Blogia
SER DE DERECHAS

Pánico en RTVE

Las palabras más odiadas por los trabajadores públicos son privatización y productividad, y la primera ya se empieza a escuchar demasiado por los pasillos de los centros de trabajo del ente público. Las palabras de Pedro Solbes, no hacen más que avivar la preoucupación, y declaraciones como las que realizó el otro día en la que se preguntaba en voz alta si era mejor financiar la deuda del ente público o si se gasta el dinero en investigación y educación, sólo han conseguido sembrar el pánico entre los "curritos" de RTVE.
Desde luego la privatización total o parcial de esta empresa pública sería una gran noticia para el pais (y lo primero bueno que harían los socialista), sobre todo si se privatiza la primera cadena verdadero baluarte manipulativo del gobierno de turno y auténtica máquina de perder dinero de todos los españoles.
Sin embargo. como diría la incompetente ministra de cultura Carmén Calvo, esto es sólo un deseo, por que este es el típico ejemplo de ver para creer, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de trabajadores de RTVE y la fuerza de los sindicatos dentro de la misma, que seguro que oponen frontal y duramente a este tipo de medidas que les devolverían al mundo laboral que frecuentamos casi todos los simples mortales, ese donde cada día te exigen productividad.
Más información

11 comentarios

Manolo -

Es que lo que no tendria que haber es ninguna television publica y ya esta.
Ahora hay dos estatales y un monton de autonomicas y privadas en abierto, solo dos a nivel del estado.

Dani -

¿Seguro, manolo?
Todas las cadenas de las brujas, son privadas (y las de ese estilo). Mira la televisión de pago, todas privadas, o el satélite, salvo la de TVE, todas privadas.
Aquí no hay tanta televisión privada.
Y tirar la toalla y hacerla privada, tiene un solo nombre: cobardía.
Miedo a afrontar una tele de calidad y comprometida, miedo a no poder hacer frente al concepto que se tiene de TVE, miedo a que el español de a pie no esté a la altura de una buena tv.
Miedo.
Y yo no abogo por una política de miedicas.

Manolo -

Menos telvision publica. En este pais hay mas cadenas publicas que privadas.

Dani -

¿Y si se intentara reformar la cadena pública?
Hacer una televisión referencia en el mundo catódico español. Podría funcionar.
Es que, por favor, mirad la programación de los entes privados.
Yo no quiero otra más así, y si se privatiza, pues mira tú, voy a seguir sin ver la tele.
Esa manera tan didáctica de vender la cultura española...
Da pena.
Está tan mal la cosa, que la solución que le veo es intervención del estado. Y la creación de una cadena-modelo. Eso sólo pueden hacerlo con una pública.
Que empiecen a moverse.
Si luego va y a los españoles siguen prefiriendo saber que le pasó a pocholo o si la duquesa de alba folla los viernes, pues ya es cosa de la mentalidad obtusa del ciudadano medio español.
Pero que se intente antes de rendirse.

seneca -

Privatización ya, que se convierta en un contribuyente fiscal y no en un pozo sin fondo.

ashitaka -

Pues yo soy un fiel partidario de la privatización de rtve, tanto en su época del pp como la del psoe, así se evitan dos cosas muy importantes, primero el despilfarro y una basura de televisión que sólo conlleva deuda y segundo y más importante, se acabará la manipulación en los medios del gobierno de turno (los urdaci y caffarell).

Dani -

Dale con RTVE
¿En la época del PP por qué no os quejabais tanto?
¿teneis tan pocos argumentos que no sabeis decir otra cosa?
¿Desde cuando hablar de la tele es política?
Como dije en otro post, para eso nos vamos a un blog de cartelera.

Manolo -

Claro que no, no nos lo ponen facil, quitandonos el dinero en impuestos para pagar entre otras cosas RTVE

Dani -

Democracia: gobierna el pueblo.
Estado grande y país grande: un gran Estado con gran nivel económico, donde el país pueda sobrevivir (y poder gastar, llegar a fin de mes, etc).
En parte es culpa de cada uno también no poder llegar a fin de mes, pero no nos lo ponen nada fácil.

Manolo -

Mal hecho por parte del PP, se debio haber privatizado casi todo. Porque "el pueblo" tiene que mantener RTVE, Correos... y un largo etc de supuestos servicios publicos. "El pueblo" no posee nada. Son las personas las que poseen las cosas. Y lo maximos es su libertad para progresar, sin que venga ningun gobierno de turno a decirnos donde tenemos que gastar nuestro dinero. Un Pais grande y un estado pequeño.

Dani -

No estoy de acuerdo en que se privaticen las cadenas públicas, pertenecen al pueblo.
Es verdad que es una utilización del gobierno de turno (en todo caso, os recuerdo que con el PP ni se oyó hablar de su privatización, y la dejó caer a la nada).
Sí que creo que habría que hacer una gran reforma con TVE, que sirviera como eje cultural para el mundo catódico, y que se esmeraran más, siguiendo entre otros, el ejemplo de nuestros vecinos franceses que cuentan con 5 cadenas públicas y va cada cual mejor, con varias opciones reales, además de la 1 (alter ego de TVE 1), las otras, que son de arte, cine, etc.
Por ejemplo, EURONEWS una gran cadena con dos dedos de frente, pero perteneciente al ente público de Europa.
El hecho de que sea pública, no significa que sea mala.
Pero si es mala, hay que hacer algo.