Blogia
SER DE DERECHAS

Montilla quiere recortar la libertad de empresa

O eso es lo que opina la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), en lo cual le apoyo plenamente. Esta asociación considera que la propuesta del ejecutivo de reducir las aperturas mínimas del sector del comercio es "un claro recorte de la libertad de empresa y de la libertad de elección de los consumidores".Mientras la patronal afirma que no sabe nada de la medida y pide explicaciones al gobierno socialista. La propuesta del ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, de reducir la aperturas máximas de 90 a 72 horas semanales y de 12 a 8 festivos. esta norma entraría en vigor en 2005.
Montilla sigue haciendo de la suyas, que es aprobar medidas en Madrid por que le interesa a lobbys catalanes. Montilla es la voz del tripartito en el gobierno y bien que Maragall y Carod lo están aprovechando. Por otro lado, Pedro SolBes no hace nada para impedir que se realicen dislates de este tipo.
Además de por ideología (soy economicamente liberal),creo que la libertad de horarios comerciales es una medida completamente necesaria, ya que es deseada por el 75 por ciento de los ciudadanos (en este caso Zapatero no se fija en las encuestas, ya que no le conviene, ya que lo principales es pagar los favores a ERC y a Maragall), los cuales trabajamos durante toda la semana, por lo que sólo podemos hacer compras los fines de estas.
Esta medida socialista impedirá que se creen nuevos puestos de trabajo, que sin duda se crearían al tener mayor libertad de horarios, y por lo tanto más horas de apertura.
No me vale el manido argumento de los pequeños comercios, ya que la mayor parte de nosotros ya compramos habitualmente en centros comerciales, dejando las compras en pequeños comercios para las compras puntuales o de productos muy determinados.
Para colmo hace muy pocas fechas nuestro "querido" presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, declaraba en la Cadena COPE, que "cuando termine esta legislatura, ya verá como en este país hay más libertad económica que la que nos hemos encontrado en sectores importantes o estratégicos", y ¿No es este un sector importante?. Otra mentira más del Pinocho de la Moncloa.
En suma esta medida sólo va a favor de un pocos los "lobbys" catalanes que nos han impuesto a todos los españoles, con la anuencia de ZP que continúa diciendo verdades sólo cuando se equivoca.
Más información

4 comentarios

lobo -

la gente que compra los domingo sera que no tiene nada mejor que hacer deberia pensar en la gente que trabaja en el supermercado y su familia y pensar en ello haber como les sentaria trabajar en domingo

pepe -

tendrias que trabajar tu todos los domingos de tu vida a ver la gracia que te hace anda ya hombre esta gente que compra los domingos no tiene nada que hacer o que a lo mejor son unos muertos de hambre y les gusta pasear por los supermercados

pepe -

trabaja tu en domingo haber si te gustaria no a la liberalicion comercial si a la ley de comercio

gato negro -

Vaya...no veo aquí mucha gente de izquierdas defendiendo esta medida....