Blogia
SER DE DERECHAS

Maria San Gil será la candidata del PP

La presidenta del PP de Guipúzcoa y concejal del Ayuntamiento de San Sebastián, María San Gil, ha sido elegida por el Partido Popular vasco como la candidata para la presidencia de esta comunidad autónoma en la elecciones que se deben de celebrar en la primavera el próximo año.
Tras la marcha de la política vasca de Jaime Mayor Oreja debido a su candidatura a las elecciones europeas, el PP vasco debía elegir a un sustituto. Parecia que Loyola del Palacio era la candidata más probable, pero parece que no tenía todos los apoyos necesarios dentro del PP vasco. Desde luego San Gil es una estupenda candidata, yo incluso diría que la mejor posible, dado su estupenda trayectoria en el ayuntamiento de San Sebastian, donde se ha opuesto a uno de los personajes más deleznables de la política nacional (no le gusta asistir a manifestaciones contra ETA, si no que prefiere labrarse la amistad del entorno de esta así como sus socios nacionalistas), y en general en la política vasca donde ha destecado en la defensa de la libertad de los amenazados por ETA.
Sin embargo el trabajo que tiene por delante la candidata popular es titánico, ya que tendrá que encabezar la resistencia ante el nacionalismo totalitario que propugna la independencia, promovido desde los partidos que forman el actual gobierno vasco, debido a que del partido socialista vasco comandado por Pachi López no se puede esperar una sólida defensa de las ideas constitucionalistas, si no más bien un acercamiento a las tesis nacionalistas.
Por ello sólo puede desearle María San Gil, suerte, mucha suerte.
Más información

10 comentarios

DANI -

Ahora la nueva política pepera en Euskadi soltando un discurso nacionalista alternativo...
Qué patética y mentirosa. Buen comienzo.
Seguro que el PP es el más nacionalista de todos, no lo niego.
De España.
Así que no venga con paridas falsas. Ha perdido cualquier respeto que le tuviera.
Seguro que odia las raíces del pueblo que defiende. Como todos los populares (y muchísimos socialistas) vascos.

Escipión -

Seneca,en primer lugar gracias por tu recomendación, siempre son bien recibidas. Todavía no he podido ojear las páginas que me dices en profundidad, pero por lo que podido ver son, como decías, muy interesantes ( y se corresponden con mi ideas económicas), espero ponerlas en breve entre los enlaces.
saludos¡¡

Libertad de expre´sión -

Me encanta comprobar la pasión que despierta en vosotros la política. Os leo todos los días. Y más de una vez. ¿Maria San Gil? He leido cosas en este blog sobre ella que desconocía. No puedo valorar en profundidad su elección porque no tengo suficientes datos sobre su trayectoria, pero quería dejar un mensaje ... por breve que sea. Todos coincidimos en señalar el valor que supone ser candidato del PP (o del PSOE) en el Pais Vasco. Mi mensaje es bien sencillo: hay muchos héroes en aquellas preciosas tierras. Quede aquí mi ADMIRACION a todos ellos.

Guille -

Sinceramente, si el PP, con Mayor Oreja, no consiguió ganar las elecciones del 2001, no las ganará en la vida. Lo único que podría ayudar es cambiar el discurso nacionalconstitucionalista, que no funciona en ninguna parte.

saludos!

DANI -

Desde luego, es igual de loable a todos y cada uno de los políticos no nacionalistas que en Euskadi se enfrentan al terrorismo por igual, porque todos sufren por igual, y todos mantienen el mismo valor siguiendo allí al pie del cañón. No creo que sea nada excepcional de María San Gil (por ejemplo, el presidente de las juventudes socialistas, Eduardo Madina, que sin una pierna sigue ahí).

Luego, y a parte de esto, decir que el fracaso de la Oreja ha sido más que patente. Ni unas elecciones ganadas. Patético. Ya iba siendo hora que le dieran el pasaporte a la nada política.
Respecto a si le irá mejor al PP vasco con la nueva elección, sinceramente, no lo creo. Ya con el más veterano no se llegaba a ningún sitio, y nunca en situaciones tan tensas como las que allí se viven, en donde los seguidores de partidos como el PP o el PSOE, precisan de la confianza cercana del "conocer", una cierta familiaridad que ahora se pierde con la patética ida de la Oreja.
Así que sumando desconocimiento + el hecho de que siempre ganan los nacionalistas, y que ahora está creciendo su apoyo, veo difícil la victoria tanto del PP (más, por el cambio), como del PSOE.
Bueno, en realidad veo ambas imposibles... En fin.

Gonzalo -

Yo le deseo a San Gil mucha suerte, como a todos, porque la va a necesitar. Admiro su valor pero, electoralmente, no es la candidata que necesita el PP. Con ese discurso nunca va avanzar el PP en votos en Euskadi. Éticamente es irreprochable, pero en CAtaluña estamos viendo que la única manera de desalojar a los nacionalistas es dejarlos sin discurso. Véase el caso de Maragall. Es triste, pero es así.

seneca -

Me da asco cuando cierta gentuza (y no me refiero a dani y a emilio, que sé que nos separan muchas cosas pero no éstas) que acusa de fachas a los del pp con todos los muertos que han puesto en la lucha por la democracia en el país vasco, y por cierto sin olvidar a los del psoe que en esa lucha estamos en el mismo bando, aunque permitanme excluir a odón elorza, que contrata a artistas que en sus canciones se alegran de los asesinatos de eta, humillando así a las víctimas de los dos partidos.

BartlebY -

Maria sangil es la tia con mas cojones de toda la politica. Una mujer que estaba sentada en la misma mesa del bar que un compañero de partido en el momento de recibir un tiro en la nuca, y que lejos de irse acobardada, ha seguido luchando por la libertad de expresion en el pais vasco.

Y despues la gente dice que al pp no le gusta eso de la democracia y la libertad de expresion... no se como alguien puede decir eso sin sonrrojarse, cuando se puede ver como malviven los democratas en el pais vasco...

seneca -

Al gestor de éste foro, le solicito por favor que incluya en la sección de enlaces de ésta web si lo considera conveniente despues de visitarla a ASTURIAS LIBERAL, y al CIRCULO DE EMPRESARIOS, por cierto éste último contiene artículos y ensayos muy interesantes desde una perspectiva liberal, incluso envían gratis pequeños libros y ensayos, se aprende mucha y buena economía, por favor échale un vistazo, que tenemos que armarnos intelectualmente para afrontar sin incurrir en la deseperación el invierno mediático que nos espera, como consecuencia de la nefasta política de medios del antigüo gobierno popular, si no nos quedar internet no sé que haría.
Merece la pena lo garantizo.

Anónimo -

Personalmente, me parece mejor candidata que el señor Mayor, que estaba muy devaluado en la política vasca (inasistencias sonadas al Parlamento Vasco, varias elecciones perdidas, discurso monotemático, ...) y al que han mandado al cementerio de elefantes europeo (como hacen todos los partidos).

De todos modos parece que últimamente el voto constitucionalista se decanta más por el PSE-PSOE.