Blogia
SER DE DERECHAS

Todo preparado para el Borrell-Mayor Oreja

Después de once años vamos a poder presenciar un debate cara a cara entre dos candidatos del PP y del PSOE, Jaime Mayor Oreja y José Borrell, para una elecciones de ámbito nacional. La expectación entorno está alta, ya que durante la precampaña y la campaña en si, ya se han producido producidos arduas polémicas entre ambos, a cuenta de la guerra de Irak, los GAL y el pasado de Borrell.
Será Jaime Mayor Oreja, al que le ha tocado por sorteo, el que comience el debate. Ambos estarán sentados y el moderador será Juan Pedro Valentín (recordemos que se celebra ante las cámaras de Telecinco). Algo desgraciadamente ineludible en este tipo de debates, es que los candidatos pacten los temas a tratar, algo que también ha ocurrido en este. Así se debatirá sobre tres grandes temas: "Política de Libertades, Seguridad y Política Exterior", "España y la Unión Europea y la Constitución" y "Política Económica y social en la UE". Espero que estos temas tan encorsetados no impidan que en el debate sea fluido e interesante.
En principio el debate promete, ya que son dos personajes antagónicos, que incluso parece que sus relaciones personales no son demasiado buenas, por lo que podemos asistir a buen "espectáculo", ya que parece que la victoria puede estar muy reñida (aunque francamente creo que va a ganar Mayor Oreja).
La hora de comienzo será las 21:15, por Telecinco.
Más información

2 comentarios

ashitaka -

Pues ya que tu Guille animas a Pepe, yo animo a Jaimito, jeje, y no me hagais el chiste facil, jeje
un saludo

Guille -

Lo mejor de estos debates es que los montan como combates de boxeo. No creo que exista un ganador en estas cosas, pero estaré viendo el debate con libreta en mano, pero sin la bandera del PSOE, algo que nunca tendría en casa, pese a ser simpatizante.
Venga, Pepe, cómetelo!! :-D