Blogia
SER DE DERECHAS

Un estudio americano da la victoria al PP

De aquí a las elecciones europeas vamos a ver muchas encuestas, pero seguro que muchas no va a ser tan favorables al Partido Popular como la realizada por al consultora norteamericana Burson-Marsteller que ha presentado un estudio sobre los próximos comicios europeos cuya sorprendente conclusió es que el Partido Popular podría obtener más votos que el PSOE.
El informe está basado en el modelo introducido por el Profesor Simon Hix de la London School of Economics y el Doctor Michael Marsh, del Trinity College de Dublin, que ya ha demostrado una precisión del 92% en las elecciones europeas realizadas hasta la fecha.
Según el estudio la prinicpal razón de este victoria (en votos) sería que la abstención puede ser bastante mayor entre los votantes del PSOE que entre los del PP.
Para otros partidos el estudio predice la perdida de un escaño para IU y que al menos unos de las coaliciones nacionalistas perderían un escaño.
El modelo estadístico utilizado se basa principalmente en tres factores: el índice de votos en las últimas elecciones europeas, el índice de votos en las últimas elecciones nacionales y el actual partido gobernante.
La verdad es que yo estaría encantado con estos resultados (casi que haría una peregrinación), pero la verdad es que no confio mucho en estos resultados. De todas formas ahí queda su apuesta.
Desde luego yo apuesto más por una victoria relativamente corta del PSOE, algo que no sería una mal resultado para el PP después de todo lo que ha llovido en los últimos meses, aunque todo dependerá de la abstención.
Más información

7 comentarios

Dani -

Enrique, tienes razón, pero eso significaría algo así como huelgas generales en las elecciones, y es algo que me asusta, pues no suelen acabar muy bien conflictos respecto a elecciones y política directa.
Pero no dejas de tener razón. Es triste que nuestros políticos estén conduciendo al país a la posibilidad de que esto ocurra.

Enrique López Mañas -

La solución no la veo en votar, porque votando sólo consigues hacer mas fuerte al sistema. Hay dos posibilidades: que se consigan grandes movilizaciones reclamando medidas para lograr una democracia realmente participativa (improbable por no decir imposible)o que en algún momento dado los índices de participación caigan hasta tal extremo que se haga necesario un cambio de perspectiva de lo que realmente es la democracia en nuestro país.

Dani -

Suiza es una mierda que me la suda (vale, mi ex es de allí y no soy imparcial, lo sé :P), pero Enrique tiene toda la razón del mundo. Fijémonos en los países con una gran criterio de política como los nórdicos. Y es verdad que nuestros políticos hacen más el idiota que otra cosa, y que las mayorías absolutas sólo, tanto en uno cómo en otro, han degenerado en arrogancia y libertad incondicional a quien lo ha tenido.
Al respecto, sólo veo dos soluciones: que los políticos, es muy necesario, espabilen y se dejen de criticarse cuales pocholos, y que, sea como sea, tenemos esa política, aunque sean unos marujones, deberíamos votar igualmente. Necesitamos colaborar para tener una España como la que el pueblo desee.

Enrique López Mañas -

Creo que la causa de la abstención no hay que buscarla en que seamos un "país de vagos y pasotas" (señores, somos 40 millones de personas, dejémonos de tópicos), sino en el sentimiento generalizado de ser engañados, utilizados y defraudados tanto por unas formaciones políticas como por otras. No nos engañemos: esto no es una democracia participativa al estilo de Suiza o los países nórdicos, mayoría absoluta viene a ser lo mismo que rienda libre para un gobierno, y estamos a la cola de Europa en lo que a servicios y gastos sociales se refiere (y tanto el PP como el PSOE tienen la culpa)

Dani -

Stuka, he de decir que hoy has hablado muy bien, en este post. En serio, es así cuando da gusto hablar con la gente (y no cuando va de "soy de derechas porque mi primo paco también lo es").
Con rigor y criterio, se entiende la gente, y podemos dar a conocer nuestras ideas ;) . Sigue así.

Stuka -

La verdad es que lo de la abstención es un problema bastante grave, personalmente veo el no ir a votar por pasar de todo una falta de irresponsabilidad. Para que una democracia se considerara como tal, debería haber una participación de al menos un 90% en las elecciones, algo que nunca veremos, una lástima.

Por otra parte, no me fío nunca de los sondeos, vengan de donde vengan. Son como los metereólogos: sólo aciertan de casualidad xD

Dani -

Estoy seguro que los populares preferireis ganar por haber convencido con una sana política al pueblo español de que esto es la mejor opción, no meramente porque la mayoría de los seguidores del socialismo son unos vagos y unos perros que dicen "bah, me la suda" y ya está.
No obstante, parece que, de ganar algo, únicamente sería por eso, la peña pasa de la política. Una cosa está clara, estamos en un país de vagos, pasotas, que ni se mojan ni nada y que todo se la suda. Me da auténtico asco. Casi que se merecen una buena lección (está visto que es así unicamente cuando deciden despertarse, para analizar la situación y votar en consecuencia... qué triste).
Nada, un país de vagos.