Blogia
SER DE DERECHAS

La última canallada del PNV

Todo el mundo sabe quien está juntos a las víctimas y quienes están con los verdugos. Evidentemente el PNV está con estos últimos y así lo ha demostrado ayer en otros de sus miserables actos.
El portavoz del PNV en el Congreso, José Erkoreka, ha presentado una pregunta al Gobierno para conocer qué aportación económica destinaron entre 2000 y 2004 a las organizaciones Basta Ya, Foro de Ermua, Foro El Salvador y Fundación Libertad, entidades que apoyan a víctimas del terrorismo y a personas amenazadas por ETA, "tanto por vías directas como indirectas" para financiar "su creación, su gastos de funcionamiento o sus actividades".
Hasta no hace mucho tiempo, las víctimas del terrorismo han estado desprotegidas por parte del estado. Si el estado ha subvencionado a asociaciones que ayudan a personas que han sufrido o sufren la barbarie terrorista, es completamente lógico o deseable,lo que no es que desde una parte del estado, el gobierno vasco, se subvencione y se defienda a los criminales, a los asesinos, a los verdugos, los que informan a ETA, los que la financian, o incluso a aquellos que miran para otro lado. Eso si ha de investigarse, ya desde el gobierno vascuence se financia indirectamente a ETA, vía ayudas, subvenciones, ayudas directas o publicidad, a todo tipo de empresas y entidades creadas por el entremado terrorista, incluso se financian los viajes de las familias de los asesinos para que vayan a verlos a las cárceles.
Y encima los muy rastreros se permiten el lujo de preguntar por el dinero que van a las víctimas cuando son ellos los que apoyan a los verdugos.
Esta gentuza hace que saque lo peor de mi mismo, ya que enfurecen y escandalizan. Siempre podré hablar y dialogar con una persona que sea de izquierdas pero nucna podré hablar con personas que apoyan directa o indirectamente la vía del asesinato, la amenaza, la extorsión y el secuestro.
Más información

8 comentarios

luis -

Manolo, tu no tienes ni idea de que me interesa ni de que me deja de interesar y probablemente de muchas cosas más.

Solo he dicho que con el dinero público las cuentas claras, sea la Fundación Francisco Franco o sea la AVT; y sea el que sea el color del gobierno de turno.

Manolo -

Luis yo me referia a ti y no al PNV, para los progres, cuando os interesa no se da un duro y hay que apretarse es cinturon. Pero para otras cosas, como financiar a ONGs y Sindicatos, ahi a soltar pasta .

Dani -

Luis tiene razón. Ha dado en el clavo.

luis -

Manolo, el PNV es un partido católico y de derechas de toda la vida.

Manolo -

Claro, claro, el dinero publico hay que repartirlo con cuidado. Con tanto cuidado, como antes cuando se utilizaba para financiar a ETA a travez de Batasuna. Eso si que era poner cuidado, que por cierto el PNV esta como loco por que los vuelvan a legalizar. Ja, ya me gustaria saber que les gustaria hacer a ellos con AVT.
QUe curioso como la gente de izquierdas para unas cosas pide cautela con los fondos publicos y para otras a despilfarrar.

luis -

Yo creo que con el dinero público se ha de ser especialmente cuidadoso y hay que gastarlo bién pero con las cuentas claras.

Lo pida el PNV, o San Pedro bendito no entiendo que sea rastrero pedir que se aclare que se financia con el dinero público.

De hecho el año pasado se descubrieron irregularidades contable en la AVT [ http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/20021204/opinion/mesa.php ]que hicieron que los ministerios del Interior, Defensa y Asuntos Sociales paralizaran la subvención ante la sospecha de que alguien había metido la mano al cajón.

Emilio Alcázar -

Estamos de acuerdo en lo nauseabundo del PNV, pero algunas de las asociaciones citadas son igual de patéticas, haciendo uso interesado de los muertos, vivendo ha su costa y haciendole camino a la intolerancia y los rencorosos nostalgicos de pasadas épocas recientes.

Dani -

Ya, pero siguen ganando las elecciones vascas. Y lo seguirán haciendo.
Respecto a las subvenciones, podemos contar con que al menos ya no tendrá la Fundación Nacional Francisco Franco la segunda mejor que otorga el estado.
Y respecto a las fundaciones que defienden a víctimas del terrorismo, por mí debería el gobierno hacerse cargo de ese tema (que es verdad que es función suya y que tanto unos como otros han pasado de esto), y el dinero que se gastan en estas fundaciones destinarlos a eso, desde ayudas del estado a las víctimas. A mi ver es papel del gobierno y no de ninguna fundación.