Blogia
SER DE DERECHAS

¿Tomará Zapatero cartas en el asunto?

El fracaso de la selección española de fútbol puede acabar por convertirse en problema político para el gobierno zapeteril. Ayer el entrenador de la selección española de futbol, Iñaki Saez, se negó a dimitir, alegando que actuaría como un cobarde si se marchase (lo que no dijo es que no dimite por que perdería el dinero de la indemnización, que si cobraría si le echan). Tampoco el presidente de la federación española de futbol (FEF), Ángel María Villar, piensa en la dimisión como opción, por lo que en principio se presentará a la reelección, aunque sobre el revolotean multiples casos de corrupción. Esto supone una bofetade en toda regla contra los responsables políticos del fútbol espñol, ya que la FEF aún siendo una entidad privada recibe dinero público, por lo que el problema se empezando a complicar para el secretario de Estado de Deportes, Jaime Lissavetzky, y a la ministra de Cultura, Carmen Calvo, los cuales deseaban la sálida inmediata de Saez, debido al revuelo que ha ocasionado la eleminación de España de la Eurocopa 2004.
Incluso ZP ya ha conversado sobre este tema con Pepiño Blanco sobre la cuestión por lo que parece que esta preocupa en la Moncloa.
La situación es complicada por que tanto Villar como Saez han tomado la opción más complicada para el gobierno, ya que se aferran a sus dineros para no marcharse y no lo harán si nos los cobran.
La decisión a tomar desde el gobierno es evidente. Hay que cesar de inmediato a ambos, y que hacerlo ya de lo contrario la situación se puede enquistar todavía más. Espero que el gobierno actue de inmediato en cuestión que aunque parezca baladí le importa a muchos españoles. Y es que España, para bien o para mal, el futbol es una religión.
Más información

7 comentarios

AntiSnob -

Escipión, en la FEF el gobierno no designa al presidente, sino que este es elegido por votación por los propios miembros de la Federación.

Así que pedir al gobierno al gobierno que cese a Villar es pedirle que se meta en asuntos sobre los que no tiene ninguna capacidad.

DANI -

Pero no es lo único que depende de dinero público. Y no creo que el gobierno deba meter las manos en todo cuanto depende del dinero público. Tan sólo si genera pérdidas o injusticias hacia este...
Bueno, desde este punto, sí tienes razón. Y no lo ha hecho tan tarde. Vamos no eran adivinos, no sabían que iba a decir Saez.
Vamos, no han tardado ni dos días. ¿Eso es lentitud?
Ojalá siempre sean tan lentos.
Muy bien por el gobierno. Otro gran acierto por su parte. Que sigan así :)

Escipión -

Perdona Dani, pero el gobierno ya ha intervenido, tarde pero bien,y así Saez ya ha puesto su cargo a la disposición de Villar, debido a la "presión". Mientras Villar se entrevistaba con Lissavetzky.
En España la FEF (como casi todas las federaciones de otros deportes) aunque parezca autónoma respecto del gobierno, no lo es, y el secretario de Estado de Deportes, que es un cargo político, ordena y manda por que estas instituciones dependen del dinero público.
saludos

DANI -

Desde luego que no. Inconcebible este post. Ya puestos, por qué no revisa Zapatero las listas de los colegios públicos?
O mejor aún, ya que los partidos reciben dinero del estado y por tanto este tiene libertad de hacer lo que le plazca, que echen a Rajoy, ¿no?
Menudas tonterías que se dicen a veces...
¿Qué coño tiene que ver lo de Saez con el PSOE?
Seguid mirando a vuestras mascotas. Nunca se sabe que argumentos anti-PSOE pueden guardar.

AntiSnob -

Me parece que no estás muy bien informado. A Saez se le termina el contrato dentro de un mes, con lo que si no dimite no haría falta echarlo, simplemente bastaría con no renovarlo.

El problema es que Villar ofreció renovar a Saez por dos años y éste aceptó, sin embargo el contrato aún está sin firmar.

En cuanto a lo de cesar a Saez y a Villar, me parece que no estás muy enterado de como funcionan las instituciones deportivas en España.

Anónimo -

sin tonteria de blog.

Anónimo -

La selección no depende del gobierno, sino de la federación española de futbol, que es una entidad privada, aunque reciba subvenciones públicas.

Y aunque en España el futbol sea una religión, parece que tampoco el Papa puede hacer nada.