Blogia
SER DE DERECHAS

Borrell miente de nuevo

Ayer durante le debate en el debate con Jaime Mayor Oreja, Pepe Borrell dijo gran número mentiras de esas que son muy repetidas por los "progres", ya se sabe, que nuestros soldados fueron a la guerra (cuando ya estaba ganada y no nos hecho ninguna misión que no sea humanitaria), la precariedad laboral (mucho menor con el PP que con el PSOE), que Francia y Alemania habían cambiado de postura respecto a la constitución europea (no se han movido ni un ápice),etc...
La gran "virtud" de Borrell es que tiene un rostro duro como el cemento que le permite mentir sin inmutarse, claro si estas un poco informado no te le pega, pero el lo intenta como buen encantador de serpientes. Hoy además pretende hacernos creer que somos ciegos y sordos, ya que ha declarado que su intervención en el debate no fue "antiamericana" y que considera que no "habló demasiado" de la guerra de Irak.
Respecto a lo primero, sólo le faltó quemar una bandera americana, ya que los calificó de poco menos que de causantes de todos los desastres mundiales. Y respecto a lo segundo, debe de habérsele olvidado que estuvo hablando de Irak durante un tercio del debate lo dedicico a esta tema, lo que no está mal para un tema tan períferico respecto a las elecciones europeas.
El problema de Borrell es que a veces se cree sus propias mentiras, o por lo menos se cree tan listo (la humildad nunca ha sido una cualidad "borreliana) que es capaz de engañar a todo el mundo siempre, algo que es completamente imposible, incluso para alguien tan "brillante" como el.
Más información

4 comentarios

Dani -

Julio, no creo que ya vayas a leer estas líneas, porque ya han quedado atrás, pero me quito el sombrero ante tus palabras. Confieso que yo también hubiera sido votante del PP, aunque era demasiado joven como para hacerlo (e inexperto en política, pero desde la distancia, sí creo que era necesario un cambio, lo malo es hacia lo que se convirtió ese cambio).
Muchos peperos no se dan cuenta que con su despotismo y apoyo a regímenes como el de USA no hacen otra cosa que mostrar el plumero, y que muchos que podíamos haber estado en sus filas, ya no lo estaremos jamás (no parece haber mucha voluntad en cambiar lo que han empezado, más bien parece que sus primeros 4 años preparaban lo que nos caería con la mayoría absoluta).
Es duro, por otra parte, pensar en que no nos dejaron ninguna alternativa real en el 96 ni el PSOE, ni el PP, que nos ha demostrado como son.
Me congratula que haya gente con tanto criterio de ambos lados en debates como estos.

Julio -

Para mi ganó claramente el debate Borrell, no me considero seguidor ferviente de ningun partido pero si tengo una ideologia mas de izquierdas que de derechas. En su dia fui votante del PP porque considere que era necesario un cambio de gobierno, como lo he creido necesario en estas ultimas. Lo que me pasma leer, es como pueden decir los del PP que el psoe miente, que mentira como todo el mundo, pero el PP no puede dar ejemplo sobre lo que es engañar a la gente, y no voy a dar ejemplos que sabemos ya todos de sobra. Lo que me he dado cuenta ultimamente, es que en el Psoe pueden haber discrepancias, como en la democracia, en el PP, se hace todo al son que dice una persona, como en las dicataduras, y si opinas diferente, a la puta calle. El PP se escandalizaba porque en a campaña electoral decian que les insultaban, si se les insultaba, es porque ellos nos insultaron a todos los españoles tomandonos por tontos, si pensaban que no nos dabamos cuenta de todo lo que estaba pasando. Ah, y por si hay alguien que aun no lo sabe, las armas de destruccion masiva estan en EEUU, y Bush es el cancer del mundo, y quien le sigue son su metastasis.
Un saludo.

Dani -

Estoy de acuerdo con Luis, como casi siempre. También me gustaría añadir que la precariedad laboral en las legislaturas del PP es una realidad (si no, pregúntales a los jovenes españoles que no sean hijos del gerente de Telefónica o El Corte Inglés, y lo comprobarás). Si, no obstante, piensas que esa gente representa la España vaga (que entonces, serían mas de la mitad de los españoles), podemos remitirnos a los números o a la lógica: dices que la precariedad laboral era mayor con las legislaturas socialistas, sin embargo, los populares os jactais en que el PP ha conseguido nosecuantos puestos más de trabajo que el PSOE, entonces, ¿cómo es posible que el PSOE acumulara mayor indice de precariedad laboral que el PP? En todo caso, yo no me remito a números ni nada, si no a mi experiencia personal. La precariedad laboral es algo que se nota, e innumerables veces he sido cesado al cumplir el año de contrato (¿casualidad o sera que los empresarios, amparados por el gobierno huyen de los contratos indefinidos?), al igual que muchos amigos míos. Y no, no somos parte de la España perra y no trabajadora (¿o piensas eso de la mayoría de los españoles jóvenes que les ocurre esto?). Particularmente, veo como una ofensa que se diga que el PP no ha aumentado la precariedad laboral.

luis -

Bueno, mentirosos son los dos.

Si teneis memoria, en las pasadas autonómicas vascas, cuando las que las encuestas pronosticaban el triunfo para PSOE y PP y Mayor se veía lehendakari, se comprometió a cumplir la legislatura en el parlamento vasco.

Tras perder las elecciones fueron sonadas sus habituales ausencias del parlamento vasco, incluso varias en las que con su no presencia posibilitó que el tripartito sacara adelante propuestas, y hasta una en la que se pilló a Iturgaiz (otro de los que va en la lista europea) votando por ambos.

Y finalmente no ha cumplido su compromiso de cumplir la legislatura en la camara vasca.

Y sobre lo de enviar, por ejemplo, un barco hospital como se envió para asistir a las tropas aliadas, se puede llamar como se quiera, pero militarmente se denomina "apoyo a la fuerza" y no ayuda humanitaria. Resultará al final que los agentes del CNI destinados en Irak espíaban cómo asistir mejor a los irakies.

Ayer ninguno de los dos fueron a hablar de Europa, uno habló de lo buen ministro de interior que había sido, y el otro de lo malo que ha sido la guerra de Irak para Europa. Y en estas elecciones no se vota ni lo uno ni lo otro.