Blogia
SER DE DERECHAS

A los socialistas les gusta volar

Parece que el gusto por los viajecitos en avión y/o helicoptero, evidentemente con cargo al herario público, es ya casi una tradición dentro del PSOE pero sin embargo no deja de ser noticia. Parece que uno de los ministros/as vedette de este gobierno, José Bono, le gusta ir desde su casa toledana a su despacho en helicoptero. Incluso parece que ZP le aconsejado no hacerlo. Sin embargo no es tan estraño dentro del PSOE, asi que recordemos algunos casos de amantes de la aviación.
El que inauguró la historia fue Alfonso Guerra, que le gustaba (no tiene ni un pelo de tonto) volar en los Falcon (son aviones que se utilizan mucho en los viajes de negocios) del ejercito para sus compromisos personales, fue uno de los primeros casos de corrupción del gobierno felipista, verdaderas chuminadas comparado con lo que luego vendría.
Otro que es famoso por su afición al riesgo y a volar, es el candidato del PSOE a las europeas, Pepe Borrell, el cual, cuando era ministro de infraestructuras, tomó la "curiosa" decisión de pasearse en un cazabombardero del ejercito del aire para "inspeccionar" el trazado de una carretera, la broma costo un millón de ptas, del presupuesto de defensa.
Como a Borrell también le gustaba viajar en helicoptero, hizo construir un helipuerto sólo para realizar una inauguración, acto que sólo duró 20 minutos. Supongo que Borrell dirá que esto también es política social.
Otra a la que le encanta loa aviones es Maleni Alvarez, la ministra de fomento. Maleni (o mandatela como también la llaman) ha batido records mundiales de viaje en avión durante su instancia en el gobierno de la junta de Andaluca, sus viajes se cuentan por cientos, muchos de ellos incomprensibles para su cargo, por lo que me hace pensar que tal vez sea accionista de Iberia.
Y es que esta es la concepción del poder y del gasto público que tienen muchos socialistas que ven España como su cortijo y el dinero público como de libre disposición. A estos si me gustaria que se les pagara un viaje, por ejemplo a las Galapagos, eso si sólo de ida.
Más información
Más información

2 comentarios

Dani -

Si poner un avión del ejército ha costado 1 millón de pesetas, no quiero ni imaginar lo que habrá costado la "broma" de Irak.
Menos mal que nos vamos a ahorrar ese dinero (y el del ridículo phn, en ninguna parte del mundo desarrollado se hace ya eso de poner una megatubería de más de 900 km para una pequeña parte de agua, ni eso ni más corto), que si no, vamos, España iba a acabar más endeudada que hasta el Pais Valencià, cosa harto difícil.
Respecto a lo de inaugurar un helipuerto sólo para inaugurarlo, si te habrá supuesto un sobresalto político, no quiero ni imaginar cómo te habrás quedado con la nueva terminal inaugurada por Aznar que ni estaba acabada. Habrán tenido que recurrir a las sales para reanimarte.
Supongo que los viajecitos a Azores, a USA (que nadie quería), invitar a fascistas tipo Bush, campitos de golf multiplicados, cambiar sedes de la consejería de sanidad de Madrid para que lady Botella esté feliz, etc, etc no habrá supuesto nada, ¿no?
¿De qué son accionistas los peperos?
¿De tantas empresas?

Stuka -

Muy bueno el artículo xD
Así es el partido que gobierna España.
Un saludo.