Blogia
SER DE DERECHAS

Maragall le refresca la memoria a Zapatero

No es de buena educación echar los favores realizados en cara, y eso fue lo que ayer hizo en un mítin delante de miles de personas, Pascual Maragall, al que se supone que es su jefe, José Luís Rodríguez Zapatero. Así Maragall le recordó a ZP que está en la Moncloa gracias a el,«Los socialistas catalanes estamos a tu lado, inflexiblemente. Lo sabes muy bien porque estuvimos contigo en el momento decisivo y tú sabes cuál fue», refiriendose a la elección de Zapatero como secretario general del PSOE en detrimento de José Bono. Maragall tampoco olvidó la cuestión de las selecciones autonómicas, eso si realizando una velada amenaza, «habrá gente que crea que la independencia es deseable y posible» mientras «se rasguen las vestiduras porque Cataluña pueda tener un equipo de fútbol propio, como Escocia» o «se resistan a devolver documentos de la guerra civil que fueron robados a golpe de pistola», es decir que si no cedemos ante el chantaje del gobierno catalán y les dejamos que tengan sus selecciones habrá "algunos" que pidan la independecia.
ZP se refugió en la demagogia gritando vivas a Cataluña y a su equipo de futbol, el Barcelona (pobres de los simpatizantes del Español, parece que no fueran catalanes).
Pero sin embargo lo que tuvo más enjundia política se produjo cuando ZP se refirió a la reforma del estatuto de Cataluña, otra muestra de "diálogo" y buen talante «Habrá reforma del Estatuto de Cataluña, diga lo que diga la derecha; y el catalán estará en la Constitución europea», vamos que según el, habra estatuto por coj****, que "magnífica" muestra de "tolerancia" y espíritu democrático.
Habrá que recordarle a Zapatero, que parece que se calienta mucho en su mítines en Cataluña (supongo que para hacer méritos ante su jefe), que si los votos del PP NO puede realizar ninguna reforma estatutaria, así que mintió como es habitual en el, para ganar un puñado de votos.
Más información

2 comentarios

Dani -

Pobres de los otros equipos de fútbol madrileños cuando Aznar sólo animaba al Madrid.
Lo de los estatutos se va a hacer, con Catalunya y con todos. Rajoy ha dicho que sí, que no, que no, que sí... no se aclara.
Pero en su momento dijo que le parecía bien.
Así que veo normal que Zapatero siga adelante.
Tampoco mostró mucho talante de diálogo Aznar, ¿no? Me parece muy fuerte que los que apoyais al régimen de Aznar hableis de talantes.

¿Acaso UK se ha separado o es menos poderosa que antes? No se a qué viene el miedo a las selecciones, a mi ver un tema menor. No os preocupáis de las reformas sociales que están llevando a cabo los socialistas, sólo del fútbol.
El PSOE me la sopla, pero lo que es Zapatero, como persona y como político a cargo del gobierno (que no como opositor), me encanta, me está sorprendiendo muy gratamente y espero que siga así. Está haciendo cosas de verdad. Prosperar no es sólo hacer hoteles y casinos. Me cae mucho mejor que un Rajoy que no hace más que despotricar, un residuo de la antigua política soberanista de Aznar. Con estos argumentos no nos hareis cambiar de opinión a los que pensábamos que España necesitaba un cambio.
Sólo os regodeareis vosotros en las mentiras que os creeis, pero bueno, no me importa tanto, la verdad.

angel -

Sólo es cuestion de hacerlo bien, que sean reelegidos por mayoria y hacer las reformas sin necesidad del PP. Esta primera legislatura es para calentar motores.