Blogia
SER DE DERECHAS

El candidato Luis Herrero

Luis Herrero es el número 12 en la candidatura del PP para las europeas. Supongo que muchos lo conocereís por su trayectoria profesional como periodista, tanto en radio como en televisión, siendo desde mi punto de vista, uno de los mejores analistas políticos del país. Tras dejar la COPE, y con ella su carrera en el periodismo, se ha lanzado a la política y parece ser que lo está haciendo realmente bien.
Así ayer hizo las delicias del público asistente a un mitín en Madrid. En este dejó claro que tiene madera de político y que los somos de derechas tenemos que seguirle de cerca. En este actó electoral recordó quque el PSOE perdió las elecciones en 1996 "por su mangancia" y que "tardaron ocho años en levantarse" y "Nosotros estamos de pie apenas dos meses más tarde". Sobre Borrell destacó su "jacobinismo" y su "laicismo" y recordo su "fracaso" como secretario de Estado de Hacienda: "Es demostrable que el PP ha recaudado mucho más bajando los impuestos que lo que recaudó el PSOE utilizando el terror cogiendo el peso del Estado para amedrentar a los ciudadanos metiéndoles miedo", también declaró que el cristianismo está en el origen de Europa, (recordemos que Borrell está empeñado en que no aparezca en la constitución europea ninguna referencia al cristianismo, que sin duda esta en la base de la civilización occidental, algo que no tiene que ver nada con que Europa sea aconfesional, es simplemente nuestra realidad histórica) apuntillando al respecto, "¿O es que celebramos los domingos porque venimos de la cultura judía o de la musulmana, o es que vamos a dejar de celebrar la Navidad y vamos a celebrar el ramadán?". Por último también dijo su opinión respecto a Jaime Mayor Oreja, "Os voy a decir cuatro virtudes de Jaime: honradez, honradez, honradez y honradez".
Parece que tenemos otro gran político en la derecha española, otro más a la nutrida lista de personas cualificadas que desde dentro del PP inspiran confianza, por su preparación y capacidad intelectual y política, algo que no se puede decir lo mismo en la izquierda a tenor del mediocre gobierno cosntituido por Jose Luís Rodriguez Zapatero.
Más información

32 comentarios

jean -

malo

oscar tejada molina -

Beno yo escribo en nombrede todos los de derecha porque leo esto y no lo entiendo si tanto se dice que la isquierda es de libertades pues entonces ¿porque atacan tanto a la derecha?.
Yo,como joben de derecha, tambie reprocho todos los crimenes echo por la estrema derecha y tambien demando todos los crimenes echo por la estrema izquierda como las ocurridas en la ex Union Sovietica,Cuba y todos los paises del este europeo que asta ahora no se recuren de lo ocurrido.
Bueno para no hacerlo tan largo para mi la politica que se debe aplicar es la de el amor a Dios sobre todas las cosas,amor a la madre patria y respetar la poca moral que ya nos queda porque es ese el punto de tener una estabilidad familiar por loque desencadena en una armonia social.

Dani -

La democracia no es eso, porque tú quieres al PP y, no obstante, está el PSOE.
Todos estos hechos no indican nada sobre la izquierda. Indican sobre diferentes personas ante la izquierda. Como mínimo, la izquierda es una gran amalgama de ideologías y sentimientos, se podría hacer política sólo con izquierda. Con la derecha no, es tan sólo un sistema ajeno al natural y ya está. Un intento de amoldarse a ese sistema.
Promotor Comunista yo no lo veo como tú dices, no es un ejemplo de eso. Él a mí me acepta tal cual y yo no soy del todo comunista, así que, básicamente, no estoy enteramente con él (digo básicamente, porque de sentimiento estoy completamente con él).

Manolo -

Losrca era apolitico y siempre lo fue, si quieres era maricon pero eso no es una ideologia, incluso en Granada se refugio en una casa de familiares del bando nacional.
Alberti era un soplon comunista que delato a muchos de sus compañeros.
Sanchez Masas era falangistas igual que muchos de los dirigentes de flange, que escribian poesia y novelas, incluso Miguel Hernandez escribio en periodicos de la derecha conservadora, antes de caer en las redes de la secta del PCE.
Azorin tuvo que huir de Madrid a punto de ser fusilado por el terror Anarquista y un largo etc. Ya sabemos como son los comunistas, o estas con ellos o contra ellos. Y ahi tenemos un claro ejemplo en el imbecil de promotor comunista y sus sandeces. Se nota que les jode la democracia, eso de que la gente escoja lo que quiere y que no sean precisamente ellos no lo pueden aguantar.

Dani -

Esas sutilezas sobre la 2GM, no es más que cultura general, pero no entra en el debate político. Puede haber hecho lo que le diera la gana Stalin, pero no por ello la izquierda es peor. La izquierda no es Stalin.

WhistlerX Apolitico Convencido -

Franco pacto con Hitler para que no invadiera España dada la situacion ruinosa de la nacion tras la guerra civil.

Stalin negocio con Hitler el reparto de Polonia, y los paises balticos, pero en junio de 1941, en la operacion Barbarroja, los alemanes intentaron invadir la Union Sovietica que fue lo que hizo que los sovieticos entran en guerra y frenaran el avance nazi en la famosa batalla de stalingrado.

Encuentra las sutiles diferencias.

Si quereis saber mas sobre la GMII, ya he debatido largo y tendido sobre este tema en el blog de Bartleby.

Dani -

Séneca, no me puedo quedar impasible ante la amalgama de estupideces con que respondes a Promotor Comunista. Primero, el "paraíso socialista" de la alemania oriental, replantéatelo, era comunista (el "comunismo" que no promulgamos, distingue), pero no era socialista, a ver si te informas de algo que deberían saber hasta los preescolares. Segundo, ¡anda que asociar los nazis con el PSOE y ERC! Te abrás quedado agusto... (¿procedencia falangista o franquista de políticos del PP?¿Olvidas que Franco trató con los nazis?)
Si bien los nazis utilizan la palabra socialista en su designación, allá ellos, te aseguro que a mí no me representan. ¡Ah!, y una cosa: ERC significa Esquerra Rèpublicana Catalana, no Partido Nazionalsocialista Catalán, por si no habías caído (es que tela tu afirmación).
Y eso de los grandes represores de la izquierda... Es que tela. ¿Que no os dais cuenta que también los han habido fascistas? Los dictadores no representan una ideología. Sea como sea, el comunismo nos ha traído grandes pensadores de las libertades y de la cultura, y el fascismo, nada.
El comunismo ha sido un arma política, pero también un sentimiento, y entiendo la posición de promotor de así sentirse. Él sabrá muy bien cómo se ve. Mi madre es comunista (además beligerante durante la represión pinochetista) y es la mejor persona del mundo. No me siento como la de "La caja de música"(película de Costa-Gavras), y yo mismo me siento muy cercano a los comunistas.
Sobretodo, dejad de hacer distinciones entre dictadores o se os acabará viendo el plumero.

Dani -

Por cierto, no es que difiera del promotor comunista, difiero de las réplicas a él (jejejeje, más debateeeee :P)

Dani -

Me duele, pero ahora esta amiga mía se ha hecho okupa (en el campo), y viaja por España en tren.Le pregunté cómo lo pagaba y su respuesta fue: "mi padre me lo paga (su padre vive en una urbanización de lujo)".
Todo eso me duele, y por ello me distancié de este ambiente con, en algunas cosas, tantas falsedades, si bien, determinados actos políticos (o meramente terroristas, como el 11-m) me han devuelto a las protestas en la calle por mi distanciamiento de estas. Pero eso existe y es una verdad.
Pero, sea como sea, Bartleby, yo soy de izquierdas (y entiendo PERFECTAMENTE tu planteamiento del corazón y la razón, créeme, he debatido muchas veces conmigo mismo sobre eso). Me agrada que pongas posts, y que sepas que, después de tu aclaración, no me siento insultado.
Como decía, soy de izquierdas, y pese a todas las cosas que veo que no me gustan, mi corazón lo es, y seguiré defendiéndolo, porque otras personas, con sus actos, no definen mis sentimientos. Un saludo.

Dani -

Bartleby: acepto tus dilcupas y te pido yo mías por expresarme de un modo también abrupto. He de decir que has hablado en este post muy bien, y la verdad, por fin has puesto algo de razón lógica a planteamientos de la derecha. En serio, me alegro de que así sea, y, eso, acepto tus disculpas. Que sepas que ahora mismo te respeto mucho más que a los que se dedican meramente a atacar. En tus palabras (salvo en lo de promotor comunista que, lo siento, difiero), existen razones bien planteadas y motivos muy realistas y verdaderos. He de decirte que yo he formado parte de esas manifestaciones, SIEMPRE, te lo puedo asegurar, desde el punto de vista pacifista (aún así he recibido palos, pero bueno, supongo que los polis no se detendrían a decir "este es pacifista, este no", sea como sea, es otro tema).
Pues bien, decirte que, desde dentro de estos movimientos manifestantes, he visto muuuchas cosas, y no dejas de tener razón en varias. Aunque hay gente con mucha pasión, también he visto muchas incoherencias, como la que apuntas, que atacan ferozmente símbolos del capitalismo, y luego hacen uso de él. Quiero dejar clara la cosa: vivimos en un mundo sumido en el capitalismo, por lo que resulta imposible no llevar cosas de dudosa procedencia, como zapatillas, etc. Pero sí que hay otras tantas, que resultan chocantes: en una mmanifestación, uno hablaba de sus rastas de "diseño" que le salieron a nosecuanto la rasta. Otra amiga mía, se iba de las manifestaciones en el coche de su padre, un Jeep Grand Cherokee, o cenaban en el telepizza.

BartlebY -

promotor comunista:

Estaba intentando escribirte algo, pero no voy a venir yo aqui a abrirte la mente esa tan cerrada que tienes.

Hazte un favor y Lee algo en vez de hablar de oidas.

Muy ignorante hay que ser para declararse comunista despues de ver las barbaridades que han echo.

BartlebY -

Dani:

Evidentemente, la frase entre comillas no se referia a una frase que tu hubieras dicho. Joder, que apesar de ser un subproducto de la logse, esas cosas las sé.

Supongo que el echo de que la mayoria de la gente de la cultura sean de izquierda, sedeba a que los planteamientos teoricos de la izquierda son mas bonitos que los planteamientos teoricos de la derecha.

Yo siempre e dicho que los de izquierda piensan mas con el corazon y los de derecha mas con la cabeza, por eso siempre hay piques. (la eterna lucha entre razon y corazon)

Porcierto, perdona si he usado un tono algo violento. Pensaba que estabas usando razonamientos simplistas de esos que usan los antiglobalizacion que lanzan piedras al mcdonalds mientras llevan zapatos cosidos por un niño semidesnudo de taiwan. Y ya estoy un poco quemado de ese tipo de gente. Siento haberla "pagado" contigo.

www.bartleby018.blogspot.com

seneca -

No hombre, pol pot, ho chi minh, stalin, fidel castro, mao tse tung, en la web liberalismo.org, existen fotos del genocidio cometido en la antigua indochina por estos que no les gusta el capital sino los humanos, claro los que piensan como ellos los demás al gulag, y los humanos que engrosaban las filas de los parados de gonzáles, esos no cuentan, les recomiendo a los de esta web que vaya a ver las imágenes de lo humanos que eran los comunistas, por cierto hilter era NACIONALSOCIALISTA, como los de ERC, los que gobiernan con el psoe de maragall, esos que se entrevistan con ETA, es que la izquierda es tan humana que los grupos terroristas de extrema izquierda han matado más de mil personas en la democracia, y la guerra civil la empezaron ellos matando a todo el que no pensaba como ellos, o no les suena la revolución del 34, claro que cuando mata la izquierda es humano y todo eso.Pongan las fotos de la infamia, fotos del muro de berlín donde esa basura socialista disparaba por la espalda a quienen huían del PARAISO HUMANO SOCIALISTA.

Dani -

Primero, BartlebY, gracias por la aclaración.
Respecto a la sugerencia que volviera a leer el primer párrafo, no me ha hecho falta, eso es algo que ya sabía (me resulta más curioso que lo des como una posible duda que deba ser aclarada).
No obstante, respecto al tercer párrafo, me toca aclarar a mí: Yo no he dicho que por el hecho de que muchos "cultos" sean de izquierdas significa que los de izquierdas sean todos cultos. Mi pensamiento no es tan retrógrado. Sólo decía que es curioso que "muchos" de los pensadores "sean" de izquierdas, es decir, que parece que la izquierda es el camino más ampliamente tomado por las mentes ilustres de nuestra historia. Algo querrá decir.
Respecto a esa frase que has citado mía entre comillas, y que yo no he escrito en ningún momento, me deja ciertamente perplejo, por eso mismo: yo no la he citado. Igual te refieres a una de las preguntas que he formulado ("¿No os habeis planteado que puede tener un motivo y no ser mera casualidad?", si es así, que sepas que cuando se cita, se ponen las palabras exactas, interrogantes incluidos), y, como puedes ver, no es más que un planteamiento, una pregunta. Parece que tú le has dado la respuesta que te has figurado como más lógica y a ti mismo no te ha gustado y la has rebatido como si fuera mía. Curioso, que, de ser así, tengas esos conflictos internos...

Promotor Comunista -

¿El mayor genocida de la historia era rojo? ¿Hitler, Franco,La iglesia a lo largo de su historia, USA usando bombas atomicas a poblacion civil, el unico que las ha utilizado por cierto..., el hambre en el tercer mundo, Pinochet, Aznar trallendo la guerra de Irak a Madrid?, no se concretamente cual es el mayor o el peor...
A ver si decis algo razonando o con sentido, y no os cegais atacando a la izquierda, que es vuestra unica razon. O si no ojear todas las noticias de este blog, estoy esperando ver algun ideal de la derecha. ¿dinero?

BartlebY -

Te lo explico para mayor comprension: El mayor genocida de toda la historia era rojo. Significa eso que todos los rojos sean genocidas?--->NO

-se recomienda que llegado a este punto te lo vuelvas a leer por si no has comprendido el razonamiento-

Extrapolando el ejemplo a la cultura---> La existencia de gente de la cultura en uno u otro bando, no convierte a la gente de dicho bando en cultos del mismo modo que el echo de que el mayor genocida de la historia sea rojo no convierte a los rojos en genocidas.

Lo has entendido ahora o te lo tengo que poner en colorines?

Y si tu referente politico son los multimillonarios que se hacen llamar de izquierda para vender mejor imagen, me compadezco de ti.

Pero vamos, supongo que todo esto te resbalaraá pq en verdad lo que te jode es que te desmonte la idea de que estas en el bando de "los buenos".

Porcierto, curioso razonamiento el de "mucha gente defendiendo la misma idea no puede estar equivocada"

Tu sigue pensando como te de la gana, pero no esperes que te riamos la mongolada como si esto fuera el ultrademocratico y superimparcial foro de izquierdaunida.

Dani -

Insisto en meter la cultura por en medio, porque, algunas (como dije antes, aunque te lo habrás saltado) son de izquierdas. Lorca, era de izquierdas (y fue ejecutado por los falangistas), Neruda era de izquierdas, Jara era de izquierdas, Welles era de izquierdas, Heminghway era de izquierdas, Eisenstein era de izquierdas, Machado, como has dicho, era de izquierdas, o infinidad de artistas de hoy día son de izquierdas. También me he fijado que muchos de los que has nombrado, dices claramente que o se declaran apolíticos, o no muestran apoyo a determinados estratos de la izquierda, pero pocos de derechas (bueno, vale, Vargas Llosa).
Me congratula poder leer grandes artículos de artitas de izquierdas o repasar la historia (como de Neruda, entre mis favoritos) que son de izquierdas.
Respecto a genocidios, para los que se han llevado a cabo en toda Sudamérica, Vietnam, Irak, Japón (anda que tirar dos bombas atómicas sobre población civil... tela).
Yo hablaba de artistas, no genocidas, cosa que seguro que BartlebY es incapaz de diferenciar...

Manolo -

Artistas rojos???? sera que algunos artistas eran rojos y otro no. Picasso era comunista pero vivia como un maraja en Francia. Dali se declaro admirador de Franco. Miro era republicano por los cuatro costados. Unamuno desprecio al Frente Popular y vivio siempre en zona nacional. Juan Ramon Jimenez tuvo que huir del lado "republicano" a Francia amenazado por la violencia revolucionaria. Antonio Machado era izquierdista pero su hermano Manuel no. Lorca era apolitico y fue fusilado por unos exaltados del bando nacional, mientras que a Ramiro de Maeztu lo fusilaron los guardias de asalto de la "republica" y un largo etc. Asi es que no metas cultura e izquierdas porque te llevas un chasco. ¿O es que alguien sabe si Velazquez era de UGT?

BartlebY -

al que dice que los artistas de hoy dia que son de izquierda, me gustaria recordarle que el mayor genocida de la historia era rojo. (pero claro, seguro que eso no cuenta, verdad?)

Dani -

Sí, pero tu invitación a irnos sigue ahí...

Manolo -

que va que va, aqui se puede escribir, para webs que borren mensajes ya estan los de las paginas de izquierdas como el foro de IU

Espada -

A quién realmente me gustaría ver metido en política es al Sr. Jiménez Losantos con el Partido Popular. Un saludo.

Dani -

Por cierto, en el paréntesis sobre Gabilondo en el que digo que "no se corta un pelo para criticar al PP", sorry, quería decir al PSOE (hala, os he dado motivos para reiros y criticarme, no os quejareis, ¿no? :P).

Dani -

Primero, ¿debo sentirme insultado por venir aquí a exponer mis ideas? Pensaba que un blog era para debatir, y no me imagino ningún debate entre vosotros, que promulgais las mismas ideas. Personalmente, no he buscado ninguno para debatir, los encuentro casualmente y este me gustó. Gracias por "invitarnos" a irnos, manolo.
Sobre Gabilondo, no diré nada, tan sólo que me parece que tiene un gran criterio (no se corta un pelo para criticar al PP), y, si piensa que lo importante es estar con la gente, los humanos, y el PP imparte políticas destinadas al capital y las empresas, ¿cómo va a estar de acuerdo?
Y desde luego, yo no llamaría "rojo" a un liberal.
Ante todo, me gustaría plantear una pregunta, ¿cómo sienta saber casi la práctica totalidad de los grandes artistas y pensadores de la historia sean del "rojerío"? ¿No os habeis planteado que puede tener un motivo y no ser mera casualidad?
Manolo, con tu recalcado asco a que gente de izquierdas estemos aquí otorgando debate, ¿me estás diciendo que no te gusta debatir? ¿Prefieres que todos piensen igual? ¿Temes no estar a la altura de ciertos debates o que?

Manolo -

O sea de los que se beneficieron del Atentado del 11-M de esos no hay pagina dodne reirse
juas juas juas juas

Anónimo -

Aqui se viene a reirse de los que han perdido el 14-m y los ke van a perder las europeas.

juas juas juas

Manolo -

¿A pero es que Gabilondo no esta en las listas del PSOE?

Manolo -

Joder, se ve qu esta web es lo mas entre el rojerio, no va por ti seneca. Pero esta claro que en las webs sociatas, con tanto control, tanto comisario politico y tanto control previo de los mensajes, no los dejan habalr y vienen a las webs de derechas donde pueden expresarse libremente.

seneca -

Soy liberal más que de derechas, no soy religioso, aunque estudie en un colegio de curas del que tengo un grato recuerdo, y aunque no suelo compartir muchas cosas con la iglesia católica, reconozco que no existe una secta más destructiva y liberticida que la izquierda española, y reconozco sin complejos sentirme más cerca de la derecha española que de los titiriteros trileros de la izquierda, me alegro por luis herrero, y mayor oreja aunque es demasiado conservador para mí gusto tiene todo mí respeto y admiración, y al que nombró a gabilondo, le recuerdo que gabilondo también es político, sino que revisen la campaña que hizo el día de reflexión de las pasadas elecciones generales, y aparte cobarde, porque ha quitado los audios de esa jornada de la página del imperio castrista prisaico, me quedo con luis herrero.

Dani -

En fin, no esperaba que se dijese otra cosa de un pepero...
Pero bueno, como yo no hago ni apología sobre creencias conservadoras y clericales en un mundo laico ni me pongo a basar mi política en las críticas porque sí al adversario ni a realzar con la misma palabra una y otra vez a ningún candidato, no diré nada sobre este post... (en este tipo de cosas, debatir no tiene mucha lógica, a mí me gustaran mis políticos, y a vosotros los vuestros).

fALTY -

te acabas de ganar una visita diaria, he puesto esa magnifica web en mi seccion de humor

AntiSnob -

¿Que habríais dicho si otro periodista, por ejemplo Gabilondo, se hubiera presentado en las listas del PSOE?