Blogia
SER DE DERECHAS

Y Zapatero se lanza en ayuda de Borrell

Ayer cuando todos esperaban que fuera "Pepiño" Blanco, alias Blanquito, quien realizara la comparecencia pública tras la reunión de la Ejecutiva federal, se presentó sorpresivamente el presidente del gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero. Y no lo hizo en su condición de jefe de gobierno si no de secretario general del partido. Esto repentino cambio denota una mayor implicación de Zapatero en la campaña, que es sin duda su mayor activo electoral del PSOE(aunque nunca podré comprenderlo). El motivo de este mayor apoyo por parte de ZP a la campaña de Borrell, se debe a que en la ejecutiva socialista esmpieza a cundir el temor ante unos resultados electorales no tan buenos como lo esperados, tras las últimas encuestas y sobre todo por la posible abstención de parte de su electorado, que podría ser mayor de lo esperado por el PSOE. Por ello con un Zapatero más presente en la campaña se intenta movilizar al electorado, algo que si produjo tras los atentados del 11-M, pero que parece que ese "globo impulsor" se está desinflando.
En el PSOE se piensa que se va a ganar, pero también son conscientes de la pésima campaña de Borrell (que veremos si puede levantar en los días que quedan y con los debates,) que ha provocado que se tome como medida la mayor presencia de ZP, cuando se esperaba ganar facilmente estos comicios, casi sin "bajarse del autobús".
Y es que si Borrell pierde los debates televisivos, todavía podría haber unas elecciones mucho más disputadas (aunque con un claro favorito en el PSOE) de lo que se pensaba hace poco más de un mes. Algo muy peligroso si tiene en cuenta que un resultado apretado podría dañar mucho la imagen del gobierno socialista, sembrando la duda (aunque muchos no la tenemos)de la excepcionalidad de los resultados obtenidos en el 14-M.
Más información

0 comentarios