Blogia
SER DE DERECHAS

Rajoy, dispuesto dialogar

Mariano Rajoy, ha realizado unas declaraciones en la que ha asegurado que está «dispuesto a hablar» con José Luis Rodríguez Zapatero sobre la reforma de la Constitución, los Estatutos y la financiación autonómica y a «ayudar» para que los cambios se hagan «con sentido común» y el «máximo consenso». Eso si, Rajoy dejó bien claro que antes de plantear reformas es necesaro saber que se pretende conseguir con ellas, y que desde luego que los posibles cambios no produzcan desigualdades entre las Comunidades Autónomas. Rajoy afirmó que "No nos vamos a oponer porque sí, iremos adonde se nos convoque a dialogar y seremos constructivos", que además ha anunciado que quiere entrevistarse con Zapatero, para que «me diga qué es lo que quiere hacer y decirle que estoy dispuesto a ayudar desde el sentido común».
Creo que Mariano Rajoy está utilizando la estrategía correcta, siempre y cuando no suponga renunciar a nuestros principios básicos irrenunciables y que son inherentes a nuestras ideología, sobre todo en las materias de la idea de España y principios económicos, ya que unas de las armas que va a esgrimir la izquierda sería una posible cerrazón a la hora de consensuar posibles reformas, intentando dar una imagen extremadamente radical de el Partido Popular, lo cual debilitaría nuestras expectativas electorales. Además hay que tener en cuenta que el PSOE necesita forzosamente al Partido Popular para reformas de este calibre, y el PP puede por tanto actuar de elemento de moderación de las mismas, y así amortiguar el más que posible influjo de los partidos nacionalistas e IU que intentarán provocar cambios lo más radicales posibles.
Más información

1 comentario

credios -

El PP cada vez se parece más a UCD

Una vez es anécdota. Dos veces puede ser casualidad. Tres es tendencia. Si esta semana que ahora arranca, otro dirigente del PP aprovecha el lunes o el martes para decir que se larga es que Rajoy, más que un congreso, lo que afronta es una guerra civil. Ojo a Costa, ojo a Pizarro.
Esto se parece cada vez más a la UCD y el final puede estar más cerca de lo que algunos creen.

Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es