Blogia
SER DE DERECHAS

La "Kultura" según el PSOE

Si hay algo que en materia económica ha caracterizado la historia de los gobiernos socialistas, es la subida de impuestos. La izquierda gusta siempre de sablearnos con nuevas figuras imposistivas, tasas y cánones, ya que no confia en que los ciudadanos sepamos como gastarnos nuestro dinero, algo que es coherente con su tradición política ya que la izquierda supone el extremo opuesto al respeto a libertad individual.
Siguiendo esta tradición la "incomparable" ministra de cultura, más conocida como la ministra del IVA, ha ideado otro grandioso plan para ayudar a sus amigos del cine "español", que como no, pasa por colocar un impuesto.
Así Carmen Calvo apuesta por colocar un gravoso impuesto sobre el doblaje, para así aumentar los gastos de comercialización del cine extranjero, e intentar así ayudar al cine patrio(bueno, mejor dicho, ayudar a los Menem, Trueba, Aranda, Barroso, etc...). Por cierto que además quieren subir el precio de las entradas del cine extranjero, lo que supone una técnica genial para hundir el negocio de la exhibición en España. Según el gobierno lo que se recaude será para el fomento del cine español, es decir que se lo van a llevar en sacos sus amigos del cine español.
La ignorancia e incompetencia de la ministra le impide ver que esta medida es completamente inútil, por que lo primero que haran las "mayors" y las distribuidores es lo que se llama traslado al consumidor del coste del impuesto, es decir el impuesto acabaremos por pagarlo todos los ciudadanos, es decir lo de siempre con los socialistas.
Por otro lado la subida de precios también provocará una aumento exponencial de la pirateria en el cine, cada día más importante, y que su aumento es muy sensible a la subida de precios de los productos originales.
Otro detalle importante es el hecho de que al ser un impuesto sobre el doblaje también afectará al cine europeo, y no sólo al americano, por lo que se estaría impidiendo la libre competencia con productos de la Unión lo que puede hacer que esta se interesante por el asunto.
Lamentablemente el nuevo gobierno quiere seguir intentando educar y decir a los ciudadanos lo que tienen que ver y lo que no, protegiendo a un cine español incapaz de llevar productos a las salas que interesen mínimamente a los espectadores.
Desde luego esta muy clara la política cultural del PSOE, el favorecer a unos pocos(sus amigos) con respecto a los ciudadanos, que son tratados como unos "incultos" que no aprecian al "arte" de nuestros directores. Evidentemente la deuda que contrajo el PSOE con estos "cineastas" la vamos a pagar todos (ya lo dijo Almodovar, el hermano). Cara, bien cara.
Más información

13 comentarios

seneca -

Dani, también quieres arrebatar la libertad de elegir el arte que elegimos conocer, confía más en el ciudadano libre que en el arbitrio del jerarca hombre, ve las que tu quieras y deja a jade y a los demás ver lo que quieran sin estafas o robos del estado, te parece mal que la policía cargue contra delincuentes y no te molesta que obliguen a los ciudadanos a ver las películas que el gobierno quiere.

nacho -

yeh! cuando veais la peli l'auberg espagnol decidme si es de esas aburridiiiisimas para cultos estudiantes de filosofia
Y es indie!!!
ooohhh dios, no!!! que no sale la bandera yanki y que no hay meteoritos cayendooo
no la veais! por favor!
:PPPP

Manolo -

Que raro que Dani no le parezca mal algo que haga el PSOE.
Ahora resulta que peliculas como ¡¡¡¡¡Accion Mutante¡¡¡¡ que no es sino un plagio del cine de Hollywood, ahora resulta que es el colmo de la cultura. Pues enotnces la peli del Matamoros ¿que es?
Aqui lo que se trata es de hundir los cines. Si empiezan a subir los precios de las peliculas americanas, que aunque jodan a los progres son las que "el pueblo" va a ver, pues al cine no va a ir nadie, eso si los DVD se van a forrar, alquilando peliculas.
Pero eso si, la intelectualidad "sociata", esa tan culta, que se permite despreciar al populacho que va a ver las peliculas que les gustanl. Pero claro, los progres son moralmente superiores y culturalmente pues mas todavia.
Los impuestos cuanto menos mejor.
Por cierto Dani,no tienes razon en nada, asi que no se porque tengo o tenemos que darte la razon.
Solo veo pedanteria en todo lo que dices y unos humos de niño mimado que impresionan.

Nacho -

Eso, eso! Entre incultos llamaos cultos, que asi no os sentis mal, jajajajjaa.
Para vosotros, lo que no esta petao de efectos especiales o no sea yankirulada no mola, no?
Jajajajaja
Vosotros seguid asi, asi nos dejais los cines con peliculas buenas sin tipejos como vosotros y no nos agobiais comiendo palomitas ;))).
Por cierto, cultos, que el dani no os ha llamado incultos por ver pelis yankis, pero bueno, tranquilos, que no pasa na, como todos sois cultos.... :PPP
Asi que no os mola el talante de izquierdas eh? No pasa na, como a nosotros no nos mola vuestro talante, pues no nos quejamos y au!
Venga, que os perdeis "Bush fantastic biography the movie" :PPP

diego -

Estoy totalmente de acuerdo con el artículo de Escipion, y en parte con los Post de Jade y Esther, ya que a mi también me parecen una mierda las películas Españolas, en especial las del amargado del Almodovar; solamente sirven para deprimirte y amargarte, es como leerse el programa del PZOE, si tiene claro.

También me ha parecido un poco excesivo como el Sr. Dani ha tildado de incultas a estas dos personas por el mero hecho de expresar su opinión, en sus palabras se aprecia claramente el nuevo "talante" plural y democrático de la gente de izquierda, y la forma que tienen de tratar a las mujeres.

DANI -

No voy a seguir posteando si no se aceptan los errores de todos y la autocrítica.
El PSOE robó. El PP también, afirmar lo contrario, es mentir.
Existen unos pinchazos telefónicos legales en los que Zaplana le dice a un amigo cómo debe malversar fondos para salir ganando los dos. El hecho que Cardenal las invalidara, no significa que no existieran. Lisa y llanamente.
Sobre lo del cine, entérate de cómo funciona el sistema de packs, y verás por qué no pueden subir así como así los precios.
Además, entérate el proceso de distribución que se llevan a cabo, y verás como esto impide más aún dicha subida de precios.
Y si, pese a esto, subieran los precios, serían los cines los que pagaran más, los precios de las entradas, tienen un tipo estipulado.
Si la economía es cultura, me alegro de saberlo, porque soy culto.
Ahora, no sé si te referías únicamente a la economía que se haga conforme a vuestras ideas o a cualquier manera de entender la economía, tanto liberal como progresista.
Esther, si lees un poco más,te darás cuenta que yo también veo ese cine (menos las garruladas más garrulas de todas). Eso no es ser inculta. Sólo que está claro que es más culto el que más ve. Jade ha puesto mil errores que yo he señalado en su post, pero tú te pones de su parte. Ya veo el tipo de lecturas que hace la derecha.
Como mínimo, defendedla desde la lógica.

Esther -

Absolutamente de acuerdo con JAde. (a riesgo de ser llamada inculta por no pensar como algunos...)
El Psoe sigue en su línea... populismo para la gente que le puede devolver favores... o es al revés? es que está devolviendo favores? De verdad alguien se cree que si suben los impuestos a las empresas, no acabaremos pagando los de siempre? Y ellos quien se creen para decidir lo uqe yo tengo que ver? lo próximo que será?
Y recuerdo a quien corresponda que el PP se encontró las arcas del estado vacías poruqe LAS HABIAN ROBADO, ´bajó los impuestos y aún así dejó beneficios. Eso costó un esfuerzo a todos.Claro que tb dejaron de robar y eso influye mucho...
Podeis mirar mi IP por si esto son injurias...

Escipion -

Dani, ya deberías saber que si una serie de empresa oligopolistas, como es el caso del sector cinematográfico, tiene más costes lo trasladarán directamente al consumidor.
Por cierto Dani la economia también es cultura.
Saludos¡¡¡

DANI -

Por cierto, Jade, tú siempre demostrando tu cultura... "Ahora nos haran pagar mas... eso para mi es estafa". Permite que me ría a carcajada limpia.
¿De verdad el estado tiene a gente como tú trabajando?
¿Y nosotros te pagamos el sueldo?
Increíble.
Mira, para que te culturices y nadie te diga lo contrario: si suben ese impuesto, los que lo pagarán serán las "majors", es decir, la Fox, Universal, Disney, etc., etc., que tienen más dinero que lo que 5 generaciones de todos los que formamos este blog jamás tendremos. Es imposible que suban los precios de sus películas, porque se venden por "packs", y los packs vienen regulados por leyes internas. Ellos tienen suerte de que la gente vea sus pelis.
Si sube la entrada de las entradas, no tiene que ver con esto. Tiene que ver con una legislación, y sinceramente, sí me parecería injusta.
Pero no sueltes tonterías, hija, o, si lo haces, no digas luego que eres funcionaria, que ya bastantes chistes sobre estos tenemos.

DANI -

Jade, no demuestras tu incultura viendo esas películas. La demuestra con este post, nada más, afirmando que dije que quién ha visto este cine palomitero (yo también vi Spider-man en el cine y espero la segunda con ganas) es, sin más un inculto. Para mí lo es el que sólo se cierra en una cosa y no se abre de miras. Pero en fin, haz las lecturas que quieras. Sólo con eso demuestras tu cultura.
Por cierto, para que te culturices más, pull & bear y zara son la misma empresa, guapa, Inditex. Así que esa competitividad sería ilógica. Respecto a los precios de los cds de Aerosmith, por mí, como si los quitan del mercado, no es más que un atentado contra la música tal grupo de primates alocados.
Por cierto, si lees mejor mi post, verás que me opongo a una eventual subida de precios ya sea de cine comercial como de documentales de cucarachas húngaras. Así que menos acusar sin fundamento. Si nombro la palabra "incultura", te sientes aludidas y por ello renuncias a la educación, no es culpa mía.
Por cierto, una sugerencia, si los socialistas son tan malos subiendo impuestos, pues haz "trabajo popular", te metes en un banco o así y au. Que seguro que eres de esas funcionarias que si viene alguien pidiendo ayuda con varios hijos se caga delante de ellos de que no haya parido sólo uno.
Lamentable tu espectáculo, con lo que me gustó otro post tuyo anterior...

Jade -

Pues mira, yo soy una de esas "incultas" que fue a ver Spiderma y Harry Potter. Estudio trabajo social y tengo como el pan de cada día los maltratos, las adicciones, la prostitución y demas problemas sociales ¿crees que lo que mas me interesa es ver mas de lo mismo en el cine? pues no, no tengo ningunas ganas, prefiero ver con mis parientes mas pequeños un tio que se dedica a trepar muros que una mujer maltratada. Di lo que quieras, las entradas al cine ya son caras de por si y ahora me intentan coaccionar para que vea un cine que no me gusta. ¿y lo siguiente? ¿Pondrán impuestos a Pull and Bear para que compremos en Zara? ¿Subiran los discos de Aerosmith para bajar los de Alejandro Sanz? Si el PP bajó los impuestos al menos no me trato como "inculta" o con "falta de educación" Si Almodovar es mas famoso y gana mas en francia no se por que me lo tienen que meter por los ojos algo que no me gusta.
Una sola prueba ¿que peliculas españolas han sido las que mas se han oído? Los otros, el otro lado de la cama, dias de futbol incluso mortadelo y filemon. Está claro, la gente no quiere deprimirse, para eso me quedo en mi casa. Ahora nos haran pagar mas... eso para mi es estafa, no impuesto, si tengo que pagar que sea por algo mas util no semejante chorrada como "por culpa del doblaje" o para "fomentar el cine español" que está claro que a los españoles no les gusta (hablando en general)

DANI -

Respecto a la audiencia de los españoles hacia el cine propio, no es más que una muestra de la incultura del espectador medio español, únicamente interesado en comer palomitas o su falta de amor por lo nuestro. Y esto se deja ver ante el éxito de películas nuestras en otros países (Soldados de Salamina en UK, o Almodóvar (que cuenta con las producciones, además de "Mi vida sin mi", "El espinazo del diablo" o "Acción mutante", que afirma que su principal mercado es Francia), con escasa repercusión en el nuestro. Sin duda una muestra de la cultura y amor de España hacia los nuestros.
Realmente, le falta educación cultural a España en general. Y sobretodo, amor por lo propio.

DANI -

Para empezar, que los directores españoles, o su mayoría, no son "amigos" del presidente Zapatero. Lo de subir impuestos en general, no es una técnica que el PSOE aplique como principio para oprimir al pueblo. Eso es una visión infantil. La política de reducir sin ton ni so impuestos como ha venido haciendo el PP no es más que mero electoralismo barato que pone en peligro la integridad económica española, que se basa en su mayoría en que se gaste dinero en impuestos indirectos. Ciertos aumentos de impuestos es una realidad que se debe asumir, muy valientemente, por los gobernadores cuando la economía de un país, por lo que sea (como la precariedad en la que dejó el PP a España, no las empresas) así lo precisa.
Sobre lo de subir los impuestos de doblajes no me parece mal, teniendo en cuenta el dinero que tienen las majors, y el que ganaran en nuestro país, muy superior al que se gastan.
En cuanto a la competencia desleal que según se dice, supone esto en la UE, no es tal cosa. Si no, mirad las políticas en materia cultural y de protección del cine francés, muy superior a la española, y por otro lado, el buen resultado que les da (acompañado por un amor nato francés por "lo suyo", inexistente en la mentalidad española).
Lo de subir las entradas de las películas extranjeras, no tengo noticias de eso. Sin duda, de ser así, sería una gran estupidez muy claramente discriminatoria e imposible de llevar a la práctica, pero, sea como sea, no le doy a esa afirmación mucha confianza hasta que no lo vea.