Blogia
SER DE DERECHAS

Maragall avisa a Zapatero

Como ya comenté ayer de las selecciones regionales es una tema de hondo calado político y por ello va a ocupar muchas lineas y minutos de información en los medios en los próximos días. Hoy ha sido el presidente regional catalán Pascual Maragall quien ha salido al ruedo político para, claramente, mandar un aviso a navegantes (es decir a ZP) sobre la cuestión. Asi Maragall ha afirmado que la participación de selecciones regionales en competiciones amistosas u oficiales "ya lo decidirán las federaciones en cada caso" y que "No dependen de ningún gobierno". Parece por tanto que Maragall no va a respetar la ley del deporte, como ya ha hecho en el caso de la selecciones de patinaje, y va a seguir promoviendo desde su gobierno la particicpación de Cataluña en competiciones internacionales, desobeciendo y echándo un pulso a Zapatero. La verdadera pregunta es si este lo va a aceptar y simplemente cede como ya hizo cuando Carod se entrevistó con sus amigos etarras, poniendo en evidencia de nuevo la falta de liderazgo del presidente del gobierno. Espero que este vez ZP sea menos "flexible", ya que estamos ante un tema con un gran valor simbólico para todos los españoles.
Más información

5 comentarios

Dani -

"Carod acabó con un movimiento terrorista".
"¿O es que tu idea de España es una España excluyente?"
"¿Es que no hay argumentos para el PP que no sea Carod?"
"Aznar trató en su primera legislatura con el PNV. Por regla de tres, Aznar es amigo de los terroristas."
"¿vulneró el PP un valor simbólico español cuando existieron en sus legislaturas selecciones regionales sobre hockey con patines?"

Podíamos dejar de irnos por las ramas y empezar a responder punto por punto lo que son realmente temas de política, ¿no?
Criticar es de críos.

Manolo -

Nooo, que va pero si el atentado hubiera sido en Cataluña, a mi nunca en mi vida se me hubiera ocurrido salir con una pancarta con una bandera de Cataluña tachada, por mucho que me repugne "es el patriotismo exacerbado y equícovoco que, a su juicio, hace el PP sobre una idea de" Cataluña "tergiversada".
Cuando el 11 de Septiembre, recuerdo oir a muchos "Los americanos se lo merecen""Ellos se lo buscaron"...etc,etc.¿Que era? pues odio, solo odio. Pues alguien que saca una pancarta asi, dos dias despues del atentado, y como los Nazis en frente de una sinagoga en la Alemania del 33, los mueve el odio.
Y por cierto, todos los terrorismos son iguales, ¿o es que las victimas son diferentes?

Dani -

Mi idea no es que un partido que pacta con los nacionalistas es un partido bueno, si no que los que apoyan a un partido que pactan con estos, no critiquen a otro por hacerlo.
Respecto a esas contundentes afirmaciones de Cardo (¿eres su amigo personal que sabes lo que piensa?), me gustaría recordar que él fue uno de las principales cabezas que, en 1991 acabó con el grupo terrorista independentista catalán "Terra Lliure".
¿Qué ha pasado? ¿Carod se ha arrepentido de eso? ¿Le mola más Euskadi? Sinceramente, no lo creo. Carod se confió y pensó que podía hacer lo mismo con ETA, pero los grupos terroristas no son iguales y falló. La propaganda electoralista hizo el resto. Repito: Carod acabó con un movimiento terrorista.

Respecto a lo de las manifestaciones de Barcelona, estoy seguro que esa gente no representa la mayoria de los 4 millones de barceloneses, y mucho menos de todos los españoles que votaron al PSOE. Pero, ajeno a esto, yo amo a España, mucho, me considero un patriota. Pero esa España que amo no es la España que me vende el PP. Conozco a muchos portadores de ese tipo de eslóganes, y ellos, lo que odian, es el patriotismo exacerbado y equícovoco que, a su juicio, hace el PP sobre una idea de España tergiversada. Y lo sé porque los conozco. Y te digo que todos ellos, lloraron viendo la masacre de Madrid. Todos. Deja ya de insultar a los que, por encima de la política, sufrimos con aquello, ¿vale? Tanto populares como lo que sean. ¿O es que tu idea de España es una España excluyente?

Manolo -

El PP goberno con apoyos con los Nacionalistas, por lo tanto eso segun veo para ti será buenisimo. Asi que un 10 para Aznar que se lo darás, digo yo para no contradecirte.
Carod es simpatizante de ETA, sin duda. Se entrevista con ellos, negocia y consigue un pacto para que no maten en Cataluña. Cosa curiosa porrque ETA no ha dicho nada de no matar mas en las Vascongadas, en fin supongo que las conseciones de Rovira seran todavia mayores o mejores. O tal vez es que ETA estará esperando hacer una limpia de Vascos en la tierra a la que dice defender y claro... hay que esperar que con el dialogo de ZP esto estará cada dia mas cerca. Con repecto a las selecciones, si al final eso es secundario, todo se resume en tres palabras "odio a España" y eso se vio, en las manifestaciones en Barcelona en el dia de la reflexión, cuando se veian pancartas en donde aparecía una bandera española tachada con un signo de prohibido. O sea Prhoibido España, !!!y eso que los manifestantes querían saber quien habia matado tantos españoles!!!. ¿o era eso lo que en verdad les interesaba? a mi me daba que la mayoria reia entre dientes solo un par de dias antes. Y si no era la mayoria, si los que llevaban esas pancartas.

Dani -

Carod amigo de los etarras...
Me estoy cuestionando quién es el simplista aquí. Aznar ha reiterado en no pocas ocasiones que quién trata con terroristas es amigo de los terroristas o terrorista en si mismo, así pués, según él, el PNV es terrorista, así mismo, Aznar trató en su primera legislatura con el PNV (con Arzalluz, su representante más radical). Por regla de tres, Aznar es amigo de los terroristas.
Por fortuna, mis miras no son tan superficiales como las de otros. Las selecciones autonómicas en, por ejemplo hockey sobre patines, tienen años, y ya estaban con el PP, por ejemplo (¿vulneró el PP un valor simbólico español?). Y si seguimos hablando de símbolos, para mí, un gran símbolo de España, es España misma. ¡Pues qué bien ha dejado Aznar a España para el resto del mundo en su viaje a USA! Nos ha dejado como zopencos miedosos que votamos con miedo y temor, sin ningún rigor y como borregos en masa.
Lo más gracioso de todo, es que todos los caminos llevan a Roma. Hace poco alguien me dijo que no una los pactos con independentistas el tema de las selecciones, y por otro lado veo que se empieza hablando con eso y una iniciativa de Maragall, y se acaba hablando de Carod y los etarras. Un poco de coherencia, ¿no?
Zapatero no cedió ante nada, ellos tienen su propio gobierno, y ni los va a dejar de lado (al igual como tampoco a los gobiernos del PP), ni va a utilizar este hecho del campo del terrorismo como arma política, como otros sí han pretendido hacer con este mismo tema. ¿Es que no hay argumentos para el PP que no sea Carod?