Blogia
SER DE DERECHAS

Colea las escasas banderas españolas en la boda real

Todavía se escuchan voces críticas contra la bochornosa falta de banderas españolas durante el recorrido que hicieron los ya Principes de Asturias en el día de su boda. Así Esperanza Aguirre ha declarado que la boda era un "acontecimiento nacional; es una boda de Estado" y que "el símbolo de la Nación española tenía que haber estado mucho más presente en Madrid de lo que estuvo". Tampoco ha faltado las críticas desde la parte más española del gobierno (esa que no cede a todo ante los nacionalistas)encarnada por José Bono, así el ministro de defensa respondió a una pregunta sobre este tema en Onda Cero declarando que “Sí, me hubiese gustado. A mi me gusta ver siempre la bandera de España en cualquier sitio, cómo no me va a gustar en la boda del Príncipe. A mí la bandera no me molesta en ningún sitio y tampoco hubiese estado mal que, en algún adorno del Ayuntamiento de Madrid, además de los colores rosa y amarillo, hubiese habido un rojo y gualda de nuestra bandera, que por cierto es muy hermoso el color y es igual que el de las barras de Aragón y Cataluña”. Sin embargo personalmente prefiero la opinión de Alfonso Ussía que en su artículo, de hoy, escribe que "Para un buen número de ignorantes, la Bandera de España la inventó Franco" y que "ocultarla el día de la boda del Heredero de La Corona, no es sólo una cobardía, una concesión y una equivocación rotunda". Francamente creo que no se puede mejorar lo dicho el maestro Ussia por lo que mejor no añadir nada.
Más información

5 comentarios

Guille -

Sinceramente, he escuchado más criticas hacia Pertegaz o al realizador que por el tema de las banderas.

ashitaka -

Ahi has dado en la tecla guille, es triste que todos los intereses de una nacion se tengan que supeditar a los de un grupo de cataluña con 650 mil votos. Todos somos españoles y la bandera es nuestro simbolo, nos guste o no. Y lo de las criticas han salido en todos lados, tanto en telediarios como prensa escrita y radios, de circuitos cerrados nada.

Guille -

Quizás algunos pensaron que no poniendo las banderas Carod Rovira se pasaría por allí :-D

Shut -

Luis, nada de círculos concretos, que hasta en las noticias ha salido con numerosas opiniones.

luis -

Es decir, que el ayuntamiento de Ruiz Gallardón, la Casa Real y los madrileños en general (sobre todo los dueños de las balconadas del centro de Madrid) son unos peligrosos antiespañoles que se averguenzan de la enseña nacional.

No creo que sea así.

Quizás el abusivo uso que hizo, de la enseña nacional, la ultraderecha en la transición empañaron su uso. Supongo que el tiempo la volverá a poner en su sitio.

Y tampoco he oído, ni leido, ni creo que sean para nada generalizadas las "críticas que se escuchan contra la bochornosa falta de banderas españolas".

En todo caso será en círculos muy concretos.