Blogia
SER DE DERECHAS

Mayor Oreja gana a un Borrell sin argumentos

Tras ver el debate comprendo la insistencia del PSOE en evitarlo a toda costa. Y no es que Borrell lo hiciera muy mal (si bien es cierto que siempre le sobra esa actitud de soberbia), se le vió más nervioso que en Telecinco, si no que simplemente no tiene ningún argumento serio que oponer a ocho fructíferos años de gobierno popular. Además al "pobre" Borrell, le quitaron ayer el único argumento que ha esgrimido durante la campaña, el de Irak, debido a la nueva resolución de la ONU apoyada por todos los paises importantes, dando una imagen especialmente patética cuando repitía cual loro, la palabra Irak, Irak, Irak.
Sin embargo Mayor Oreja estuvo mucho más tranquilo que en la cadena de Berlusconi, y al tener esta vez el segundo turno, pudo desmontar una tras otro los débiles argumentos de Borrell. Uno de los momentos álgidos del debate fue cuando Mayor Oreja le recordó a Borrell que tuvo que apartarse de la carrera por la presidencia debido a su implicación en un caso de corrupció, y le pregunto sobre si era lógico que alguien que no podía representarnos como presidente de gobierno podía hacerlo ahora en Europa. Desde luego fue una argumento que desmontó a Borrell.
El debate fue bastante más ágil que el de su contrapartida en Telecinco, estando menos encorsetado, permitiendose más capacidad para la réplica. La pregunta es si ahora el PSOE querrá otro debate en TVE el próximo jueves, algo que parece probable a tenor de lo ocurrido ayer. Y es que cuando los únicos argumentos que se pueden utilizar, aparte de la típicas vacias palabras vacias de lo socialistas, es 50 desastrosos días de gobierno, es dificil, por bueno que sea el candidato que se pueda ganar un debate, y menos con una Mayor Oreja cada vez más "en forma".
Más información

20 comentarios

Dani -

Jajajaja, Manolo, no pasa nada, en serio ;).
Robert, mucho me temo que estoy completamente de acuerdo contigo.
Tampoco (como he dicho en varias ocasiones) me veo representado por el PSOE (y menos aún por el PP, por supuesto). Pero puestos a elegir entre lo que hay...
Si por mí fuera, borraba de un plumazo el 90% de los partidos que hay ahora mismo.
Lo que sé seguro que no quiero, es un gobierno que roce la ultraderecha (aunque no lo diga).

Robert -

¿Alguien cree que el Partido Socialista Obrero Español es OBRERO?.
En la oligarquia del bipartidismo y del discurso minimo (se vota el sujeto no el mensaje) que vivimos hoy día no creo yo que los socialistas representen la verdadera izquierda. Para mi solo es un centro con mas tintes neoliberales que izquierdistas.
En cambio el PP, jajaja ¿centro?, si, pero en el de la ultraderecha catolica conservadora.
Por cierto, me da igual uno que otro. no me siento representado, pero reconozco que Borrell le dió un buen repaso a Oreja.

Manolo -

retiro lo de patetico, joer se me calienta la boca la verdad

Manolo -

"en este mundo, por desgracia, debe existir todavía la empresa para que funcione un estado " ¿por desgracia? eres patetico la verdad. Calro mañana podemos vivir de las margaritas y recitando poesias. Vamonos todos al campo, nos dejamos crecer el pelo, no ponemos camisetas desteñidas y a practicar yoga, tocar la guitarra y fumar porros que guay. Ya viviremos de lo que nos de la naturaleza. Flower Power

Dani -

¿Quién ha hablado de destruir las empresas? Es que no me enterado, por favor, citalo textualmente también, así me enteraré.
Que el resto de los populares devuelvan el resto.
No sé si conoceis un caso en que se pinchó el telefono de Zaplana y se le pilló diciendo cosas como que estaba en política para hacerse rico, no podía vivir si no era rica. También hizo alusiones a pisos de lujo, así como de un coche que no especificó (su interlocutor, que era quien debía hacer por el la malversación, ya lo conocía).
Además, fueron unos que trabajaban para Borrell los que eran corruptos, y por eso, por dignidad, dimitió Borrell, dignidad que les falta a muchos populares.
Sea como sea, no pienso en la destrucción (que no he mencionado) de la empresa, pero sí de las políticas que sólo piensan en el bienestar de las empresas dejando en estas el futuro del ciudadano de a pie. Sí que pido un control de precios y de competitividad (el globo inmobiliario debe parar ya, entre otras muchísimas cosas).
Yo intento ser realista, en este mundo, por desgracia, debe existir todavía la empresa para que funcione un estado (que triste, ya no es una libertad, si no una obligación del sistema), pero sí que debe haber un control, y, sobretodo, por encima de todo, un estado que prime al ciudadano de a pie, antes que a la empresa, para que este no caiga en manos de los entes capitalistas, a los que (intereses privados, recordemos), no les interesa ni los respeta.
Sólo pido que se piense en el ciudadano de a pie.

seneca -

Borrell debería ser más solidario y devolver algo de lo que robó al pueblo, joder hay que construir una europa social.

Anónimo -

"mejor opción la socialista que la capitalista que sólo vela por las empresas. Como no tengo ninguna empresa ni soy multimillonario, pues mira, es así" Jejeje, me escojono la verdad, claro hay que undir a las empresas. Esos malditos empresarios que dan trabajo a la gente, !que monstruos!!son pero que Hitler!!! jajajaj que tio. Pues por eso mismo como yo no soy multimillonario y no tengo capacidad para crear una empresa. Como solo soy un currela, pues por eso hay que defender a las empresas para que tengan capacidad de mantener los puestos de trabajos.

Dani -

Tranquilo, anónimo, si gana nos la dará con su voto (pasa de comentarle a los españoles sus intenciones, como es habitual en el PP). Si no sale elegido, jamás lo sabremos, aunque muchos lo suponemos, ¿no?

Anónimo -

Aun estoy esperando la respuesta de Oreja sobre las celuas madre...

Dani -

Todos los sociatas son iguales...
Menos mal que yo no pienso como tú y no pienso que todos los populares sean unos fascistas podridos, racistas, homófobos, sin criterios y con estrechez mental, así como una gran capacidad para hablar sin decir nada y soltar agravios sin más como tú...
(Aprende algo de tolerancia, así, algún día, podrás hacer algo).

Dani -

Yo no me he ido por las ramas, he respondido a lo que se propone en el post.
¿Todos los "sociatas" somos iguales? Yo me considero socialista (con muchas ideas de acuerdo con la izquierda más radical) y, no obstante, no me veo reflejado en el PSOE ¿Cómo se come eso?
Fácil. Yo no soy del PSOE, como dices, no es que sugieras, si no que aseguras. Ya puestos, ¿podías decirme si te gusta mi casa? Como veo que lo sabes todo sobre mí...
En serio, es que es una risa. Incluso haces que me sienta importante, con estos achaques tan directos.
Mira, es posible que el PSOE de antes hiciera tal o cual cosa, pero yo ahora miro al presente. PRESENTE. Y me parece mucho mejor opción la socialista que la capitalista que sólo vela por las empresas. Como no tengo ninguna empresa ni soy multimillonario, pues mira, es así (Aunque supongo que eso ya lo sabías, ¿no?).
Por cierto, ¿podrías explicarme cómo he llevado a corruptos al poder? ¿Lo hice sonámbulo?
Es que yo no lo recuerdo...
¿Eso de "Borrellita", justo en la frase de lo de los gays es por meterte con él por este tema?
¿Odias a los gays? ¿Para ti son unos maricones de mierda que representan una aberración natural?
Esperate un segundo, que aviso a un amigo mío homosexual que, para mí, es ilógicamente del PP...

Manolo -

Bueno tal vez ahora con Borrellita, sellevan a cabo los matrimonios gays en Europa.
Es propio de los Sociatas, tu incluido Dani, lo de poner a corruptos al frente de su partido, y si no mira que habian con ganas de cargo en el PSOE y tienen qu eponer a este que tuvo que dimitir por corrupcion. Joder y eso lo llaman generacion.
Por cierto Borrellita, fue el ministro de economia en la epoca mayor crisis economica, con mayores impuestos y no olvidemos porque los vividores de los sindicatos le montaron dos huelgas generales a los Sociatas, fue por la ley de empleo juvenil que eso si que era empleo precario y sin derechos.
Como veo Dani, cuando tu te vas por las ramas, no pasa nada. Centrate un poquito mas, que todos los sociatas son iguales.

Dani -

Por cierto, Bartleby, si no les votó el 90% de los ciudadanos en contra de la guerra al PSOE, es porque había gente del PP en esas manifestaciones, y porque España, insisto, es un país que no entiendo en las elecciones, y que parece que sólo le apetece votar si hay desgracias, si no, se quedan viendo la tele. Menuda perrería insólita.
También demuestra que el PSOE ganó democráticamente, no por causas de Irak, si no hubiera sido masivo su triunfo, habiéndose ganado a todos los antibélicos.
Me acabas de dar un buen argumento para rebatir lo que a veces decís del uso de la Guerra de Irak (lo que no acaba de ser curioso, siendo el PP el que ha usado esta matanza con fines políticos y "porque es mejor para España").
Cuando quiera vivir en un país cuya grandeza se base en la destrucción de otras naciones y el asesinato de inocentes cuya culpa únicamente es ser árabes, entonces, podreis atacarme sin piedad, pues me habré vuelto loco.

Dani -

Por cierto, genial, pero genial, respuesta de Borrell, cuando la Oreja atacó vilmente diciendo que España se había separado de la UE (¿?¿?), como si fuera posible separarse más de lo que ya lo hizo con el PP, y este le respondió a lo que no supo cómo rebatir (recayendo, la Oreja, con ridiculez en la cuestión nuevamente después) con si eran los mejores aliados UK o Polonia, una que, efectivamente se distancia de las ayudas europeas a estados como España, u otra que entrará en disputa con nuestra nación por las ayudas.
¡Muy bueno! Me reí con ganas.
No debemos olvidar que el país que más nos ha ayudado en materia antiterrorista es Francia, y el país que más ayuda nos ha dado, Alemania. ¿Qué ha hecho USA, UK o Polonia con el terrorismo en España? ¿O con las ayudas?
Ni descuentos en el McDonalds.... Si es que...
Yo no sé, la verdad, donde veis lo fructífero de acercarse a un gobierno psicópata como el de Bush.

Dani -

La cuestión no es si están acostumbrados a que les ataquen o no con qué armas (ya sean las de siempres, con las que se quejan de los demás o con críticas sin fundamento). La cuestión es que para la inmensa mayoría votante del PSOE ganó nuevamente Borrell, porque tocó muchos temas, vio que sabía y argumentaba de qué hablaba, y dejó muy claro que si la Oreja estuvo 5 años como ministro de Europa (tema que sacó él), Borrell estuvo 10. No quiero que desde la UE se potencie como en España la precariedad laboral, y de eso habló Borrell, no quiero que se hagan guerras que nos hagan más difícil el mundo, y de eso habló Borrell, quiero impuestos reales, no que nos engañen con indirectos, y de eso habló Borrell...
La Oreja se limitó a intentar sin éxito desmontar eso, y cuando no pudo, pasó al ataque descortés y apolítico, no dejó de decir "mentira", con lo que se le vio el plumero, y, mientras decía que Borrell no tenía muy claro lo que decía, lo cierto es que la Oreja no decía casi nada. Para atacarse, que se vayan a tomar un café.

BartlebY -

Dani, si el 90% estaba en contra de la guerra, como es que no les votaron solamente el 10%?

De todas maneras, a mi Mayor oreja no me gusta, pero esque Borrel es un prepotente y un cínico (y nos quejabamos de Aznar).

Lo que pasó ayer, es que Borrell no tenia argumentos pq toda su campaña se basó en llenarse la boca de que irak tal y cual y ahora resulta que metieron la pata estrepitosamente yendose antes del 30 de junio solo para llevarse votos...

Porcierto, ayer oreja hizo lo que ha estado haciendo siempre borrell, atacar furibundamente. Alomejor esque no estan acostumbrados a que les ataquen con sus propias armas...

Guille -

No lo vi todo, pero sí lo suficiente para ver como Mayor Oreja jugaba sucio sacando el tema de la corrupción de Borrell. Si estaba tan seguro, haber sacado la sentencia judicial... Por otra parte, Borrell no dijo nada de cuando Iturgaiz votó por Mayor en el parlamento vasco. Creo que no hay mayor corrupción que pasar de tus obligaciones como parlamentario.

Dice Mayor que ahora hay una resolución de la ONU y que el PSOE ha hecho el ridículo, sí claro. La coalición seguirá estando en Iraq (no los cascos azules) y el gobierno iraquí no puede vetar las decisiones de las fuerzas de ocupación. ¡Vaya resolución! 100% democrática.

Yo no sé quién ganó ayer, pero vi muy quemado a Mayor Oreja. Estaba lleno de odio y eso no es bueno. Que se lo digan a Aznar.

saludos!

Dani -

A mi ver, fue Borrell quien esgrimió argumentos fundados, con base, diciendo de donde sacaba sus fuentes, etc, y diciendo 4 verdades sobre cómo va a gobernar en Europa un partido que se olvidó en su legislatura tanto de la UE (la mayor crisis vino gracias a la España popular en la UE) y que da la espalda al 90% de sus ciudadanos cuando dicen "no a la guerra" entre otras cosas.
Tampoco le hizo falta a Borrell insistir en la palbra "mentira" una y otra vez, demostrando no tener nngún otro criterio que ese (cuando un político dice mentira mentira y mentira, es que es él el que miente, suele decirse en política).
A mi ver, por esto y otros puntos, Borrell volvio a ganar ayer.

BartlebY -

Quizas por eso el PSOE queria que se hiciese el debate en la primera a toda costa.

Ayder -

No hay cosa como jugar uno en su campo, muchísimá más confianza dondevaaparar.