Blogia
SER DE DERECHAS

Otra demostración del nuevo "talante" de ZP

Mucho hemos escuchado a los socialistas del nuevo "talante", del "diálogo" y del "consenso". Incluso ZP se mostró partidiario de un forma de relación de su invención entre los políticos, denominada "el método de la sonrisa". Pues de todo lo anterior, nada de nada, si no todo lo contrario, las leyes por decreto. Así ha ocurrido con la LOCE, ya que la ministra de educación, María Jesús Sansegundo ha anunciado que la Ley Orgánica de la Calidad de la Enseñanza será paralizada por un real decreto el próximo 24 de mayo. Una ley que desde luego es necesaria debido al desastre de la LOGSE, que ha disminuido el nivel académico de nuestros estudiantes hasta límites insospechados. Esta muestra de "diálogo y talante" del ejecutivo socialista se hace además saltandose a la torera la moción aprobada en el senado, con los votos del Partido Popular, que instaba al gobierno a que modificación de esta ley se realizará con un amplio consenso, una moción que el gobierno está obligado a respetar y a acatar, que sin embargo como muestra de un total desprecio a la instituciones tampoco ha cumplido. El gobierno socialistas demuestra una vez más la falsedad de sus palabras, utilizando la consigna del ordeno y mando (salvo que se lo digan los nacionalistas), algo de lo que siempre acusaron al Partido Popular y que ellos están elevando a la enésima potencia.
Más información

6 comentarios

Guille -

Vamos a ver, por lo que sé el PP aprobó la LOCE sin consenso y ahora se queja de que el PSOE la va a derogar por motu propio. Hoy me pondré un poco maquiavélico y diré que esta vez el fin sí justifica los medios. Me explico: el PSOE no quiere eliminarla, sino debatir los puntos más conflictivos, como la elección de los directores a dedo, sin votaciones ni nada. Por el contrario, pretende dejar la repetición de curso con 2 asignaturas suspendidas.

Simplemente lo que se va a hacer es lo que debería haber hecho el PP. Si los métodos no gustan... se siente. Haberlo hecho antes :-D

parapo -

ok. sé que los datos que das no son falsos, pero tienen poco que ver con la realidad, ya me entiendes.

yo no soy partidista, bien es verdad que prefiero la logse a la loce, pero como ninguna de las dos va a satisfacer a todos lo mejor es hacer algo intermedio y apoyarla todos. sino la hemos cagado de nuevo.

gato negro -

parapo,

Estoy de acuerdo en que los dos partidos mayoritarios deben ponerse de acuerdo en reformar la educación. La LOCE es tan unilateral como la LOGSE. Y no creo que los profesores estén de acuerdo con la LOGSE.

Y los datos no son falsos, son de CCOO.

parapo -

el problema de la LOCE es que es una ley unilateral (lo del apoyo de los profesores es falso, te lo dice uno de ellos).

que la paren me parece bien, pero espero que la que hagan ellos (psoe) tenga un poco más de consenso. no se puede estar cambiando la ley de educacion cada 4 u 8 años, los alumnos se resienten.

gato negro -

La educación, más bien el desastre de la educación, es un grave problema, y no se soluciona dando más becas, sino mejorando su calidad.
Y lo más increíble es que ZP retire la LOCE cuando tiene el apoyo de los profesores (según datos de CCOO).
Yo creía que ZP escuchaba a la voz del pueblo...

¿Diálogo? ¿Consenso? ¿Talante?

Bla, bla, bla, bla.........

Deleznable -

Saludos virtuales, está más claro que la sopa del asilo que los pro-progres sociatas estos son los más intransigentes, insolidarios ( PHN), falsos, ineptos, prepotentes ( y decían de Aznar ) e innumerables calificativos más, del mundo mundial.
Aprovecho para enviarte un saludo en mi primer comment a tu weblog que sigo a diario y en el que veo totalmente reflejados mis ideales políticos; porque somos de derechas, salud!!!