Blogia
SER DE DERECHAS

Rajoy lo tiene claro, Zapatero no

El líder de los populares, Mariano Rajoy ha hablado respecto a la reforma constitucional y estautaria que quiere emprender el presidente del gobierno, José Luís Rodriguez Zapatero. Rajoy ha impuesto límites claros a estas posibles reformas, declarando que el PP, está "a favor de la España autonómica que recoge la Constitución" y que su partido "no apoyará ninguna reforma del Título VIII de la Constitución para modificar el Estado autonómico".
Por otro lado para Rajoy "no se puede imponer la asimetría" ya que "el nivel de autonomía al que tengan derecho las comunidades autónomas debe ser igual para todas". También el líder popular afirmó que "no parece razonable que las CC.AA. puedan imponer al Estado cuáles son sus competencias" así como que cada CC.AA "las imponga de forma distinta". Para Rajoy, en la custión de las reformas estaturias y constitucionales, "el único criterio que tiene el Gobierno es no tener criterio".
Si bien en todo lo anterior estoy de acuerdo con Rajoy, en este último punto diferimos, por que yo no es que crea que Zapatero no tenga criterio sobre la reforma planteada por este, si no más bien que su criterio es tan pésimo es tan impopular y contrarios a los intereses de España, ya que el este criterio se impone al fin cabo desde Barcelona, que no quiere hacerle la más mínima publicidad, y mucho menos antes de las europeas. Sirva de muestra el borrador del nuevo estatuto catalán, que querían mantener en secreto hasta después del 13-J, pero que fue publicado, y en el que el grado de cesión ante el gobierno catalán sólo puede ser tildado de descabellado y escandoloso, y que hace saltar por los aires el estado constitucional que conocemos y que se recoge en la constitución.
Por todo esto Zapatero debe de aclarar ya de una vez por todas la idea de España que tiene en mente, por pésima que esta puede ser, y no esconderse más dejando la responsabilidad en las comunidades autónomas, ya que si persiste en esta idea de dejar esta tarea en las manos de los parlamentos autonómicos, el desastre está servido.
Más información

1 comentario

Dani -

No deja de ser curioso que Rajoy primero diga una cosa, luego diga "vale, apoyamos eso", luego diga otra vez que no, luego que sí, luego que aclare ratificando ciertas cosas de las que ya varió...
A ver si se aclara un poquito.