Blogia
SER DE DERECHAS

Nuevo cara a cara entre Rajoy y Zapatero

En la sesión de control del gobierno hemos podido ver de nuevo un intercambio dialéctico entre Zapatero y Rajoy. Mariano Rajoy le preguntó al presidente del gobierno por la firma de la constitución europea recordándole que se comprometió ante esa misma cámara a que se celebrara en Madrid (para homenajear a las víctimas del 11-M)y que además dicha firma venía reflejada en su manifiesto programático para las europeas, aunque ya lo habían cambiado. La respuesta de Zapatero a la interpelación de Rajoy no ha podido ser más débil y poco convincete. Según ZP, se ha cedido ante Italia por que "desde hace dos años, Italia venía reivindicando que la firma se celebrara en Roma". Claro según esta argumentación zapateril es completamente absurda. Asi algún pais insiste mucho en una cuestión hay que ceder ante ella, entonces si por ejemplo Marruecos nos pide Ceuta, Melilla y Las Canarias habrá que dárselo, ya que llevan pidiéndolo nos dos, sino treinta años. Claro con esta argumentación Rajoy lo machacó, con comentarios sobre la cesión del estilo de "se haya rendido a los encantos de Berlusconi o que haya querido sorprender con una ración doble de talante". Y es que no se puede defender lo indefendible.
Más información

4 comentarios

Guille -

Es curioso que en ningún medio (que yo sepa) se recuerde que el tratado fundacional de la entonces CEE se firmó en Roma en 1957. Está claro el simbolismo de realizar la firma de la Constitución Europea. No escondo que haberlo hecho en Madrid me hubiera gustado, pero no tenemos que vivir siempre del recuerdo y de homenajes. Hay que seguir con el día a día.

saludos!

gato negro -

Esperaba que ZP nos dijera a los españoles por qué no se firma la Constitución Europea en Madrid, cuando él lo había afirmado así en su discurso en el debate de investidura y en el Manifiesto del PSOE para las Europeas, que han tenido que modificar después de la decisión de ZP. ¿Por qué no quiere nuestro presidente que la Constitución Europea se firme en Madrid como homenaje a las víctimas del 11M tal y como había dicho?

Lo sabra él, porque el resto de los mortales no ha tenido todavía una explicación.

Noah -

Vaya, por fin veo que se pueden poner comentarios, tenía ganas de decirlo. "Gracias" es duro eso de ser de derechas en un mundo como es el actual

luis -

Entiendo que te interese meter caña a Zapatero, pero ¿no será más importante el contenido de la nueva constitución europea que el lugar de la firma?¿alguien sabe donde se firmó la constitución americana o la alemana?

Y sobre la querencia de nuestros presidentes a rendirse a los encantos de Berlusconi o
rendirse a los encantos de Bush, ..., se constata que en este país elegimos a presidentes con muy mal gusto