Blogia
SER DE DERECHAS

No se ponen de acuerdo

Hace unos dias el ministro de industria,turismo y comercio José Montilla, realizó una propuesta por la cual las grandes superficies sólo podrían abrir ocho festivos al año y 72 horas semanales de apertura y cierre . La postura de Montilla esta avalada por el programa del PSOE que también apoyaba restringir la apertura de las grandes superficies a ocho días. Hoy el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, ha contradecido a Montilla, abogando por la continuidad del marco actual "ya que la población se ha adaptado a esa realidad, que está funcionando bien", y propone a este como base para regulación que debe realizar sobre la materias en las comunidades autónomas.
Veremos a ver que visión se impone, la lógica y a favor de los consumidores por la que aboga Solbes, o la de Montilla que va en contra de los intereses de los ciudadanos, y a favor del "lobby" de los supermercados, que es muy poderoso en Cataluña.
Parece que en el gobierno se siguen produciendo graves desavenencias y falta de coherencia en los criterios a seguir a la hora de realizar propuestas, que dan la impresión de un ejecutivo poco cohesionado e inestabale en la toma de decisiones. Tendremos que ir acostumbrandonos a ello ya que no parece que esto vaya a cambiar.
Más información

1 comentario

gato negro -

En la sesión de control al gobierno de hoy, una de las cosas que le ha dicho Acebes a la Vicepresidenta es que los ministros no se ponen de acuerdo a la hora de proponer. La respuesta de la Vicepresidenta es que Acebes ya no sólo no se comunica con Zaplana, esto era la semana pasada, sino con todo el grupo parlamentario del PP.

Vaya cachondeo.