Blogia
SER DE DERECHAS

Por fin llega la UMTS a España

Al fin, después de que las compañias nos machaquen con lo maravillosa que sería, ha llegado la tercera generación de la telefonía móvil a España, y lo hace de la mano de Movistar y Vodafone, aunque Amena piensa introducir este nuevo servicio después del verano. Los servicios que ofrece estos móviles de tercera generación, van desde vídeo llamadas y vídeo mensajes, posibilidad de descargar, grabar y enviar vídeos, hasta juegos on-line a velocidades de transmisión de datos elevadas.
Pero lejos de alegrarnos "desmedidamente" hemos tener en cuenta unos "pequeños detalles". Así lo primero que hemos de tener en cuenta es el precio de los terminales, que este momento sólo podemos conseguirlos por aproximadamente 500 euros, lo que no es precisamente barato, aunque las operadoras afirman que se pondrán a la venta móviles más asequibles en poco tiempo. Por otro lado tenemos la cobertura espacial de estos servicios, ya que por ahora esta circunscrita a sólo 22 grandes ciudades para Vodafone, mientras que Movistar se conforma con Madrid y Barcelona por el momemto. Otro importante factor a tener en cuenta es el precio de los servicios que ofrece la tecnología UMTS, así una videollamada costará entre 0,5 y 0,8 euros el minuto, aunque también aquí ambas compañias prometen bajadas de precios.
Por lo tanto por ahora este tipo de servicios no deja de ser para los más sibaritas de las nueva tecnologías, ya que a pesar de las grandes novedades que ofrece esta tecnología todavía se encuentra bastante en "pañales", por lo que tal vez lo mejor sea esperar y ver (y bajar los prohibitivos precios)como evoluciona este tipo de servicios antes de desembolsar estas fuertes cantidades.
Más información

0 comentarios