Blogia
SER DE DERECHAS

Vuelve el PSOE, vuelve el deficit

MAFO(Miguel Angel Fernández Ordoñez), secretario de estado de hacienda, ha hecho el "glorioso", aunque esperado anuncio. El primer año del gobierno socialista en el poder se coronorá con un déficit público de casi un por ciento, como mínimo según sus propias palabras. Y eso que no todavía no se han incluido para realizar este cálculo las medidas que van a aprobar los socialistas, que más que posiblemente, incrementen este desfase presupuestario.
Este hecho contrasta con la "herencia" del Partido Popular que ha conseguido que hasta abril el estado tuviera un superavit en contabilidad nacional de 10.175 millones de euros, lo que equivale al 1,29 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).
Por lo tanto parece que volvemos a la dinámica del déficit gracias al gobierno de ZP, algo que nos retrotrae a lo que nos legó el gobierno de Felipe González, mucho paro, descontrolado deficit presupuestario y las pensiones no aseguradas ante el inmenso déficit de la seguridad social. Espero que Solbes meta en cintura a sus despilfarradores compañeros de ejecutivo, ya que de lo contrario podemos desandar el fantástico camino recorrido en los últimos ocho años.
Más información

4 comentarios

Promotor Comunista -

MADRID, España (EFE). – España cerrará 2004 con un déficit de al menos el 0,9% del producto interior bruto (PIB), ya que al 0,4% previsto se sumará otro tanto por la liquidación de la deuda con la región de Andalucía y un 0,1% por la deuda del ente público Radiotelevisión Española (RTVE).
Fuente:
http://www.prensa.com/hoy/negocios/1691882.html

¿Me puedes ampliar que han dicho ashitaka?
Por que lo de asumir que el deficit es producido por el PSOE te lo has sacado de la manga. Un bulo clasico de la derecha, uno mas de su lista infinita...

Si es que no sabeis que inventaros para atacar a la izquierda...

Pobrecitos cuanto sufrimiento os queda. ¿4 años?

ashitaka -

promotor comunista, no es que se diga aqui lo del deficit, es que lo han dicho los propios socialistas, enterate primero y luego hablas. Aunque tranquilo que si sigues por este camino, vas para ministro socialista, lo digo por lo de la ignorancia....

gato negro -

El deficit y sus consecuencias se verán en el futuro. Sólo hay que sentarse y esperar.

Promotor Comunista -

¿Vamos a ver, llevan menos de 100 dias en el gobierno y achacas el deficit al PSOE? Me recuerdas a Urdaci en sus mejores dias.