Blogia
SER DE DERECHAS

El PP recorta distancias

Según una encuesta publicada por el diario prisaico "El Pais", realizado por el instituto Opina, el Partido Popular recortaria dos puntos respecto a las últimas encuestas publicadas antes del inicio de la campaña, ya que ahore se encuentra a seis puntos de diferencia, cuando apenas hace unos dias se encontraba a ocho (incluso el CIS le dió 10 puntos de ventaja al PSOE). Sin embargo, estas encuestas dejan a la claras que el PSOE parte como claro favorito para las elecciones europeas del 13 de junio. El sondeo que se publica hoy otorga a los socialistas un 43% de los votos; el PP obtendría el 37%; Galeusca (coalición que integran CiU, PNV y BNG, entre otros) alcanzaría el 6% de los sufragios;mientras que la coalición de Lamazares, IU, suma el 5%; Europa de los Pueblos (ERC, EA, Cha y otros) reune un 2,5%; y Coalición Europea (Coalición Canaria, Partido Andalucista, Par y UV) sólo alcanzaría un 1,5% con lo que posiblemente no lograse representación en el parlamento europeo. Por otro lado se espera que la abstención sea bastante más importante que en las generales, y según El Pais podría afectar más al PP que al PSOE (y eso tenemos que evitarlo votando todos los que somos de derechas).
Evidentemente esto es sólo una encuesta, que además al ser de "El País", puede estar ligeramente sesgada hacía al PSOE (así ha pasado históricamente), por lo que como siempre hasta que se realize la verdadera encuesta del 13-J no sabremos lo que en realidad quieren los españoles, y más últimamente que este tipo de encuestas no suelen acertar, produciendose monumentales sorpresas.
Más información

2 comentarios

gato negro -

Yo no me fio de las encuestas, ni de las que favorecen a un partido ni a otro. La realidad se verá el 13 J por la noche.

Guille -

Si la encuesta estuviera ligeramente sesgada hacia el psoe, ¿por qué ahora son 6 puntos de diferencia y no 10?