Blogia
SER DE DERECHAS

¿Quien manda en el PSOE?

El pasado jueves el ministro de adminstraciones públicas, Jordi Sevilla, aseguró las reformas de los Estatutos de Autonomía no suponen abrir un periodo constituyente en España, es decri que NO suponen un cambio sustancial de la constitución española. Sun embargo ayer el presidente regional catalán ha declarado, muy despectivamente, que las declaraciones de Sevilla "forman parte del escenario y del decorado", vamos que le importa un carajo lo que diga Sevilla, que aquí manda el. Según Maragall "tenemos un Gobierno que cambiará muchas cosas" y que ZP va en la linea de "una mejora sustancial de España como un país compuesto por pueblos y culturas diferentes, que tiene autonomía para todos aunque no igual para todos".
Estas declaraciones no son nada nuevas en Maragall, y más desde que interpreta el papel que su tiritero Carod le impone día tras día. Pero lo que de verdad me sorprende es como un presidente regional es capaz de desautorizar a los ministros y al propio presidente del gobierno como y cuando le viene en gana, sin ningún atisbo de réplica desde el gobierno central, que demuestra la cobardia del ejecutivo zapateril ante Maragall(perdón Carod Rovira) no tiene límites, que es quien de verdad está imponiendo su programa electoral, con el perjuicio que ello supone para el esto de España.
Desgraciadamente Zapatero ha llegado al poder, pero al menos que ejerza ese poder e imponga su criterio dentro de su propio partido, que es lo menos se le puede exigir a un presidente como un mínimo de personalidad. Sin embargo cada día parece más claro que el verdadero gobierno de nuestra nación no se eligió por todos los españoles el 14 de marzo, si no que sólamente lo elegieron los catalanes unos meses antes.
Más informaión

20 comentarios

Dani -

Brillante, Jesús, brillante. ¿Para qué tenemos el CNI, la policía nacional, la guardia civil o la interpol si estás tú?
Corre! Ve y diles quienes han sido, si no te acusaré de complice!!
Menuda sarta de tonterías que puede llegar a soltar uno...

JESUS -

¿Creeis que lo de los Atentados ha sido AL-QAEDA?

Vamos hombre, no jodamos,

Fueron unos radicales marroquis , joder.

Una organización Terrorista como es Al-qaeda, deja mensajes de fundamentalismo islámico,no cintas del coran que en cualquier tienda se compran.

Por tanto , me pregunto ,¿Quien habrá pagado a esos seres humanos para inmolarse, como dicen por ahí.

Ahi si supieran los sociatas lo que es la palabra inmolación.

JESUS -

¿Quien empezó la guerra civil?

Creo que la Republica (Izquierdas).

Ahora me dirán que Franco fué un Asesino,soy consciente de ello por tanto no lo elogio y soy de DERECHAS.

Dani -

¿Pero tú que sabes de mí, manolo? Un inculto inventa-historias, eso me estás demostrando que eres con tu estupidez mental y tus chorradas sobre gente que no conoces.
¿Que no leo periodicos hace mucho? Leo dos periódicos, El País y el valenciano Las Provincias (de amiguismo popular). Ahora ya puedes decir algo sobre mí y los periódicos, porque AHORA SABES, cuentacuentos.
Yo no he dicho que tú te presentaras (dudo que ni el PP quisiera a alguien que sólo hace que criticar y meterse con los demás con historias inventadas). Hablaba de la gente que tú, con tu ideología, representas, es decir, los de derechas, de los que estás dejando una buena imagen de falsos, mentirosos y criticones sin fundamento (salvo que no sean como tú).
¿Que quién ha sido? Pues AL-QAEDA, macho, si no lo sabes, no acuses después a otros de no lee periódicos. ¿Qué crees, que me voy a echar a temblar porque digas que quién ha sido?
Te aseguro que ni zapatero, ni Llamazares ni Javier Bardem han ido con una mochilas a esos trenes.
En fin, cada vez radicalizas más tu desconcertante posición de cuentacuentos y acusaciones delirantes. Inconcebible.

Manolo -

no quiero gente como tú en el gobierno.
jejeje y yo me presento acaso, yo no soy como tu que te crees el salvamundo.
De resto se ve que no lees periodicos desde hace mucho y no me refiero a los libelos del grupo Prisa. Venga ahora mas que nunca ¿¿¿Quien ha sido???? ¿¿¿Quien ha sido???? ¿¿QUE SE SEPA????

Dani -

¿Estás diciendo que los atentados los provocó el PSOE para ganar???
Dios. Ya me lo has dicho todo.
No sé si mostrarme ofendido por tu, ya no desprecio a otro partido, si no llamarlos asesinos de los españoles, además, estúpidos a los españoles que votan a un partido de asesinos y, sobretodo, usar con descaro una tragedia para, con bases estúpidas y sin ningún criterio, hacer descalificaciones frente a lo que no te gusta (usar muertes para eso, es muy muy fuerte, insolidario), o reirme de las estupideces que a veces se pueden llegar a oir.
Supongo que para ti, también... no sé... los socialistas tiraron las Torres Gemelas, pusieron las bombas de Casablanca y dinamitaron las embajadas americanas en África, ¿no?. Y de paso tiraron el edificio del FBI de Ocklahoma.
Tela marinera. Cada vez tengo más claro porqué no quiero gente como tú en el gobierno.
Como consejo, no le haces ningún favor a tu ideología con tan grotescas afirmaciones.

Manolo -

El PSOE si claro que lo sabe, sobre todo la cupula mafiosa que lo controla desde hace ya muchos años, Claro que lo saben, de alguna manera tenian que llegar al poder.

Dani -

Yo no fuí a ninguna manifestación más que a la de repulsa contra el terrorismo del 12-m. Si ya veo que haces opiniones preconcebidas sobre mí, de quien no tienes ni puñetera idea de nada, me imagino la veracidad de lo que opinas de tu entorno "sociata".
Yo también vivo en un entorno ajeno a mi ideología, y veo con tristeza como, en pos de una ciudad más "bonita" se han vaciado las arcas y ahora contamos como la región más endeudada de España, y una de las que más debe en la UE.
Por cierto, no doy lecciones de ética, sólo expongo lo que pienso, aunque es normal que se atribuya la ética a la izquierda y no a la derecha... (jejejeje, lo siento, no he podido evitar poner esto, es que me lo has dejado de narices...).
¿Tú crees que realmente los socialistas saben a ciencia cierta quién ha sido con lo de los atentados? Será porque no se van por las ramas con ETA como otros, ¿no?

Manolo -

Vete por ahi a dar lecciones de etica a otro Dani, anda que ustedes son los mismos que durante la jornada electoral insultaban a los candidatos del PP. ¿Alguien insulto a un candidato del PSOE?
Tambien los que en la Jornada de Reflexion, fueron como las CAmisas Negras de Musolini a gritar amenazas e insultos en las sedes del PP "¿Quien ha sido?¿Quien ha sido?" jejeje Que casualidad que ahora ya no les interesa, ya no hacen mas concentraciones, venga preguntele al gobierno ¿Quien ha sido?

Y si hablo de la gente sociata es porque lo se, porque vivo en un ayuntamiento con un alcalde sociata desde el 86, y se como son los sociatas de base. Cortitos y manipulados.

Dani -

Por cierto, Manolo, ¿cómo sabes que la "mayoría" de la gente de izquierdas no sabe qué es el socialismo? Pero, peor aún ¿cómo sabes que Ana no lo sabe? Eso es un ataque "ad hominem", lo que no deja de ser un pobre sistema de opinar sobre política. Yo al menos, y por otras cosas que he leído de Ana creo que ella también, sé que es el socialismo. Ante todo, es una ideología.
Te recomiendo que en lugar de despotricar con tales argumentos vulgares, difundieras un poco más porqué la derecha es mejor que la izquierda, pues, te aseguro, con estas palabras no nos vas a convencer de nada (y te recuerdo que aquí, la política es para todos, no solo para los de derechas o para los de izquierdas).

Dani -

¿Lo ves? Yo no me pondría a desprestigiar sin más. Necesitamos cultura para enfrentarnos con criterios a todas las opciones.

Manolo -

Para Ana, Te podrias aplicar el cuento tu y la izquierda de este pais, que la mayoria no tienen ni idea de las ideas del socialismo. Solo un pequeño batiburrillo de conceptos, esloganes y temas de moda, y lo unico con lo que hablais es de ser antipp.

Dani -

Lo que sí me gustaría sería una autodefinición paulatina, en la que se diera una base igual para todos, a partir de la cual todos se desarrollaran en base a sus respectivos gobiernos, pero siempre desde un punto de vista central, a modo de control sobre estos.
Cada uno va en su progresión, pero siempre con la supervisión central y, sobretodo, la protección central, para asegurarse que nadie saldrá malparado de esto.
Actualmente, este sistema funciona en países nórdicos en el llamado estado de bienestar, y su economía componen las mejores del mundo, con un nivel de vida que no se ha alcanzado en ningún otro sitio.
Y funciona.
Por cierto, Jade, me ha resultado tremendamente interesante lo que has puesto.
¿Sabes? Estoy seguro que la derecha es una ideología que mucha gente tiene y por ello mismo se debería respetar. Creo que si más gente pensara como tú, podríamos avanzar mucho más, y llegar a auténticas soluciones políticas.
Sigue así ;)

Dani -

Si bien es verdad que uno de los males de la izquierda (en un panorama democrático) es su falta de cohesión, contraria a la desconcertante cohesión popular (que incluso evitan ideas propias en pos de un partido unido), también hay que decir que las diferencias entre regiones son una realidad que no se puede ignorar.
Vivir en España no debe dar miedo. Debe tomarse como una gran suerte, vivir en un país unido bajo una misma bandera, pero en el que podemos compartir múltiples culturas.
Respecto a las diferencias entre partidos regionales y centrales, tienes razón, pero míralo de este modo:
Si bien los socialistas regionalistas son de diferentes comunidades, sí existe el PSOE, de toda España. Es bueno en cierto modo esta diferencia, porque se potencia la riqueza de cada zona, así pues, tú puedes elegir votar a un partido socialista que represente los intereses de tu zona (aunque en Valencia es una mierda, por desgracia) en las regionales, y luego, en las generales, puedes estar segura que tu voto va destinado a un partido social central, de España, por y para España, del ejecutivo que se encargará de que las administraciones que funcionen bajo la bandera española se verán unidas por este, pero siempre con sus respectivas culturas.
Lo que quiero decir, es que una multiculturalidad española no significa un fin de España, o hacer sufrir a una población de una zona no-nacionalista.

Jade -

Bueno he de decir que me considero de derechas, no creo que precisamente derecha aznariana, pero si derechas. Entre mi circulo de amigos se me mira de modo raro porque dicen que tengo algo de socialista también, asi que mejor me considero algo intermedio, morada.
He leido y por lo que puedo ver Ana se ofende de que se critique al PSOE y Narux le revate. Bueno, algo de razon tiene Narux, porque el ataque constante este ultimo año al PP a sido visto por todos. hay formas y formas de meterse con la oposicion y creo que este blog es una forma sana de criticar al adversario.
Despues se dice que el PSC y el PSOE no es lo mismo. es uno de los motivos por los que no soy socialista ¿donde hay cohesion en el partido? está el PS-catalan-vasco-canario-valenciano-gallego. Yo, si algun día voto a un partido socialista, será a un partido español, no uno de comunidades.
¿Mi pega? Soy joven, vivo en una españa muy diferente, en una españa que no ha vivido una guerra y dictadura. Por eso estas diferencias me sientan faltal, esa polaridad politica es mala y cada vez a peor.Si a eso ya le sumas las divisiones que se están formando... hay veces que pienso que vivir aqui, da miedo

Dani -

Respecto a esa respuesta, me dices que Maragall y Zapatero son del mismo partido.
Te sugiero que te des una vuelta por Catalunya, donde constatarás que no son el mismo partido, sólo representantes de una misma ideología, pero de cortes muy claramente diferentes.
No critiques tanto y convencenos con argumentos de peso porqué la derecha es mejor y la posibilidad que deberíamos votar. Gracias.

Dani -

Narux, hijo, tú eres un incoherente de narices.
¿Qué decimos de tu último párrafo? "Oooooh, dios, se ha metido con el PSOE, ¿ahora qué hacemos?"
Menuda tontería, para empezar porque ni Ana ni yo nos hemos definidos como defensores del PSOE, si no gente de izquierdas. No es lo mismo, a ver si lo comprendeis de una vez (uno del PSOE suele ser de izquierdas, pero no uno de izquierdas tiene por qué ser del PSOE)
Respecto a lo que has dicho sobre lo que debe ponerse en el blog, creo recordar que este blog es de un tal Escipión, no de tuo, ni nuestro ni de la derecha ni nada. Es de este hombre (reitero agradecimientos por este espacio que nos proporciona), y un sitio abierto al debate, ante el que Ana ha puesto una propuesta de corte ciertamente interesante.
Así mismo tú le respondes con cierta mala educación y sin más argumentos que la idiotez ("cada uno pone lo que le da la real gana") y luego con una incoherencia tal como: afirmar que la política basada en el ataque es del PSOE, partido que no soportas, pero esto mismo como argumento para decir que los debates basados en esta política son legítimos.
Inconcebible, chico.

Lo más gracioso es que Ana propone un tema interesante de POLÍTICA y no SENSACIONALISMO, y tu primera respuesta es de rabieta contenida y sensacionalismo. Qué triste.

Narux -

El PSOE era un gallinero hace un año y lo sigue siendo, por desgracia, ahora que nos está gobernando. Y mientras ZP no se atreva a llevar la contraria al títere del Sr. Pérez Díez Carod Rovira (Maragall) lo va a seguir siendo.

La diferencia entre Aznar y Maragall y ZP y Maragall es que éstos últimos son de un mismo partido.

También cabría recordar a los señores izquierdistas que cada cuál pone en su blog lo que le da la real gana. Si quieren aprender más sobre la "ideología derechona" visiten una página de política, que hay bastantes.

Porque basar la ideología de uno en las críticas a los demás, tristemente, es algo que ha puesto de moda el mismo Partido Socialista Obrero Español.

Ana -

Soy de izquierdas. He intentado leer tu blog con interés para conocer qué piensa una persona de derechas, pero lo único que he leído hasta el momento son críticas al PSOE. Bueno, y el contenido ideológico propio de una persona derechona dónde está? Todo se reduce a criticar al adversario político? Habla del PP chico, o de la historia del pensamiento derechista, que es más interesante que basar tus argumentos en críticas al PSOE.

Dani -

Yo no veo ningún problema en las afirmaciones de Maragall.
En todo caso, el problema que sí concibo es de criterio.
La izquierda no es un barra homogénea en la política. Yo soy una persona socialista y no me siento plenamente identificado con el PSOE. Esto me llevó a pensar que cada región de España tendría una visión propia de sus ideas, entre ellas, como en este caso se señala, el socialismo. Es decir, aunque dependa en ciertos aspectos uno del otro, no es lo mismo el PSC que el PSOE. Son partidos muy diferentes.
Durante la legislatura del PP, Maragall también hizo sus particulares comentarios ante un Aznar de oídos sordos (Aznar se ha convertido en la encarnación del despotismo democrático), sin embargo, nadie achacaba a Aznar la legitimidad de estas palabras, es decir, no se responsabilizaba al representante del partido central por las opiniones de un partido regional.
Pero sí que se hace con el PSOE. El PSC no representa al PSOE. Representa las ideas socialistas de los catalanes, es su partido, y dicen lo que les apetece, y no es esto culpa de Zapatero.
Si vamos a criticar políticas, propongo tenerse antes un criterio mínimo y una base homogénea.