lo que más patente me queda, es la distinción que hace la derecha de unas torturas y otras.

PPKK -

En el estado Español eso es una EXCEPCIÓN, en Irak eso es NORMAL. Es una cuestion de Barrio Sesamo, pero en vez ser objetivos la derecha aprobecha cualquier descuido para soltar basura por la boca.
¿Que firmo las torturas, Carod Rovira, no?
Este blog degenera hacia la España rancia, constructora de pantanos.

DANI -

Sí, pero como antes se especificó también catalanas cuando podía haberse dicho españolas, seguí en el estilo. Además, yo sí que creo en la diferencia histórica de los lugares, pero unidas por una patria multiculturalidad. Lo de españolas venía a nivel general, puntualizando las otras dos, que suelen, por su gran nacionalismo, crear más "problemas" políticos (problemas que no comprendo).
Esta gente, sí, cumplen una función. Y son necesarios (es más, tengo un amigo guardia civil, y es de derechas).
Sea como sea, estas cosas no quitan que para mí pierden todo el respeto cuando atentan atacando a los ciudadanos españoles (eso lo entendería de fuerzas extranjeras enemigas en una guerra, pero de las propias fuerzas españolas a los españoles, no).
Y me da una rabia ver estas situaciones casi incontrolable. Por fortuna yo no soy como ellos (que, sin duda con sus armas se sienten superiores para poder avasallar a gente indefensa), y no sucumbo ante mi rabia.

Escipión -

Dani, ¿por que desde la izquierda siempre vilependias a los agentes de la autoridad?
Esos policias, guardias civiles, municipales,etc..
hacen una función primordial en una sociedad liberal.
Otra cosa, cuando te refieres a eso de "torturas vascas, catalanas o españolas" cometes una redundancias, ya que si dices Españolas, ya están incluidas las catalanas y las vascas, ¿oh no?
saludos

DANI -

No me fastidies. Eso es abuso de autoridad.
La policía está para ayudar.
Si defendeis este abuso, luego no critiqueis otros.
Madre mía.
Yo, critico lo de las cárceles, pero por lo menos soy coherente y las critico todas.
Eso es un abuso de autoridad, una tortura por parte del estado al pueblo que se quiere manifestar (manifestar = hablar) y que no puede de otra manera porque la abusiva autoridad no le permite.
Yo daría finiquito a todos los policías que hacen esto. Y me da igual si recibían órdenes o no.
Si a mi me dicen "pega hasta dejar en el hospital a ese chico desarmado que pide una educación justa (o lo que sea)", jamás lo haría. Otros piensan que sí.
Por ejemplo, Castro o Hitler, no se lo pensarían dos veces.

jm -

Precisamente y debido a que son fuerzas de protección pueden cargar. Nunca has pensado que tú puedes llegar a oprimir las libertades de otras personas?

DANI -

La policía jamás tiene derecho a cargar. Son fuerzas de protección. No de opresión.

DANI -

Primero, no soy mentiroso.
Segundo, me cago tanto en la policía nacional, como vasca como cualquiera, sobretodo en cuanto a torturas se refiere (y no me digas que eso no me interesa, porque sí, y lo critico, MENTIROSO).
Tercero, sea como sea una protesta estudiantil, colapse lo que colapse (conozco este tipo de manifestaciones, y SIEMPRE dejamos pasar las ambulancias, incluido mi amigo canario que estuvo en esas manifestaciones), son jóvenes, nuestro futuro y están desarmados. La carga policial es NAZI.
A ellos les "colapsan" las vías para el futuro, su vida, y es peor.
Y es peor aún que en un gobierno totalitario, no tengan ni voz ni voto y se tenga que recurrir a eso, que lo defienda el gobierno (un ataque de las fuerzas de seguridad a quien "defiende", incríble) y los seguidores de este gobierno tan "receptor" con los estudiantes, el futuro de España.
Un ataque de las fuerzas de seguridad a inocentes y desarmados estudiantes, lo entiendo en la Alemania nazi. Aquí no. Y que algunos ciudadanos vean bien que se maltrate a los estudiantes, menos aún.
José María Aznar dijo de unos estudiantes que le protestaban en la moncloa que era un puñado de gente que decía "cosas" y que no pensaba escuchar.
Eso genera protestas. Como en la que estuvo mi amigo. Y te aseguro, que en estas protestas, dejamos pasar las ambulacias. Nosotros no somos los que maltratamos gente desarmada.
Yo denuncio las torturas catalanas, vascas, españolas y todo lo que sea torturar.
Para mí no hay unas preferentes sobre otras.
Y no me vuelvas a llamar mentiroso.

AntiSnob -

Por cierto, en cuanto al tema de denuncias y sentencias firmes, te recuerdo que las torturas en la carcel catalana han sido una denuncia, aún no hay sentencia.

Por cierto, ¿sabes quienes han sido los supuestos torturados? A lo mejor te llevas un sorpresa...

AntiSnob -

seneca, ¿podrías precisar en que consistía tu trabajo en Amnistía Internacional? No es por nada, pero dudo mucho que alguna vez hayas tenido relación con ella.

seneca -

Dani ya te llegaron los artículos, pensé que conocías la diferencia entre una denuncia y una sentencia firme, claro a los etarras o a AI, les crees todo, sin analizar sus documentos, porque no te lees un zutabe dani, para que veas las estrategias de propaganda de los etarras.

seneca -

Esos jóvenes sin permiso bloquearon la arteria principal de la ciudad y colapsaron la autopista con varias ambulancias, una de ellas con una enferma grave, y dos policías fueron expedientados, cuando se incumple la ley y tras ser advertidos por tres veces de desalojar, sea un gobierno de izquierdas o de derechas, la policía tiene derecho a cargar, y dani no confundas denuncias, con juicios justos, o la presunción de inocencia es para los etarras solos, por cierto en el zutabe, boletín interno de la banda recomiendan denunciar torturas siempre, lo hacen también contra la policía vasca, lo que pasa que seguro que esas no te las crees, eres un mentiroso, confundes denuncias con sentencias firmes y te dejas engañar por la propaganda de ese grupo terrorista, no veo eso muy humano.

seneca -

Yo he estado en AI, es una organización sectaria y liberticida al menos la escala directiva, apoyan las torturas y los asesinats de las dictaduras de izquierda, en su último informe afirman que existen más violaciones de derechos en francia que en libia y corea del norte, menudos totalitarios, hice bien en irme.

DANI -

Este artículo es increíble. Básicamente porque utiliza la tortura para arremeter contra la izquierda de manera injusta. Utilizan la tortura como arma política.
Deleznable.
Sobre la frase "Si esto hubiera ocurrido en una carcel iraquí o en Guantánamo todos los teldiarios progres abrirían con estas informaciones".
¿Que acaso los medios "no progres" no ven relevancia en estas torturas?
Es decir, ¿los "no progres" sí que hacen distinciones?
Increíble, realmente. Sobretodo, pese a que responda de funcionarios catalanes (que no representan a la izquierda, y quien lo piense es que no tiene conciencia crítica), no significa que el gobierno central no debiera haberse dado cuenta.
También es sabida de las torturas del gobierno central a la que someten a "sospechosos" etarras, que muchas veces ni lo son.
Pero de eso nada. Sólo los catalanes son los malos. ¿Y decís que nosotros hacemos distinciones? ¿Los primeros en condenar este tipo de actos?
Si hechamos un vistazos a las "obviedades" olvidadas de medios, pues nos encontramos con unas manifestaciones en Canarias de jóvenes contra la LOU, jóvenes que fueron duramente apaleados, imagenes de chavales corriendo con amigos en brazos perseguidos por policías que lo aporrean.
¿O no, Séneca?
Pues bien, eso en España no lo supimos.

DANI -

Cuando uno se encuentra con una información como la que se expone, debe condenar este asunto (que tampoco trascendió en los medios no pogres).
Cuando se encuentra con esto y lo utiliza como arma para desprestigiar, se coloca al lado de las degraciones y los torturadores.
Deleznable este artículo. Demagogia manchada de sangre.

sergio -

echas -> hechas (typo)

Sergio -

No hay que ser un genio para asociar de manera *directa* las torturas en iraq echas por soldados americanos, contra prisioneros iraquies con la politica de guerra preventiva de George Bush.

Ahora, asociar las torturas de una carcel de catalun~a con la *politica* de izquierda es mas bien traido de los cabellos. Porque no le echamos tambien la culpa a la izquierda que a fulanito de tal en catalun~a la esposa lo dejo, o algo asi, de una vez?

Seamos serios

AntiSnob -

seneca, ¿la doble moral de la prensa de izquierdas? La doble moral creo que no sólo es patrimonio de la prensa de izquierdas, como dices.

Amnistía Internacional lleva años denunciando las torturas en las carceles españolas y la prensa ha mirado hacia otro lado.

Por otro lado, me cuesta mucho encontrar información sobre el gesto del rey en su visita a Euskadi. Los pocos medios que lo han recogido sólo lo han hecho despues de que circulasen por internet las imágenes.

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/06/24/espana/1088095266.html

seneca -

Anónimo tu si que no mereces respuesta, atrevido ignorante, o desconoces los paralelismos de la lógica aristotélica para desenmascarar la doble moral de la prensa de izquierdas.

jm -

Anonimo,

Lo que el artículo quiere denunciar es el escaso impacto que ha tenido este deleznable acontecimiento en los medios de radio, prensa y televisión

Anónimo -

Ese argumento de "porque critican la violacion de los derechos humanos en Iraq si eso ocurre en todas partes?" ni siquiera merece respuesta.