Blogia
SER DE DERECHAS

Ha muerto Ronald Reagan

El paso de los años permite valorar el mandato de un presidente con cierta perspectiva. Asi presidentes que en su momento fueron fuertemente criticados ( evidentemente por la izquierda más intolerante)son colocados por la historia en lugar de privilegio que se merecen. El republicano Ronald Reagan eso es uno de estos presidentes.
Los useños le dieron la confianza de forma abrumadora para gobernar el país durante ocho años, sacando a EEUU del terrible hoyo en el que lo había dejado el penoso presidente demócrata Jimmy Carter. Reagan llevó a los EEUU a cotas de crecimiento que el país no conocia de hacía más de 20 años, atacó el terrorismo en su raiz y lo frenó (los ataques a Gaddafi dieron un excelente resultado reduciendo el terrorismo islámico a la práctica nulidad), redujo los impuestos (si cometió ese "terrible" pecado)y alentó la liberación en el sistema financiero, pero sobre todo gracias a su enorme contribución a la caida del telón de acero, muchos paises, como por ejmeplo los del este de Europa, han conseguido vivir en democracia (genial su frase: las diferencias entre una democracia y una democracia popular son las mismas que existen entre una camisa y una camisa de fuerza).
Reagan llevó la máxima romana de "si quieres la paz, preparate para la guerra", hasta las últimas consecuencias, aumentando fuertemente el gasto en defensa, pero este dió los frutos apetecidos, ya que lo que produjo finalmente fue que el gigante soviético se colapsara y empezaran de nuevo las conversaciones para el desarme, lo que alejó, parece que definitivamente, la posibilidad de una guerra nuclear. Evidentemente todo mandato tiene sus defectos y los de Reagan fue sobre todo un déficit excesivo.
Evidentemente, la izquierda nunca lo reconocerá, para ellos sólo puede ser un buen presidente un demócrata, pero no cabe duda de que Ronal Reagan fue un gran presidente, y así hecho, las encuestas aún le conceden una gran popularidad, en especial, entre la clase media.
Ayer murió a los 93 años, descanse en paz.
Más información

13 comentarios

Dani -

Manolo, tú no me demuestras mucha profundidad en tus respuestas soeces y sin nigún criterio más que criticar e insultar meramente. Hasta ahora, no has sostenido ninguna tesis digna de nada. Sólo dices "sociatas malos".
Respecto a lo de "inventar" sobre mi familia, lo que dije era verdad. Menos mal que no conoces (ni nadie) sus tumbas, si no, irías a escupir a ellas. Menuda imagen que nos vendes de la derecha. Pasaré por alto este insulto que atribuiré a tu falta de inteligencia, ya que otros no han llegado aún a tu punto de insultar a familiares.
Y no es inventado, por si te quedaba alguna duda.
Por cierto ¿te has fijado que, como en este, en casi todos los posts te sales por la tangente y no hablas de lo que se propone realmente?
Creo que en este post no se hablaba de mi familia, ¿no?
¿Esos son ejemplos de reflexiones profundas?
Qué mal lo han debido pasar tus educadores...

Manolo -

Dani, lo tuyo es inventarte historias sobre familaires desaparecidos, no reflexiones profundas... o sea que la izquierda piensa en las personas jejejej SI conocidos humanistas los que levantaron el muro de Berlin Y Pol Pot, el amigo de los niños, Mao otro que no podia dormir de tanto pensar y de pensar en las personasfumanas.

Dani -

Lo que no entiendo, es ese odio desmedido contra la izquierda, cuyas pretensiones, únicamente son pensar en la gente (comunismo: la comunidad de personas, socialismo: la sociedad) y el capitalismo piensa en algo que no somos, un simple objeto metálico que provoca muertes y guerras (capitalismo: capital, dinero).
Yo no soy un capital, y me gusta que piensen en mí como una persona. No me fío de alguien que antes piensa en el dinero que en la gente.
(Si alguien va a responder, que se ahorre ataques al PSOE, que de eso no hablo, y me responda a la duda: sobre la izquierda en sí misma, por favor).

Dani -

¿Qué es Guantánamo? ¿Un centro de reordenación mental para la rectificación impuesta de ideas?
Si no es un Gulag, entonces una carcel común y corriente debe ser para tí el paraíso por excelencia, ¿no?
Y ya la libertad, un lujo de dioses no aptos para los humanos...
Anda que defender eso... No crítico tu libertad de expresión, si no actitudes inhumanas como esa.

Polaco Alejandro -

No, me refiero a los gulags que los comunistas crearon en Rusia para enviar a los que no creían en "la revolución", a los judíos y a todos los demás que disentían.

Y para mí, lo mismo es un campo de concentración nazi que un gulag. Detesto igualmente ambos totalitarismos.

Y Guantánamo no es un gulag, por favor...

Polaco -

Sólo te ha faltado llamarme facha por... expresarme libremente.

No te cortes, hombre. Si insultas, hazlo bien.

JC -

-Para Alejandro-
¿te refieres a los gulag en los que se basarón para la creación de Guantanamo?¿o a los que competian mano a mano con los campos de concentración Nazis?
aysss, cuanta ignorancia la nuestra. Que sería de nosotros, la humanidad, sin la bondad y el buenhacer yankee :)

Dani -

¿Estás confundiendo, para empezar, socialismo con comunismo?
A tus rotundas estupideces, falta de miras e inteligencia propias de un tipet que sólo dice lo que se le ocurre, paso de responder.

Alejandro -

Por lo menos en EE.UU. la gente vota lo que quiere. Si quisieran votar izquierdas, lo harían. Pero no lo hacen... ¿Por qué será?

No creo que nadie esté en condiciones de darle lecciones sobre democracia a los EE.UU. Y si tan demócrata eres, ¿por qué no respetas sus elecciones?

De risa es hablar de democracia y libertad, y ser de izquierdas al mismo tiempo, cuando el socialismo ha propiciado las dictaduras más sangrientas y ha dado lugar a la conculcación más tremenda de las libertades individuales para beneficio de la clase dirigente.

Y si no, pregunta en los países bálticos, centroeuropeos o simplemente ve a Rusia y pregunta por un gulag.

Y de eso se libraron gracias a Ronald Reagan, principalmente.

Dani -

Teneis razón. Tengo una idea, vamos a financiar dictaduras en donde no mole la política, y si muere gente, que se jodan, es por la libertad.
¿Y si mandamos destruir un país porque tenga... yo que se, algo interesante, como el canal de Panamá?
Ah, ¿que ya se hace en irak porque tienen petróleo? Si es verdad, lo olvidé.
Si ese es un buen político porque manda financiar dictaduras de libertad, menudo mundo que los que apoyais estas políticas nos estais ofreciendo. Personalmente sigo pensando que la libertad reside en el pueblo, se quiera o no se quiera.
Que alguien le diga a los panameños, entre otros, que Reagan es sinónimo de voluntad. Si no os entienden, los podeis matar, que igual van contra la libertad.
Y para mí no es buen presidente ni uno republicano (menos, la verdad) ni un demócrata. Es de risa un país donde sólo puedas votar a la derecha o... a la derecha conservadora.

Manolo -

"financió guerrillas contra gobiernos elegidos democráticamente" si con esto Luis te refieres a la Contr-Nicaraguense, pues bendita sea su finaciación d eun grupo de resistencia frente a un gobierno que impondra un decenio de totalitarismo. Que se arrogo la voluntad del pueblo y le quitó la palabra. Cuando la presión de la Contra, consiguió que Ortega, concediera la posibilidad de consultar al pueblo, este voto masivamente a los partidos de la libertad y en contra del Sandinismo, y su dictadura de "poetas y asesinos".
El mundo le debe mucho a Ronald Reagan, no olvidemos que fue su administración la que fuerza a Pinochet a convocar un referemdum revocatorio, y que a la vez va tumbando al resto de dictaduras en latinoamerica.
Reagan es sinonimo de libertad.

Polaco -

En los países del Este de Europa se recuerda su papel en la caída del comunismo, o lo que es lo mismo, en la caída del terror, la opresión, la esclavitud y la pobreza. Ronald Reagan significa libertad. El comunismo, no.

Gracias a personas como él, el mundo es hoy un lugar mucho mejor.

Descanse en paz.

luis -

Para hacer la semblanza completa: apoyó militar y económicamente a casi todos los dictadores del planeta; financió guerrillas contra gobiernos elegidos democráticamente; invadió países, alguno tan ridículo como Granada, etc.