Blogia
SER DE DERECHAS

Nuevo sondeo del CIS

Evidentemente lo que no puede faltar en unas elecciones europeas son encuestas, y eso es los que nos ha traido el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Según el CIS el PSOE ganaría las elecciones europeas del 13 de Junio al obtener 27 escaños, por los 22 de Partido Popular. Según el sondeo los socialistas conseguirían el respaldo del 46,3%, mientras que el PP lograría el 36,7% de los votos. Entre el resto de partidos IU-ICV conseguiría el 4,4% de los votos y dos escaños en el Parlamento Europeo, igual número que la coalición Galeusca-Pueblos de Europa, que sin embargo obtendría el 5% de los votos, Europa de los Pueblos se quedaría en un escaño gracias y el 3,1% de los sufragios.
Algo que no me creo bajo ningún concepto es que el sondeo, prevé una participación en estas elecciones del 76,7% (elevadísima), que en mi opinión es prácticamente imposible que se produzca, ya que la abstención en este tipo de comicios se espera bastante baja, algo que podría cambiar muchos los resultados, y que podía explicar la para mi muy exagerado porcentaje de voto al PSOE (no creo que llegue al 46%, tal vez al 44)
Como siempre la urnas tendrán la última palabra, pero claro personalmente espero que no sean estos los resultados.
Más información
Encuesta CIS

5 comentarios

gato negro -

No me creo que en las europeas vaya a votar más gente que en las Generales.

CIS

Cómo
Inventar
Sondeos

Manolo -

Cosas curisosas, se han dado cuenta como en marzo los mismos periodistas que ahora hablan del aumento imparable del PSOE y dan loas al CIS, decian que estas encuestas tenían mucha cocina y no se que y no se cuantos.

silván Benjudá -

Efectivamente estas encuestas deben ser virtuales. No conozco a nadie que jamás le hayan hecho una. No obstante, lo que parecen predecir estas encuestas es la tendencia de voto basándose en algún indicador que no revelan.

Stuka -

Esto de las encuentas no me lo creo ni que me paguen.No entiendo como las hacen pero es que nunca aciertan nada.

Dani -

Ni en unas europeas ni en las de barrio. ¿A alguien le han hecho alguna vez una de esas encuestas? ¿Es decir, a alguien alguna vez le han preguntado? Porque en mí jamás ha dado la casualidad, ni en mis amigos. Salvo que estén camufladas en las encuestas sobre fumadores...