Blogia
SER DE DERECHAS

Ibarreche insta a los vascos a la desobediencia civil

Hace tiempo que todos sabemos de que lado está el gobierno vasco y sus partidos integrantes, pero de todas maneras el presidente del gobierno regional de las Vascongadas nos los recuerda habitualmente. Ibarreche ha declarado que "Que cada uno vote a quien crea conveniente. También, el que lo crea conveniente a las listas de HZ, de la manera en la que lo han trasladado sus dirigentes", es decir que un presidente regional, cuyo poder emana de las leyes que tanto detesta, se atreve a recomendar a los ciudadanos que desobezcan las sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional, las más altas instancias judiciales españolas,y que voten a un partido ilegalizada por estar reconocido que una parte del entremado de la banda terrorista etarra. Aunque por otra lado, ya sabemos que es normal delinquir en el, ya que aparte de prestar apoyo económico directo al entorno etarra (via subvenciones de todo tipo), incumple los mandatos judiciales con respecto a la presencia de batasunos (etarras al fin al cabo)en el parlamento vasco, prohibida desde la ilegalización de ese partido vinculado a ETA.
Hoy Ibarreche ha enviado a los vascos un mensaje claro y conciso, desafiar las leyes, desafiar el estado derecho, desafiar a la justicia, a todo lo que huela a Español, ya que para este sujeto, en las Vascongadas las instituciones del estado no tienen competencias, ni se respetan. Y lo peor de todo, es que a este delincuente le sale gratis todos estos insultos a nuestra inteligencia y a nuestras más sagradas instituciones, nadie va a hacer nada para pararle los pies.
Más información

5 comentarios

luis -

Lo que hizo Ibarretxe, como explicó el ministro de justicia, es animar al voto nulo, lo que, nos guste o no, es irrelevante penalmente.

Lo que defendía ayer Espe cruzaba la línea de la ilegalidad, por éso hoy se ha echado atrás.

gato negro -

parapo,

Creo que no se puede comparar lo de la LOCE con la ilegalización de HZ, un partido que no condena el terrorismo. Vease lo que le pasó ayer a una concejal socialista en referencia a la ilegalización de HZ.Comparar eso con lo de la educación, pues me parece un disparate. Y lo del talante...la idea no es mía, es el nuevo lenguaje. Nuevos tiempos políticos, que dirían algunos.

parapo -

qué perrera te ha entrao con el talante! cada uno incumple las leyes que les interesan. ibarretxe las de ilegalización del grupo parlamentario batasuno y esperanza la paralización de la loce. cada cual con su paranoia personal.

gato negro -

Luis,

Me parece que no se puede comparar una cosa con la otra. Una cosa es lo de la LOCE, y otro lo de HZ, claro, que pase lo que pase en España, el PP puede hacerlo el doble de mal. Toma talante.

luis -

Es cierto, los presidentes de las Comunidades Autónomas van por libre.

Y Esperanza Aguirre también se pasa las normas por el forro.

Tras la aprobación por el Consejo de Ministros del decreto que paraliza la entrada en vigor determinados aspectos de la Ley Orgánica de Calidad Educativa ha dicho que entiende que es ilegal y que, además de recurrirlo, la aplicará íntegramente en su comunidad.