Blogia
SER DE DERECHAS

Rajoy acusa a Gabilondo y a la SER de mentir

Evidentemente Rajoy no ha inventado la pólvora, pero hoy en una tensa entrevista realizada por Iñaki Gabilondo al lider de los populares, Rajoy le ha dicho en la cara al periodista vasco que el y su cadena mintieron en las dos posteriores al 11 de Marzo. Gabilondo le pregunto, echabdole bastante morro al asunto, que si la SER "jugó sucio" en las horas posteriores a los atentados, Rajoy le respondió: "¿Ustedes qué creen? Creo que en algunas cosas ustedes no dijeron la verdad", por lo que Gabilondo le pidió que pusiera ejemplos, a lo que Rajoy le respondió con la famosa información sobre el "terrorista suicida" argumentando que "no había terrorista suicida y estuvieron mucho tiempo, y se les avisó" por lo que concluyó que "no dijeron la verdad". Rajoy puso más ejemplos: "Creo que no dijeron la verdad en la hora en la que apareció el vídeo, porque apareció después de la hora que ustedes anunciaron que había aparecido y eso les sirvió para hacer una dura crítica al Gobierno, ahí creo que tampoco dijeron la verdad".
Todos sabemos el papel que de punta de lanza de la desinformación y la manipulación que desarrollo el grupo PRISA y en particular la cadena SER durante aquellos días. En conjunción con el PSOE, fueron los grandes responsables de la bochornosos actos del 13 de Marzo, uno de los días más negros de nuestra joven democracia. Su actitud culpando a Aznar de los atentados por la guerra de Irak (cuando como ha dicho el jefe intelectual de estos, "el egipcio", se llevaban preparando más de dos años y medio)y acusando falsamente al gobierno de ocultar información cuando prácticamente se televisaba en directo la investigación, debido a la presión del PRISOE, sólo puede calificarse de antidemocrática y cuasi golpista.
Hoy Rajoy, ha estado genial llamándole mentiroso en antena a Gabilondo y por extensión a toda la cadena SER, algo que muchos que nos vimos vilipendiados por este clan en las pasadas elecciones queriamos ver a un líder del PP, que siempre han evitado ser directos a la hora de criticar demasiado a este grupo mediático.
Más información

13 comentarios

Dani -

¿Y por qué me llamas totalitario?
¿Qué dictadura he apoyado yo si no he dicho otra cosa que me despego de cualquier carácter totalitario, incluidos Castro y Stalin a quienes os gusta unirnos?
¿Me lo apunto a la interminable lista de insultos que diriges hacia mí?
A ver si descoronas el de pederasta con alguna perla mejor.

seneca -

Y dani, llámame lo que quieras hay insultos que honran, ser odiado por totalitarios es un honor.

seneca -

Dani no tengo ninguna simpatía por los fascistas, son intervencionistas en lo económico y en lo moral, yo soy ateo y liberal en la cartera y en la bragueta, pero no manipules, no ocultes datos ni alteres su secuencia cronológica, no olvides los cientos de asesinato antes del 18 de julio de 1936, el golpe de estado frustrado de la izquierda en el 34, el asesinato de la ceda por los socialistas, antes del golpe de estado, lo que te digo es que no me gustaban ni los amigos de hitler ni los de stalin, no soy amigo de ninguno de los dos bandos totalitarios, soy demócrata y liberal, no me gustan las dictaduras ni de izquierdas ni de derechas, yo no soy ni de izquierdas ni de derechas, no me gusta ni hitler ni stalin(el amiguito de los republicanos), por cierto en liberalismo.org, hay ejemplos de los genocidios comunistas, alguién puede poner un enlace.

Guille -

Sólo diré una cosa: ¿por qué Aznar no nombró a ETA en su comparecencia alla por la una de la tarde? ¿No estaba todo tan claro? En mi opinión, la Ser se dedicó a lo que sabe hacer: informar. Lo del suicida fue un error, pero qué es peor: eso o poner la película "asesinato en febrero en TVE? eso, o que Ana Palacio "aconseje" a las embajadas que digan que ha sido ETA? Por favor, solo falta que los políticos empiecen a insultar a los profesionales de la radio. No recuerdo que Zapatero le dijera algo a Jiménez Losantos, y motivos tenía.

dgonzalez -

Como dicen más arriba, creerse que lo del 13 de marzo fue "para saber la verdad" es creer en los Reyes Magos. Y el día 14 por la noche ya se sabía la verdad, puesto que nadie se manifestó.

En fin.

Dani -

Manolo (esto viene de la conversación que está al final, hablando de aquella frase que quedó mal colocada dicha por ti). Tal y como me parece bien aceptar cuando uno se equivoca, releo mis líneas y creo que me he rallado con lo de que hasta un estornudo mío, al lado de tus palabras suenan a poema. Mis excusas.

Dani -

No sé si es cuestión de que le falta clase y tacto, o si por lo contrario, tendremmos que empezar a llamarlo "séneca/franquista", y a mí los franquistas me repugnan, al igual que cualquiera que apoye una dictadura, sea cual sea.
Séneca, si eres un franquista, dilo (luego no me pidas que te diga "facha" como un insulto, ya que es situarte en tu estrato político, nada más).
Deja eso de la G.C. en paz, inhumano, defendiendo, con tu descalificación a los que lucharon contra un régimen totalitarista, a gente que mató masas de gente inocente en dicho régimen. Me parece inconcebible.
En cuanto a Manolo, respecto a las preguntas, si se han apagado o no, o si simplemente han decidido guardar calma otra vez ante el cambio de gobierno, no lo sé, no he ido uno por uno preguntandoles. Las preguntas, en realidad, siguen en mí. Quiero que se aclaren todas aquellas mentiras que llevaron a nuestro país a secundar una masacre ilegal (y eso es innegable).
Si lo que he dicho te ha sonado a "peli épica" me lo tomo como halago. En todo caso, no me extraña, viendo tu forma de expresarte, hasta un estornudo podría sonar a un poema de Neruda.
Aquello pasó, ha ganado el PSOE, aceptadlo. Ahora, con criterios y argumentos, convencednos de que la derecha es la mejor opción. Si veis preciso defender el antiguo gobierno que llevó a su fin en las elecciones del 14-m, como querais, pero yo empezaría a enfocarlo de otro modo, o los que dijeron basta a tanta tiranía no volverán a mirar hacia el PP.
¿O es que no sabeis iniciar otra clase de política?

luis -

Seneca, entiendo y deseo que el golpe de estado fascista de 1936 contra un gobierno elegido mayoritariamente por los españoles, la guerra civil y la posterior represión ideológica con campos de concentración, fusilamientos en masa, los cuarenta años de dictadura totalitaria, etcétera, llevado a cabo por un gobierno coetáneo y aliado de los fascista Hitler y Mussolini no representa a la derecha sociológica española de este país en la actualidad.

Y no me parece un tema como para hacer bromas fáciles.

Hay que tener más clase o se verá de que vas.

seneca -

Admiro a la gente de izquierdas tienen una habilidad inigualable para proyectar las responsabilidad de sus actos sobre los demás, por ejemplo tienen la caradura de presentarse como víctimas de la guerra civil cuando fueron los responsables de us estallido, diern un golpe de estado de última generación en las pasadas elecciones y todavía van de pobres almas, en todo caso pobres diablos.

Manolo -

"momentos de arrebatadora pasión, con un pueblo movilizado por fin pidiendo respuestas que se negaban a dar, sentenciando con su voto firme, y arrojándose a la calle en días de convulsiones, en pos de una democracia real" Joooer Dani la verdad que falta una buena banda sonora y tienes una pelicula epica o una novela de Corin Tellado.
Pues nada, la proxima vez que haya elecciones con ir a insultar a los del partido contario, y eso lo llamas como tu quieras jejeje. Anda que si dos tipos del PP se van a una sede del PSOE en la jornada de reflexion.. jejeje me gustaria saber como sale lo de la democracia real. Por cierto lo de las preguntas, el dia 14 ya no interesaba, el quien ha sido, que mas da si ya estaba todo hecho. Vaya caradura.

luis -

Y resultará que como todos los votantes del PP escuchan a Gabilondo y están suscritos a El País decidieron ir en masa a votar al PSOE.

No me lo creo.

AntiSnob -

Me pregunto porque dices que hoy, Rajoy, ha estado genial en la entrevista.

Por lo que leo, estoy seguro de que no has oido la entrevista, y que estás opinando de una entrevista por un resumen aparecido en un medio que, ¡oh, sorpresa!, es el que más odia a Gabilondo.

Dani -

Por lo pronto no estoy seguro que Rajoy sea quien para llamar mentiroso a nadie, cuando un político como él ha basado la defensa de su partido con constantes mentiras al pueblo español (desde las formas plásticas con forma estirada para referirse a una marea negra o decir que España se ha acercado más que nunca a Europa, cuando ha sido la protagonista de su crisis interna, entre muchas otras cosas).
Respecto a lo que ha acontecido en los días de las elecciones, yo lo veo más bien como un gran triunfo de la democracia, despertada de constantes mentiras y políticas beligerantes. Veo esos días como momentos de arrebatadora pasión, con un pueblo movilizado por fin pidiendo respuestas que se negaban a dar, sentenciando con su voto firme, y arrojándose a la calle en días de convulsiones, en pos de una democracia real. Estos días esperaba ya no verlos, por fortuna, ocurrieron (no quiero decir que me gusten los hechos o situaciones que llevaron a estos, quiero decir, que dado lo que ocurrió, me alegro que al fin la gente despertara).
No creo que sean los días más negros de nuestra joven democracia. Más bien creo que es el despertar de nuestra joven democracia a la realidad de la vida.
Por cierto, si todo esto ha sido impulsado por Gabilondo, desde luego, tiene una capacidad de convicción brutal, o eso o los españoles, según vosotros, son tontos perdidos. Una de dos.