Blogia
SER DE DERECHAS

Borrel insiste en el "cuento" de la europa social

Decía Churchill (excepcional personaje) que el que no es de izquierdas antes de los 30 es que no tiene corazón y el que después de los 30 era de izquierdas es que no tenía cabeza. Bueno según esta frase yo nunca he tenido corazón, pero cuando cumpla los treinta si tendré cabeza. Sin embargo Borrell parece que no tiene cabeza, por que bien entradito en años sigue hablando como un jacobino. Hoy el candidato socialista ha vuelto a decir esas "curiosas" ideas de izquierda más rancia, esa que ya no tiene sitio en los paises más avanzados, en los cuales ya tienen una izquierda moderada y social democrata que se ha instalado por ejemplo en Inglaterra con Tony Blair. Sin embargo Borrell, a esta alturas de la película sigue diciendo que "los capitales no son la hermanita de la caridad" y que "sólo una política socialista impedirá la deslocalización de las empresas para aumentar la injusticia social", y tras decir esto se ha quedado tan ancho.
El que conoce bien la economia, debería saber que ninguna empresa tiene como finalidad la caridad, y es eso precisamente lo que hace que podamos vivir en paises con una más que razonable nivel de vida. El no puede impedir que una empresa busque costes salariales más baratos y que se marche a otro país. España ya no puede competir via salarios, tendrá que competir con otros parámetros.
Lo que está clarísimo es que la política económica de la izquierda se ha mostrado completemente inoperane, sólo ha llevado al endeudamiento y al paro y esto a su vez ha producido que ni las pensiones ni otras prestaciones sociales se pudieran garantizar. Es decir el estado del bienestar no se puede garantizar a largo plazo con una política de izquierdas, sólo una política de deficit controlado (equilibrio presupuestario y contro del gasto público)y crecimiento económico, como la realizada por el PP durante los últimos ocho años , garantiza a la larga nuestro estado del bienestar, todo lo demás es demagogia barata.
Por ello no se a que viene este insulto continuo al capital, por parte de Borrell (que por cierto el ha aprovechado muy bien el sistema que tanto crítica) ya que queramos o no queramos, son los empresarios los que arriesgan y crean riqueza
( y yo soy asalariado), podrán gustar más o menos, los habrá mejores y peores, responsables e irreponsables, pero sin ellos y la banca es imposible que el sistema funcione.
Hasta ahora la izquierda, sólo ha demostrado que su sistema alternativo es un absoluto desastre, y que en la práctica ha sido incapaz de competir con el capitalismo. Por lo tanto mientras no expongán y demuestren que un sistema suyo funciona, es mejor que se dediquen a los que nos dedicamos los demas, a mejorar el existente, y no a insultar por insultar. Hay cierta izquierda europea y americana que hace lo primero, sin embargo en España, y Borrell o Llamazares es un ejemplo claro de ello, están especializados en lo segundo.
Y es que gran parte de la izquierda española se encuentra anclada en el pasado, en esa descabelladas y autoritarias teorias de Marx, Engels o Lenin, las mismas que buscan la eliminación de la libertad individual. Desgraciadamente parece que todavia existen nostálgicos de esas ideas pululando por nuestra clase política.
Más información

10 comentarios

Dani -

Manolo, no confundas la democracia con la derecha, ojo. Que el PSOE y todos los demás de izquierdas tambén son democráticos (y están demostrando que más que un PP que con la mayoría absoluta decidió, no sólo pasar del resto de las opiniones, si no burlarse con mala educación de estas - incluido el 91% del pueblo español en contra de la guerra).
Democracia, es que el poder del país reside en el pueblo, no la otra manera de definir la derecha. Es triste el uso que los de derechas haceis de términos como este, o de la bandera española y un patriotismo exacerbado de una España que cada vez se acercaba más al fascismo.
Entiendo cuando Ana Belén dijo desde Cuba que amaba España, pero no la España que le proponían.
Si Emilio (que no Roberto) ha dicho eso, por algo será, ¿no?
¿O tú estabas allí viéndolo?
No deja de ser significativo tu desprecio a otras naciones... (por ejemplo, has aludido que somos "antiamericanos" o "antisemitas". Yo he constatado mi rechazo a la política yanki, no a su pueblo, al igual que a la política judía, no a su pueblo, del que, por cierto, en el país semanal del domingo de ayer venía un artículo muy interesante).
Deja de despreciar a los demás, así no se consiguen adeptos. Se consiguen exponiendo ideas y criterios, y haciéndonos ver que opción es la mejor.

Manolo -

Si Roberto, si rodeado de policias y toda la gente riendose de ti, aaay que siniestra es la democracia

Emilio Alcázar -

Qué tendrá que ver una cosa con la otra? me abruma el discernimiento de algunos...
Pero bueno, a mi me da igual, pero quizás si se lo dices a las decenas de personas con las que me cruzaré dentrode un rato frente a la cocina económica y q están allí haciendo cola, probablemente no les haga ni puta gracia.
Tampoco me hace gracia a mi, si ser avanzado es que traten como una mierda en todo, desede que estudias hasta que trabajas, rompiendonte la cabeza para que los de siempre te chupen la sangre y se rian de ti hasta cuando vas por la calle constantemente rodeado de policias.

Manolo -

Que va, que va, esos que van a ser avanzados... los avanzados son Corea del Norte, Cuba, China y errr Vietnam. En esos paises si que la peña vive bien, tu no ves que las pateras vienen para aqui pero solo como escala, todas tienen como meta Pekin, la Habana...

Emilio Alcázar -

Cuales son los países más avanzados?? resulta que Inglaterra , eeuu, japón, Alemania, Francia son los países avanzados? avanzados en que? si hasta esta puta España del botijo y el último tonto va a ser avanzada!
Que no tienes corazón es evidente, hay muchos así tristemente, pero lo de la cabeza... buf, ahí si que estás perdido, ni para llevar el pelo camarada!

Dani -

Yo no he dicho nada del PSOE. Repito que no me identifico con ese partido, para los que os pensais que los de izquierdas sólo podemos ser del PSOE.
La precariedad laboral es una realidad. Quitar impuestos directos y subir indirectos, es engañar.
O se sanea la economía para que las reducciones sean una realidad, o no dejaremos de vivir entre mentiras. Por supuesto prefiero trabajar, pero también aspirar a algo en el trabajo.
Y lo que digo se refuerza si nos ponemos a observar un poquito mejor (hay más mundo fuera de España) y nos ponemos a analizar la economía de los países nórdicos, como Finlandia.
Aspirar a una economía real de impuestos favorecedores al ciudadano, no es una "comodidad". El hecho de que como está con el PP "parezca" mejor la economía, no quita que aspire a una que "sea" mejor.

Polaco -

Es verdad. En España ni hay sanidad publica, ni educación, ni infraestructuras, ni subsidios de desempleo, ni nada.

Es todo una fantasía.

Tampoco es verdad que en 8 años España se haya acercado al nivel de renta media de Europa.

Y además, las bajadas de impuestos son malísimas. ¿Qué ciudadano en sus cabales quiere más dinero para gastarlo en lo que quiera, cuando puede darlo para que se financie, qué se yo, alguna cosa fascista como el ejército?

Y totalmente de acuerdo con lo del empleo precario. Es mucho mejor estar en paro y subvencionado que con trabajo y cotizando (no recuerdo muchos logros del PSOE en materia social, pero deben de ser enormes... Ah, sí, el PER).

Pero es normal, a mi también me gusta que me den de comer, a la boquita a ser posible y sin tener ni que alargar la mano.

Se vé que yo tampoco tengo ni corazón ni cabeza... Ojos, por fortuna, sí.

Dani -

Respecto a eso del "sector privado no se ecamina hacia la caridad", pues mira. Qué entendemos por caridad: ayuda al que lo necesita.
¿En un país quién necesita ayuda? El pueblo de a pie. La ayuda que es una devolución de lo que el pueblo cotiza, pero administrado por el estado. Así pués, poner el país en bandeja a la empresa (que como has recalcado no va a por caridad), nos elimina la ayuda que el país debe otorgar al ciudadano. Es decir, a partir de ahora, si queremos un buen sistema médico, tendremos que pagar por él, y del servicio, será mejor que nos olvidemos, se pondrá por las nubes (cosa que ya pasa, y asquerosamente descarado).
Así pués, y ajeno a lo que dijo Churchill, que no va a solucionar los problemas del planeta Tierra, lo que necesitamos es más política social.
Quizás no haría falta de no haberla olvidado por completo el PP en sus ocho años de mandato.

Dani -

Antetodo, el que expone esto, al menos lo hace con rigor y cierto criterio.
Pero apuntar que depositar la economía de un país a las empresas y las bancas es, literalmente, vender el país al mejor postor, y, para bien o para mal, el país PERTENECE a su pueblo.
Las políticas capitalistas llevadas a cabo por el PP en pos de controlar el paro, se han basado en la precariedad laboral, y, querido amigo asalariado (al igual que yo, hasta que me dejaron en ese paro-erejía), la precariedad laboral se nos come vivos. La política de subir el nivel de vida a base de reducir el IRPF no es más que pura parafernalia barata e irreal, pues todo lo más ricos que nos hacen, nos lo quitan con los impuestos indirectos, y te recuerdo que es necesario que compremos para sobrevivir y, sobretodo y lamentablemente gracias al sistema capitalista, para que el país prospere.
Hoy por hoy, las dificultades para que un ciudadano de a pie prospere en el mundo capitalista está completamente mermado; no soñemos con que un normalito como yo va a hacerse rico y montar Telefónica 2. O estás en el cotarro o no estás. Y la mayoría no estamos.
Después, no sé de que estado de bienestar hablas, ya que España está a años luz de dicho estado. Y el camino para llegar a este, no es "lesse fair, lesse passair", es decir, dejar libre a la economía. Eso, luego, cuando tengamos un nivel REAL de bienestar, podremos empezar a afrontarlo sin miedo a vender el país. El paso previo a este sistema de vida es la política social e igualatoria.

luis -

No entiendo cómo le tachas de jacobino y luego justificas precisamente lo contrario.

Por ejemplo los jacobinos eran básicamente partidarios de una economía liberal (con algún pero), buscan que todos los ciudadanos sean igualmente franceses, superando las diferencias regionales, ...